Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en esta Maestría en Pedagogía Montessori y obtén una Doble Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Pedagogía Montessori + Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diana R.g.

VALENCIA

Opinión sobre Maestría Internacional en Pedagogía Montessori + Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente

He aprendido mucho sobre pedagogía y me ha gustado lo bien estructurados que estaban los temas. Lo único y como consejo, es que me hubiera gustado ver algún vídeo a modo de ejemplo de algunas cosas, pero por lo demás todo genial y recomendable.

Ana L.d.

SEVILLA

Opinión sobre Maestría Internacional en Pedagogía Montessori + Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente

El hecho de que no tenga unos horarios fijos fue lo que me decidió a realizar este master online porque así he podido compaginarlo a la perfección con mi trabajo. Estoy bastante satisfecha con la formación recibida.

Marta S.b.

BARCELONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Pedagogía Montessori + Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente

Bajo mi punto de vista es un master que tiene una gran relación calidad-precio por lo completo que es y lo mucho que se aprende. Por otro lado, servicio de tutorías funciona muy bien y son muy amables los tutores.

Adrián R.y.

ASTURIAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Pedagogía Montessori + Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente

Me ha parecido interesante todo lo que he aprendido y me ha ayudado a mejorar en mi trabajo, ya que ahora tengo conocimientos mucho más especializados. Lo recomiendo al 100%.

Daniel V.f.

MÁLAGA

Opinión sobre Maestría Internacional en Pedagogía Montessori + Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente

Me ha gustado mucho aprender sobre psicología infantil y creo que el temario es bastante completo porque abarca muchos temas diferentes. Además, hacerlo online ha sido sencillo y cómodo.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Pedagogía Montessori + Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en pedagogía Montessori

