Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Licenciatura en gestión cultural

Licenciatura en Gestión Cultural: Aprende a promover la cultura a través de

La gestión cultural es una disciplina que se encarga de ejecutar planes y acciones relacionados profundamente con la cultura, el arte y las costumbres artísticas. Su objetivo principal es dar a conocer las artes antiguas y contemporáneas a través de proyectos culturales, en las que la sociedad se interese por ellas y le den la importancia que merecen.

licenciatura en gestion cultural

Quienes la ponen en práctica son llamados gestores culturales, quienes suelen ser reconocidos como los profesionales licenciados en gestión cultural, ya que se forman académicamente con Licenciatura en Gestión Cultural. Esta es una nueva carrera universitaria que tiene el objetivo de enseñar a las personas apasionadas por las culturas los tres elementos más importantes durante la promoción de la cultura.

Hoy te estaremos hablando de ella, si quieres saber por qué es importante hoy en día, cuál es su campo laboral y cuáles son las ventajas de estudiar la Licenciatura en Gestión Cultural, sigue leyendo.

Importancia de la gestión cultural: ¿por qué hacer una Licenciatura en Gestión Cultural?

Como lo indica el término, los egresados de la Licenciatura en Gestión Cultural son los profesionales que planifican las estrategias necesarias para desarrollar producciones, eventos u otro tipo de masificaciones culturales con un público objetivo. El gestor cultural profundiza sus conocimientos en la cultura y el arte para resaltar los patrimonios culturales de diferentes naciones.

A su vez, un profesional en gestión cultural es quien organiza cada aspecto de un evento sociocultural, ya sea teatral, musical, etc. Garantizando que el público pueda apreciar el desenvolvimiento de los actores, músicos, bailarines,  y más, según el evento que se organice. Sin ellos, difícilmente se darían tantos eventos culturales que requieren de una logística, y de darse la seguridad sería difícil de garantizar.

¿Campo laboral de un Gestor cultural?

Las labores de un licenciado en gestión cultural están vinculadas directamente con la cultura y los eventos que puedan programarse para dar a conocer el arte. Aunque, también se involucran en la enseñanza cultural de las escuelas y universidades, desempeñando un papel muy importante para el inicio de cada actividad cultural.

Estos se encargan de garantizar el buen sonido durante un evento, se aseguran de la buena iluminación y que el público general pueda disfrutar de un proyecto cultural. Participan en los eventos de carácter social, galerías de arte, convenciones musicales y actividades recreativas.

De igual manera pueden vincularse con el arte, cultura y costumbres de un país, dando a conocer a las personas las tradiciones en eventos sociales programados. Pueden trabajar en museos, programas de televisión, programas radiales, organizaciones sociales e instituciones dedicadas a la enseñanza del arte, ya que con su formación universitaria puede desarrollar las capacidades necesarias para apoyar la masificación del arte y  la cultura.

¿Qué ventajas ofrece estudiar gestión cultural?

licenciatura en gestion cultural

Entre las ventajas de estudiar la Licenciatura en Gestión Cultural podemos destacar que:

  • Favorece el conocimiento de la cultura y su valor.
  • Te conviertes en un promotor social y cultural de manifestaciones y costumbres.
  • Desarrollas la capacidad organizativa para planificar grandes proyectos culturales.
  • Aumentas tus habilidades de investigación.
  • Diseñas planes estratégicos de comunicación con los entes culturales.
  • Aprendes a usar las redes como canal de fortalecimiento cultural.
  • Fomentas tus capacidades para el trabajo creativo y grupal en cuyo encuentro convergen otros trabajadores.
  • Podrás desempeñarte en un amplio campo laboral y trabajar internacionalmente.

Otras opciones de formación en gestión cultural

Además de la Licenciatura en Gestión Cultural, en Euroinnova Business School te ofrecemos diferentes opciones de cursos y postítulos que te pueden ayudar a desempeñarte como gestor cultural. Entre ellos:

Todos se facilitan en modalidad a distancia, son dictados por profesores expertos en el área y pueden ser cancelados en cómodas cuotas y diferentes métodos de pago.

Cursos de Gestión Cultural

Blogs relacionados con licenciatura en gestion cultural

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Licenciatura en gestión cultural

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico en Gestion de Proyectos de Animacion Cultural: Expert@ en Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa (FEDERADO)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Gestion Cultural 3.0: Dinamizacion de Redes y Comunidades Culturales + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Gestion de Proyectos de Animacion Cultural (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (FEDERADO) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico en Gestion de Proyectos de Animacion Cultural: Expert@ en Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Monitor de Culturismo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.