Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en homeopatia

¡Conoce la licenciatura en homeopatía y especialízate en esta área!

Una licenciatura en homeopatía es otorgada a los profesionales que se especializan en este campo tan peculiar de la medicina. Puede que un experto del área sea la persona correcta a la cual acudir si te sientes mal y ya agotaste las opciones tradicionales de tratamientos. Así es, los homeópatas son médicos naturistas que pueden tratar muchas enfermedades, aunque no todos tratan las mismas afecciones. Por esa razón, hoy queremos enseñarte un poco sobre qué hacen estos y como está orientada su carrera profesional.

licenciatura en homeopatía

La homeopatía

La licenciatura en homeopatía hace referencia a un método curativo de algunas enfermedades humanas. Guarda sus fundamentos en la aplicación de pequeñas cantidades de una sustancia que, al ser aplicadas en personas sanas, provocará la misma sintomatología que se pretende combatir.

Este es conocido como un sistema de medicina alternativa, el cual propone que los síntomas de enfermedad en una persona sana curarán a una persona enferma. Podríamos resumir el actuar o el fundamento de esta ciencia en: ‘’lo similar cura lo similar’’.

Algunos de sus beneficios

El profesional homeópata no solo hará consultas a sus pacientes, sino que los ayudará con un plan que pueda beneficiarlos de forma que mejoren su salud. A través de este método terapéutico, las personas pueden prevenir patologías a lo largo de sus vidas evitando que le afecten en la adultez. El mismo colabora también en la disminución de la ansiedad, depresión, problemas de anemia y del sueño mediante tratamiento y terapias homeopáticas.

Además, los pacientes de estos procesos se beneficiarán de los medicamentos homeopáticos que no causan efectos secundarios. Aplicarán estilos de vida sanos sin dejar que el estrés influya de forma negativa y aumentarán la eficiencia de aplicar todo esto en entornos cuidado paliativo donde afectan enfermedades graves y crónicas.

Duración de la carrera de homeopatía

Una licenciatura en homeopatía puede durar de 2 a 3 años y medio, o más según el lugar donde se realice y la constancia de la persona. Cabe mencionar que esta se considera una licenciatura corta y que en esta carrea universitaria comenzarás por la introducción general al campo de estudio, que en realidad es para conocer más sobre la homeopatía y sobre este gran mundo científico que sigue creciendo.

Tantas cosas podrás aprender como profesional.

Al momento de terminar tu licenciatura en homeopatía, tendrás un amplio conocimiento de la anatomía humana, los signos y las sintomatologías normales y anormales de este. Lograrás analizar los principales análisis clínicos y trabajar en pos de eso para mejorar la salud y condición de la persona afectada. Al mismo tiempo acompañarás, orientarás y guiarás al paciente y su familia en el proceso de recuperación y durante el tratamiento.

Por supuesto tendrás que conocer el origen, las propiedades, acciones y demás aspectos de los remedios homeopáticos. Esto lo verás en la primera etapa de estudios para obtener la licenciatura en homeopatía y como es de esperar, poco a poco los identificarás a la perfección. Estos medicamentos serás aplicados según los principios científicos y filosóficos que también adquirirás en la carrera.

Lograrás hacer de la homeopatía un estilo de vida propio y para tus pacientes. Demostrarás la relación que guardo con el entorno, el medio ambiente, la salud y los programas efectivos para una excelente calidad de vida.

¿En qué trabajaré?

licenciatura en homeopatía euroinnova

Al realizar una licenciatura en homeopatía, la información que recaudarás será muy amplia y la misma te puede abrir campos laborales. Más allá de solo ejercer cuidando pacientes, también puedes enseñar a otras personas mediante cursos y conferencias o inclusive ejercer la educación profesional en una universidad. Aparte, está la opción de ser investigador en las diferentes áreas que comprende la homeopatía.

De igual forma podrás desempeñarte en hospitales, clínicas, consultorios privados o públicos, así como en centros de medicina homeopática. Otras opciones son las de realizar consultas privadas, ejercer en instituciones de salud pública o formar tu propia clínica con un equipo de trabajo propio.

¿Dónde estudio esta carrera?

Puedes optar por una universidad en donde exista esta licenciatura o institutos de aprendizaje universitario, así como colegios universitarios. Además, puedes optar por licenciaturas de forma online que puedas estudiar donde y cuando quieras.

De cualquier manera, una vez obtenida la licenciatura en homeopatía, lo mejor es especializarte en un área específica o seguir estudiando para ser un profesional más capaz del campo. Para ello queremos invitarte a ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás los mejores y más completos programas educativos con los cuales aumentarás tu calidad laboral y ascenderás al próximo nivel de conocimiento en tu campo. Aprovecha ahora las mejores ofertas que esta institución tiene para ti.

Cursos Especializados en Homeopatía

Blogs relacionados con licenciatura en homeopatia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en homeopatia

Opinión de SARA C. G.
Sobre Master en Homeopatia y Alergias
MADRID
Que he aprendido:

Organizarme yo mis tiempos.

Lo que mas me ha gustado:

Bueno, no mucha novedad la verdad. Me ha servido como repaso de lo que más o menos ya sabía.

He echado en falta:

Buena.

Comentarios:

Bueno, no sé, light supongo.

Opinión de MERCEDES P. H.
Sobre Curso Superior de Homeopatia y Fitoterapia
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido fitoterapia y contenido de plantas medicinales al completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado saber, conocer propiedades de las plantas medicinales

He echado en falta:

He echado en falta que se hablara sobre flores de bach

Comentarios:

Opinión de LUIS HERNAN P. P.
Sobre Tecnico Profesional en Homeopatia, Fitoterapia y Nutricion
BOGOTÁ
mis conocimientos en la parte de nutrición la cual asumo como formación complementaria ya que se puede implementar
Opinión de CAROLINA JUANA T. H.
Sobre Especialista en Farmacia Alternativa: Farmacia Homeopatica y Fitoterapia
Que he aprendido:

Todo, ha sido una experiencia sorprendente

Lo que mas me ha gustado:

Tratamientos homeopáticos y con fitoterapia

He echado en falta:

Estupenda

Comentarios:

Estoy muy satisfecha

Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso Superior de Fitoterapia (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)