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA MONTESSORI. Amplía tus conocimientos sobre los procesos educativos en los niños y mejora tus oportunidades laborales de futuro. Estudia de la manera más cómoda y flexible y dale a tu carrera el impulso que merece. Solicita ya más información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en pedagogía Montessori
Esta Maestría Internacional en Pedagogía Montessori aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno educativo, profundizando y haciendo hincapié en la innovación y el progreso de la práctica educativa. Por otro lado, cabe destacar que el Método Montessori, con más de 100 años de experiencia en el ámbito educativo, ha demostrado su alta eficacia en la mejora de los resultados de aprendizaje y la motivación infantil. Se trata de una metodología que apuesta por un aprendizaje basado en la libertad y la creatividad del niño. A través de este máster se podrá aprender un estilo de aprendizaje extraordinario, sustentado en el formador como el guía que acompaña y ayuda al niño en su desarrollo. El guía educa permitiendo al niño actuar, pensar y tomar decisiones por sí solo así como a responsabilizarse de forma activa de su propio proceso de aprendizaje con el objetivo de liberar su máximo potencial en un ambiente estructurado. Debemos abogar por la salud de los más jóvenes, pues son el futuro de una sociedad. Y no solo a nivel físico, sino que la salud psicológica también es objeto de atención por nuestra parte. Es un hecho contrastado que cada vez es mayor el número de diagnósticos de algún tipo de trastorno durante la infancia y la adolescencia, un hecho que incluso ha llegado a convertirse en alarma social. Todo un reto para los especialista en el tratamiento de dichos trastornos conseguir que aquellos individuos diagnosticados alcancen un nivel de desarrollo normalizado para que la inserción en la sociedad sea lo menos costosa posible. Para conseguirlo, los conocimientos teóricos sobre el tipo de trastorno y sobre las técnicas de tratamiento más efectivas se convierten en elementos clave, fundamentales. Los especialistas de la intervención con menores diagnosticados con algún tipo de trastorno requiere de una formación lo más amplia y especializada posible.
Objetivos
de la Maestría en pedagogía Montessori
- Profundizar en los orígenes y procesos psicológicos básicos. - Conocer el desarrollo en educación infantil y primaria. - Aprender sobre los fundamentos y bases de la pedagogía Montessori. - Descubrir la educación emocional e inclusiva en la metodología Montessori. - Adquirir las habilidades necesarias para permitir una práctica educativa innovadora. - Conocer la evolución histórica de los principales trastornos que afectan a la infancia y adolescencia, así como cuáles son sus características fundamentales. - Aprender a llevar a cabo procesos de evaluación y diagnóstico de trastornos durante las etapas de infancia y adolescencia, entendiendo la detección precoz o temprana como elemento fundamental. - Identificar cuáles son las principales patologías o trastornos relacionados entre sí en cuanto a desarrollo, definiendo el concepto de comorbilidad. - Conocer cuáles son las principales técnicas y herramientas utilizadas en el tratamiento o intervención clínica de los trastornos desarrollados durante la infancia y la adolescencia. - Identificar, enumerar y aprender cuáles son las principales características que definen al terapeuta o psicoterapeuta, estableciendo los criterios básicos de relación entre terapeuta y paciente. - Entender las bases neurobiológicas que dan pie a la aparición y desarrollo de los trastornos más comunes en la infancia y la adolescencia.
Salidas profesionales
de la Maestría en pedagogía Montessori
CON ESTE MÁSTER PODRÁS DESARROLLAR TU CARRERA PROFESIONAL EN: - Maestro o docente especialista en Pedagogía Montessori - Asesor y docente en Pedagogía Montessori - Dirección y gestión de proyectos educativos en Pedagogía Montessori - Investigación en Pedagogía Montessori Especialista en el tratamiento de trastornos de la infancia y la adolescencia en gabinetes psicopedagógicos, clínicas de psicología, ONG o asociaciones dedicadas al tratamiento de estos trastornos, así como centros educativos formando parte del equipo interdisciplinar..
Para qué te prepara
la Maestría en pedagogía Montessori
Esta Maestría Internacional en Pedagogía Montessori ofrece una formación especializada en el desarrollo integral del niño abarcando las etapas comprendidas entre los 0-12 años de edad. Siguiendo una propuesta metodológica reconocida a nivel mundial, la metodología Montessori. Esta maestría te ofrece la formación más completa y especializada en el tratamiento de los principales trastornos diagnosticados durante la infancia y adolescencia de los menores. Podrás especializarte en cada uno de los principales trastornos, conociendo sus características, su evolución histórica y las principales técnicas y herramientas de tratamiento.
A quién va dirigido
la Maestría en pedagogía Montessori
Esta Maestría Internacional en Pedagogía Montessori está dirigida a todas las personas interesadas en especializarse en dicha materia.
Metodología
de la Maestría en pedagogía Montessori
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en pedagogía Montessori

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sistema educativo
  2. - Educación infantil

    - Educación primaria

  3. La educación especial en el sistema educativo
  4. - Educación inclusiva

  5. Concepto de currículo
  6. - Objetivos y competencias básicas

    - Contenidos

  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. - Desarrollo psicomotriz

  4. Desarrollo cognitivo
  5. - Características del desarrollo cognitivo

  6. Desarrollo social
  7. Desarrollo emocional
  8. - Inteligencia emocional

  1. Estilos de crianza
  2. - Clasificación de los estilos de crianza

  3. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  4. Estrategias de comunicación familiar
  5. - Tipos de comunicación

  6. Problemas de conducta
  7. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de conducta

  1. El apego
  2. - Curso evolutivo del apego

  3. Teorías sobre la formación del apego
  4. - Perspectiva evolutivo-etológica

    - Tipos de apego

  5. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  6. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

  3. Trastorno de apego reactivo
  4. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  5. Trastorno de depresión mayor
  6. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  7. Trastorno de ansiedad por separación
  8. - Criterios diagnósticos según DSM-V

  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

    - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  5. El juego en el contexto escolar
  6. - Juegos cooperativos

  7. Dificultades en el juego
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. El dibujo infantil
  2. - Características del dibujo infantil

  3. Etapas del dibujo infantil
  4. - El garabateo

    - Etapa pre-esquemática

    - Etapa esquemática

    - Los comienzos del realismo

  5. Elementos del dibujo infantil
  6. - La intención y la interpretación

    - El tipo

    - El modelo interno

    - El espacio, el tiempo y el movimiento

    - El trazo y la localización

    - El color

  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. - Criterios del DSM-V

  3. Trastorno del espectro del autismo
  4. - Criterios del DSM-V

  5. Trastorno específico del aprendizaje
  6. - Criterios del DSM-V

  1. Formación de padres
  2. - Tipos de programas de formación de padres

  3. Servicios educativos
  4. Escuela de padres
  5. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
  6. - Apoyo familiar

