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Titulación
Modalidad
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Semipresencial
Duración - Créditos
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12 meses
Becas y Financiación
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sin intereses
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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Agronegocios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sofía E. L.

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría en Agronegocios

Una experiencia de 10. Sin duda iré complementando esta maestría con otros cursos complementarios.

María E. R.

VALPARAÍSO

Opinión sobre Maestría en Agronegocios

Estoy muy contenta. Me gustaría destacar la atención que he recibido por parte de mi tutora para aclararme todas mis dudas.

Javier H. P.

JALISCO

Opinión sobre Maestría en Agronegocios

Heredaré una gran cantidad de tierras en un futuro, así que me decidí por realizar esta Maestría con Euroinnova y estoy muy contento de haberlo hecho.

Juan D. G.

SANTIAGO

Opinión sobre Maestría en Agronegocios

En general, todo bien, ha cumplido mis expectativas.

Guadalupe L. C.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Agronegocios

Me ha encantado la experiencia. La estancia ha sido espectacular y el aprendizaje aún más.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Agronegocios , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en agronegocios

MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en la Maestría en Agronegocios para destacar. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en agronegocios
La gestión efectiva de los agronegocios implica la necesidad de conocer en profundidad todo un entramado de actividades y estrategias de diversa índole. Desde el conocimiento amplio del sector hasta el desarrollo de las principales actividades de producción, calidad, logística, comercialización, marketing y finanzas, deben ser aplicados en consonancia con los objetivos perseguidos por la organización. Es por ello, por lo que la agroindustria demanda cada vez más la disponibilidad de gerentes altamente cualificados, con un perfil multidisciplinar y con una alta orientación a la gestión de personas y a la organización de los diferentes procesos de manera eficiente. Esta Maestría en Agronegocios te proporcionará todas las habilidades que necesitas para convertirte en un directivo de éxito en el sector.
Objetivos
de la Maestría en agronegocios
- Comprender los principales elementos y actividades del sector de la agroindustria. - Aplicar habilidades gerenciales y de organización de los recursos humanos. - Emprender planes de comercialización y marketing. - Optimizar la producción, gestión de la calidad y la gestión logística. - Gestionar la internacionalización del negocio. - Aplicar las finanzas corporativas.
Salidas profesionales
de la Maestría en agronegocios
Las salidas profesionales de esta Maestría en Agronegocios son principalmente las de Gerente, responsable de logística y calidad, responsable de ventas y comercialización, responsable organizacional y de recursos humanos, responsable financiero, responsable de internacionalización… en agronegocios de cualquier tipo. Además, puedes emprender o ser consultor de empresas.
Para qué te prepara
la Maestría en agronegocios
Gracias a esta Maestría en Agronegocios conseguirás adquirir el conocimiento multidisciplinar necesario para coordinar las diferentes áreas de una empresa o negocio agroindustrial o de agroservicios. Te convertirás en el estratega clave, capaz de identificar soluciones innovadoras y eficientes para solventar las problemáticas que puedan darse en el día a día en la gestión empresarial., e identificar nuevas oportunidades de negocio.
A quién va dirigido
la Maestría en agronegocios
Esta Maestría en Agronegocios va dirigida a todo aquel estudiante o profesional que desee especializarse en la gestión de empresas agroindustriales, o bien que aspire a trabajar en uno de sus departamentos. Esta formación es además ideal para aquellos emprendedores, empresarios y gerentes de agronegocios que deseen optimizar su gestión coordinando cada una de las áreas.
Metodología
de la Maestría en agronegocios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en agronegocios

