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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo O.j

CALI

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación

La maestría ha sido muy buena, me ha gustado mucho esta formación por ser online y obtener mi título de maestría. Me he organizado a mi manera con mis tiempos y he conseguido terminarla mientras seguía trabajando. Muy contento.

Maria R.h

SAN JOSÉ

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación

Muy satisfecha de realizar esta formación. Me decidí porque era online y ha sido todo un acierto. Los tutores resolvieron todas mis dudas de forma breve y entendí todo el contenido.

Ana R.s

PUNTA DEL ESTE

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación

La formación es muy completa, te enseña a utilizar software de gestión de proyecto y muchas más herramientas, conceptos y habilidades. Además, obtuve mi título de maestría.

Manuel A.z

AREQUIPA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación

Realicé esta maestría por su modalidad online y ha sido un acierto. Me he organizado a mi manera compaginándolo con un trabajo y la he terminado de forma satisfactoria.

Jose T.b

TIJUANA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación

El contenido de la maestría ha sido completo y dinámico, muchos conceptos y se profundiza mucho en los temas. Experiencia 10 de 10.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría dirección gestión innovación

MAESTRÍA INTERNACIONAL DIRECCIÓN GESTIÓN INNOVACIÓN: Gracias a esta maestría online no solamente podrás completar tus conocimientos relacionados con la Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación, sino que además conseguirás una titulación de maestría para poder convertirte en todo un profesional experto en este ámbito laboral.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría dirección gestión innovación
El entorno actual en el que nos encontramos con constantes cambios tecnológicos ha influido en la forma de gestionar las organizaciones, resultando imprescindible adecuar el perfil profesional de los Directores de negocios al entorno, que requieren reaccionar a tiempo y tomar decisiones que anticipen dichos cambios. La Maestría se centra en dotar de conocimientos y competencias al alumnado para que sean capaces de gestionar la Transformación Digital empresarial analizando y gestionando la innovación, e implementándola de forma sistemática en los procesos de negocio.
Objetivos
de la Maestría dirección gestión innovación
Conocer la importancia de la innovación en la realidad empresarial y su impacto en la tecnología. Manejar herramientas de gestión de la innovación aprendiendo cómo se realiza el estudio de tendencias tecnológica. Aplicar técnicas de creatividad para la innovación. Generar procesos de negocios bajo la metodología Business Process Management (BPM). Implantar sistemas de automatización y modelado de procesos de negocio (BPM). Profundizar en la generación y dirección de proyectos de I+D+i.
Salidas profesionales
de la Maestría dirección gestión innovación
Con esta maestría serás capaz de trabajar como Director de Proyectos de innovación y transformación digital en empresas de cualquier sector. Adquirirás las competencias necesarias para desempeñar funciones como Project Manager, Analista de Proceso de Negocio, Responsable del Proyecto BPM, Consultor de Procesos, Director o Gestor de la Innovación o Director de BPM.
Para qué te prepara
la Maestría dirección gestión innovación
esta maestría te prepara como profesional capaz de liderar procesos de innovación en la empresa a través de la resolución de problemas utilizando distintas técnicas de creatividad para generar valor a la empresa. Aprenderás a gestionar los procesos de negocio abordando automatizaciones bajo la disciplina de Business Process Management (BPM), y sabrás como abordar un proyecto para implementar un sistema de BPM en la organización.
A quién va dirigido
la Maestría dirección gestión innovación
la Maestría está especialmente diseñado para profesionales implicados en la transformación digital de las organizaciones a través de la gestión de la innovación de los procesos de negocio. Se ha diseñado para la formación de expertos en análisis y gestión de procesos de negocio y de innovación, haciendo uso de las herramientas adecuadas para dicha función
Metodología
de la Maestría dirección gestión innovación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría dirección gestión innovación