  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones del parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y motor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Desarrollo cognitivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo Psico-social y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. Desarrollo físico y stornos Generalizados del Desarrollo
  2. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  3. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
  4. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

    - Tipos de apego

  1. Introducción al desarrollo
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  3. Etapas del desarrollo según María Montessori
  4. - Fase 1 (0-6 años)

    - Fase 2 (6-12 años)

    - Fase 3 (12-18 años)

    - Fase 4 (18-24 años)

  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  1. Introducción
  2. Principios básicos
  3. Figura docente
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la educación especial
  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
  5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
  1. Polarización de la atención
  2. - La normalización

  3. El silencio
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  3. - Imaginación

    - Abstracción

    - Sociabilidad

    - Período sensible para el desarrollo de los sentidos

    - Período sensible para el desarrollo del movimiento

  4. El ambiente preparado
  5. - La libre elección del trabajo

  6. El rol del adulto
  7. - El rol de los maestros

    - El rol de los padres

  1. Organización del espacio
  2. - Tipos de espacios

    - Recursos para crear distintos espacios

  3. Los rincones educativos
  4. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego funcional (0-3 años)

    - El juego simbólico (3-6 años)

    - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

  5. La importancia del juego
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el aprendizaje

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. Transformación del adulto
  2. El guía de Montessori
  3. - Características del guía Montessori

  4. La libertad y la disciplina en el método Montessori
  1. Plan de estudios de María Montessori
  2. - Vida práctica

    - Sensorial

    - Lenguaje

    - Matemática

    - Cultura

  1. Características de los materiales Montessori
  2. Tipos de materiales Montessori
  3. - Materiales de Montessori

  4. Importancia de los materacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Las diferencias humanas en inteligencia
  2. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y percepción
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  8. El desarrollo de la identidad personal
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. UNICEF
  4. Tipos de malos tratos
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar
  3. - Tratamiento

  4. Trastorno del Espectro del Autismo
  5. - Definición

    - Causas

    - Tratamiento

  1. Introducción
  2. - Tipos de tratamiento

  3. Terapia conductual
  4. - Características de la terapia de la conducta infantil:

    - Clasificación de las técnicas básicas en la terapia de la conducta infantil

    - Técnicas para la mejora o incremento de ciertas conductas

    - Técnicas para la adquisición de nuevas conductas

    - Técnicas para la minimización o eliminación de conductas

    - Técnicas de control de conductas

  1. Introducción
  2. Personas con discapacidad cognitiva
  3. - Conceptualización

    - Clasificación

  4. Etiología de la discapacidad cognitiva
  5. Desarrollo de las personas con DC
  6. Síndrome de Down
  7. Intervención con personas con DC
  8. El espectro autista
  9. Detección y diagnóstico del espectro autista
  10. - NEE relacionadas con el ámbito cognitivo

  11. Altas Capacidades Intelectuales
  12. - Detección de las Altas Capacidades Intelectuales

    - Necesidades educativas

  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. - Tipos de psicoeducación

  3. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  4. - Trastorno del Espectro del Autismo

    - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

  5. Intervención familiar
  6. - Formación para padres

    - Escuela de padres

  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. - ¿Cuál es la definición de ALTE?

    - ¿Por qué no duerme mi bebé?

  5. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  6. - La somnolencia excesiva diurna

  7. Insomnio en la infancia
  8. - Qué tratamiento elegir

    - La situación actual con niños y adolescentes

  1. Hábitos alimentarios
  2. - ¿Cuándo empiezan los hábitos alimentarios?

    - ¿Qué es la educación de los hábitos?

    - La adaptación a nuevos gustos y texturas

    - ¿Cómo alimentar al bebé?

