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MAESTRIA EN HABILIDADES DIRECTIVAS

MAESTRIA EN HABILIDADES DIRECTIVAS: Maestria Internacional en Liderazgo Femenino + Maestria Internacional en Habilidades Directivas y Gestion del Tiempo

MAESTRIA EN HABILIDADES DIRECTIVAS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso online Maestria en habilidades directivas

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Titulación de Maestría Internacional en Liderazgo Femenino con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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  • CURSO 1: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LIDERAZGO FEMENINO
  • PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL. COACH Y COACHEE

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición ?meta?
    6. Duelo y cambio
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
    1. Coaching y empresa
    2. La importancia de las organizaciones
    3. Aproximación conceptual a la organización
    4. Tipos de organizaciones
    5. La estructura
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
    1. Cambio y desarrollo en la organización
    2. Resistencia al cambio organizacional
    3. El coach como agente de cambio
    4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    5. Profesionales con vocación de persona
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
    1. Principios de coaching ejecutivo
    2. La empresa y el coach
    3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
    4. El proceso de coaching ejecutivo
    5. Perspectivas de futuro
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
    1. Aspectos fundamentales de las competencias
    2. Adquisición y desarrollo de competencias
    3. Competencias profesionales
    4. Competencias del coaching directivo
    5. Gestión de competencias
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
    1. El talento
    2. Gestión del talento
    3. Dimensiones del talento
    4. Atraer y retener a personas con talento

    MÓDULO 3. ¿QUÉ ES EL COACH?

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente.

    PARTE 2. ORGANIZACIÓN Y MOTIVACIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
    1. La importancia de las organizaciones.
    2. Aproximación conceptual a la organización.
    3. Tipos de organizaciones.
    4. La estructura.
    5. Cambio y desarrollo en la organización.
    6. El coach como agente de cambio.
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
    8. Profesionales con vocación de persona.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
    1. Conceptualización
    2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
    3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
    4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    5. Proceso de DERRHH
    6. Barreras a la DERRHH
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
    1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
    3. Composición de equipos, recursos y tareas.
    4. Los procesos en los equipos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
    1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
    2. El clima laboral y productividad 2.0
    3. El empowerment o empoderamiento
    4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
    5. La consultoría de Recursos Humanos
    6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DIRECTIVO
    1. El Proceso de dirección
    2. Etapas del proceso de dirección
    3. El liderazgo: concepto y componentes
    4. Motivación: concepto y proceso motivacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS
    1. Introducción
    2. Elementos comunes de los procesos de dirección
    3. El lado estratega del directivo
    4. El lado ejecutivo del directivo
    5. Los caminos del poder autoritario
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
    1. Importancia de la comunicación en la empresa
    2. Comunicación interna
    3. Herramientas de comunicación
    4. Plan de comunicación interna
    5. La comunicación externa
    6. Cultura empresarial o corporativa
    7. Clima laboral
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
    1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
    2. La necesidad de establecer objetivos
    3. Gestión por objetivos
    4. Los valores en la empresa
    5. Gestión por valores
    6. Objetivos de gestión por valores
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
    1. La sociedad del conocimiento
    2. La gestión del conocimiento
    3. El talento como elemento de diferenciación
    4. La gestión del talento
    5. La detección del talento en la empresa
    6. Atracción, desarrollo y retención del talento
    7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
    1. Teorías de la Motivación.
    2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS
    1. Nuevas formas de trabajo colaborativo
    2. Gestión eficiente del equipo humano
    3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
    4. El responsable de RRHH como líder del equipo
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
    1. La nueva faceta de la retribución
    2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
    3. Objetivos del sistema retributivo
    4. El modelo de la compensación total
    5. Diseño e implantación de la estructura salarial
    6. Sistemas de recompensa alternativos

    PARTE 3. TÉCNICAS APLICADAS AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
    1. Introducción a las herramientas
    2. Feedback 360º TM
    3. MBTI TM
    4. Método Birkman TM
    5. Otras técnicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO
    1. El proceso directivo.
    2. Fases del proceso directivo.
    3. Liderazgo.
    4. Motivación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
    1. Introducción.
    2. El contenido de los procesos de dirección.
    3. La dimensión estratégica de la dirección.
    4. Dimensión ejecutiva de la dirección.
    5. El desarrollo de la autoridad.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
    1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional.
    2. Establecer límites: presión-rendimietno.
    3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas.