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el temario en PDF
  1. Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Obtención y análisis de información
  3. Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
  4. Toma de decisiones estratégicas
  1. Definición de modelo de negocio
  2. Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
  3. Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
  4. Indicadores clave
  1. Utilidad del modelo entidad-relación
  2. Esquemas estrella
  3. Esquemas "snowflake" o "copo de nieve"
  4. Introducción a la granularidad
  1. Componentes de la inteligencia de negocio
  2. Fuentes de información
  3. El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
  4. Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
  5. Herramientas OLAP
  1. Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
  2. Objetivos del proyecto
  3. Evaluación de los recursos y plazos
  4. Fases en la planificación del proyecto
  5. Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
  1. Formación e implicación del personal
  2. Proceso informal de selección de herramientas y proveedores
  3. Proceso formal de selección de proveedores
  4. Productos y proveedores de business intelligence
  1. Fases del análisis de implementación de proyectos de business intelligence
  2. Descripción del proyecto y de la empresa
  3. Fase de inicio del proyecto
  4. Planificación del proyecto: objetivos alcance y riesgos
  5. Diseño del modelo de datos
  6. Ejecución del proyecto
  7. Finalización y evaluación del proyecto
  8. Feedback y autoaprendizaje
  1. Calidad y presentación de la información generada por BI
  2. Externalización del proceso de inteligencia de negocio
  3. La paradoja de la productividad
  4. Adopción de una solución única
  5. Nuevas tendencias en herramientas de inteligencia de negocio
  1. Qué es Big Data
  2. La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Reglas para los Big Data
  5. Big Data enfocado a los negocios
  6. Open Data
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. Introducción a los procesos de negocio
  2. Estructura sistemática de la organización
  3. Concepto de Sistema y operación
  4. Estructuras organizacionales funcionales
  5. El carácter interfuncional de las operaciones
  6. Deficiencias del organigrama
  7. La organización horizontal
  8. Los procesos y tipologías
  9. Tecnologías de información en los procesos
  10. Procesos en las nuevas formas organizativas
  11. Estandarización de procesos
  1. Concepto de Business Process Management (BPM)
  2. Las iniciativas de negocio de BPM
  3. Los objetivos del BPM
  4. Aplicaciones para desarrollar el BPM
  1. Introducción al ciclo de vida de los procesos con BPM
  2. Modelado y análisis de procesos de negocio
  3. Simulación de procesos de negocio
  4. El entorno de ejecución de BPM
  5. Monitorización de Actividades de Negocio (BAM)
  6. Factores clave para un proyecto BPM
  1. Definición de Business Process Management System (BPMS)
  2. Criterios de evaluación de soluciones BPM
  3. Ejercicio práctico de BPM
  1. Fundamentos de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
  2. Business Process Inteligence
  3. Minería de Procesos
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión.
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation.
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovación Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la globalización
  1. Introducción a la imaginación y creatividad
  2. Concepto y aplicación de la creatividad
  3. ¿Qué factores influyen para poder ser creativo?
  4. Obstáculos a la creatividad
  5. Beneficios de la creatividad
  6. Etapas de la creatividad
  7. Incentivos a la creatividad en la empresa
  1. Origen de TOC
  2. Naturaleza y segmentos de la Teoría de Restricciones
  3. Proceso de TOC
  4. Tipología de recursos productivos
  5. Las diferentes restricciones en la empresa
  6. Metodología Drum, Buffer, Rope
  7. Proceso para reforzar la organización
  8. La consecución de objetivos
  1. La tormenta de ideas
  2. Historial del Brainstorming
  3. Generalidades del Brainstorming
  4. La sesión de Brainstorming
  5. Circunstancias y Consejos para la aplicación
  6. Caso práctico
  1. Origen de los Mapas mentales
  2. Proceso de interpretación de los Mapas Mentales
  3. Conceptualización y elaboración de Mapas Mentales
  4. Tipología de Leyes
  5. Beneficios del Sistema Lineal de toma de notas
  6. los Mapas Mentales aplicados a la gestión de proyectos
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el Pensamiento lateral?
  3. Aplicación del pensamiento lateral
  4. Pensamiento lateral: Prácticas y técnicas
  1. Aplicación de las analogías
  2. Origen y naturaleza del término analogía
  3. Tipología de las analogías
  4. Fases del proceso de realización de analogías
  5. Consejos para la aplicación
  6. Caso de estudio
  7. Inventos realizados mediante las analogías
  1. La innovación incremental: Uso de SCAMPER
  2. Usos y proceso de la Técnica SCAMPER
  3. Interrogantes de la checklist
  4. Fases y ejemplificación de SCAMPER
  1. Origen de la técnica 6.3.5
  2. Naturaleza de la técnica 6.3.5
  3. Aplicación de la técnica 6.3.5
  4. Embalse de ideas: Think. Tank
  1. Definición de Proyecto y conceptos básicos para la gestión de Proyectos
  2. Concepto de Programa y Portafolio
  3. Dirección de Proyectos vs Dirección Estratégica de Operaciones
  4. El Contexto de los Proyectos
  5. La Implantación de los Proyectos
  1. Ejecución de proyectos bajo un equipo de dirección
  2. Habilidades, competencias y conocimientos de la dirección de proyectos
  3. Conceptos y organización de la dirección de proyectos
  4. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre. Interacción
  1. Integración del proyecto. Acta de constitución, supervisión, cambios y cierre.
  2. Validación y del alcance del proyecto.
  3. Secuenciación y cronograma del tiempo del proyecto.
  4. Estimación y control de costes del proyecto.
  5. Planificación, aseguramiento y control de la calidad del proyecto.
  6. Planificación, desarrollo y gestión de los recursos humanos del proyecto.
  7. Planificación y gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Identificación, análisis, seguimiento y control de los riesgos del proyecto
  9. Planificación, administración y cierre de las adquisiciones del proyecto
  10. Identificación, gestión y control de los interesados del proyecto. Stakeholders
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador