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el temario en PDF
  1. Globalización
  2. Cambio climático
  3. Tendencias de consumo
  4. Medidas para favorecer la sostenibilidad por parte de la industria agroalimentaria
  5. Reducción de las prácticas de despilfarro en las etapas de la cadena agroalimentaria
  1. Introducción
  2. Trazabilidad y Seguridad
  1. Sistemas de envasado
  2. Etiquetado de los productos
  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. Automatización de la trazabilidad
  4. Sistemas de identificación
  1. Gestión de calidad
  2. El control de calidad en la empresa agroalimentaria
  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad
  4. Implantación de un sistema de gestión de la calidad
  1. La empresa agroalimentaria
  2. Tipos de productos agroalimentarios que se exportan
  3. Fuentes de información y bases de datos sobre exportación agroalimentaria
  4. Investigación de mercados y conceptos
  5. Principales países productores
  6. Principales destinos de las exportaciones
  7. Tendencias en el futuro
  1. Aporte de abonos y enmiendas
  2. Fertilizantes orgánicos (estiércoles, purines, otros fertilizantes orgánicos)
  3. Fertilizantes inorgánicos (abonos minerales simples y compuestos entre otros)
  4. Consejos básicos a la hora de utilizar los abonos
  5. Acondicionamiento del material vegetal
  6. Plagas, enfermedades y enemigos de las plantas de jardín
  1. Clasificación y características de los productos fitosanitarios o plaguicidas
  2. Distribución de productos fitosanitarios por pulverización
  3. Reparto del producto distribuido
  4. Actuaciones básicas de emergencia. Intoxicación de las personas Contaminación ambiental
  1. Cereales
  2. Oleaginosas
  3. Proteaginosas
  4. Forrajes
  5. Pulpas
  6. Harinas y productos de molinería
  7. Grasas
  8. Melazas
  9. Materias de uso farmacológico (coocidiotáticos, antibióticos, vitaminas)
  10. Coadyuvantes tecnológicos
  11. Aditivos
  12. Otras materias primas
  1. Tendencias de una economía en proceso de cambio
  2. Papel de las tecnologías digitales
  3. Marketing, venta, relación cliente (visión 360° y multicanal)
  4. Desafíos de la dirección de IT
  5. Desarrollo de competencias informáticas
  6. Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  3. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Food design…
  4. ¿Cómo funciona la industria conectada 4.0?
  5. Seis SIGMA
  6. Autómatas Programables
  1. Los objetivos y funciones del mantenimiento
  2. Mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo
  3. Mantenimiento Productivo Total
  4. Organización, materiales y catálogo de repuestos en el almacén de mantenimiento
  5. Programas de gestión y mantenimiento asistidos por ordenador (GMAO)
  6. Fichas de mantenimiento: orden de trabajo, gamas de mantenimiento y normas
  7. El banco de históricos de las intervenciones
  8. Organización de la gestión de mantenimiento
  9. La calidad del mantenimiento
  1. Que es GMAO
  2. Que es CMMS - GMAC
  3. Ventajas de utilizar Programas GMAO - Software GMAO
  4. Los mejores Programas GMAO - Software GMAO
  5. Módulos de un GMAOComo elegir un Programa GMAO - Software GMAOSoftware de mantenimiento gratuito PMX-PRO
  1. Reglajes y ajustes de sistemas mecánicos, neumáticos e hidráulicos
  2. Reglajes y ajustes de sistemas eléctricos y electrónicos
  3. Ajustes de Programas de PLC entre otros
  4. Reglajes y ajustes de sistemas electrónicos
  5. Reglajes y ajustes de los equipos de regulación y control
  6. Informes de montaje y de puesta en marcha
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dossier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH
  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento
  2. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  3. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  4. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa
  1. El proceso gerencial
  2. Fases del proceso gerencial: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la gerencia
  2. Los procesos de gerencia
  3. El gerente como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Las habilidades sociales: definición y características
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. El entorno empresarial
  2. Diferencias entre los conceptos de productividad, eficiencia y eficacia
  3. Planificación de la producción
  4. Sistema de gestión empresarial basado en procesos
  5. Mapa de procesos y actividades: selección y secuenciación
  6. Configuración de los sistemas de fabricación
  7. Diseño de células de fabricación flexibles: Layout de planta
  8. El plan de fabricación : estudio del método de trabajo
  9. Cliente interno y cliente externo
  10. UNE-ISO e ISO sobre Lean y Sigma
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