  3. Los principales errores alimentarios
  4. - Respetar los gustos personales del niño

    - Otras maneras de alimentación y las dietas correctivas

    - Los condimentos, los dulces y las golosinas

    - Los horarios de las comidas

    - El hábito de picar

    - La inapetencia

    - Las temperaturas de la comida

  5. Situaciones típicas y cómo superarlas
  6. - No para quieto mientras come

    - Lentitud a la hora de comer

    - Negarse a comer

  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. - Efectos y riesgos

    - Tabaco y alcohol

  6. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  7. - Éxtasis

    - GHB

    - Polvo de ángel (PCP)

    - Ketamina

    - Poppers

    - Anfetaminas

  8. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  9. - Cannabis

    - Cocaína

    - Inhalables

    - Alucinógenos

    - Psicofármacos

    - Heroína

  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. - Perspectiva histórica

    - Conceptos etiológicos actuales

  4. Control de esfínteres. Factores físicos
  5. - Obstrucciones y disfunciones del tracto urogenital

    - Infección del tracto urinario

    - Trastornos del Sistema Nervioso

    - Capacidad vesical

    - Trastornos del sueño

    - Heredabilidad

  6. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  7. - Alteraciones emocionales

    - Intervenciones en el control de esfínteres

    - Psicoterapia

    - Medicación

    - Terapia conductual

  8. Entrenamiento en retención y control
  9. Alarmas de enuresis
  10. Entrenamiento en mantener la cama seca
  11. Encopresis
  12. - Perspectiva histórica

    - Causas físicas

    - Causas psicológicas

    - Retención fecal

    - Control de esfínteres. Valoración

    - Tratamiento en el control de esfínteres

  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. - Causas de retardo en el control de esfínteres

  5. Control intestinal
  6. - Control de orina diurno

    - Control de orina nocturno

  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas ye la autoestima?
  4. Orígenes de la autoestima
  5. Importancia de la autoestima
  6. - Factores de riesgo y factores protectores

    - Características de los niños con alta y baja autoestima

    - Actitudes o posturas en los niños que habitualmente indican una baja autoestima

    - Características de un niño con alta autoestima

    - ¿Qué promueve la autoestima infantil?

  7. Evaluación de la autoestima
  8. - Definirse a sí mismo y potenciar los aspectos positivos de cada

    - Identificación de los sentimientos

    - Resolución de problemas

    - Autoafirmaciones

    - Autocontrol

    - Imagen corporal

    - Habilidades de comunicación

  9. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  10. - ¿Cómo influyen los padres y profesores en la autoestima infantil?

    - Pautas para padres para favorecer la autoestima

    - Pautas para padres para aumentar la autoestima infantil

    - Estrategias para padres que aumentan la autoestima infantil

    - Conducta que padres y educadores deben evitar

    - ¿Cómo corregir al niño sin dañar su autoestima?

  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. - Juego de la radio

    - Jugando a pensar y a sentir

    - Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos

    - El juego de decir “piropos y cariñitos”

    - El juego de las diferencias

    - El juego de la liberación (de liberarse)

    - “Gafas mágicas”

    - El juego del resplandor del sol

    - Juego de bolos

  3. Cuentos para favorecer la autoestima
  4. - “La tarde de Plata”. Derecho a disfrutar de la vida

    - “La inventora de palabras”. La aceptación como principal apoyo.

    - “Niña sandía”. En brazos de la vida

    - “Cuenta conmigo”. Fomentando la autoestima

    - “La princesa pintora”. Crear, para aprender a crear nuestra propia vida

    - “May, orejas largas”. Facilitar la expresión de la rabia para evitar la violencia

    - “Flor tímida”. Florecer

    - “El camaleón”

    - “Púas el erizo”

    - “El escarabajo trompetista”

    - “La araña y la viejecita”

  1. Aspectos generales de la entrevista diagnóstica
  2. - La estructura de la entrevista diagnóstica

    - Valoración de diferentes aspectos

    - Tipos de entrevistas diagnósticas

  3. La importancia de establecer una comunicación adecuada en la entrevista
  4. - Comunicación verbal

    - Comunicación no verbal

    - La comunicación efectiva

  5. Tipos de evaluación que se deben llevar a cabo en la entrevista
  1. Aspectos generales del desarrollo del niño en la infancia
  2. Desarrollo cognitivo en la infancia
  3. - Características del desarrollo cognitivo

