Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales

¿Por qué estudiar una licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales?

Si te gusta la informática, la programación y consideras que tienes talento para solventar problemas cibernéticos, es momento de que consideres estudiar una Licenciatura en Ingeniería en sistemas computacionales. Siendo una de las carreras más demandas en países desarrollados como Estados Unidos y Japón, quienes optan por este programa académico tienen la posibilidad de trabajar en diferentes áreas  para la administración de redes y sistemas de información. Así que si tu sueño es trabajar en una gran empresa de programación, debes leer este post hasta el final porque vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales

Quien cuenta con una Licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales estará capacitado no solo para trabajar en distintas áreas de la computación, ya que también estará preparado para desempeñarse en el diseño y manejo de software de alta calidad que podrían hacer que consigas un excelente sueldo que oscila entre los 45.000 dólares al año. Si quieres saber más de cómo estudiar esta carrera, lee el final de este post para saber cómo podrías conseguir esta titulación en mucho menos tiempo de lo que imaginas.

¿Qué es una Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Una Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales es una carrera universitaria a nivel de pregrado que forma a sus egresados para trabajar en la programación de software, hardware, páginas web, protección de datos, operatividad de sistemas, entre otras áreas, en las que se debe saber cómo decodificar y diseñar códigos computacionales para el funcionamiento óptimo de un sistema operativo que forme parte de la gestión informática y de información de una empresa que requiera de este tipo de servicios.

Otros de sus objetivos está enseñar a los estudiantes para que sean diestros en la formulación de propuestas innovadoras que favorezcan al crecimiento de la productividad y al mejoramiento de los recursos tecnológicos que estarían siendo usados como proyectos integradores de empresas para aumentar su productividad, alcance estratégico y protección de sus datos de información.

¿Cuál es el campo laboral de un ingeniero en sistemas computacionales?

licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales

Quien porte un título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales podrá trabajar en las siguientes áreas que serán enunciadas a continuación:

  • Analista de diferentes plataformas y códigos (lenguajes)
  • Mercadotecnia
  • Administrador de sistemas de soporte técnico
  • Desarrollador experto web
  • Innovación empresarial
  • Creados de aplicaciones móviles
  • Asesor y consultor
  • Protección de información 

Duración del programa académico

Si quieres estudiar una Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales tienes que tomar en cuenta que deberás invertir alrededor de 4 a 5 años de estudios, divididos en 10 semestres más el trabajo especial de grado o de tesis que será un requisito indispensable para que puedas graduarte.

¿Dónde puedo estudiar ingeniería computacional?

Son muchas las instituciones a nivel de educación superior que están ofertando esta carrera, pero solamente algunas de ellas la que cuentan con mayor reconocimiento internacional. 

La ingeniería en sistemas computacionales es un campo laboral muy diverso. Como hemos podido comprobar... Por tanto, un ingeniero de sistemas computacionales necesitará de una formación de postgrado y que le especialice como profesional. ¿No sabes dónde estudiar una formación así? 

En nuestra escuela de negocios especializada en formación online, Euroinnova Formación, dispones de un gran programa académico en forma de cursos, posgrados y másteres 100% online. Con ellos, podrás encontrar tu especialización en el campo de la informática que, después de unos meses, te podrían otorgar una doble titulación homologada acreditada por importantes universidades de Europa. Si quieres saber más, ingresa a la página oficial de Euroinnova y entérate de lo que tenemos disponible.

Cursos Especializados en Ingeniería en Sistemas Computacionales

 

Blogs relacionados con licenciatura en ingenieria en sistemas computacionales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Auditoria Informatica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria en Sistemas de Informacion Gerencial
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Informatica Forense y Delitos Informaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Seguridad Informatica: IT Security Manager + Titulacion Universitaria + Perito Judicial Informatico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Implantacion y Gestion de una Red Informatica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.