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Realiza ahora esta Maestría en Ciencias del Comportamiento de Euroinnova, da el salto profesional que mereces y recibe una titulación expedida por ESIBE (Escuela Iberoamericana de Postgrado)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo B. R.

QUITO

Opinión sobre Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Me gustó mucho la asistencia del tutor, gracias a él pude completar la formación, ya que respondió mis preguntas de manera veloz.

Juan G. T.

GUADALAJARA

Opinión sobre Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Me sorprendió mucho esta formación, no esperaba tanta profesionalidad al ser online, pero me dejó con la boca abierta. La titulación tardó muy poco en llegar, estuvo bien padre.

María B. C.

CDMX

Opinión sobre Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Desde acá en ciudad de méxico pude realizar esta formación, me encantó como explicaba el docente y lo dinámica que se me hizo la maestría, órale merece la pena.

Miguel H. T.

CIUDAD JUÁREZ

Opinión sobre Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Gracias a esta maestría he logrado un nuevo trabajo, me sorprendió lo valorada que es ESIBE para selección de personal, volvería a realizarlo sin ninguna duda.

Paloma C. L.

CDMX

Opinión sobre Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Me pareció una formación muy completa, quise darle un enfoque más científico a mis conocimientos en psicología y realicé la maestría ciencias del comportamiento. Se la recomiendo a todas las personas interesadas en este campo.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría ciencias del comportamiento

MAESTRÍA CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO: ¿Quieres dar el salto profesional que siempre has deseado? Euroinnova International Online Education, empresa líder en formación Online, te lo pone fácil con esta Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Estudia a tu ritmo, sin horarios, cómodamente desde casa.

 

Resumen salidas profesionales
de la Maestría ciencias del comportamiento
Gracias a esta Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento podrás conocer las principales herramientas que te ayudarán a mejorar tus estudios e investigaciones según la evidencia y calidad científica vigente. Al finalizar la formación, manejarás conocimientos relacionados con la metodología, técnicas y divulgación científica aplicada a la psicología y ciencias del comportamiento. Por supuesto, aprenderás a manejar diferentes programas estadísticos como el SPSS fundamental para analizar gran cantidad de datos. Por último, recuerda que disponemos de un equipo docente especialista en ciencias del comportamiento epidemiología y estadística que te ayudará a desarrollarte en tu carrera investigadora.
Objetivos
de la Maestría ciencias del comportamiento

- Establecer el vínculo entre la psicología, la epidemiologia y la promoción de la salud.
- Actualizar conocimientos con las últimas técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.
- Empelar las técnicas de investigación al ámbito sanitario, social y educativo.
- Aplicar las aplicaciones estadísticas a las investigaciones en ciencias del comportamiento.
- Conocer los diferentes medios y estrategias de divulgación científica.
Salidas profesionales
de la Maestría ciencias del comportamiento
Las salidas profesionales de esta Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento son numerosas en centros de investigación, entidades sanitarias, estudios demoscópicos y sociales, institutos privados o profesionales que deseen mejorar su práctica investigadora y divulgación.
Para qué te prepara
la Maestría ciencias del comportamiento
Con esta Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento tendrás la posibilidad de aprender los fundamentos teóricos de la epidemiología, promoción de la salud, las principales técnicas cualitativas y cuantitativas y diferentes estrategias de difusión de resultados. Podrás adquirir una formación integral basada en el manejo estadístico, la difusión o su aplicación al ámbito educativo y social.
A quién va dirigido
la Maestría ciencias del comportamiento
Esta Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento va dirigida a personas tituladas en Psicología, Psiquiatría, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Biología, Pedagogía, Intervención Social u otras ciencias afines que deseen actualizar sus habilidades de investigación en el ámbito público o privado.
Metodología
de la Maestría ciencias del comportamiento
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría ciencias del comportamiento

