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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sofía L.

MURCIA

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos

Realicé esta Maestría Azafata de Congresos por recomendación de amigos y ha cumplido mis expectativas. La relación calidad-precio es buena y en general esta formación me ha parecido muy útil e interesante. El tutor te resuelve todas las dudas que te van surgiendo.

Irene R.

ALICANTE

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos

Lo que más me ha gustado de esta formación ha sido la modalidad online con la cual he podido compaginar esta Maestría Azafata de Congresos con mi vida laboral y personal a la perfección. Además, he podido realizar otros cursos complementarios a la vez.

Marina M.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos

Siempre me había llamado la atención este tipo de formación y ha sido gracias al precio y a la modalidad de Euroinnova cuando he podido realizar esta Maestría Azafata de Congresos. El temario me ha parecido que está completo y es útil para el alumno. 100% recomendable.

Cristina P.

CÁDIZ

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos

Gracias a esta Maestría Azafata de Congresos he podido ampliar y mejorar mis dotes y habilidades de comunicación con el cliente directo para saber identificar sus necesidades y satisfacerlas de la mejor manera posible. Me ha parecido una formación muy interesante.

Elena L.

MADRID

Opinión sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos

Con esta Maestría Azafata de Congresos he podido ampliar mi formación curricular de una manera rápida y sencilla para realizar funciones de azafata en eventos esporádicos. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Maestria Experto Azafato/a de Congresos y Eventos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría azafata de congresos

MAESTRIA AZAFATA DE CONGRESOS. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos con esta Maestría en Azafata de Congresos. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría azafata de congresos
En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de los que se puede encargar una azafata/auxiliar dentro del área profesional de ferias y congresos. Así, con la presente Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes a un congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.
Objetivos
de la Maestría azafata de congresos
Los objetivos de esta Maestría en Azafata de Congresos son:
- Identificar la estructura del mercado turístico. - Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva. - Identificar las instalaciones y equipamientos de los lugares más característicos para la celebración de eventos, así como saber utilizar los equipos y elementos más habituales en el desarrollo de eventos. - Proyectar una imagen personal cuidada y armoniosa, a través del gesto, del movimiento y de la correcta utilización del maquillaje, peinado y complementos, interiorizando hábitos de comportamiento de forma que en todo momento se actúe con corrección y autocontrol. - Analizar las situaciones más habituales de solicitud de información. - Utilizar y explotar las posibilidades básicas de los programas más usuales. - Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia.
Salidas profesionales
de la Maestría azafata de congresos
Con esta Maestría en Azafata de Congresos el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing y la comunicación. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales en la gestión de las azafatas de congresos.


Para qué te prepara
la Maestría azafata de congresos
La presente Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos le prepara para el conocimiento de técnicas de hostelería y turismo, así como la situación de trabajo en la familia profesional en la que se integra la acción formativa principal, incidiendo en las técnicas de comportamiento de las azafatas y sus diferentes funciones.
A quién va dirigido
la Maestría azafata de congresos
Esta Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos está dirigida a los profesionales del mundo de la hostelería y el turismo, dentro del área profesional ferias y congresos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las azafatas/auxiliares de congresos.
Metodología
de la Maestría azafata de congresos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría azafata de congresos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Presupuesto para la organización de eventos
  2. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
  3. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
  4. - Lugar, fecha y horarios

    - Calendario de actos

    - Recursos económicos. Estimación real de los medios

    - Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva

    - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing

    - La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. - Definiciones de protocolo

    - Evolución histórica del protocolo

    - El sesgo cultural en el protocolo

  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Tipos de protocolo
  1. Principales elementos de comunicación
  2. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

  3. Niveles de la comunicación
  4. - Según la cantidad de miembros

    - Según la forma de comunicación

    - Distancia en las relaciones interpersonales

  1. Habilidades para la comunicación y la competencia comunicativa
  2. - La escucha activa

    - La empatía

    - Resolución de conflictos y negociación

    - Persuasión y credibilidad

  1. Tipos de clientes
  2. - Tipología de clientes en relación a su personalidad

  3. Necesidades y atención al cliente
  4. - Atención a las expectativas del cliente

  5. Satisfacción del cliente
  6. Recogida de reclamaciones
  1. Organización de eventos como medio para construir una identidad
  2. - Niveles de comunicación que permiten el desarrollo de un evento

  3. Factores en la satisfacción del servicio prestado al cliente
  4. - Pirámide de las necesidades de Maslow en la organización de eventos.