    MÓDULO 2. TEAM BUILDING

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. La efectividad de los equipos.
    3. Grupo vs Equipo.
    4. Composición de equipos, recursos y tareas.
    5. Los procesos en los equipos.
    6. Recursos humanos y coaching.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
    1. Team building.
    2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

    MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. El líder como coach.

    MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
    1. Realizar la presentación.
    2. El arte de preguntar y responder.
    3. Intervención de los participantes.
    4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
    5. Cierre de la reunión.
    6. Elaboración del acta de reunión.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES NE LA GESTIÓN DE EQUIPOS
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. La asertividad.
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
    1. La empatía.
    2. La escucha activa.
    3. La autoestima.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
    1. Concepto de negociación.
    2. Estilos de negociación.
    3. Los caminos de la negociación.
    4. Fases de la negociación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
    1. La personalidad del negociador.
    2. Habilidades del negociador.
    3. Características del sujeto negociador.
    4. Clases de negociadores.
    5. La psicología de la negociación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
    1. Estrategias de negociación.
    2. Tácticas de negociación.
    3. Cuestiones prácticas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. El conflicto como fuente del problema.
    2. Tipos de conflictos.
    3. Coaching y negociación.
    4. Coaching y resolución de conflictos.

    PARTE 5. LIDERAZGO FEMENINO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
    1. Antecedentes de la Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito europeo
    2. Responsabilidad social, elemento clave para la competitividad de las empresas
    3. Principios de la Responsabilidad Social
    4. - Objetivos y Línea de actuación

    5. La Responsabilidad Social Empresarial en la gestión de recursos humanos
    6. - Inversión socialmente responsable e I+D+i y la relación con los proveedores

      - Consumo responsable y respeto al medio ambiente

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
    1. Movimientos migratorios y la inmigración vinculada al trabajo
    2. - La feminización de los movimientos migratorios. Migración como proceso asexuado

    3. Cambios en la estructura demográfica y envejecimiento de la población
    4. - Cambio demográfico y envejecimiento activo en los entornos profesionales

    5. Sociedad diversa y su relación con los entornos profesionales
    6. Marco normativo en torno a la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas
    7. - Nacional

      - Europea

      - Internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO
    1. Liderazgo
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo
    3. - Enfoques centrados en el líder

      - Teorías situacionales o de contingencia

    4. Estilos de liderazgo
    5. El papel del líder
    6. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

      - Habilidades del líder

      - Funciones administrativas del liderazgo

    7. Mujeres y hombres ante la dirección y el liderazgo: Síndrome Manolo y Síndrome Maripili
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO
    1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
    2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
    3. RR.HH. con IE
    4. Comunicación asertiva y empatía
    5. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva

      - Entrenamiento en asertividad

      - Empatía

    6. Gestión del tiempo
    7. Gestión de equipos de trabajo
    8. Gestión de reuniones
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
    1. Introducción
    2. Experiencia laboral y calidad de vida
    3. Aplicación de la IE a la vida laboral
    4. IE y éxito laboral
    5. Establecer objetivos adecuados
    6. Competitividad
    7. El puesto de trabajo
    8. Cultura laboral
    9. - Urgencia vs. importancia

      - Reacción vs. acción

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN DENTRO DEL EQUIPOS DE TRABAJO
    1. ¿Qué es un grupo?
    2. - Características de los grupos

    3. El funcionamiento del grupo
    4. - Condiciones básicas para la acción del grupo

      - Relaciones entre grupos y conducta intergrupal

    5. El rol en el grupo
    6. El liderazgo en el grupo
    7. - Estilos de liderazgo

      - El papel del líder

    8. La comunicación en el grupo
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL TIEMPO
    1. El tiempo como un recurso empresarial
    2. - Consecuencias de fenómenos como alargar la jornada laboral, el presentismo

    3. Las leyes del tiempo
    4. Ladrones de tiempo
    5. La delegación
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL ESTRÉS
    1. Definición de Estrés
    2. - Modalidades de estrés

      - ¿Cómo distinguir el estrés de conceptos afines?