MÓDULO 1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. El método científico
  2. Proceso general de investigación científica
  3. Marco teórico-conceptual
  4. Marco técnico-metodológico
  5. Marco estadístico-analítico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  1. Origen de la investigación educativa
  2. Metodología en la investigación educativa
  3. Paradigmas de la investigación educativa
  4. Principales líneas de investigación educativa
  5. Formas de investigación y sistemas de clasificación
  6. Criterios reguladores en la investigación educativa
  7. Limitaciones de la investigación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Tradiciones metodológicas de investigación
  2. Metodología experimental y cuasi-experimental
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. La investigación científica: la ciencia como proceso
  2. Operaciones básicas del proceso de investigación científica
  3. Definir y formular problemas de investigación
  4. Planificar la investigación: proyectos y diseños
  5. Formular hipótesis
  6. Recogida de datos
  7. Análisis e interpretación de datos
  8. Evaluación del proceso de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Diseño y planificación de la investigación
  2. Identificación de Variables de estudio y su operativización
  3. Identificación de los Sujetos y Población de estudio. Selección de la Muestra
  4. Elaboración y selección de los procedimientos y técnicas de recogida de información
  5. Ejecución del Diseño de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERPRETACIÓN Y REFLEXIÓN. REDACCIÓN Y DIFUSIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. Interpretación y reflexión
  2. Redacción y difusión del informe de investigación

MÓDULO 2. EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD PÚBLICA
  1. Concepto de Salud y Enfermedad
  2. La importancia de la salud Pública
  3. Salud Comunitaria
  4. Determinantes de salud
  5. Indicadores de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA POBLACIÓN
  1. Demografía
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA
  1. Definición de epidemiología
  2. - Método epidemiológico

  3. Epidemiología descriptiva
  4. Factores de riesgo
  5. Epidemiología analítica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIO AMBIENTE SOCIAL COMO FACTOR INFLUYENTE EN EL ESTADO DE SALUD
  1. Perspectiva sociológica
  2. El proceso de socialización y cultura
  3. - Proceso de socialización

  4. Organizaciones y estratificación social
  5. Clases sociales y desigualdad
  6. Interpretaciones culturales en género
  7. Familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. Concepto de Tecnología Educativa
  2. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  3. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  4. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  5. Los medios audiovisuales
  6. Derecho de la información en el mundo audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL. CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES
  1. Identificación de métodos y técnicas para la obtención de información (cuantitativa y cualitativa)
  2. Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos
  3. Procedimiento de presentación de resultados
  4. Proceso de investigación social
  5. Proceso de investigación-acción participativa
  6. Procesos de intervención social
  7. La sociometría
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Qué es una base de datos
  2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos
  3. La ventana de la aplicación base de datos
  4. Elementos básicos de la base de datos
  5. Formas de creación de una base de datos
  6. Apertura de una base de datos
  7. Guardado de una base de datos
  8. Cierre de una base de datos
  9. Copia de seguridad de la base de datos
  10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos
  11. Concepto de registros y campos
  12. Formas de creación de tablas

MÓDULO 3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN: IMPORTANCIA
  1. Investigación: evolución histórica
  2. Tipos de investigación
  3. La investigación científica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN
  1. Enfoques para la investigación
  2. Enfoque cualitativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: FASES Y ETAPAS
  1. Investigación cualitativa: fases implicadas
  2. Fase preparatoria
  3. Fase de trabajo de campo
  4. Fase analítica
  5. Fase de difusión o informativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  1. El problema de investigación
  2. Condiciones y requisitos para valorar el problema de investigación
  3. Proceso en la selección y formulación del problema de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIPÓTESIS Y VARIABLES
  1. Importancia de la hipótesis
  2. Tipos de hipótesis
  3. Características y criterios de aceptabilidad
  4. Las hipótesis en la investigación cualitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: MODALIDADES
  1. Elección de la modalidad
  2. Etnografía
  3. Teoría fundamentada
  4. Fenomenología
  5. Método biográfico
  6. Estudio de casos
  7. Investigación Acción Participativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUESTRA Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN
  1. Selección de la muestra en estudios cualitativos
  2. Técnicas e instrumentos
  3. Control de la calidad de los datos
  4. Tipos de muestras
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESAMIENTO, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  1. Reducción y categorización de la información
  2. Clarificar, sintetizar y comparar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTO E INFORME FINAL
  1. Presentación de resultados cualitativos
  2. Estructura del informe de investigación
  3. Formato del artículo científico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  1. Ética de la investigación
  2. Planear y poner en práctica la difusión

