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MAESTRIA EN ATENCION AL ALZHEIMER

MAESTRÍA EN ATENCIÓN AL ALZHEIMER
(Inscríbete en la Maestría en Atención al Alzheimer y obtén una titulación expedida por Educa Business School)

MAESTRIA EN ATENCION AL ALZHEIMER
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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600 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MAESTRIA ATENCION ENFERMEDAD ALZHEIMER. Con la Maestría Internacional en Atención a Enfermedad de Alzheimer podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio.

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SOLICITAR INFO
  1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados
  4. Diferentes conceptos de edad
  1. Aspectos psicológicos
  2. Aspectos fisiológicos
  3. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  1. Introducción
  2. Valoración social y recursos sociales
  3. Valoración cognitiva
  1. Definición de demencia
  2. Clasificación de las demencias y criterios diagnósticos
  1. Gerontología y geriatría. Características
  2. Gerontología social y enfermería gerontológica y geriátrica
  1. Introducción a la enfermedad de alzheimer
  2. Ámbitos sintomáticos generales de la enfermedad de Alzheimer
  1. Introducción al tratamiento en la enfermedad de Alzheimer
  1. Nutrición y alimentación
  2. Enfermería: sondaje nasogástrico
  3. Cuidados domiciliarios
  4. Cuidados paliativos
  1. Preparándose para el cuidado
  2. Cuidados al cuidador
  3. Consecuencias del enfermo en la vida del cuidador
  1. Directorio de tipos de ayuda a personas con demencia
  2. Recursos sociales
  3. Asociaciones y grupos de ayuda
  1. Caso 1
  2. Caso 2
  3. Caso 3
  4. Caso 4
  1. Introducción
  2. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
  3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  4. Centro de atención y asistencia a personas mayores
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
  1. La piel del anciano
  2. Epidemiología, cadena epidemiológica y transmisión de infecciones
  3. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones
  4. La piel como órgano protector ante las infecciones
  1. Introducción
  2. Enfermedades osteoarticulares
  3. Hipertensión arterial
  4. Diabetes mellitus
  5. Los sentidos de la vista y del oído
  6. Temblor y parkinson
  7. Accidentes cerebrovasculares
  8. Depresión
  9. El síndrome confusional
  10. La demencia
  1. Introducción a las modificaciones en el sistema gastrointestinal del anciano
  2. Hábitos alimentarios
  3. Concepto de alimento
  4. Clasificación de los alimentos
  5. Las dietas
  1. Tonificación alimentaria. Normas de manipulación de alimentos
  2. Manipulación de alimentos. Medidas preventivas.
  1. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  2. Almacenamiento y colocación de los productos
  3. Prevención del deterioro de alimentos
  1. El maltrato en la tercera edad como problema social
  2. El maltrato en enfermos de Alzheimer
  1. El cerebro. Anatomía
  2. El desarrollo cognitivo
  3. - Etapa sensoriomotora

    - Etapa preoperacional

    - Etapa de las operaciones concretas

    - Etapa de las operaciones formales

  4. La cognición humana. Las funciones cognitivas
  5. - Perceptivas

    - Atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

    - Praxias

    - Orientación espacio-temporal

    - Funciones ejecutivas

  6. Cambios cognitivos característicos de la vejez
  7. Deterioro de las funciones cognitivas. La importancia de la estimulación cognitiva
  1. Valoración mental o cognitiva
  2. - Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas

  3. Afectación de las funciones cognitivas en la EA
  4. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  5. La estimulación cognitiva
  6. Programas de estimulación cognitiva
  7. - Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)

    - Terapia de reminiscencia

    - Terapia comportamental

  8. Ejemplos de programas de estimulación cognitiva
  1. La percepción
  2. - Teorías de la percepción indirecta

    - Teorías de la percepción directa

    - Una fórmula común en la definición de la percepción

  3. El análisis del concepto perceptual
  4. - El input o estímulo perceptual

    - El output perceptual o experiencia sensorial (percepción)

    - El procesamiento perceptual

  5. Estimulación de la percepción en paciente con EA
  6. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción

  1. La atención
  2. - El concepto de atención

    - Tipos de atención

  3. Problemas atencionales en la EA
  4. Estimulación de la atención en paciente con EA
  5. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención

  1. La memoria
  2. - Tipos de memoria

  3. Afectación de la memoria en la EA
  4. Estimulación de la memoria en pacientes con EA
  5. - Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria

  1. Áreas cerebrales del lenguaje
  2. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  3. Afectación del lenguaje en la EA
  4. - Contenidos de la evaluación del lenguaje

