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Maestria en comunicacion

MAESTRIA EN COMUNICACION: Maestria Internacional en Comunicacion + Maestria Internacional en Relaciones Publicas

Maestria en comunicacion
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1200 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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MAESTRIA EN COMUNICACION: Esta maestria internacional pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre Maestria Internacional en Comunicacion + Maestria Internacional en Relaciones Publicas inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion profesional.

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Titulación de Maestría Internacional en Comunicación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Relaciones Públicas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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  • CURSO 1: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN
  • PARTE 1. RELACIONES PÚBLICAS

    MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
    1. Definición de comunicación
    2. Elementos y características de la comunicación
    3. Teorías comunicativas según el contexto
    4. Obstáculos comunicativos
    5. Tipologías comunicativas
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
    1. Habilidades de la conversación
    2. Proceso de escucha
    3. Importancia de la empatía en la comunicación
    4. Reformulación de comunicaciones
    5. Cómo lograr la aceptación incondicional
    6. La habilidad de personalizar
    7. La confrontación en la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
    1. Introducción a la comunicación en la empresa
    2. Proceso y elementos de la comunicación
    3. La calidad de las comunicaciones empresariales
    4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
    5. Tipologías de comunicación empresarial
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
    1. PCI o políticas de comunicación integral
    2. Formación en comunicación de los directivos
    3. Organización de actos públicos
    4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
    1. Introducción al proceso directivo
    2. Características y teorías de liderazgo
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
    1. Conceptualización de motivación laboral
    2. Características y teorías de la motivación laboral
    3. Liderazgo y motivación
    4. Logro de satisfacción laboral
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
    1. Definición de negociación
    2. Características generales de la negociación
    3. Elementos fundamentales
    4. Proceso de negociación y fases principales
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
    1. Definición de estrategias en negociación
    2. Técnicas y tácticas de negociación
    3. Elementos prácticos de la negociación
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
    1. Características de la personalidad del negociador
    2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
    3. Propiedades del sujeto negociador
    4. Tipos de sujetos negociadores

    MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
    1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
    2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
    3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
    4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
    5. Conceptos integrados en el marketing relacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
    1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
    2. Nivel de fidelidad de los clientes
    3. Programas de fidelización
    4. Objetivos de un programa de fidelización
    5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
    6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
    1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
    2. Conceptos de fidelización online
    3. Programas multisectoriales
    4. Captación y fidelización del cliente en Internet
    5. Estructura de un plan de fidelización
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
    1. La base de datos
    2. Creación de una base de datos
    3. Elementos de una base de datos de marketing
    4. Calidad de los datos
    5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
    6. Data mining
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
    1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
    2. Criterios de segmentación
    3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
    4. Segmentación en Internet
    5. Geomarketing y segmentación
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
    1. La importancia de medir los resultados
    2. Definición de un plan de investigación
    3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
    4. Métricas de clientes
    5. Otros indicadores básicos
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS
    1. Estrategias para captar leads de calidad
    2. Utilización de email marketing para captar leads
    3. Utilización de buscadores para la generación de leads
    4. El permission marketing

    MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA Y RELACIONES PÚBLICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
    1. Tipos de redes sociales
    2. La importancia actual del social media
    3. Prosumer
    4. Contenido de valor
    5. Marketing viral
    6. La figura del Community Manager
    7. Social Media Plan
    8. Reputación Online
    UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM
    1. Introducción
    2. Marketing relacional
    3. Experiencia del usuario
    4. Herramientas de Social CRM
    UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
    1. Introducción
    2. Escucha activa
    3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
    4. Información de la Fanpage
    5. Gestión de Comentarios
    6. Reseñas o valoraciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
    1. Introducción
    2. Información básica del perfil
    3. Agregar un botón de mensaje
    4. Configurar mensajes de bienvenida
    5. Deep Links
    6. Monitorización
    7. Gestión de comentarios
    8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
    UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
    1. Introducción
    2. Información básica del perfil
    3. Instagram Direct
    4. Gestión de comentarios
    5. Herramientas de Análisis y monitorización
    UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
    1. Definir la estrategia
    2. Cuentas específicas
    3. Identificación del equipo
    4. Definir el tono de la comunicación
    5. Protocolo de resolución de problemas
    6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
    7. Monitorización
    8. Gestión, seguimiento y fidelización
    9. Medición de la gestión de atención al cliente