Titulación de la Maestría dirección gestión innovación

Titulación de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria Direccion Gestion InnovacionMaestria Direccion Gestion InnovacionMaestria Direccion Gestion InnovacionMaestria Direccion Gestion InnovacionMaestria Direccion Gestion Innovacion
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7 razones para realizar la Maestría dirección gestión innovación

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Nuestra Metodología

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Dirección Gestión Innovación

Actualmente, la tecnología está en todos lados, y en el mundo empresarial no lo iba a ser menos, estos cambios tecnológicos han tenido una afección muy importante a la hora de gestionar las organizaciones. Por ello, cada vez es más demandado el perfil profesional encargado de adaptar a las organizaciones en los nuevos entornos y tecnologías.

Esta Maestría Dirección Gestión Innovación se ha centrado en formar a estas personas interesadas en convertirse en profesionales en este sector para poder gestionar las Transformaciones Digitales de las empresas, además de gestionar los proyectos de innovación para implementar en las empresas. De esta forma cambiarán los sistemas en el proceso de negocio y serán capaces de adaptar a las empresas a este nuevo mundo y actualizarlas de una forma constante.

No dudes en matricularte en la Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, con ella podrás conocer lo necesario para adaptar el negocio al entorno, tener planes de reacción ante posibles contingencias y realizar una gestión correcta del departamento de I+D+i, anticipándote a cambios en el sector, convirtiéndote en la empresa que consigue las primeras ventas de un nuevo producto y el crecimiento de la imagen. 

 

MAESTRÍA DIRECCIÓN GESTIÓN INNOVACIÓN

Transformación Digital

Este tema es muy importante en las empresas de hoy en día, donde los cambios tecnológicos son constantes y cada vez es más necesario la incorporación y adaptación a este mundo digital.

Este término se refiere a la integración de estas nuevas tecnologías en las distintas áreas de la empresa para que cambien su proceso en el sistema de negocio. De esta forma consiguen mayores rentabilidades, aumento de la diferenciación y mejor gestión de la empresa.

Esto ha cambiado el perfil de los profesionales donde han desaparecido, algunos que ya se hacen innecesarios para transformarse en nuevos perfiles como es el que forma esta Maestría.

Ejemplos de esta aplicación de la Transformación Digital en las empresas es el término BI (Business Intelligence) cada vez más utilizado estos programas dentro de la empresa donde hacen falta expertos que sepan como manejar estos programas. Y profesionales como forman esta maestría para implementar esta serie de Transformaciones en la empresa y ver si son necesarias y viables.

Inteligencia de Negocio

La inteligencia de negocio o Business Intelligence consiste en la agrupación de los datos de la empresa con el objetivo de, a partir de un software pueda ayudar a tomar mejores decisiones y mejorar todos los procesos realizados en la empresa. No es solo adquirir el software, también es importante codificar los datos de la forma correcta para introducirlos en estos software, además de contar con un profesional capaz de interpretar los resultados que da el software, dando las soluciones que necesita la empresa para tomar decisiones, cambiar procesos o tomar distintos rumbos. 

