Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Litografía
Master cursos online Euroinnova

Curso de litografía

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La litografía es la técnica que consiste en imprimir a través de un trazado de dibujo, texto o fotografía, sobre una piedra calcárea, o bien como litografía realizada en una plancha de metal.

La técnica utilizada en litografía se basa en la adherencia entre sustancias hidrófilas e hidrófobas. Al rechazar el agua las tintas de carácter graso, la litografía no produce la impresión de zonas grasas, a pesar de que estén al mismo nivel.

La piedra utilizada en litografía es caliza y está pulimentada; sobre ésta es realizado el dibujo de la imagen que se necesita imprimir, de manera invertida, con una materia grasa. La litografía puede ser realizada mediante pincel o lápiz. Dado que la grasa y el agua son incompatibles, cuando se humedece la piedra, la tinta de impresión queda retenida solamente en aquellos lugares que han sido dibujados con anterioridad.

Además de estas características, cabe destacar que por cada color utilizado en litografía debe utilizarse una piedra distinta, por lo que el papel ha de pasar por la prensa de imprimir el número de veces correspondiente a las tintas que se apliquen. Durante el siglo XIX y el siglo XX, el arte de la litografía fue muy recurrente para crear cartelería y diseños propios de fiestas populares o eventos, pero la litografía ha ido evolucionando hasta a la actualidad, para tener también otras aplicaciones.

Las letras, en litografía, se redibujan o copian para cada uno, pues no pueden ser retiradas y reutilizadas en otro sitio, cuando se reproduce una imagen litográfica.

Los CURSOS DE LITOGRAFÍA habilitan para dominar esta técnica y poder aplicarla a diferentes diseños, creaciones publicitarias originales y creaciones artísticas, entre otras utilidades con las que poder sacar el mejor provecho para la exposición y venta de litografías profesionales, en muy diversos ámbitos de reproducción litográfica.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34