MÓDULO 4. ESTADÍSTICA APLICADA. ANÁLISIS DE DATOS Y SPSS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA BÁSICA
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y POSICIÓN
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media aritmética
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS CONJUNTO DE VARIABLES
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias

MÓDULO 5. MANEJO DEL PROGRAMA SPSS PARA ANÁLISIS ESTADÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE DATOS Y ACCESO
  1. ¿Qué es el SPSS?
  2. ¿Para qué sirve el SPSS?
  3. Requisitos para la instalación del SPSS
  4. Procesos para la instalación
  5. Abrir archivos
  6. Tipos de ficheros
  7. Tipos de ventanas
  8. Barra de menú
  9. Línea de edición de datos
  10. Matriz de datos
  11. Definición de variables
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODIFICACIÓN Y EDICIÓN DE DATOS
  1. Introducción de datos en la matriz
  2. Cambiar valores: reemplazar y modificar
  3. Cortar, copiar y pegar
  4. Insertar casos y variables
  5. Borrar casos y variables
  6. Mover variables
  7. Encontrar variables, casos y valores concretos
  8. Importación de ficheros
  9. Exportación de ficheros
  10. Combinación de ficheros de datos
  11. Generación de nuevas variables: calcular
  12. Recodificación de variables
  13. Recuento de valores
  14. Sustitución de valores ausentes
  15. Definición y uso de conjuntos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTADÍSTICO BÁSICO
  1. Utilización del sistema de ayudas de SPSS
  2. Respuestas múltiples
  3. Distribución de frecuencias
  4. Descripción simple de variables
  5. Tablas de contingencia
  6. Correlación lineal
  7. Edición de la ventana de resultados

MÓDULO 6. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN: IMPORTANCIA
  1. Investigación: evolución histórica
  2. Tipos de investigación
  3. La investigación científica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTO E INFORME FINAL
  1. Presentación de resultados cualitativos
  2. Estructura del informe de investigación
  3. Formato del artículo científico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Ética de la investigación
  2. Planear y poner en práctica la difusión
  3. Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación de las revistas científicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PRESENTACIONES MULTIMEDIA
  1. El proyector multimedia
  2. Presentación multimedia
  3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Divulgación científica en medios masivos
  2. Divulgación científica en radio
  3. Divulgación científica en televisión
  4. Divulgación científica Internet
  5. Divulgación científica en redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA INFANTIL Y ADOLESCENTE
  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Aprender a aprender
  4. Divulgar ciencia en infancia y adolescentes

Titulación de la Maestría ciencias del comportamiento

Titulación de Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).

Cursos relacionados

4,8
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
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Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
260€
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Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
69€

Claustro docente de la Maestría ciencias del comportamiento

Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
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7 razones para realizarla Maestría ciencias del comportamiento

1
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Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Alumnos de los 5 continentes.

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Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
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suscriptores
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12.842 Opiniones
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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4
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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría Ciencias del Comportamiento

Con la siguiente Maestría Ciencias Sociales y del Comportamiento podrás aprender a utilizar las principales herramientas que te ayudarán en tus estudios e investigaciones, teniendo siempre en cuenta las evidencias científicas. Logra completar una formación donde aprender a utilizar la metodología y técnicas del ámbito científico en la psicología. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de formarte en la Maestría Ciencias del Comportamiento, la cual sigue la metodología 100% en línea, esto te ayudará a compaginar la formación con otras actividades de tu día a día sin problema alguno. Consigue una especialización en el sector de las ciencias comportamentales y dedícate profesionalmente a este ámbito. 