  5. Accesibilidad universal en el diseño del evento
  1. Descripción de la organización técnica del evento
  2. Plan de calidad turístico y de eventos en España
  3. - Características de los sistemas de Calidad diseñados

  4. Asistente de eventos
  5. - Problemas técnicos ante la asistencia de eventos

  1. Estética corporal
  2. - Corrección y armonía en el vestir

  3. Relajación y control mental
  4. Expresión corporal
  1. Sistema nacional de protección civil
  2. Primeros auxilios en eventos. Botiquín
  3. - Conservación y buen uso del botiquín

  4. Importancia de la higiene
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. PARTICIPANTES
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones

  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos

    - Caravanas de seguridad

  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  4. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  5. - Fórmulas de resolución

  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación

    - Presupuesto

    - Programación

    - Organización

  6. Destino y Lugar de Celebración
  7. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  9. Trato adecuado a personas con discapacidad
  10. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  6. Autoestima
  7. Escucha activa
  8. Negociación
  9. Técnicas de comunicación y relación grupal
  10. Composición de equipos
  11. - Causas por las que puede fracasar un equipo

    - Eficacia de los equipos

  12. Dinámica de grupos
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento

    - La Inteligencia competitiva organizacional

    - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva

    - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell

  4. Factores de experiencia
  5. - Anclas de Carrera

  6. Factores de personalidad
  7. - Determinantes de la personalidad

    - Autoconocimiento

    - Valores

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos y características de la comunicación
  3. Teorías comunicativas según el contexto
  4. Obstáculos comunicativos
  5. Tipologías comunicativas
  1. Habilidades de la conversación
  2. Proceso de escucha
  3. Importancia de la empatía en la comunicación
  4. Reformulación de comunicaciones
  5. Cómo lograr la aceptación incondicional
  6. La habilidad de personalizar
  7. La confrontación en la comunicación
  1. Introducción a la comunicación en la empresa
  2. Proceso y elementos de la comunicación
  3. La calidad de las comunicaciones empresariales
  4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
  5. Tipologías de comunicación empresarial
  1. PCI o políticas de comunicación integral
  2. Formación en comunicación de los directivos
  3. Organización de actos públicos
  4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
  1. Introducción al proceso directivo
  2. Características y teorías de liderazgo
  1. Conceptualización de motivación laboral
  2. Características y teorías de la motivación laboral
  3. Liderazgo y motivación
  4. Logro de satisfacción laboral
  1. Definición de negociación
  2. Características generales de la negociación
  3. Elementos fundamentales
  4. Proceso de negociación y fases principales
  1. Definición de estrategias en negociación
  2. Técnicas y tácticas de negociación
  3. Elementos prácticos de la negociación
  1. Características de la personalidad del negociador
  2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
  3. Propiedades del sujeto negociador
  4. Tipos de sujetos negociadores
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Introducción
  2. Concepto y definición de relaciones públicas
  3. Elementos de las relaciones públicas
  4. Análisis de los públicos
  5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
  6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
  7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
  8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
  9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
  1. Introducción y planteamiento general
  2. Consideraciones preliminares
  3. La personalización de las relaciones con la prensa
  4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
  5. Gestión y coordinación
  6. Desarrollo del trabajo del gabinete
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. - La cadena alimentaria

    - Definición de manipulador de alimentos

    - Obligaciones del manipulador de alimentos

  3. Concepto de alimento
  4. - Características de los alimentos de calidad

    - Tipos de alimentos

  5. Nociones del valor nutricional
  6. - Concepto de nutriente

    - La composición de los alimentos

    - Proceso de nutrición

  7. Recomendaciones alimentarias
  8. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. - Factores que contribuyen a la transmisión

    - Principales tipos de bacterias patógenas

  6. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  7. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de enfermedades transmisibles

    - Tipos de enfermedades de transmisión alimentaria

  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. - Métodos de conservación físicos

    - Métodos de conservación químicos

  3. El envasado y la presentación de los alimentos
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. - Prácticas higiénicas y manipulación de alimentos

    - Requisitos en la recepción y el transporte

    - Requisitos de almacenamiento de los alimentos

  6. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  7. Higiene del manipulador
  8. - Hábitos del manipulador

    - Estado de salud del manipulador

  9. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  10. Limpieza, desinfección y control de plagas
  11. - Limpieza y desinfección

    - Control de plagas

    - Desinsectación y desratización

  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
  1. Profundización en los aspectos técnicos-sanitarios específicos del sector de las azafatas y promotoras
  2. - Manipulación de alimentos de mayor riesgo

  3. Los sistemas de autocontrol APCC y GPCH propios del sector de las azafatas y promotoras
  4. - Conceptos básicos del APPCC

    - Objetivos y ventajas del APPCC

    - Fases del APPCC

  5. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
  6. - La trazabilidad en la cadena alimentaria

Titulación de la Maestría azafata de congresos

Titulación de Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Esta maestría te preparará para el conocimiento de las técnicas de hostelería, turismo y comportamiento de las azafatas y sus distintas funciones. Además, conseguirás objetivos como identificar estructuras del mercado turístico, proyectar una imagen personal adecuada a través de gestos y movimientos o aplicar las normas y medidas necesarias en cada situación. 