  1. Just in Time (JIT)
  2. Principio JIT de la cadencia: Takt Time
  3. Diagrama de barras apilado (Yamazumi)
  4. Nivelado de la demanda: Técnica Heijunka
  1. Mapeo y reingeniería de procesos: Value Stream Mapping (VSM)
  2. Mapa del flujo de valor (VSM)
  3. SMED: cambio rápido de máquinas
  4. Etapas del método SMED
  5. Técnicas de aplicación para el análisis y la implantación de SMED Ejemplos
  1. La manufactura Lean VS la manufactura celular
  2. Layout de planta bajo configuración Lean
  3. Principio de Flujo VS producción tradicional por lotes
  4. Flujo de una pieza (One Piece Flow)
  5. Balanceo de operaciones
  6. Agrupación tecnológica o tecnología de grupos
  7. Lay out de líneas en U: chaku-chaku
  1. Sistemas de control de la producción PULL vs PUSH
  2. Tarjetas Kanban: características, tipos y cálculo
  3. Supermercados Lean y estanterías dinámicas FIFO
  4. Circuitos logísticos Milk Round
  1. Surgimiento del concepto de TPM Tipologías de mantenimiento
  2. Definición y objetivos del Mantenimiento Productivo Total
  3. Las seis grandes pérdidas en equipos
  4. Pilares básicos del TPM
  5. Mantenimiento autónomo
  6. Indicadores de desempeño en mantenimiento: confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad (cálculo práctico)
  7. Indicadores de desempeño en producción: OEE, TEEP y OTD (cálculo práctico)
  1. Total Quality Management TQM Sistemas de aseguramiento de la calidad
  2. Mejora continua y calidad total
  3. Control de calidad en fase de diseño
  4. Control de calidad en fase de proceso de fabricación : autocontrol y liberación de puesta a punto
  5. Etapa de control de calidad final
  6. Control estadístico del proceso SPC
  7. Estadística descriptiva: cálculo de la media y la desviación estándar
  8. Utilización de gráficos de control/tendencia: límite superior LCS y límite inferior LCI
  9. Capacidad del proceso Cálculo del KPI Cp y Cpk
  10. Indicadores de calidad: defectos por millón, calidad a la primera y rendimiento normal
  11. Trazabilidad
  12. Kaizen
  13. Sistema de sugerencias
  14. La gestión a intervalo corto (GIC)
  1. La idea de un porcentaje aceptable de errores
  2. Historia de Seis Sigma
  3. Definición de Seis Sigma
  4. Seis sigma VS Calidad total VS Aseguramiento de la Calidad
  5. Fases DMAIC para Seis Sigma: Definición, Medición, Análisis, Mejora Y Control
  6. Selección de proyectos Seis Sigma
  7. Recomendaciones, factores y barreras para el éxito en un proyecto Sigma según UNE-ISO 13053-1
  8. Etapas de Motorola para la mejora del desempeño de los procesos con Seis Sigma
  9. Cálculo del nivel Seis Sigma Ejemplos de aplicación
  1. Principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al Cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Objeto y campo de aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Definición y requisitos
  2. Claves para mejorar la productividad
  3. Consecuencias de la productividad, como te afecta en tu caso
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipos
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. La contratación internacional: introducción
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en empresas internacionales
  7. Toma de decisiones en marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing
  1. El producto orientado al mercado internacional
  2. La distribución orientada al mercado internacional
  3. La comunicación orientada al mercado internacional
  4. El precio orientado al mercado internacional
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación según el interlocutor
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Transporte ordinario
  5. Transporte especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
  1. Factoring
  2. Tipos de riesgo que cubre el factoring
  3. Diferencias con el seguro a la exportación
  4. Forfaiting
  5. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
  6. Aplicaciones informáticas integradas de riesgos
  1. El sistema directivo Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros
  3. Intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La Bolsa de Valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos Centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
  1. Las entidades bancarias
  2. Organización de las entidades bancarias
  3. Los Bancos
  4. Las Cajas de Ahorros
  5. Las cooperativas de crédito
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Emisión de tarjetas
  12. Gestión de cobro de efectos
  13. Cajas de alquiler
  14. Servicio de depósito y administración de títulos
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  16. Comisiones bancarias
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
  1. Arrendamiento o adquisición
  2. Proyectos de inversión en ampliación
  3. Proyectos de inversión en outsourcing