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Especialízate en la divulgación científica

La divulgación científica se compone de varias actividades encaminadas a la interpretación para la accesibilidad del conocimiento de carácter científico a toda la sociedad. No solo se centra en esta conversión de los descubrimientos más actuales, sino que también se deben de tener en cuenta las teorías y otros aspectos científicos que pueden resultar de utilidad para las personas. 

Para conseguir realizar esta actividad se necesita tener una formación y preparación previa, si un científico tiene muchos conocimientos, pero no sabe comunicarlos de manera efectiva o trasladarlos a la comunicación utilizada por la mayoría de las personas, no podría desempeñar esta actividad, al igual que si tienes una buena comunicación para que te entiendan, pero no tienes el conocimiento. La divulgación es el puente que une la ciencia y la información a todas las personas. 

Características de la divulgación científica 

En la divulgación científica pueden detectarse varias características, entre las que encontramos:

  • Curiosidad, uno de los objetivos que tiene es conseguir la curiosidad de las personas hacia una materia, aumentando el número de personas seguidoras de un campo científico con sus investigaciones, nuevas teorías, etc.
  • Información, el carácter informativo es el más importante, el enfoque que tiene es para la comunicación de información relevante o interesante para las personas, respondiendo de esta manera a las preguntas del día a día de las personas o de la toma de decisiones. 
  • Ayuda, ayuda a las personas con esta información sobre temas políticos, culturales o sociales, logrando tener más información sobre el tema y teniendo un pensamiento crítico y una toma de decisiones propia sobre un tema. 

¿Cómo realizar el análisis de datos con SPSS?

Durante esta maestría también habrá un apartado dedicado a la gestión de datos a través de SPSS, esta herramienta de IBM es muy completa y nos da la posibilidad de tratar los datos de manera profesional. Para ello se necesitará una base de datos independientemente de su volumen, ya que es capaz de albergar grandes volúmenes de datos y el análisis de texto en otros formatos. 

Dentro de SPSS se pueden realizar múltiples análisis estadísticos como pueden ser los descriptivos, bivariados, regresiones, análisis de factores o la representación de los datos de manera visual a través de gráficas para lograr llegar a conclusiones de una forma más clara y visual. El objetivo principal de esta herramienta es ser utilizado en datos de observación para llegar a conclusiones, esto es muy aplicable en las ciencias comportamentales y la predicción de ellas. 

Los datos en esta herramienta podrán ser introducidos de manera manual o exportados desde otro formato como podría ser una hoja de cálculo, de esta forma se puede conseguir un tratamiento de los datos de una forma rápida y efectiva. También las pruebas que se realizan, para ayudar a conocer si el resultado es o no significativo se le añade un asterisco que nos ayuda a detectarlo. 

Los análisis de datos son muy comunes dentro de las ciencias comportamentales para analizar el comportamiento de la persona y obtener unos datos a nivel científico. 

Si te gusta esta temática y quieres conocer otras ofertas formativas relacionadas, puedes visitar nuestro amplio catálogo en https://www.euroinnova.edu.es/ciencias

¿Por qué estudiar la Maestría Ciencias Sociales y del Comportamiento con Euroinnova?

Aprende ahora a utilizar diversas herramientas de gestión de datos, a comunicar de manera correcta los datos científicos de esta ciencia comportamental a través de la divulgación y mucho más gracias a la Maestría en Ciencias del Comportamiento en línea que ofrece Euroinnova International Online Education

Obtén tras finalizar la Maestría Ciencias Sociales y del Comportamiento una Titulación expedida por ESIBE (Escuela Iberoamericana de Postgrado), para respaldar tus conocimientos en el sector de las ciencias comportamentales.

En este momento puedes visitar nuestro podcast para aprender más con uno de los formatos más dinámicos https://play.euroinnova.edu.es/

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Preguntas al director académico sobre la Maestría ciencias del comportamiento

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