  5. Estimulación del lenguaje en pacientes con EA
  6. - Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje

  1. Funciones motoras. Praxias
  2. Problemas motores en pacientes con EA
  3. Estimulación y mejora en pacientes con EA
  4. - Ejercicios de mejora de funciones motoras

  1. Orientación espacial, temporal y personal
  2. Afectación de la orientación en pacientes con E
  3. Estimulación y mejora de la orientación espacio temporal en pacientes con EA
  4. - Ejercicios de estimulación y mejora de la orientación

  1. Funciones ejecutivas
  2. El razonamiento
  3. Afectación de las funciones ejecutivas en la EA
  4. Estimulación de las funciones ejecutivas en pacientes con EA
  5. - Orientación y razonamiento espacial

    - Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas

  1. Actividades instrumentales y de la vida diaria
  2. Afectación de las actividades instrumentales y de la vida diaria en la EA
  3. - Escalas de valoración

  4. Trabajo y estimulación de las actividades de la vida diaria e instrumentales en pacientes con EA
  5. - Pautas para trabajar las actividades de la vida diaria e instrumentales

    - Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales

  1. Necesidad y utilidad de la intervención psicosocial en las demencias
  2. Principios que deben regir la intervención psicosocial en las demencias
  3. Las terapias sensoriales para la optimización de la plasticidad neuronal
  4. Desarrollo de terapias sensoriales aplicadas a personas con enfermedad de Alzheimer
  5. Descripción de la terapia y criterios de inclusión
  6. Control de la eficacia de la intervención
  7. Gestión de la intervención
  8. ¿Y el terapeuta qué?
  1. El programa de ejercicio del enfermo de alzhéimer
  2. Evaluación, indicación y seguimiento
  3. Sesión básica de ejercicios Programa de actividad física
  4. Efectos del ejercicio
  5. Efectos perjudiciales del ejercicio
  1. Objetivos de la terapia sensorial auditiva
  2. Fundamentación teórica
  3. Bases neuroanatómicas de la atención
  4. Capacidad atencional y enfermedad de Alzheimer
  5. Música, cerebro y alzhéimer
  6. Diseño y procedimiento del programa de intervención sensorial auditiva
  7. Control de la eficacia y mejoras del uso de la estrategia de intervención
  1. Fundamentos fisiológicos
  2. Fundamento y eficacia
  3. Aplicación práctica de la técnica de neurofeedback
  1. Uso de la mnemotécnica visual
  2. Los límites y problemas de las mnemotécnicas
  3. Implementación de una terapia mnemotécnica visual en personas mayores con y sin deterioro cognitivo, sus fines y sus niveles de eficacia
  4. Procedimiento para el uso de codificación enriquecida con imágenes visuales en personas mayores con y sin demencia
  5. Desarrollo práctico
  6. Conclusiones
  1. Introducción
  2. Historia de la estimulación eléctrica transcraneal
  3. Método
  4. Aspectos éticos
  5. El uso terapéutico de la estimulación transcraneal por corriente directa
  6. Perspectivas de futuro
  1. Objetivos de la terapia
  2. Bases biopsicosociales de la terapia en la que se fundamenta su eficacia
  3. Elementos fundamentales de la terapia
  4. Eficacia y mejoras que produce
  5. Intervención cognitivo-conductual sobre pensamientos difuncionales de los cuidadores de enfermos con demencia
  1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados
  4. Diferentes conceptos de edad
  5. Teorías del envejecimiento
  1. ¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
  2. Peculiaridades de las enfermedades del anciano
  1. Aspectos generales
  2. Cambios afectivos
  3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  4. Cambios en la personalidad