    3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
    4. - La demanda de trabajo

      - El contenido de las tareas

      - El ambiente físico del trabajo

      - Aspectos asociados a la organización del trabajo y de la empresa

      - Las características de la persona

    5. Consecuencias del Estrés Laboral
    6. - Las fases de respuesta del estrés

      - Las consecuencias sobre la salud

      - Consecuencias para la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONFLICTO
    1. Conceptualización del conflicto laboral
    2. - Orígenes y causas de los conflictos

      - Elementos del conflicto

    3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
    4. Importancia de los conflictos
    5. Afrontamiento de conflictos
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA NEGOCIACIÓN
    1. Concepto de negociación
    2. Estilos de negociación
    3. Los caminos de la negociación
    4. Fases de la negociación
    5. Estrategias de negociación
    6. Tácticas de negociación
    7. Cuestiones prácticas
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN
    1. La comunicación en el entorno empresarial:
    2. - La comunicación en el seno de la organización y sus tipos

      - La comunicación hacia el exterior

    3. Herramientas que se utilizan habitualmente en la comunicación empresarial
    4. - Instrumentos de comunicación interna

      - Instrumentos de comunicación externa

    5. Estrategias para una comunicación eficaz en la empresa
    6. CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DEL TIEMPO

    PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL. COACH Y COACHEE

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
    1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
    2. Concepto de coaching
    3. Etimología del coaching
    4. Influencias del coaching
    5. Diferencias del coaching con otras prácticas
    6. Corrientes actuales de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
    1. ¿Por qué es importante el coaching?
    2. Principios y valores
    3. Tipos de coaching
    4. Beneficios de un coaching eficaz
    5. Mitos sobre coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
    1. Introducción: los elementos claves para el éxito
    2. Motivación
    3. Autoestima
    4. Autoconfianza
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
    1. Responsabilidad y compromiso
    2. Acción
    3. Creatividad
    4. Contenido y proceso
    5. Posición ?meta?
    6. Duelo y cambio
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
    1. Liderazgo, poder y ética
    2. Confidencialidad del Proceso
    3. Ética y Deontología del coach
    4. Código Deontológico del Coach
    5. Código Ético

    MÓDULO 2. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
    1. Coaching y empresa
    2. La importancia de las organizaciones
    3. Aproximación conceptual a la organización
    4. Tipos de organizaciones
    5. La estructura
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
    1. Cambio y desarrollo en la organización
    2. Resistencia al cambio organizacional
    3. El coach como agente de cambio
    4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
    5. Profesionales con vocación de persona
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
    1. Principios de coaching ejecutivo
    2. La empresa y el coach
    3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
    4. El proceso de coaching ejecutivo
    5. Perspectivas de futuro
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
    1. Aspectos fundamentales de las competencias
    2. Adquisición y desarrollo de competencias
    3. Competencias profesionales
    4. Competencias del coaching directivo
    5. Gestión de competencias
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
    1. El talento
    2. Gestión del talento
    3. Dimensiones del talento
    4. Atraer y retener a personas con talento

    MÓDULO 3. ¿QUÉ ES EL COACH?

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
    1. La figura del coach
    2. Tipos de coach
    3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
    1. Competencias clave y actuación del coach
    2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
    3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
    1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
    2. Errores más comunes del coach
    3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
    1. La figura del coachee
    2. Características del destinatario del coaching
    3. La capacidad para recibir el coaching
    4. La autoconciencia del cliente.