Titulación de la Maestría en agronegocios

Titulación de Maestría en Agronegocios con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
maestria en agronegocios
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
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Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
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Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
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Juan Francisco Segura Crespo
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Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
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Emilio Romero Sánchez
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Agronegocios

La agricultura es un sector fundamental en la mayoría de países hispanohablantes. La variedad climática, calidad de nuestros productos, cuidado en su producción... han hecho que algunas de nuestras cocinas sean de las más importantes del mundo. Esto se observa fácilmente por la cantidad de locales de comida mexicana, de comida española, de arepas colombianas... hay en todo el mundo. Es por ello que es un sector que sigue industrializándose y con una progresiva innovación tecnológica en ciertos casos.

Es cierto que esta tiene una gran importancia en nuestros países y por eso es necesario profesionalizarla. En general, la agricultura en nuestros países está visto como algo de personas mayores y que viven en el campo. Uno de los problemas de estos casos es que tienen resistencia al cambio y, si hay algo patente, es que esta se tiene que profesionalizar y adaptar a los nuevos tiempos. Claros ejemplos de ellos son los de países como Alemania o Países Bajos, donde la media de edad es más baja, hay un mayor valor añadido y un sistema de cooperación muy desarrollado.

¿Qué son los agronegocios?

Los agronegocios son la solución a lo expuesto anteriormente. Son todas aquellas actividades económicas ligadas o derivadas con el campo y sus productos. Esta tiene una transversalidad y es que engloba desde antes de la producción hasta después de la compra. Además, cuando hablamos de agronegocios también se tiende a asociar más con las personas que llevan a cabo una mayor profesionalización del medio y están más abiertos a tener una amplia información multidisciplinar como la que se enseña en nuestra Maestría en Agronegocios con una calidad europea inigualable.

Por lo tanto, la persona instruida en agronegocios no solo tendrá un amplio conocimiento de sus productos, también deberá estar instruido en otros aspectos como los mejores métodos de producción que aseguren la mayor productividad, habilidades de dirección, todo lo que conlleva el mejor sistema de distribución para cada caso, estar instruido en el comercio industrial...

Maestría en Agronegocios

En este sentido, también es importante destacar el papel de la mercadotecnia en el proceso de producción y venta de estos productos. El sector agrario siempre ha pecado de tener poco valor añadido. Esto se debe principalmente a la estacionalidad de sus productos, el corto tiempo de vida que tienen, el poco poder de negociación que tienen con respecto a sus proveedores, la ausencia de marcas que hacen que su única manera de diferenciación es la denominación de origen (algo que no está a disposición de todas las personas).

Debido a esto, en los países más avanzados, está creciendo la importancia de llevar a cabo un buen marketing agrario. Son muchas las cooperativas y empresas que han salido de la tendencia y han pensado fuera de la caja. Gracias a la creación de su marca han podido posicionarse en la mente de las personas y llevar a cabo procesos más complejos, innovaciones tecnológicas, eventos muy importantes en los que participan los principales líderes de la industria, tanto nacional como internacionalmente...

Así pues, una de las principales ventajas de nuestra Maestría en Agronegocios es la posibilidad de aprender de forma profunda sobre este tipo de marketing tan necesario en el sector. De esta forma, también podrás aprender sobre cómo es el comportamiento del consumidor de productos agrícolas. Para finalizar, también es muy importante la presencia del marketing digital, que cada vez cobra mayor relevancia.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la agricultura cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas la Maestría en Agronegocios, no obtendrás únicamente el certificado de nuestra Maestría en Agronegocios, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en la Maestría en Agronegocios!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en agronegocios

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