  5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  6. Principales trastornos psicológicos en la vejez
  1. Definición
  2. Aspectos a tener en cuenta
  3. Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
  4. Proceso de evaluación
  5. Técnicas de evaluación
  1. Antecedentes personales
  2. Historia farmacológica
  3. Anamnesis
  1. Inspección general
  2. Determinación de constantes vitales
  3. Revisión completa
  4. Pruebas complementarias
  5. Pruebas médicas más utilizadas para la valoración del anciano
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración psicológica y cognitiva
  7. Valoración cognitiva
  8. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  9. Valoración del estado emocional
  1. Introducción
  2. Intervención
  3. Áreas Básicas de la intervención
  4. ¿Quiénes llevan a cabo las intervenciones?
  5. Pautas generales para promover la participación de las personas mayores en los programas de intervención
  1. Programa de envejecimiento saludable
  2. Programa de actividad física
  3. Programa de terapia ocupacional
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. Orientación a la realidad
  4. Intervención en funciones intelectuales
  5. Intervención en funciones psicoafectivas
  1. Programa de apoyo social
  2. Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  3. Programa en intervención con familias
  4. Cuidadores mayores dependientes
  5. La familia en la residencia
  1. Objetivos generales en el trabajo con personas mayores dependientes
  2. Pautas generales de actuación
  3. Programas de atención e intervención
  4. Trastornos de conducta en contexto residencial
  1. Introducción
  2. Programas de educación
  3. Fomentos de la salud en la tercera edad
  4. Prevención de otras patologías o conductas de riesgo comunes en la tercera edad
  5. Acción comunitaria para ciudadanos de la tercera edad
  1. Concepto de nutrición
  2. Aproximaciones conceptuales: alimentación y nutrición
  3. Nutrientes y sus requerimientos en la tercera edad
  4. Vías de administración de alimentos
  5. Factores que influyen en el estado nutricional de la tercera edad
  6. Valoración del estado nutricional
  7. Enfermedades de la tercera edad y consejos
  8. Consumos y recomendaciones generales en la dieta diaria en la tercera edad
  9. Problemas en la tercera edad relacionadas con la alimentación
  1. Higiene diaria
  2. Prestación de ayuda en el aseo
  3. Orden del lavabo
  4. Ojos y oídos
  5. Dentadura
  6. Los pies
  7. La piel. Prevención de úlceras por presión
  8. Higiene bucal
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Ventajas del ejercicio físico
  4. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  5. Programas de acondicionamiento físico
  6. Prevención en el síndrome de inmovilización
  7. Descanso en el anciano
  8. Insomnio en el anciano
  1. Relaciones sociales
  2. Principales dificultades en las relaciones sociales de la tercera edad
  3. Relaciones familiares de la tercera edad
  4. Niveles en las relaciones familiares
  5. Sexualidad en el anciano
  1. Accidentes frecuentes en el anciano
  2. Prevención de las caídas
  1. Principios generales de la actuación en emergencias
  2. Asfixia
  3. Lipotimia
  4. Coma
  5. Epilepsia
  6. Insolación
  7. Hemorragias
  8. Heridas
  9. Quemaduras
  10. Lesiones por frío. Congelación
  11. Intoxicaciones
  12. Mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones y alacranes
  13. Picaduras de insectos
  14. Urgencias en otorrinolaringología y oftalmología
  15. Fracturas
  16. Esguince
  17. Rotura de ligamentos
  18. Luxación
  19. Contusión
  20. Traumatismo craneal
  21. Vendajes
  22. Traslado de accidentados
  23. Reanimación cardiopulmonar
  24. Botiquín de urgencias

