Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ludoteca

Cursos de ludoteca

¿QUÉ ES Y EN QUÉ FUNCIONES CUMPLE UNA LUDOTECA?

¿Qué es exactamente una ludoteca? En muchas ocasiones, el término ludoteca se puede confundir con una guardería. Sin embargo, mientras la guardería dirige sus servicios hacia niños de entre 0 y 3 años, la ludoteca está disponible para cualquier niño siempre y cuando este sea menor de edad. Según la normativa de cada ayuntamiento, una ludoteca es un centro o un espacio determinado en el cual se desarrollan actividades cuya principal finalidad es lúdica, socioeducativa y relacionada con la cultura. Es decir, en las ludotecas se persigue fomentar las actividades de juego que favorezcan la diversión entre los más pequeños, buscando también el fomento de la educación y del establecimiento de relaciones sociales. 

Para asegurar el cumplimiento de la finalidad de las ludotecas, es necesario que el espacio dedicado a estas actividades esté dotado del equipamiento adecuado para fomentar el juego entre los más pequeños. Es importante saber que, aquellos menores que no alcancen los 4 años de edad deberán de estar acompañados de una persona adulta durante el tiempo de estancia en dicha ludoteca, con el objetivo de asegurar su bienestar y para el resto de niños, es necesario que sus respectivos tutores legales firmen una autorización. 

¿Cuáles son los principales objetivos que persiguen los servicios ofertados en una ludoteca?

  • Garantizar el derecho de los niños en edad infantil y de sus familias a disfrutar del juego, a través del uso de una serie de técnicas pedagógicas para favorecer la educación, así como de una serie de condiciones que garanticen la seguridad durante el desarrollo de dichos juegos.
  • Favorecer la creación de juegos que fomenten y aseguren la integración de todos los niños involucrados en la actividad.
  • Buscar el desarrollo de actividades con un objetivo dinamizante con el objetivo de favorecer el contacto de personas con diferencias sociales.
  • Suministrar el material necesario para apoyar los diferentes juegos y actividades socioeducativas.
Buscar una ludoteca en la actualidad es muy sencillo ya que se puede encontrar una gran oferta a través de las redes sociales como facebook o twitter. Para saber más acerca de ludotecas o tratar de obtener formación como monitor en las mismas, es posible consultar información a través de la web de Euroinnova, donde también aparece la política de privacidad de estos cursos así como de muchos otros.

Blogs relacionados con ludoteca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de LUDOTECA

Cursos de LUDOTECA

Master de LUDOTECA

Postgrados de LUDOTECA

Cursos gratis de LUDOTECA

Cursos a Distancia de LUDOTECA

Opiniones de LUDOTECA

Opinión de CYRILLE
Sobre Monitor de Ludoteca (Curso Online de Monitor de Ludotecas + 8 Creditos ECTS)
ANDORRA LA VELLA
>Lo que mas me ha gustado:

el tema 8

He echado en falta:

un poco más de detalles

Opinión de JOAQUINA MARIA N. T.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas
HUELVA
Que he aprendido:

TODO LOS MÓDULOS ME HA GUSTADO PORQUE SE HA TOCADO TODO LO QUE SE DEBE DE SABER PARA ATENDER ALUMN@S CON NEE

Lo que mas me ha gustado:

ES AMPLIAR LO QUE YA SABÍA CON COSAS QUE DESCONOCIA

He echado en falta:

DE 10. CUANDO HE TENIDO ALGUN PROBLEMA ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL TUTOR Y DE MOMENTO ME HAN RESUELTO EL PROBLEMA

Comentarios:

ME HA ENCANTADO DE HACER ESTE CURSO Y YA TENGO EN MENTE EL PRÓXIMO A REALIZAR

Opinión de MARÍA DE LA CONCEPCIÓN F. S.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

El temario, la repuesta oportuna, y la facilidad de opciones de pago, ya que, la economía afecta las posibilidades de mantenerse en un programa de formación continua.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido sobre aspectos importantes, que me interesan como objetivos de mi formación continua, entre ellos puedo mencionar: Información específica y detallada sobre las adaptaciones curriculares para las diferentes necesidades educativas especiales. Amplia información sobre recursos localizables en Web sobre el trastorno del espectro autista. Información que me ha permitido diferenciar la OE en bachillerato y los EOE en infantil y primaria.

He echado en falta:

Excelente desde el trato administrativo para los procedimientos de inscripción, pagos y en especial el sentir que cuentas con un personal disponible de manera continua, digamos que aunque estés realizando una formación online, puedes percibir el interés del equipo por facilitarte que alcances tus objetivos formativos. Les agradezco y les felicito, porque no siempre sucede.

Comentarios:

La formación que he realizado en Pedagogía terapéutica me resulta muy útil dentro de un programa de formación continua del profesorado. además de información general e histórica de la disciplina y de la educación especial ofrece información importante en el campo práctico para quienes entiendan que hay que actualizarse para poder ofrecer mejor atención a todo el alumnado tanto a los que tienen diagnosticada una NEAE como aquellos que son la mayoría, que no tienen este diagnóstico, pero que pueden presentar una diversidad funcional leve y transitoria, en una o varias áreas del su desarrollo o en su aprendizaje y que podrían superarlas más pronto con la intervención oportuna y especializada.

Opinión de ALMUDENA R. A.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Estimulacion Multisensorial (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Especiales en Guarderías + Estimulación Multisensorial (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Ludotecas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.