    MÓDULO 4. RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS
    1. Introducción
    2. Concepto y definición de relaciones públicas
    3. Elementos de las relaciones públicas
    4. Análisis de los públicos
    5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
    6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
    7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
    8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
    9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    1. Introducción y planteamiento general
    2. Consideraciones preliminares
    3. La personalización de las relaciones con la prensa
    4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
    5. Gestión y coordinación
    6. Desarrollo del trabajo del gabinete

    PARTE 2. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
    1. Glosario básico
    2. Aproximación al protocolo
    3. El sesgo cultural en el protocolo
    4. Actos públicos / Actos privados
    5. Normativa sobre protocolo
    6. Protocolo y sector privado
    7. Tipos de protocolo
    8. Necesidad de un protocolo empresarial
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS
    1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
    2. La formación comunicacional de los directivos
    3. Cómo se planifica un acto público
    4. La seguridad en los actos
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA
    1. El concepto de cortesía
    2. Recibimiento de visitas en un despacho
    3. La puntualidad
    4. El vestuario
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS
    1. Las invitaciones
    2. La precedencia
    3. Las presidencias
    4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
    5. Acomodación de los invitados
    6. Los banquetes
    7. Formas en la mesa
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL
    1. Elementos del Estado
    2. Las Comunidades Autónomas
    3. Títulos nobiliarios
    4. Los tratamientos honoríficos
    5. Condecoraciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
    1. Necesidad del protocolo en la empresa
    2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
    3. Las reuniones de negocios
    4. Agasajos en los negocios
    5. Exhibiciones comerciales
    6. Inauguración de empresa
    7. Visita a empresa
    8. Entrega de distinciones empresariales
    9. Viaje de negocios
    10. Negociación con delegaciones

    PARTE 3. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
    1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
    2. Diferenciación de conceptos clave:
    3. - Publicidad ilícita

      - Publicidad subliminal

      - Publicidad engañosa y desleal

    4. Regulación publicitaria en Internet
    5. Códigos deontológicos en el sector
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
    1. Plan de medios:
    2. - Concepto

      - Características y elementos de planificación

    3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
    4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias

      - Publicidad convencional y no convencional

      - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes

    5. Modelos de planes de medios:
    6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación

      - Características y diferencias

      - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc

      - Cuadro de mando de una campaña publicitaria

    7. Criterios de elección de medios y soportes:
    8. - Según producto

      - Según público objetivo: targets

      - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios

      - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios

    9. Formas específicas de publicidad en Internet:
    10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros

      - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
    1. Calendario de inserciones publicitarias:
    2. - Representación gráfica del plan de medios

    3. Presupuesto del plan de medios:
    4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios

      - Recomendaciones para la compra de espacios en medios

      - Optimización del plan de medios

    5. Ejecución del plan de medios
    6. - Relaciones entre agencias y anunciantes

      - Relaciones entre agencias y los medios

    7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
    8. - El contrato de publicidad

      - El contrato de difusión publicitaria

      - El contrato de creación publicitaria

      - El contrato de patrocinio

      - La contratación «on line»

      - Facturación

    9. Cursaje de emisión:
    10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión

      - Elaboración de órdenes de cursaje

    PARTE 4. MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
    1. Introducción
    2. Concepto de Marketing Digital
    3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
    4. Ventajas del Marketing Digital
    5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
    1. Tipos de redes sociales
    2. La importancia actual del social media
    3. Prosumer
    4. Contenido de valor
    5. Marketing viral
    6. La figura del Community Manager
    7. Social Media Plan
    8. Reputación Online
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
    1. Importancia del SEO
    2. Funcionamiento de los buscadores
    3. Google: algoritmos y actualizaciones
    4. Cómo salir de una penalización en Google
    5. Estrategia SEO
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
    1. Introducción al SEM
    2. Principales conceptos de SEM
    3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
    4. Primer contacto con Google Ads
    5. Creación de anuncios de calidad
    6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
    1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
    2. Marketing de Contenidos
    3. Marketing viral
    4. Video Marketing
    5. Reputación online
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
    1. Introducción
    2. Marketing relacional
    3. Experiencia del usuario
    4. Herramientas de Social CRM
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
    1. Definir la estrategia
    2. Cuentas específicas
    3. Identificación del equipo
    4. Definir el tono de la comunicación
    5. Protocolo de resolución de problemas
    6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
    7. Monitorización
    8. Gestión, seguimiento y fidelización
    9. Medición de la gestión de atención al cliente
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
    1. Fundamentos del email marketing
    2. Objetivos del email marketing
    3. Estructura de un email
    4. Tipos de campañas
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
    1. Auge del comercio online
    2. Tipos de eCommerce
    3. Atención al cliente
    4. Embudos de conversión
    5. Casos de éxito
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
    1. ¿Qué es el copywriting?
    2. Conectar, emocionar y convencer
    3. Principales técnicas de copywriting
    4. SEO para Copywriting
    5. La importancia de los títulos
    6. CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN RELACIONES PÚBLICAS