Con la utilización de esta Nueva Tecnología se consigue un uso más rentable del presupuesto y un crecimiento debido a que el software es capaz tras introducir los datos de cuáles son las mejores decisiones en base a lo que ha aprendido de decisiones anteriores, dando respuestas objetivas a las necesidades de la empresa.

Microsoft Project 

En esta maestría se forma a los profesionales para ser capaces de utilizar esta herramienta de planificación y control de proyectos. Gracias a esta empresa se es capaz de mejorar la productividad entre equipos, reducción de tiempos de calendarizar y organización de tareas. 

Esta herramienta se destaca por las siguientes características:

  • Informes en tiempo real, nos da la posibilidad de obtener informes en tiempo real para ver como se está evolucionando el proyecto.
  • Personalización, nos da plantillas personalizables para poder modificar costos, recursos a cada persona y eliminar materiales que no son necesarios.
  • Planificación, es una herramienta muy útil para la planificación de funciones a realizar, pudiendo dar un nivel de importancia a cada una y dividir las tareas entre los distintos departamentos que van a participar en la creación de este proyecto. 

Además, este programa se puede Integrar en Microsoft Teams y todas las variantes de herramientas que nos ofrece Microsoft, programas muy utilizados en la mayoría de las empresas y la gestión de estas.

Las nuevas tecnologías en la actividad de dirección

Las nuevas tecnologías han ayudado a las empresas a realizar muchas tareas que antes ocupaban un gran período de tiempo en los encargados de la gestión y dirección de las organizaciones. Uno de los sistemas más utilizados por las empresas es el de gestión ERP, este suele escogerse por su recorrido y buen funcionamiento en las empresas que lo han utilizado. Este software de gestión ayuda a la empresa a tomar decisiones estratégicas durante su actividad. Con las nuevas tecnologías podemos identificar dos aplicaciones clave:

  • Funciones nuevas, existen innovaciones que han ayudado a crear nuevas tareas y funciones dentro de una empresa, dejando obsoletas, por tanto, a otras que había anteriormente, ejemplo de esto puede ser las impresoras 3D para la creación de productos, la aplicación del láser para el corte de materiales o la conectividad de los dispositivos móviles para comunicarse. 
  • Análisis de los datos, las innovaciones en esta materia se han convertido en unas de las más importantes para la dirección y gestión de las empresas. Gracias a innovaciones en el tratamiento de datos que han sido recogidos se hace mucho más fácil la toma de decisiones y la previsión de contingencias. Convirtiéndose, por tanto, las tecnologías de análisis de datos y tratamiento de estos en una de las más importantes y que más ha cambiado los procesos de dirección y gestión de las empresas. 

Beneficios que tiene formarse en innovación

La innovación es muy importante dentro de las organizaciones, esta es clave para no quedarse estancada y lograr que la empresa siga siendo competitiva en el mercado. Gracias a gestión eficiente de la innovación se consigue un crecimiento en la empresa y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Es por ello que la innovación trae consigo una serie de beneficios muy importantes que podemos enumerar:

  • Personalización, gracias a las nuevas tecnologías pueden realizarse innovaciones relacionadas con la personalización, logrando que cada cliente tenga un producto o servicio único. 
  • Ventaja competitiva, es uno de los aspectos clave, si se consigue innovar en los procesos, productos o servicios que ofrece una empresa, puede suponer un aumento de las ventas y conseguir una mayor cuota de mercado, aumentando, por tanto, tu ventaja competitiva. 
  • Oportunidades, la innovación abre una puerta a nuevas oportunidades en los negocios, logrando diversificar la actividad de las empresas y optar por un crecimiento en distintas ramas. 
  • Diferenciación, en ocasiones los productos cuando tienen un alto volumen de ventas son imitados, la innovación juega un papel clave para conseguir estar a la última tendencia y constantemente diferenciado de las imitaciones del mercado. 
  • Beneficios, aunque a corto plazo supone un coste, a largo plazo da beneficios y en muchas ocasiones un aumento de los márgenes de venta

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