Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en educacion para la salud

¿Por qué es importante hacer Licenciatura en Educación para la Salud?

En el transcurso de toda la historia, las enfermedades han representado una gran amenaza para la especie humana. Fueron la Peste Negra, la fiebre amarilla, el VIH y el sarampión agentes patógenos que en su momento redujeron la población global en un gran porcentaje y que, si no se hubiese detenido su propagación, posiblemente la raza humana se hubiese extinguido por completo. Por este motivo, resulta muy importante que los nuevos profesionales del sector sanitario completen su formación con una Licenciatura en Educación para la Salud que, más allá de entrenarlos para detectar agentes de contagio masivo, estén preparados para concientizar a las personas sobre las letales consecuencias que pudiera acarrear la propagación de una enfermedad.

licenciatura en educacion para la salud

Con la propagación del COVID-19 ha resultado ser una de las pandemias más peligrosas de la humanidad debido a los efectos de la globalización y la comunicación que ha facilitado la propagación del virus, ya  que todas las personas pueden, por ejemplo, tomar un avión y llegar rápidamente a otro continente en menos de 24 horas. Por esta razón, es muy importante que se eduque a la población en general para que los niveles de contagio y el desarrollo de patologías tengan un menor impacto en la sociedad, lo que solo se puede lograr estudiando una Licenciatura en Educación para la Salud.

¿Qué es una Licenciatura en Educación para la Salud?

Una Licenciatura en Educación para la Salud es una carrera universitaria a nivel de pregrado que entrena a sus egresados para diagnosticar y combatir enfermedades que tienen o pudieran tener una repercusión masiva en un núcleo familiar,  comunidad, población, ciudad, país e incluso en todo el mundo que, si no son controladas, podrían representar una gran amenaza para nuestra propia especie.

Entre otro de sus propósitos está la promoción de proyectos, programas y campañas de concienciación que van desde el ámbito educativo hasta el político para incentivar a los ciudadanos en la implementación de normas de bioseguridad que disminuyan la proliferación de una epidemia. Para que esto sea posible, se deben desarrollar proyectos de investigación documental y de campo que permitan estudiar cuáles podrían ser las causas y consecuencias de una enfermedad, así como bajo qué métodos se podría lograr la difusión de estos hallazgos.

¿Cuál es el campo profesional de un Licenciado en Educación para la salud?

Quien porta un título de Licenciatura en Educación para la salud no está limitado solamente a trabajar en el ámbito educativo; también pueden hacerlo en muchas otras áreas que serán mencionadas a continuación:

  • ONGs
  • Fundaciones privadas
  • Ministerio de Salud
  • Programas de salud
  • Campañas de educación sexual
  • Aseguradoras
  • Clínicas privadas
  • enfermería
  • Entre otros

¿Dónde puedo estudiar una formación complementaria a la licenciatura en educación para la salud?

licenciatura en educacion para la salud

La igual que la educación física requiere de un profesorado especializado en algún deporte, la educación para la salud necesita de expertos en el área que entrenen a sus estudiantes en el desarrollo de habilidades didácticas y sanitarias para el abordaje de trabajos de investigación, como las tesis, que aporten nuevo conocimiento a la sociedad en términos preventivos.

Si esta profesión te interesa, ¿por qué no realizar una formación específica como un curso online?

En nuestra escuela en formación online de Euroinnova Formación estamos ofreciendo cursos, posgrados y másteres 100% online,  con los que podrías tener hasta una doble titulación universitaria en este campo en tan solo unos meses.

¿Quieres saber más? Ingresa a la página oficial de Euroinnova Formación y entérate de nuestros programas académicos relacionados a la licenciatura en educación para la salud.

Cursos Especializados en Educación para la Salud

Blogs relacionados con licenciatura en educacion para la salud

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en educacion para la salud

Opinión de SOFIA LLOYD D. P.
Sobre Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
MADRID
Que he aprendido:

La parte de inmigración

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

La semejanza con el trabajo que realizo

Comentarios:

Nada

Opinión de PATRICIA F. Q.
Sobre Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
con la Educación Social.

Comentarios:

En el temario se presentan algunas faltas de ortografía.

Opinión de JOSE MARIA C. L.
Sobre UF2687 Análisis y Actuaciones en Diferentes Contextos de Intervención (Salud y Sexualidad, Educación, Ocio, Deporte, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, Movilidad y Urbanismo y Gestión de Tiempos)
TOLEDO
de Intervención (Salud y Sexualidad, Educación, Ocio, Deporte, Conciliación de la Vida Personal, Familiar
Opinión de ARIANA B. R.
Sobre Experto en Programas de Autonomia Personal y Social para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Educacion Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
.

Lo que mas me ha gustado:

qué son los programas de Habilidades de Autonomía Personal y Social

Opinión de LUDGARDA ELENA P. F.
Sobre MF0876_3 Control Documental en Construcción
LIMA
Que he aprendido:

Poder llevar el curso en mis tiempos libres.

Lo que mas me ha gustado:

Sobre la Gestión documental; en sus procesos en el sector construcción e implementación de mejoras.

He echado en falta:

Se logra contactar muy facil cuando los necesitas; llegaron mis materiales hasta mi domicilio en Lima, Perú.

Comentarios:

Bueno, me ha permitido llevar el curso en mis tiempos libres, el temario bastante variado, me gustaria que fuera más dinámico o quizá incluya videos didácticos con ejemplos o casos reales.