    PARTE 1. EXPERTO EN RELACIONES PÚBLICAS

    MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
    1. Definición de comunicación
    2. Elementos y características de la comunicación
    3. Teorías comunicativas según el contexto
    4. Obstáculos comunicativos
    5. Tipologías comunicativas
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
    1. Habilidades de la conversación
    2. Proceso de escucha
    3. Importancia de la empatía en la comunicación
    4. Reformulación de comunicaciones
    5. Cómo lograr la aceptación incondicional
    6. La habilidad de personalizar
    7. La confrontación en la comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
    1. Introducción a la comunicación en la empresa
    2. Proceso y elementos de la comunicación
    3. La calidad de las comunicaciones empresariales
    4. Tipos de comunicaciones: Internas y externas
    5. Tipologías de comunicación empresarial
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
    1. PCI o políticas de comunicación integral
    2. Formación en comunicación de los directivos
    3. Organización de actos públicos
    4. Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL
    1. Introducción al proceso directivo
    2. Características y teorías de liderazgo
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL
    1. Conceptualización de motivación laboral
    2. Características y teorías de la motivación laboral
    3. Liderazgo y motivación
    4. Logro de satisfacción laboral
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN
    1. Definición de negociación
    2. Características generales de la negociación
    3. Elementos fundamentales
    4. Proceso de negociación y fases principales
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN
    1. Definición de estrategias en negociación
    2. Técnicas y tácticas de negociación
    3. Elementos prácticos de la negociación
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR
    1. Características de la personalidad del negociador
    2. Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador
    3. Propiedades del sujeto negociador
    4. Tipos de sujetos negociadores

    MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
    1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
    2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
    3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
    4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
    5. Conceptos integrados en el marketing relacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
    1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
    2. Nivel de fidelidad de los clientes
    3. Programas de fidelización
    4. Objetivos de un programa de fidelización
    5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
    6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
    1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
    2. Conceptos de fidelización online
    3. Programas multisectoriales
    4. Captación y fidelización del cliente en Internet
    5. Estructura de un plan de fidelización
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
    1. La base de datos
    2. Creación de una base de datos
    3. Elementos de una base de datos de marketing
    4. Calidad de los datos
    5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
    6. Data mining
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
    1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
    2. Criterios de segmentación
    3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
    4. Segmentación en Internet
    5. Geomarketing y segmentación
    UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
    1. La importancia de medir los resultados
    2. Definición de un plan de investigación
    3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
    4. Métricas de clientes
    5. Otros indicadores básicos
    UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS
    1. Estrategias para captar leads de calidad
    2. Utilización de email marketing para captar leads
    3. Utilización de buscadores para la generación de leads
    4. El permission marketing

    MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA Y RELACIONES PÚBLICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
    1. Tipos de redes sociales
    2. La importancia actual del social media
    3. Prosumer
    4. Contenido de valor
    5. Marketing viral
    6. La figura del Community Manager
    7. Social Media Plan
    8. Reputación Online
    UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM
    1. Introducción
    2. Marketing relacional
    3. Experiencia del usuario
    4. Herramientas de Social CRM
    UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
    1. Introducción
    2. Escucha activa
    3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
    4. Información de la Fanpage
    5. Gestión de Comentarios
    6. Reseñas o valoraciones
    UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
    1. Introducción
    2. Información básica del perfil
    3. Agregar un botón de mensaje
    4. Configurar mensajes de bienvenida
    5. Deep Links
    6. Monitorización
    7. Gestión de comentarios
    8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
    UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
    1. Introducción
    2. Información básica del perfil
    3. Instagram Direct
    4. Gestión de comentarios
    5. Herramientas de Análisis y monitorización
    UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
    1. Definir la estrategia
    2. Cuentas específicas
    3. Identificación del equipo
    4. Definir el tono de la comunicación
    5. Protocolo de resolución de problemas
    6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
    7. Monitorización
    8. Gestión, seguimiento y fidelización
    9. Medición de la gestión de atención al cliente

