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MAESTRIA DIRECCION HOTELES

MAESTRIA DIRECCION HOTELES: Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas Experto en Direccion y Hoteles

MAESTRIA DIRECCION HOTELES
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso online Maestria direccion hoteles

Titulación de Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA HOTELERA
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. - El sistema turístico. Partes o subsistemas

  3. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  4. - Evolución histórica del turismo

    - Situación actual y tendencias

  5. Empresa Hotelera
  6. Conceptos básicos de las empresas hoteleras
  7. - Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TIPOLOGÍA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. - Los establecimientos de alojamiento

    - Clasificaciones y características

  3. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  4. - Tipos de tarifas y condiciones de aplicación

  5. Características de la industria hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS. MODALIDADES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, PRINCIPIOS Y PARÁMETROS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. ¿Qué se entiende por principios organizativos?
  2. Principios organizativos hoteleros en vertical
  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal
  4. Principios organizativos hoteleros en equilibrio
  5. Parámetro de diseño organizativo hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO ORGANIZATIVO EN LA ACTUALIDAD. NUEVAS ESTRUCTURAS
  1. Estructura organizativa hotelera flexible
  2. - En trébol

    - En red

    - Federales

  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto
  4. - Ventajas y desventajas del hipertexto

  5. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol
  6. - Ventajas de la estructura hipertrébol

  7. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN EN LAS EMPRESAS. CONCEPTOS GENERALES
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. - Estrategias corporativas

    - Estrategias genéricas

    - Estrategias de mercado

  6. Esquema del proceso estratégico
  7. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  8. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA8. EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. - Situación política

    - Situación económica

    - Entorno socio - cultural

    - Nivel tecnológico

    - Aspectos legales

  4. Análisis del entorno específico
  5. Análisis de PORTER
  6. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. - Barreras de entrada

    - Reacción de los competidores existentes

  9. Poder de negociación de los clientes
  10. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEONTOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Ética profesional y su relación con la deontología profesional
  2. Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  3. - Principios éticos de la acción directiva

    - El código de conducta y la interiorización de los valores

    - Cuestiones a considerar en un Código de Conducta

    - Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  10. - Implantación del Marketing Experiencial

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIA DE NEGOCIOS; CONTROL DE COSTES Y CONTABILIDAD
  1. Contabilidad
  2. - Definición de Contabilidad

  3. El Ciclo Contable
  4. Registro y valoración de costes e ingresos
  5. - Gastos e ingresos

    - Clasificación de los gastos e ingresos

    - Registro contable y determinación del resultado

    - Normas de Registro y Valoración de los gastos

    - Normas de registro y valoración de los ingresos

  6. Periodificación de ingresos y gastos
  7. - Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio

    - Ingresos y gastos devengados y no vencidos

  8. 12. EXPANSIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. ÁMBITO INTERNACIONAL. ESTRATEGIAS
  9. Evolución del Turismo en España
  10. España en el contexto internacional: posición competitiva
  11. La cooperación competitiva como estrategia empresarial
  12. Estrategias de crecimiento
  13. Expansión internacional de las empresas hoteleras españolas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística

    - El coste de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad

    - Calidad y gestión del rendimiento

    - Herramientas la calidad y la no calidad

  3. Organización de la calidad
  4. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización

    - Compromiso de la Dirección

    - Coordinación

    - Evaluación

  5. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  6. - Identificación de procesos

    - Planificación de procesos

    - Medida y mejora de procesos

    - Comprobación de la Calidad

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SOSTENIBILIDAD. ENERGÍAS RENOVALES EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL HOTELERA
  1. La sostenibilidad en los hoteles
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. - Gobierno Corporativo

    - Compromisos públicos y transparencia informativa

    - Guías y recomendaciones de reporting no financiero

    - La Innovación

    - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés

    - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE

  4. ¿Qué es la gestión ambiental?
  5. - Opciones para implantar un SGMA

    - Beneficios de la implantación de un SGMA

  6. Beneficios de las energías renovables en las empresas hoteleras

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MAESTRIA DIRECCION HOTELES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion de Hoteles + Titulacion Universitaria + Titulacion Oficial de Amadeus
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas + Maestria Internacional en Big Data y Business Intelligence
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas Experto en Marketing y Direccion Comercial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MAESTRIA DIRECCION HOTELES, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de maestria direccion hoteles:
Esta Maestría MBA en Dirección de Hoteles le ofrece una formación especializada en la materia. El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, la formación y educación en turismo, capacitación y especialización en actividades, profesiones y especialidades ha de sostenerse en un rico inventario de conocimientos, prácticas y experiencias a través de la Maestría MBA en Dirección de Hoteles, que nos acerca a la dirección y gestión hotelera para poder ejercer como Director de Hotel, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el inglés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.
Objetivos de maestria direccion hoteles:

- Realizar la función de Director de Hotel.
- Conocer los aspectos más importantes para ser Director de Hotel y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos.
- Gestionar operativamente un hotel en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc.
- Aplicar la gestión administrativa y financiera al hotel que se va a dirigir para ser un buen Director de hotel.
- Poner en práctica el marketing turístico del hotel como reclamo.
- Aprender Inglés para turismo.
- Gestionar la calidad en hostelería y turismo.
Salidas profesionales de maestria direccion hoteles:
Dirección y Gestión de Hoteles / Director de Hotel.
Para qué te prepara el maestria direccion hoteles:
La siguiente Maestría MBA en Dirección de Hoteles le prepara para dirigir un hotel, especializándose en aspectos como la dirección y gestión hotelera, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el ingés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.
A quién va dirigido el maestria direccion hoteles:
La Maestría MBA en Dirección de Hoteles está dirigida a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando o quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del sector hotelero.
Metodología de maestria direccion hoteles:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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