Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Maestría en nutrición clínica

Toda la información que necesitas sobre nuestra Maestría en Nutrición Clínica

¿Te interesa la innovadora Maestría en nutrición clínica? Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la relación existente entre la nutrición y el deporte. Por ello, hoy hablamos sobre la Maestría en nutrición clínica.

Maestría en nutrición clínica

Los nuevos escenarios que se presentan en la Nutrición Clínica han desarrollado programas de formación que se ajusten a las necesidades y competencias que deben obtener los profesionales de dietética y nutrición, para que puedan incorporar los avances de la seguridad alimentaria.

Mantenerse actualizado en la Nutrición Clínica es fundamental para prestar una mejor atención a los pacientes en todas sus etapas de la vida y ofrecer cuidados adecuados en salud pública o privada. Para ello, una buena opción de especialización después de tener la Titulación Universitaria es la Maestría en Nutrición Clínica

¿Qué es y en qué consiste la Maestría en Nutrición Clínica?

La Maestría en Nutrición Clínica sirve para formar profesionales de nutrición y salud que ya han obtenido un título universitario en nutrición o en otros estudios relacionados. Con estos estudios especializados pueden ofrecer una atención de alta calidad, segura y efectiva.

Las ciencias de la nutrición previenen o tratan enfermedades relacionadas con la tecnología de los alimentos, para disminuir riesgo de enfermedad, sirviendo de base la evidencia científica que tenemos actualmente.

La especialización a través de la Maestría en Nutrición Clínica es la respuesta de un profesional ante las necesidades de prevención de la población en cuestiones de alimentación y nutrición. Con esta maestría tienes la oportunidad de profundizar y actualizar los conocimientos de la visión global de la Nutrición Clínica después de realizar los estudios universitarios, por lo que adquirirás competencias superiores y estarás mejor preparado en tu ámbito profesional.

Objetivos que persigue la Maestría en Nutrición Clínica

Para conseguir una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis clínica, lo que te ayudará a crecer personal y profesionalmente, los objetivos que sigue la Maestría en Nutrición Clínica son:

  • Analizar los distintos métodos de valoración del estado nutricional.
  • Predecir el riesgo nutricional de los pacientes.
  • Revisar la composición química de los alimentos, su valor nutritivo, etc.
  • Adquirir capacidades de trabajo en equipo.
  • Llevar a cabo la planificación de la actividad física como factor implicado en el estado nutricional.
  • Interpretar datos clínicos, bioquímicos, hematológicos, farmacológicos, etc.
  • Realizar estrategias basadas en el conocimiento de las novedades en ciencia y tecnología de los alimentos para su correcta aplicación a las patologías de niños y adultos.
  • Reflexionar sobre alimentos funcionales.
  • Actualizar los conocimientos educativos de aplicación en ciencias de la salud, además de las técnicas de comunicación que se pueden aplicar en la alimentación y nutrición humanas con un enfoque a la población infantil y adolescente.
  • Mantener y evaluar las prácticas adecuadas de higiene en seguridad alimentaria aplicando la legislación vigente.

Metodología que sigue la Maestría en Nutrición Clínica

El plan de estudios de la Maestría en Nutrición Clínica se imparte de manera 100% online a través de nuestra propia plataforma. Esta modalidad online te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación para que puedas realizar otras actividades aparte y seguir adquiriendo competencias. Además, en Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que puedas lograr tus objetivos profesionales y académicos.  

La duración de la Maestría en Nutrición Clínica es de tan solo un año lectivo, en el que conseguirás completar tus estudios de postgrado.

La modalidad es continua, con lo que es posible inscribirse en cualquier momento del año.

La atención personalizada es uno de los pilares más importantes y que más cuidamos en nuestra metodología formativa. El alumno tiene a su disposición un tutor personal que le acompañará y le asesorará durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Euroinnova Formación, Centro de Estudios de Postgrado, te ofrece un amplio catálogo formativo en esta y otras importantes áreas de estudio.

Titulación: reconocimiento y validez

Al final del programa, obtendrás una Titulación Internacional tramitada por la Apostilla de la Haya lo que le otorga validez Internacional: En ecuador ante el SENESCYT, en Colombia ante el Mineducación, en Perú ante el SENEDU, en Argentina ante el M. de Educación, en México ante el SEP, en Bolivia ante el M. de Educación, en Estados Unidos, en República Dominicana ante el M. de Educación Dominicano, En Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Hondura, Puerto Rico, y por supuesto Europa. En cualquier caso, se trata de una Titulación de Maestría Europea con validez Profesional.

Otras maestrías:

Puedes leer má contenido relacionado en:

Blogs relacionados con maestria en nutricion clinica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La Maestría en Nutrición Clínica con validez internacional se puede llevar a cabo en modalidad 100% online en Euroinnova Centro de Estudios de Postgrado..

Opiniones de Maestría en nutrición clínica

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Nutricion Animal
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Nutricion Infantil
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional de Auxiliar Tecnico Veterinario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Nutricion Veterinaria (Animales de Compania)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Obesidad y Sobrepeso
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.