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Maestria Internacional en Atencion a Enfermedad de Alzheimer

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alejandra Saez
Sobre Maestria Internacional en Atencion a Enfermedad de Alzheimer
PALENCIA
Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer esta Maestría de Atención al Alzheimer a mi ritmo, desde casa.
Opinión de Raúl Molina
Sobre Maestria Internacional en Atencion a Enfermedad de Alzheimer
TERUEL
Los contenidos que ofrece esta Maestría de Atención al Alzheimer son muy interesantes y se adecúan perfectamente a lo que yo esperaba encontrar. Por otro lado, mi tutor siempre ha estado apoyándome en el proceso de aprendizaje, resolviendo mis dudas y motivándome continuamente. Lo recomiendo
Opinión de Margarita Morales
Sobre Maestria Internacional en Atencion a Enfermedad de Alzheimer
CóRDOBA
En esta Maestría de Atención al Alzheimer he aprendido las técnicas y procedimientos a seguir para facilitar la vida a una persona con Alzheimer. Ha sido muy fructífero, lo recomiendo.
Opinión de Diego Gomez
Sobre Maestria Internacional en Atencion a Enfermedad de Alzheimer
SALAMANCA
La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización de la Maestría de Atención al Alzheimer. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela
Opinión de Sonia Reyes
Sobre Maestria Internacional en Atencion a Enfermedad de Alzheimer
CIUDAD REAL
La organización y contenido de la Maestría de Atención al Alzheimer es extensa, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores
* Todas las opiniones sobre el Curso online Maestria Internacional en Atencion a Enfermedad de Alzheimer, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de maestria en atencion al alzheimer:
La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. El presente Esta Maestría EN ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER capacitará al alumno para ayudar al enfermo en cada uno de los ámbitos donde éste lo necesite, adquiriendo las destrezas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible. Ademas Esta Maestría capacita al alumno para ayudar al enfermo en cada uno de los ámbitos donde éste lo necesite, adquiriendo las destrezas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible. Con la realización de Esta Maestría especializado en cuidados a enfermos de Alzheimer, el alumnado podrá adquirir los conocimientos para la aplicación de estas técnicas de atención a cualquier tipo de paciente con cualquier patología, que le impida realizar las actividades diarias por sí solo.
Objetivos de maestria en atencion al alzheimer:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en la presente Maestría de Atención al Alzheimer son los siguientes:
- Aproximar las recomendaciones de mayor utilidad para el manejo clínico, diagnóstico y terapéutico de las demencias, basadas en el análisis crítico de la mejor evidencia científica disponible en la actualidad.
- Promover el establecimiento y la coordinación, así como la necesidad de desarrollar servicios médicos especializados en Alzheimer, incrementando además los servicios sociales de salud
- Aplicar técnicas y cuidados al paciente.
- Conocer técnicas de nutrición y alimentación en la tercera edad.
- Conocimiento de la conservación y manipulación de los alimentos en el cuidado, evitando posibles infecciones o patologías.
- Conocimiento de la situación de maltrato sufrida en pacientes con demencia y deterioro cognitivos.
- Formación en técnicas de higiene y aseo.
- Conocer las distintas enfermedades que existen en la tercera edad.
- Visión general sobre los servicios sociosanitarios ofrecidos en España para este tipo de problemas sociosanitarios.
Salidas profesionales de maestria en atencion al alzheimer:
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Enfermería, Medicina, Psicología, Cuidador, Ayuda a domicilio, Residencias de la tercera edad, Auxiliares de enfermería, Geriátricos.
Para qué te prepara el maestria en atencion al alzheimer:
La Maestría Online EN ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER prepara al alumno para todas las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Alzheimer y a saber cuáles son las maneras de actuar para mejorar la calidad de vida del enfermo en la medida de lo posible.
A quién va dirigido el maestria en atencion al alzheimer:
La presente maestría ONLINE EN ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en el cuidado y asistencia a personas enfermas de Alzheimer y ofrece una amplia variedad de conocimientos sobre la temática de los cuidados en este tipo de enfermedad y todas las pautas a seguir.
Metodología de maestria en atencion al alzheimer:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Maestría en Atención al Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades neuronales más frecuentes y que más preocupa a nuestra sociedad, ya que a parte de que los síntomas que aparecen en las personas afectadas son muy complicados de tratar para sus seres queridos, no tiene cura. 

En esta Maestría en Atención al Alzheimer de Educa Business School aprenderás las claves para entender en profundidad esta enfermedad y poder ofrecer una asistencia efectiva y de calidad a personas afectadas por Alzheimer.

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer y sus síntomas?

El Alzheimer es una de las enfermedades de demencia más frecuentes, es un tipo de enfermedad que provoca problemas graves de memoria, pensamiento y comportamiento. Es una enfermedad degenerativa, por lo que los síntomas aparecen lentamente y van empeorando con el tiempo.

En la actualidad, el Alzheimer no tiene cura, pero hay tratamientos que ayudan a disminuir los síntomas y se continúa investigando. Estos medicamentos ralentizan la aparición de los síntomas y mejoran la calidad de vida de las personas y sus cuidadores. 

Síntomas del Alzheimer

El Alzheimer comienza provocando una pérdida de la memoria e incapacidad para recordar información recién aprendida. Conforme este avanza, los síntomas se van agravando provocando algunos de los siguientes síntomas:

  • Desorientación.
  • Cambios de humor.
  • Confusión de ciertas cosas.
  • Cambios graves en el comportamiento.
  • Dificultad para hablar, tragar y caminar.

Estamos seguros de que nuestra Maestría en Atención al Alzheimer está hecha para ti... ¡Ven y matricúlate!

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos y másteres a distancia se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario su aprendizaje en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Voy a recibir los materiales en formato físico?

Respuesta:
¡Buenas! Así es, recibirás los materiales en formato físico y formato SCORM para disponer de ellos como mejor te convenga.

Pregunta:
¿La titulación la tengo disponible al finalizar la maestría en atención al alzheimer?

Respuesta:
¡Hola! Sí, así es. Además, las titulaciones propias expedidas por Educa Business School se envían en menos de 30 días.

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje?

Respuesta:
¡Hola! Estos cursos siguen un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

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Foto docente
Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Foto docente
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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