    MÓDULO 4. RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS
    1. Introducción
    2. Concepto y definición de relaciones públicas
    3. Elementos de las relaciones públicas
    4. Análisis de los públicos
    5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
    6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
    7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
    8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
    9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    1. Introducción y planteamiento general
    2. Consideraciones preliminares
    3. La personalización de las relaciones con la prensa
    4. Negociación de las partidas y noticiabilidad
    5. Gestión y coordinación
    6. Desarrollo del trabajo del gabinete

    PARTE 2. PERIODISMO DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
    1. Introducción
    2. El Hipertexto
    3. La imagen digital
    4. Trabajar con imágenes digitales
    5. La convergencia digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO
    1. Introducción
    2. Pautas Previas
    3. Fases de la edición
    4. Usabilidad y satisfacción
    5. Tipografía y legibilidad
    6. Textos y navegación
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
    1. Introducción
    2. La propiedad intelectual
    3. Derechos morales y patrimoniales
    4. Derechos de autor en Internet
    5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
    1. Introducción
    2. Agencias de noticias
    3. Medios tradicionales
    4. Medios on-line
    5. Buscadores
    6. Weblogs y confidenciales
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
    1. Trabajar la información
    2. Los sujetos de la información
    3. La noticia en Internet
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
    1. Herramientas al servicio del periodista digital
    2. Editores de noticias y textos
    3. Editores de imágenes
    4. Editor de páginas Web
    5. Animación digital
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    1. Teoría de la información
    2. Información y conocimiento
    3. La gestión del conocimiento
    4. El medio digital
    5. El proceso de gestión del conocimiento
    6. Calidad y normalización
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
    1. Introducción
    2. Identificar a la audiencia
    3. Marketing interactivo
    4. Captar clientes
    5. Tipos de publicidad
    6. Problemas del Marketing en Internet

    PARTE 3. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.
    1. Glosario básico.
    2. Aproximación al protocolo.
    3. El sesgo cultural en el protocolo.
    4. Actos públicos / Actos privados.
    5. Normativa sobre protocolo.
    6. Protocolo y sector privado.
    7. Tipos de protocolo.
    8. Necesidad de un protocolo empresarial.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.
    1. Políticas de Comunicación Integral (PCI).
    2. La formación comunicacional de los directivos.
    3. Cómo se planifica un acto público.
    4. La seguridad en los actos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA.
    1. El concepto de cortesía.
    2. Recibimiento de visitas en un despacho.
    3. La puntualidad.
    4. El vestuario.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS.
    1. Las invitaciones.
    2. La precedencia.
    3. Las presidencias.
    4. El invitado de honor y la cesión de la presidencia.
    5. Acomodación de los invitados
    6. Los banquetes.
    7. Formas en la mesa.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL.
    1. Elementos del Estado.
    2. Las Comunidades Autónomas.
    3. Títulos nobiliarios.
    4. Los tratamientos honoríficos.
    5. Condecoraciones.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
    1. Necesidad del protocolo en la empresa.
    2. Seleccionar y colocar invitados en los actos.
    3. Las reuniones de negocios.
    4. Agasajos en los negocios.
    5. Exhibiciones comerciales.
    6. Inauguración de empresa.
    7. Visita a empresa.
    8. Entrega de distinciones empresariales.
    9. Viaje de negocios.
    10. Negociación con delegaciones.

    PARTE 4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
    1. Imagen y de comunicación de la empresa:
    2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

      - Consolidación de marcas y productos.

    3. Eventos en marketing y comunicación:
    4. - Ferias.

      - Actos promocionales.

      - Actos institucionales.

      - Congresos.

      - Recepciones.

      - Ruedas de prensa y otros eventos.

    5. Documentación interna de planificación.
    6. - Cronograma y Organización de eventos.

      - Planos, información práctica.

      - Seguridad del evento.

    7. Atención especial a autoridades.
    8. Comunicación de eventos entre otros:
    9. - Correspondencia.

      - Publicidad del evento.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
    1. Selección y negociación de ofertas.
    2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

      - Lugares de celebración.

      - Proveedores de servicios.

    3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
    4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

      - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

    5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
    6. - Personal para el evento.

      - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

    7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
    8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
    1. Supervisión y seguimiento de eventos.
    2. - Control de participantes.

