Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en multimedia y animación digital

Licenciatura en Multimedia y Animación Digital:

¿Te gusta el diseño? ¿Quieres aprender a diseñar animaciones digitales? Hoy te hablaremos de multimedia y animación digital, un campo muy demandado tanto profesional como académicamente durante los últimos años, que te puede abrir las puertas a un sector laboral bastante amplio.

licenciatura en multimedia y animación digital

¿Sabes cómo estudiar multimedia y animación digital? La Licenciatura en Multimedia y Animación Digital es la carrera universitaria que forma a los profesionales del mundo digital desarrollando sus conocimientos en materia de animación, aplicaciones, videojuegos y simulaciones gráficas. Cuyo objetivo principal es hacerlos capaces de conquistar la industria digital y los medios interactivos de distintas maneras, en empresas públicas o privadas.

Su creación es relativamente reciente, pero aun así se ha hecho muy importante durante los últimos meses a tal punto que sus profesionales egresados son altamente demandados. Y, ya que en Euroinnova Formación siempre estamos a la vanguardia cuando se trata de preparación profesional, en esta ocasión te estaremos explicando todos sus detalles. Si quieres saber más de la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital, sigue leyendo este post.

¿Cuánto tiempo dura la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital?, ¿cuál es su plan de estudio?

La carrera en multimedia y animación digital está planificada para ser cursada en un periodo de 4 a 5 años, dependiendo cuál sea el plan de estudio propuesto por la universidad en la que decidas formarte. Pues, este último puede variar en cuanto a asignaturas aunque algunas de las obligatorias sean:

  • Metodología de la programación.
  • Multimedia.
  • Ciencias matemáticas.
  • Sistemas operativos.
  • Dibujo de la anatomía humana.
  • Fotografía digital.
  • Cinematografía.
  • Diseño

¿Qué hace un licenciado en multimedia y animación digital?

Gracias a los conocimientos que desarrolla, un profesional egresado de la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital puede:

  • Diseñar y preparar escenarios digitales para desarrollar historias de personajes digitales.
  • Aplicar software de simulación de los movimientos.
  • Participar en la producción de películas, cómics y teatro favoreciendo el discurso, así como los mensajes para ser captados por el observador y el público en específico.
  • Crear videojuegos utilizando los programas para la industria del entretenimiento y el manejo de la tecnología.
  • Difundir conocimientos tecnológicos, programas desarrolladores virtuales, entre otros.
  • Crear programas de instalación para las computadoras y los medios de comunicación digital.

¿Cuántos tipos de animación digital utilizan los licenciados en multimedia y animación digital?

licenciatura en multimedia y animación digital

En la actualidad existen diferentes tipos de animación que los licenciados en el área manejan a la perfección. Sin embargo, los tipos de animación que se dan a conocer con la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital para crear efectos visuales de movimientos son:

  • Rotoscopia: es la técnica con la que se diseñan las imágenes y fotogramas a utilizar en películas de dibujos animados.
  • Stop motion: es la técnica que se emplea para animar los objetos que no se mueven haciendo uso de la secuencia de imágenes fijas sucesivas.
  • Animación 3D: esta técnica es empleada con programas de animación que permiten fingir la sensación de un escenario virtual.
  • Pixilación: en esta técnica digital se emplea el uso de fotogramas y ambientes o espacios inanimados para incorporar personas y producir el efecto de interacción entre el dibujo u objeto inanimado y la participación de una persona.

¿Cuál es el mercado laboral del licenciado en multimedia y animación digital?

  • Industrias cinematográficas: pueden crear cortometrajes y largometrajes utilizando efectos especiales, animación, videos, efectos visuales.
  • Industria de videojuegos: desarrolla los escenarios de los videojuegos, los personajes y los desafíos que se presentan en cada nivel del juego.
  • Educación: se convierte en docente y asesor en el área de multimedia y animación digital lo que le permite impartir clases dentro de las universidades y los centros de capacitación.
  • Empresa propia: pueden vender sus propios programas creados de acuerdo a su especialidad o experiencia.
  • El marketing y la publicidad: crean animaciones para páginas web que proyecten en el mercado de consumo la difusión de propagandas y favorezcan la venta de productos para el consumo masivo.
  • Eventos musicales: aportan sus conocimientos en crear efectos de sonido y animaciones digitales que fortalecen la presentación del artista y el desarrollo del concierto.

¿Puedes hacer la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital en Euroinnova Formación?

En Euroinnova Formación no disponemos de una Licenciatura en Multimedia y Animación Digital, sin embargo tenemos diferentes cursos, postítulos y postgrados relacionados que te pueden ayudar a desarrollar tus conocimientos en el área. Estos son:

Cursos Especializados en Multimedia y Animación Digital


Blogs relacionados con licenciatura en multimedia y animacion digital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en multimedia y animación digital

Opinión de ANDREA R. B.
Sobre Curso Online en Informática Multimedia: Práctico
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido la unidad didáctica 2, ya que las teorías de la delincuencia juvenil son muy interesantes para poder entender tanto los factores como los perfiles de los menores infractores.

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta algún caso práctico orientado a menores delincuentes, ya que pienso que los ejercicios prácticos de resolución de casos van muy bien para acabar de estructurar y entender la teoría previamente aprendida.

He echado en falta:

La verdad es que el temario del curso me pareció muy interesante dado que me gustaría especializarme en menores y familias. Además, el hecho de pagar solamente por el título expedido me pareció una gran oportunidad para introducirme en este ámbito y empezar mi andadura con los cursos online.

Comentarios:

Creo que añadir más contenido multimedia al temario podría servir para aprender de una forma más activa y didáctica. Personalmente, creo que el curso aunque no es muy extenso te ayuda a situarte superficialmente en el ámbito de menores y ayuda a entender conceptos básicos de este particular mundo.

Opinión de PEDRO JUAN M. R.
Sobre Curso de Diseno de Estrategias Digitales
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido editar libros en formato electrónico y a desarrollar sistemas de información con las revistas digitales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado conocer las aplicaciones que se utilizan en los dos formatos: ebook y revistas

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Lo veo completo y bastante práctico

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Programacion en Entorno Cliente y Servidor + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARIA R. M.
Sobre UF1585 Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Mejoré sobre determinar, en productos editoriales multimedia, los elementos que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó mucho este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso sobresaliente , es el octavo trabajo que he elegido.

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Flash CC
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.