Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en produccion de eventos

Oportunidades de tener una Licenciatura en Producción de Eventos

La organización de eventos representa cientos de oportunidades para llevar al público un hecho histórico, algún aniversario empresarial. una fecha feriada significativa, cumpleaños, conciertos y mucho más. Ser un especialista en diseño de eventos engloba el tratamiento con cientos de trabajadores para el montaje de tarimas, sonido, seguridad, limpieza, comidas y todo lo que los contratistas deseen agregar a la celebración.

Licenciatura en Producción de Eventos

La Licenciatura en Producción de Eventos, más allá de capacitar profesionales con las bases necesarias para cumplir los requerimientos que exija realizar un montaje y desmontaje en algún lugar público para una celebración, también tiene un aprendizaje teórico donde el encargado para llevar a cabo algún evento necesita permisos, certificados y mucho más, para avalar la posibilidad de usar los espacios públicos o privados.

De ser un evento que requiera puestos de comida rápida, es necesario solicitar y verificar los certificados de salud y manejo de alimentos, de cada uno de los stand que formen parte de la celebración y sus trabajadores. Se necesitará un equipo adecuado para la limpieza del lugar, puesto que debe realizarse constantemente por la cantidad de uso que tendrán las mesas y las posibilidades de quedar humedad por vasos, entre otros.

Pre-producción

Es cuando se establece una idea sobre lo que se quiere realizar, luego de ello comienza el trabajo, sobre las necesidades y requerimientos para llevar a cabo este evento, montaje, sonido, iluminación, limpieza, seguridad, entre otros. Un profesional con Licenciatura en Producción de Eventos realiza los contactos de distintas compañías para armar el equipo de logística que tomará el mando en la preparación del lugar. Es necesario visitar el sitio acordado para realizar el evento, días antes, así se tiene una idea más clara de lo que podría hacer falta.

Producción

Se pone en marcha el plan montaje de plataformas, tarimas, iluminación, entre otros; el cierre del lugar con un personal de seguridad competente, los registros legales que abalan el uso del sitio. Son horas de trabajo que se requieren para poder tener listo el lugar del evento, siempre dependiendo de las necesidades del mismo. La producción engloba desde el momento que se comienza a trabajar en la idea del evento, hasta que se realiza el desmontaje del mismo.

Post-producción

Acá arranca el desmontaje de plataformas, tarimas, sonido, iluminación y todos los objetos necesitados para llevar a cabo el evento, además se realizan los informes finales sobre el desarrollo del evento y funcionamiento de cada área. Se realiza la compensación para cada trabajador por sus horas laboradas, el pago del evento.

Licenciatura en Producción de Eventos

Solución de problemas

Cuando se realiza un evento se corre el riesgo de algún tipo de inconveniente, y no por deficiencia de trabajo, sino un fallo inesperado. El encargado de cada área, como líder debe orientar a su equipo a la solución del problema, sin alertar al público presente de lo que sucede. Siempre se debe buscar la solución delo ocurrido de la manera más rápida y consiente posible. Aunque en durante el evento algunos ánimos puedan estar caldeados por las horas trabajadas y la presión del mismo, se tiene que manejar de la forma más profesional cualquier situación que se pueda presentar.

Plan de estudio

Una Licenciatura en Producción de Eventos tiene una duración entre 4 a 6 años, los egresados en la carrera están capacitados para identificar clientes, establecer presupuestos para cumplir las necesidades del evento, además de identificar los públicos a los que llegará. Tienen en sus manos la posibilidad de innovar y crear nuevas propuestas de celebraciones, desde eventos privados hasta eventos participación masiva.

La evolución de los eventos siempre va a depender de la creatividad que el profesional con Licenciatura en Producción de Eventos desee agregar, los clientes siempre buscarán lo más original, aunque existirán los que prefieren las maneras más clásicas, siempre se trabajará en pro al público que se quiera llegar. Puedes aprender mucho más en los cursos que ofrece la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova.

Cursos Especializados en Organización de Eventos

Blogs relacionados con licenciatura en produccion de eventos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en produccion de eventos

Opinión de MAGDALENA A. G.
Sobre Curso de Organizacion de Reuniones y Eventos
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido puntos, pasos a seguir a la hora de la organización de distintos tipos eventos y tecnicismos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la forma de redacción comprensible a la hora de explicar temas y el anexo final muy útil

He echado en falta:

He echado en falta algún material audiovisual

Comentarios:

Opinión de PATRICIA
Sobre Curso de Organización de Eventos y Protocolo
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Los protocolos de actuación a seguir en casos de violencia de género.

Lo que mas me ha gustado:

El conocer exactamente el protocolo sistematizado a llevar a cabo desde la prevención en violencia de género hasta cuando se debe intervenir en casos ya detectados.

He echado en falta:

Quizás algo más de contenido en cuanto a la prevención.

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Organizacion de Eventos + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de CESAR M. R.
Sobre Especialista en Gestion de Entidades y Clubes Deportivos
SONORA
Que he aprendido:

Los modulos mas orientados a las instituciones deportivas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha servido para complementar y actualizar los conocimientos que adquiri cuando curse mi MBA de Direccion de Empresas anterior

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

En general ha sido muy completa, aunque el temario un tanto complejo en el Modulo Fiscal

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.