    3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
    4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
    5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
    6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

      - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

    7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
    8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

      - Indicadores de calidad del evento.

      - Cuestionarios de satisfacción.

    9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.

    PARTE 5. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
    1. Fases del plan de marketing:
    2. - Diseño.

      - Implementación.

      - Control.

      - Mejora Continua.

    3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
    4. - Formulación de la estrategia de marketing.

      - Definición de objetivos.

      - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

    5. Recursos económicos para el plan de marketing.
    6. - El presupuesto del plan de marketing.

      - Cálculo de desviaciones de gastos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
    1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
    2. - Control del plan anual.

      - Control de rentabilidad.

      - Control de eficiencia.

      - Control estratégico.

    3. Ratios de control del plan de marketing.
    4. - Beneficios.

      - Rentabilidad y participación en el mercado.

    5. Análisis de retorno del plan de marketing.
    6. - Criterios a considerar.

    7. Elaboración de informes de seguimiento.

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Maestria Internacional en Comunicacion + Maestria Internacional en Relaciones Publicas

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de JUAN ANTONIO P. A.
    Sobre Master en Comunicacion Virtual + Titulacion Universitaria
    SEVILLA
    xcode en un pc no mac por no pòder emularlo ni con workstation ni virtual box por problemas
    Opinión de Paula G. F.
    Sobre Maestria Internacional en Marketing y Comunicacion Corporativa
    BARCELONA
    En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
    Opinión de EMMANUEL BORJA B. M.
    Sobre Maestria Internacional en Comunicacion y Comportamiento del Consumidor
    Que he aprendido:

    El neuromarketing

    Lo que mas me ha gustado:

    Las decisiones del consumidor

    Opinión de MARIELA GIOJA
    Sobre Maestria Internacional en Protocolo y Comunicacion Empresarial e Institucional
    NEUQUÉN
    Que he aprendido:

    lla seccion de planificacion, organizacion y control de eventos fue la que mas me gusto.

    Lo que mas me ha gustado:

    que la industria de turismo de reuniones es muy amplia y es muy importante especializarse

    He echado en falta:

    muy bien, las veces que escribi en el chat me respondieron rapidamente,

    Comentarios:

    Buena, aunque profundizaria más en algunos temas, como seguridad en los eventos, contratos por ejemplo. La seccion de protocolo me parecio muy básica.

    * Todas las opiniones sobre el Curso online Maestria Internacional en Comunicacion + Maestria Internacional en Relaciones Publicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de maestria en comunicacion:
    Si trabaja en el entorno empresarial u organizacional y desea aprender las técnicas de relaciones públicas y protocolo utilizando herramientas 2.0 este es su momento, con la Maestría en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Debemos saber que Internet ha provocado una revolución en el mundo de la comunicación en todos los niveles, que también afecta al mundo empresarial y comercial, donde se pueden desarrollar nuevas técnicas para llegar al público empleando otros medios que están demostrando ser más efectivos. Esta Maestría de RELACIONES PÚBLICAS ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere dedicarse profesionalmente al entorno de las relaciones públicas este es su momento, con la Maestría en Relaciones Públicas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera experta.
    Objetivos de maestria en comunicacion:

    - Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece.
    - Ser capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona y para qué se usan las diferentes herramientas que la Web, y la comunidad que la integra, proporciona.
    - Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.
    - Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial.
    - Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.
    - Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.
    - Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación.
    - Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación.
    - Aprender todo lo referente sobre la comunicación interna y externa de la empresa.
    - Conocer los aspectos esenciales de la publicidad y las relaciones públicas.
    - Adquirir todas las técnicas y conocimientos sobre redes sociales.
    - Conocer el marketing en las redes sociales.
    Salidas profesionales de maestria en comunicacion:
    Comunicación / Marketing / Relaciones Públicas de una empresa. Relaciones públicas / Comunicación.
    Para qué te prepara el maestria en comunicacion:
    La Maestría en Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) proporciona los conocimientos necesarios para conocer las diferentes técnicas y estrategias que ayudarán a desarrollar una actividad comercial en la red, valiéndose de las nuevas posibilidades que el auge de las redes sociales y otros medios online proporcionan para la difusión de los productos y servicios de una empresa. Esta Maestría ONLINE EN RELACIONES PÚBLICAS le prepara para tener una visión completa de las funciones que se realizan en el entorno de las relaciones públicas, así como a adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en este ámbito.
    A quién va dirigido el maestria en comunicacion:
    Está dirigida a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones públicas y del marketing online, conociendo de primera mano las técnicas y recursos que diversos campos como la comunicación y la publicidad pueden ofrecer para el desarrollo de esta disciplina.
    Metodología de maestria en comunicacion:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

