Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en imagologia

¿No conoces de qué se trata la licenciatura en imagología? Aquí te lo explicamos

Vivimos en unos tiempos en donde los cambios son muy constantes, y esto sucede en todo ámbito profesional, lo cual hace que las organizaciones puedan desafiar sus horizontes de aprendizaje. Con esto en mente, y con el objetivo de identificar áreas de oportunidad que puedan dar ventaja con respecto a los competidores surgen nuevas áreas laborales, por lo que no es de extrañar que se haya creado un puesto para los profesionales de la imagen personal, los que necesariamente pueden estudiar la licenciatura en imagología.

licenciatura en imagología euroinnova

Claro, dicha profesión no solo se fija en la imagen de una persona, sino de toda una identidad, puesto que el éxito de una organización no solo depende de la integración interna, sino que también influye la forma en cómo los consumidores la perciben. Es por ello que surge la imagología, que tiene como objetivo el análisis de la imagen pública tanto de personas, como de empresas en la actualidad.

Aprende todo sobre la licenciatura en imagología

No es ningún misterio que los empresarios y las organizaciones han estado utilizando el poder de la imagen pública desde hace un tiempo para darle un valor agregado a la empresa a la que están representando. De hecho, es posible hoy en día encontrar estudios de licenciatura en imagología, o también diplomados y maestrías en el campo, gracias al fundador y pionero del Colegio de Consultores de Imagen Pública, Víctor Gordoa Gil, en México, lo que lo ubica como el país pionero de esta actividad profesional a nivel mundial.

Y es que, para entender su importancia, es necesario recalcar que una organización, solo por el hecho de existir, proyecta con sus instalaciones, con sus empleados, vehículos, edificios, oficinas y todo lo que ella posea, una imagen que, de ser utilizada correctamente, puede incrementar las utilidades y las ganancias de esta empresa. La imagen, las formas y lo que se aparenta son una forma de comunicación con los clientes y deben enfocarse y ser gestionados en la búsqueda de la imagen pública que pueda representar adecuadamente a la empresa.

Trabajar en las áreas de oportunidad en cuanto a la imagen, el objetivo de la imagología

licenciatura en imagología

Un experto de la licenciatura en imagología tiene que construir toda una estrategia de impacto, para ello se centra en conocer al individuo o a la organización con la que vaya a trabajar. Al conocerles, tendrá que buscar la forma de respetar su esencia y cualidades para detectar y trabajar sobre las áreas de oportunidad, aprovechando el aspecto físico, profesional, verbal, visual, audiovisual o ambiental que posea, para proyectar una imagen que transmita credibilidad, seguridad y confianza.

Dicha carrera se apoya en conocimientos de ciencias variadas, como son la lingüística, la psicología, comunicación, antropología biológica, semiología, diseño, historia del arte, historia de la cultura y muchas más, para poder estudiar y controlar cualquier estímulo que una persona o institución llegue a emitir. Del mismo modo, se basa en todos estos conocimientos para dar forma a unas imágenes subordinadas a un público objetivo (el que quiere alcanzar o con el que quiere conectar la organización).

La imagología, una carrera con futuro

La imagen puede presentar elementos comunicativos que se manifiestan de modo y evidente y otros que pueden permanecer ocultos con más o menos niveles de oscuridad, todo dependiendo de lo que se requiera por parte de la organización y lo que estipule el experto de la licenciatura en imagología. Es por ello que en la actualidad puede hablarse acerca de mensajes públicos y otros implícitos o secretos que pueden actuar de forma inconscientemente en el imaginario colectivo.

Con ello en mente podemos entender que con el pasar del tiempo la carrera se irá ampliando en muchas direcciones, logrando ofrecer diferentes maneras de trabajar y accionar por parte de los conocedores del área. Es por ello que, si quieres conocer más de la carrera, estudiarla o realizar algún curso para especializarte en ella, te recomendamos ingresar a Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios experimentada en la formación online.

En esta institución encontrarás los mejores programas educativos a los mejores precios del mercado para que puedas crecer como un profesional al mejor nivel posible, logrando enormes beneficios para las entidades y compañías con las que puedas llegar a trabajar en el futuro.

Cursos Especializados en Imagología

Blogs relacionados con licenciatura en imagologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en imagologia

Opinión de ROSA AMARA G. B.
Sobre Curso Online de Imagen Personal y Asesoramiento
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

el bloque de la asesoramiento al paciente oncologico y estrategias para captar clientes

Lo que mas me ha gustado:

los cuidados tan especiales que necesita el paciente oncologico

He echado en falta:

buena

Comentarios:

ha sido muy didactica en necesario un poco mas de practica ademas es una lastima que no pueda ser guardado en un archivo para tenerlo siempre que lo necesites a mano.

Opinión de MARIA JESUS H. D.
Sobre Master en Imagen Personal + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de Máster Profesional en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Asesoria de Imagen + Maestria Internacional en Personal Shopper
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Asesoria de Imagen Personal y Corporativa + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de KRISHNA BROWN
Sobre Certificacion Universitaria Coaching Educativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido lo fundamental

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido el formato y que no hay exámenes