Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ludoteca

Cursos de ludoteca

¿QUÉ ES Y EN QUÉ FUNCIONES CUMPLE UNA LUDOTECA?

¿Qué es exactamente una ludoteca? En muchas ocasiones, el término ludoteca se puede confundir con una guardería. Sin embargo, mientras la guardería dirige sus servicios hacia niños de entre 0 y 3 años, la ludoteca está disponible para cualquier niño siempre y cuando este sea menor de edad. Según la normativa de cada ayuntamiento, una ludoteca es un centro o un espacio determinado en el cual se desarrollan actividades cuya principal finalidad es lúdica, socioeducativa y relacionada con la cultura. Es decir, en las ludotecas se persigue fomentar las actividades de juego que favorezcan la diversión entre los más pequeños, buscando también el fomento de la educación y del establecimiento de relaciones sociales. 

Para asegurar el cumplimiento de la finalidad de las ludotecas, es necesario que el espacio dedicado a estas actividades esté dotado del equipamiento adecuado para fomentar el juego entre los más pequeños. Es importante saber que, aquellos menores que no alcancen los 4 años de edad deberán de estar acompañados de una persona adulta durante el tiempo de estancia en dicha ludoteca, con el objetivo de asegurar su bienestar y para el resto de niños, es necesario que sus respectivos tutores legales firmen una autorización. 

¿Cuáles son los principales objetivos que persiguen los servicios ofertados en una ludoteca?

  • Garantizar el derecho de los niños en edad infantil y de sus familias a disfrutar del juego, a través del uso de una serie de técnicas pedagógicas para favorecer la educación, así como de una serie de condiciones que garanticen la seguridad durante el desarrollo de dichos juegos.
  • Favorecer la creación de juegos que fomenten y aseguren la integración de todos los niños involucrados en la actividad.
  • Buscar el desarrollo de actividades con un objetivo dinamizante con el objetivo de favorecer el contacto de personas con diferencias sociales.
  • Suministrar el material necesario para apoyar los diferentes juegos y actividades socioeducativas.
Buscar una ludoteca en la actualidad es muy sencillo ya que se puede encontrar una gran oferta a través de las redes sociales como facebook o twitter. Para saber más acerca de ludotecas o tratar de obtener formación como monitor en las mismas, es posible consultar información a través de la web de Euroinnova, donde también aparece la política de privacidad de estos cursos así como de muchos otros.

Blogs relacionados con ludoteca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de LUDOTECA

Cursos de LUDOTECA

Master de LUDOTECA

Postgrados de LUDOTECA

Cursos gratis de LUDOTECA

Cursos a Distancia de LUDOTECA

Opiniones de LUDOTECA

Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Administracion y Direccion de Empresas. Experto en Ludotecas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especializacion en Monitor de Atencion y Animacion Infantil + Titulacion Universitaria en Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulacion Universitaria + 5 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Estimulacion Multisensorial (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Tecnicas y Recursos de Animacion en Actividades de Tiempo Libre + Titulacion Universitaria de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master de Profesor en Adobe Creative + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.