¿Qué es una azafata de eventos?

Cuando las empresas o instituciones necesitan de personal muy variado para que todo salga como es debido. Las azafatas en este caso suelen ser uno de pelos perfiles más buscados, se trata de una figura indispensable sea el evento del tipo que sea, ya que garantizará un correcto desarrollo del acto. En ella recaerá también la imagen de la marca, es por ello que deberán dar una imagen adecuada y mostrar unos valores acordes a la marca o institución para la que estén trabajando.

Las azafatas de congresos van a ser aquellas personas que se van a encargar de recibir, acompañar e informar a los visitantes, participantes o clientes de los actos realizados en los congresos así como eventos o reuniones, es decir, aportará la ayuda necesaria a los asistentes de un evento o congreso para que sea más fácil realizar el acto.  A las azafatas de congresos también se les puede denominar azafatas de sala.

¿Qué hace una azafata de eventos?

Las azafatas, con independencia del tipo de evento, se encargarán de funciones esenciales como:

  • Recibir a los invitados del evento o congreso, deberá atender a los asistentes en su llegada.
  • Recoger las entradas y acreditaciones a la llegada de los asistentes.
  • Guiar a esos invitados hacia los lugares de interés.
  • Acompañar en aquellos casos necesarios a los asistentes a sus asientos, si los hubiese en el acto.
  • Acompañar y presentar a los invitados si fuese necesario.
  • Prestar atención a los promotores del evento en caso de ayuda.
  • Entregar folletos u obsequios a los invitados, si los hubiese.
  • Realizar funciones de enlace entre algunos de los actores y el responsable del protocolo.
  • Y en general, estar pendiente por si hubiese algún incidente.

Además, según el tipo de evento, deberán realizar algunas funciones más específicas, no será lo mismo un evento deportivo que un evento médico.

Ventajas de ser azafata de eventos

Entre los beneficios que aporta realizar funciones de azafata de eventos podemos destacar:

  • Es un trabajo muy flexible ya que depende de los eventos o congresos que se vayan realizando.
  • Es un trabajo en el que se viaja a diferentes localidades, de esta forma se pueden conocer lugares y ambientes diferentes.
  • Mejoras tus habilidades de comunicación al trabajar directamente con el público. Además, tienes la posibilidad de conocer a gente diferente.
  • Es una oportunidad de trabajo en equipo donde tienes que colaborar y cooperar con los demás azafatos y azafatas.
  • Es una experiencia laboral extra para sumar a la formación curricular de una manera sencilla.

¿Cómo se organiza un evento?

Organizar un evento puede ser una tarea realmente difícil si no se cuenta con una correcta organización y planificación. A continuación, te damos algunos consejos para que logres tu objetivo lo mejor posible:

  1. En primer lugar, tendrás que determinar el objetivo de tu evento limitándolo lo más posible.
  2. Establece unas metas objetivas, plantéate bien para qué lo estás organizando.
  3. Rodéate de un buen equipo con distintas habilidades.
  4. Estudia el presupuesto y sé realista para evitar sorpresas.
  5. Planifica el lugar y la hora del evento, intenta ajustarlo para que asista la mayor cantidad de gente.
  6. Ten en cuenta la logística.
  7. Piensa en el marketing y publicidad del evento. Deberás tener en cuenta aspectos como la promoción y la comunicación del evento, la confirmación de invitados, la gestión de las actividades, las acreditaciones, y las estadísticas y resultados.
  8. Selecciona bien a los invitados, intenta hacer llegar las invitaciones con tiempo suficiente.
  9. Presta atención a la decoración y comida del evento, esto dependerá también de las características del mismo.
  10. Establece una agenda detallada, con la hora de llegada, la hora de la comida, postre, la hora de la actuación si es que hay... etc.
  11. ¡No te olvides de participar en tu propio evento!

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Preguntas al director académico sobre la Maestría azafata de congresos

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