    Accede a una  Maestría en Comunicación con validez Internacional

    Maestria en comunicacion

    Las maestrías en comunicación buscan formar especialistas de alto nivel en los diferentes ámbitos de la comunicación. Estas maestrías en comunicación están orientadas a la formación altamente especializada en procesos creativos de innovación, manejo de los formatos multimedia, desarrollo del pensamiento estratégico de comunicación, detección de oportunidades comunicativas o el trabajo en equipo.

    En este sentido, el objetivo prioritario de estos estudios superiores en comunicación es que el alumno obtenga un perfil multricreativo y conceptual que le permita hacer frente a los múltiples retos asociados a los nuevos escenarios que se presentan en comunicación.

    ¿Qué es y en qué consiste una maestría en comunicación?

    Una maestría en comunicación es un programa de educación superior perteneciente a las ciencias sociales, y dirigido a formar profesionales en las diferentes áreas de dirección y gestión de las estrategias de comunicación, las cuales son especialmente determinantes en el ámbito corporativo.

    Los procesos de comunicación son una potente herramienta en la formación de la imagen y opinión pública, así como en la gestión de las relaciones entre una organización y sus públicos, razón por la cual en muchas empresas se establecen gabinetes de comunicación desde donde se marca la línea, el tono o el cliente potencial hacia el que se van a dirigir todos los esfuerzos y recursos.

    No obstante, los profesionales de la comunicación también pueden desempeñar su labor fuera del entorno empresarial ya sea en instituciones públicas, en proyectos de investigación en comunicación virtual o en empresas dedicadas a los medios de comunicación.

    Además, cabe hacer una importante distinción entre la comunicación interna y externa de una organización empresarial u organismo público, puesto que los procesos comunicativos van a ser diferentes.

    Objetivos del programa de estudios

    La maestría en comunicación busca formar especialistas de alto nivel en la línea de la comunicación visual, comunicación social, comunicación estratégica online, marketing y comunicación, comunicación corporativa y, especialmente la comunicación digital, entre otros campos.  

    Para esto, se incrementan las capacidades académicas, profesionales y de investigación del alumno a través de un programa formativo confeccionado por profesionales expertos en la disciplina con una amplia experiencia académica y laboral.

    Aunque cada maestría contiene un plan de estudios específico, en todas ellas, además de tener un origen en educación, se tratan temáticas referentes a las tres vertientes más importantes en la comunicación: entretenimiento, información y formación.

    En este sentido, el plan formativo incluye bloques didácticos relacionados con los instrumentos de construcción de redes, relaciones públicas, medios de comunicación, comunicación entre cliente y empresa conectando las diferentes áreas que incluyen las ciencias sociales y humanidades.

    Metodología que sigue la maestría en comunicación

    Estos estudios superiores se imparten de manera 100% online. Por lo que te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, en Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que puedas lograr tus objetivos profesionales y académicos.   

    En tan solo un año lectivo de duración, lograrás el grado de especialización como profesional de la comunicación que deseas.

    La modalidad es continua, con lo que es posible inscribirse en cualquier momento del año.

    Titulación: reconocimiento y validez

    Al final del programa, obtendrás una Titulación Internacional tramitada por la Apostilla de la Haya lo que le otorga validez Internacional: En ecuador ante el SENESCYT, en Colombia ante el Mineducación, en Perú ante el SENEDU, en Argentina ante el Ministerio, en México ante el SEP, en Bolivia ante el Ministerio, en Estados Unidos, en República Dominicana ante el Ministerio, En Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Hondura, Puerto Rico, y por supuesto Europa. En cualquier caso, se trata de una Titulación de Maestría Europea con validez Profesional.

    Esta maestría en comunicación en España, es una alternativa de estudio para aprender todo lo necesario en la gestión eficiente de la comunicación en corporaciones e instituciones públicas, haciendo especial hincapié en los conceptos prácticos y teóricos de la comunicación actual.

    Te invitamos a consultar nuestra oferta formativa en el campo de la maestría en comunicación para diferentes áreas del ámbito de la enseñanza.

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    Jesús Morales Domínguez
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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    Marino Jesús Arjona Cano
    Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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    Yennifer Contreras Linde
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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