    PARTE 2. ORGANIZACIÓN Y MOTIVACIÓN LABORAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
    1. La importancia de las organizaciones.
    2. Aproximación conceptual a la organización.
    3. Tipos de organizaciones.
    4. La estructura.
    5. Cambio y desarrollo en la organización.
    6. El coach como agente de cambio.
    7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
    8. Profesionales con vocación de persona.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
    1. Conceptualización
    2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
    3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
    4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    5. Proceso de DERRHH
    6. Barreras a la DERRHH
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
    1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
    3. Composición de equipos, recursos y tareas.
    4. Los procesos en los equipos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
    1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
    2. El clima laboral y productividad 2.0
    3. El empowerment o empoderamiento
    4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
    5. La consultoría de Recursos Humanos
    6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DIRECTIVO
    1. El Proceso de dirección
    2. Etapas del proceso de dirección
    3. El liderazgo: concepto y componentes
    4. Motivación: concepto y proceso motivacional
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRECTIVOS
    1. Introducción
    2. Elementos comunes de los procesos de dirección
    3. El lado estratega del directivo
    4. El lado ejecutivo del directivo
    5. Los caminos del poder autoritario
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
    1. Importancia de la comunicación en la empresa
    2. Comunicación interna
    3. Herramientas de comunicación
    4. Plan de comunicación interna
    5. La comunicación externa
    6. Cultura empresarial o corporativa
    7. Clima laboral
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
    1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
    2. La necesidad de establecer objetivos
    3. Gestión por objetivos
    4. Los valores en la empresa
    5. Gestión por valores
    6. Objetivos de gestión por valores
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
    1. La sociedad del conocimiento
    2. La gestión del conocimiento
    3. El talento como elemento de diferenciación
    4. La gestión del talento
    5. La detección del talento en la empresa
    6. Atracción, desarrollo y retención del talento
    7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
    1. Teorías de la Motivación.
    2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS
    1. Nuevas formas de trabajo colaborativo
    2. Gestión eficiente del equipo humano
    3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
    4. El responsable de RRHH como líder del equipo
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
    1. La nueva faceta de la retribución
    2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
    3. Objetivos del sistema retributivo
    4. El modelo de la compensación total
    5. Diseño e implantación de la estructura salarial
    6. Sistemas de recompensa alternativos

    PARTE 3. TÉCNICAS APLICADAS AL COACHING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
    1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
    2. Las dinámicas: definición
    3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
    4. Elección de la técnica adecuada
    5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
    1. Los niveles de apoyo
    2. Herramientas de los niveles
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
    1. Definición
    2. Método GROW TM
    3. Método ACHIEVE TM
    4. Método OUTCOMES TM
    5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
    1. Definición
    2. Técnicas individuales
    3. Técnicas de entrevista
    4. Feedback efectivo
    5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
    6. Asertividad
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
    1. Definición
    2. Rueda de la vida
    3. Escala de valores
    4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
    5. Análisis DAFO
    6. Roles
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
    1. Definición
    2. Modelado
    3. Andamiaje
    4. Moldeamiento
    5. Toma de decisiones
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
    1. Introducción a las herramientas
    2. Feedback 360º TM
    3. MBTI TM
    4. Método Birkman TM
    5. Otras técnicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
    1. Definición y clasificación
    2. Técnicas de grupo grande
    3. Grupo mediano
    4. Técnicas de grupo pequeño
    5. Técnicas que requieren del coach
    6. Técnicas según su objetivo

    PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

    MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1.PROCESO DIRECTIVO
    1. El proceso directivo.
    2. Fases del proceso directivo.
    3. Liderazgo.
    4. Motivación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
    1. Introducción.
    2. El contenido de los procesos de dirección.
    3. La dimensión estratégica de la dirección.
    4. Dimensión ejecutiva de la dirección.
    5. El desarrollo de la autoridad.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
    1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional.
    2. Establecer límites: presión-rendimietno.
    3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas.

    MÓDULO 2. TEAM BUILDING

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
    1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
    2. La efectividad de los equipos.
    3. Grupo vs Equipo.
    4. Composición de equipos, recursos y tareas.
    5. Los procesos en los equipos.
    6. Recursos humanos y coaching.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
    1. Team building.
    2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo.

    MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
    1. Liderazgo.
    2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
    3. Estilos de liderazgo.
    4. El papel del líder.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
    1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
    2. El coaching como estilo de liderazgo.
    3. El coach como líder y formador de líderes.
    4. El líder como coach.

    MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
    1. Realizar la presentación.
    2. El arte de preguntar y responder.
    3. Intervención de los participantes.
    4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
    5. Cierre de la reunión.
    6. Elaboración del acta de reunión.
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES NE LA GESTIÓN DE EQUIPOS
    1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    2. La asertividad.
    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
    1. La empatía.
    2. La escucha activa.
    3. La autoestima.
    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
    1. Concepto de negociación.
    2. Estilos de negociación.
    3. Los caminos de la negociación.
    4. Fases de la negociación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
    1. La personalidad del negociador.
    2. Habilidades del negociador.
    3. Características del sujeto negociador.
    4. Clases de negociadores.
    5. La psicología de la negociación.
    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
    1. Estrategias de negociación.
    2. Tácticas de negociación.
    3. Cuestiones prácticas.
    UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    1. El conflicto como fuente del problema.
    2. Tipos de conflictos.
    3. Coaching y negociación.
    4. Coaching y resolución de conflictos.

    PARTE 5. ORATORIA Y DISCURSO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
    1. Introducción
    2. La oratoria
    3. - Definición de oratoria

      - Funciones de la oratoria

      - Subgéneros oratorios

    4. Cualidades esenciales de la oratoria
    5. - Cualidades de contenido

      - Cualidades de forma

    6. El discurso
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
    1. Definición de habilidad personal y social
    2. - Habilidades innatas

      - Conductas aprendidas

    3. Habilidades sociales de especial interés
    4. - Iniciativa

      - Comunicación

      - Empatía

      - Capacidad de trabajo en equipo

      - Flexibilidad

      - Asertividad

      - Otras habilidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
    1. Comunicación verbal: diálogo
    2. Las actitudes para el diálogo entre personas
    3. Claves para la comprensión de la información verbal
    4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
    5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
    6. Componentes de la comunicación no verbal
    7. - Expresiones faciales

      - Postura corporal

      - La proxémica

      - La kinesia

      - El para-lenguaje

      - La imagen

    8. El lenguaje corporal
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
    1. Los orígenes del diálogo: comunicación
    2. - La comunicación: un intercambio

      - Lo implícito del lenguaje

    3. Características, funciones y componentes del diálogo
    4. - Funciones del lenguaje en el diálogo

      - Componentes a tener en cuenta en el diálogo

    5. El diálogo oral
    6. Las interferencias en el proceso de comunicación
    7. Cómo facilitar la buena comunicación
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
    1. Habilidades conversacionales
    2. - Iniciar conversaciones

      - Mantener conversaciones

      - Finalizar conversaciones

    3. La escucha
    4. La reformulación
    5. La aceptación incondicional
    6. La destreza de personalizar
    7. La confrontación
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO
    1. Introducción
    2. - Clasificación de los tipos de discurso

    3. Narración
    4. - Elementos que conforman la narración

      - Características de los textos narrativos

      - Tipos de textos narrativos

    5. Descripción
    6. - Tipos de descripciones y sus características

    7. Exposición
    8. - Tipos de exposiciones y sus características

    9. Argumentación
    10. - Características de la argumentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A
    1. Objetivos del orador
    2. Las ventajas de ser un buen orador
    3. Características de un buen orador
    4. Cualidades del orador
    5. - Cualidades físicas

      - Cualidades intelectuales

      - Cualidades morales

    6. La mejor forma de conectar con el público
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
    1. La preparación del discurso
    2. El estilo de la intervención
    3. El factor tiempo
    4. El público
    5. El contexto de la intervención
    6. El contenido
    7. El día del acto
    8. La intervención
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
    1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
    2. - Establecer objetivos

      - Fijar unas expectativas realistas

      - Cambiar la forma de pensar

      - Identificar los pensamientos ansiosos

    3. Timidez y ansiedad social
    4. - Componentes de la ansiedad social

      - ¿Quién experimenta ansiedad social?

      - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

      - Causas de la ansiedad social

    5. Asertividad
    6. - Técnicas de asertividad

      - Estrategias asertivas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO
    1. Discurso jurídico
    2. Discurso político
    3. Discurso académico
    4. Discurso sagrado

    Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MAESTRIA EN HABILIDADES DIRECTIVAS

    Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
    Opinión de Esther B. D.
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    Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
    Opinión de María L. H.
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    Muy bien. Lo recomendaría 100%.
    Opinión de Tomás C. D.
    Sobre Maestria Internacional en Liderazgo Femenino + Maestria Internacional en Habilidades Directivas y Gestion del Tiempo
    BADAJOZ
    Me ha parecido muy útil e interesante.
    * Todas las opiniones sobre el Curso online MAESTRIA EN HABILIDADES DIRECTIVAS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
    Resumen salidas profesionales de maestria en habilidades directivas:
    En el ámbito sanitario se ha observado típicamente la existencia de determinadas áreas donde solo había hombres y otras áreas donde solo había mujeres. Sin embargo, este reparto de profesionales se ha equiparado en la actualidad, encontrando con mayor frecuencia médicas, cirujanas, ginecólogas y otras profesiones dentro del ámbito sanitario que hasta el momento se habían asociado a hombres. Además, este reparto igualitario influye también al liderazgo de los equipos sanitarios, en los cuales se va observando el aumento de la presencia femenina. Por todo ello, con de Especialista en Liderazgo Femenino se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer la historia de progreso de la mujer en puestos de responsabilidad, así como la toma de decisiones por parte de las mujeres que coordinan equipos de profesionales en las instituciones sanitarias, desde el enfoque del empoderamiento. Si se dedica al mundo empresarial o desearía hacerlo y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre las habilidades directivas para realizar las funciones de dirección con éxito este es su momento, con la Maestría en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo podrá conocer las técnicas esenciales que le ayudarán a desenvolverse de manera experta en este sector. Las habilidades gerenciales o "directivas " son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización. Por ello es importante conocerlas y adquirirlas para realizar acciones que ayuden a cumplir los objetivos empresariales.
    Objetivos de maestria en habilidades directivas:

    - Diferenciar los tipos de discriminación (directa, indirecta, convergente, entre otras) caracterizando los mismos.
    - Describir aspectos o situaciones de la vida comunitaria donde se pueda percibir discriminación por razón de sexo.
    - Identificar las causas que sostienen el sistema de géneros relacionándolas con su influencia en la sociedad.
    - Elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones para potenciar su «empoderamiento» en el marco de un proyecto de intervención.
    - Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo.
    - Identificar la existencia del «techo de cristal» proponiendo acciones conducentes a su ruptura y el intercambio de buenas prácticas.
    - Reconocer y describir procesos de aplicación de la estrategia de «mainstreaming» de género orientados a favorecer la participación de las mujeres.
    - Conocer e identificar los principales conflictos que surgen en el ámbito laboral relacionados con la desigualdad de mujeres y hombres. "Establecer en qué consisten las relaciones grupales y técnicas de grupo.
    - Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
    - Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo.
    - Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
    - Profundizar en la motivación laboral.
    - Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz.
    - Comprender la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo."
    Salidas profesionales de maestria en habilidades directivas:
    Medicina / Enfermería / Psicología / Especializaciones Sanitarias / Dirección de Equipos de Trabajo. Directivos / Dirección de empresas / Organizaciones.
    Para qué te prepara el maestria en habilidades directivas:
    La presente maestría de Especialista en Liderazgo Femenino abarca diferentes conceptos que están relacionados con el ámbito laboral sanitario y con la presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad de las instituciones sanitarias. A través de la visión global que aporta la maestría, se podrá conocer la situación en la que se encuentran miles de personas en el ámbito sanitario para obtener un trato igualitario y una adjudicación de responsabilidades que sea equitativo tanto para mujeres como para hombres. Esta Maestría en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo le prepara para aprender y desarrollar las habilidades que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. Además conocerá las técnicas de gestión del tiempo oportunas para ser lo más eficiente posible.
    A quién va dirigido el maestria en habilidades directivas:
    La presente maestría está dirigida a todo aquel profesional sanitario que esté interesado en el desarrollo de una igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y del reparto equitativo de las condiciones de trabajo para mujeres y hombres. Así mismo, está dirigida a otros profesionales del ámbito sanitario y de otros relacionados que estén interesados en el proceso de empoderamiento de la mujer para obtener igualdad de oportunidades a la hora de liderar un equipo profesional, así como toda aquella persona interesada en el proceso de toma de decisiones por parte de una líder femenina en comparación con el liderazgo masculino, sobre todo en el ámbito.
    Metodología de maestria en habilidades directivas:
    Metodología Curso Euroinnova
    Carácter oficial de la formación:
    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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