  4. Desarrollo sensorial infantil
  5. - Procesos sensoriales y perceptivos

  6. Desarrollo psicomotriz en la infancia
  7. Desarrollo emocional infantil
  8. Aspectos básicos en la etapa adolescente
  9. - Cambios característicos de la adolescencia (físicos, psicológicos y sociales)

  10. Desarrollo cognitivo en la adolescencia: procesos cognitivos y cognición en la adolescencia
  11. - Cognición en la adolescencia

  12. Desarrollo social y emocional
  13. - Autoconcepto y autoestima

  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes que favorecen la relación terapéutica
  5. - Escucha activa

    - Aceptación incondicional

    - Autenticidad

    - Empatía

  6. Características que favorecen la relación terapéutica
  7. - Cordialidad

    - Competencia

    - Atracción

    - Grado de directividad

    - Confianza

    - Otros comportamientos favorecedores

  8. Habilidades de comunicación
  9. - Habilidades de escucha

    - Competencias de acción

  1. Trastorno mental
  2. Evaluación
  3. - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

  4. El diagnóstico
  5. - El DSM

    - La CIE

  6. Historia clínica
  7. - Valoración del estado mental

  1. Concepto de familia
  2. - Tipos de faa

  3. Trastorno disfórico premenstrual
  4. Otros trastornos depresivos
  5. - Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento

    - Trastorno depresivo debido a una afección médica

    - Trastorno depresivo especificado

    - Trastorno depresivo no especificado

  1. Trastornos de la eliminación
  2. Enuresis
  3. - Problemas asociados

  4. Encopresis
  5. - Problemas asociados

  6. Otros trastornos de la excreción
  7. - Trastorno de la excreción especificado

    - Trastorno de la excreción no especificado

  1. Introducción al Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  2. Síntomas del Trastorno del Espectro Autista
  3. - De comunicación

    - De habilidades sociales

    - De comportamiento

    - Otros síntomas

  4. El trastorno durante el desarrollo
  5. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el DSM-V
  6. Características del Trastorno del Espectro del Autismo
  7. - Niveles de gravedad para el TEA

  8. Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
  9. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)

    - NEE en la comunicación verbal y no verbal

    - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal

    - NEE en el ámbito cognitivo

    - NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos

  1. Naturaleza del informe neurológico
  2. Tipos y formas del informe neurológico
  3. Técnicas para la comunicación al paciente y familia
  4. - Trato al paciente habitual y trato al paciente difícil

  1. Introducción a la definición de salud mental
  2. Modelos teóricos de salud mental
  3. Intervención en salud mental: promoción y prevención
  4. - Concepto de promoción

    - Concepto de prevención

  5. Intervención en salud mental: medios disponibles
  1. Psicología: definición y diferencias con otras ciencias
  2. Desarrollo histórico de los modelos de intervención clínica
  3. - Intervención psicométrica

    - Intervención médica

    - Intervención dinámica

    - Intervención fenomenológica

    - Intervención conductual

    - Intervención cognitiva

    - Intervención desde el modelo integrador bio-psico-social

  4. Psiquiatría: definición y diferencias con otras ciencias
  5. Habilidades del terapeuta
  6. - Habilidades de comunicación

  1. Concepto de Psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  3. Momento para el tratamiento y sus tipos
  4. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  5. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  6. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  7. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

    - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

  1. Neurología
  2. - La neurona

    - Prolongaciones neuronales

    - Clasificación de las neuronas

    - Sinapsis

    - Neuroglia o células gliales

    - Funciones de las neuroglias

  3. Fisiología del Sistema Nervioso
  4. - Sistema Nervioso Central

    - Encéfalo

    - Médula espinal

    - Núcleos y haces más importantes

    - Sistema Nervioso Periférico

    - Sistema Nervioso Autónomo

    - Sistema Nervioso Simpático

    - Sistema Nervioso Parasimpático

    - Ganglios autónomos

  1. Atención
  2. - Neuropsicología de la atención

    - Patologías de la atención

  3. Percepción
  4. - Percepción visual y sus alteraciones

  5. Memoria
  6. - Neuroanatomía de la memoria

    - Tipos de memoria

    - Patologías de la memoria

  7. Aprendizaje
  8. Pensamiento
  9. Procesamiento del lenguaje
  10. - Especialización hemisférica

    - Trastornos del lenguaje

  11. Emoción-condbjetivas de evaluación de la personalidad
  12. - Pruebas proyectivas de evaluación de la personalidad

    - Críticas a los test proyectivos

  1. Electroencefalografía
  2. - Epilepsia

    - Coma

  3. Resonancia magnética funcional
  4. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
  5. - TAC o tomografía axial computarizada

    - PET o tomografía por emisión de positrones

  1. Introducción a la Psicología Clínica Infantil
  2. Conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción a la Psicopatología infantil
  2. Trastornos de ansiedad
  3. - Trastorno de ansiedad por separación

  4. Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta
  5. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de la conducta

  6. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  7. - Pica

    - Trastorno de rumiación

    - Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos

    - Anorexia y bulimia nerviosa

  8. Trastornos de la excreción
  9. - Enuresis

    - Encopresis

    - Otros trastornos de la excreción

  10. Trastornos del sueño-vigilia
  11. - Trastornos del despertar del sueño no REM

    - Trastorno de pesadillas

  1. Trastornos del desarrollo neurológico
  2. - Discapacidades intelectuales

    - Otros trastornos del desarrollo

  3. Trastornos de la comunicación
  4. Trastorno del espectro del autismo
  5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  6. Trastorno especifico del aprendizaje
  7. Trastornos motores
  8. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

    - Otros trastornos del desarrollo neurológico

  9. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  10. - Trastorno de apego reactivo

    - Trastorno de relación social desinhibida

    - Trastorno de estrés post traumático

  1. Introducción a los trastornos depresivos
  2. Trastornos depresivos
  3. - Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo

    - Trastorno de depresión mayor

    - Trastorno depresivo persistente (distimia)

    - Trastorno disfórico premenstrual

    - Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento

    - Trastorno depresivo debido a otra afección médica

    - Otro trastorno depresivo especificado

    - Otro trastorno depresivo no especificado

  4. Especificadores para trastornos depresivos
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad por separación
  3. Mutismo selectivo
  4. Fobia específica
  5. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  6. Trastorno de pánico
  7. Agorafobia
  8. Trastorno de ansiedad generalizada
  9. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
  10. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
  11. Otros trastornos de ansiedad
  1. Introducción al Trastorno bipolar
  2. Trastorno Bipolar I
  3. Trastorno Bipolar II
  4. Trastorno ciclotímico
  5. Trastorno bipolar y trastorno relacionado inducido por sustancias/medicamentos
  6. Trastorno bipolar y trastorno relacionado debido a otra afección médica
  7. Otro trastorno bipolar y trastorno relacionado especificado
  8. Trastorno bipolar y trastorno relacionado no especificado
  1. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de relación social desinhibida
  4. Trastorno de estrés postraumático
  5. Trastorno de estrés agudo
  6. Trastorno de adaptación
  7. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo
  3. Trastorno dismórfico corporal
  4. Trastorno de acumulación
  5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
  6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
  7. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
  8. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otr espectro de la esquizofrenia no especificado y otro trastorno psicótico
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

    - Otro trastorno disociativo especificado

    - Trastorno disociativo no especificado

  3. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
  4. - Trastorno de síntomas somáticos

    - Trastorno de ansiedad por enfermedad

    - Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)

    - Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas

    - Trastorno facticio

    - Otros trastornos relacionados

  1. Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  2. Pica
  3. Trastorno de rumiación
  4. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
  5. Anorexia nerviosa
  6. Bulimia nerviosa
  7. Trastorno de atracones
  8. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado
  9. Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado
  1. Introducción a las disfunciones sexuales
  2. - Eyaculación retardada

    - Trastorno eréctil

    - Trastorno orgásmico femenino

    - Trastorno del interés/excitación sexual femenino

    - Trastorno de dolor genito-pélvico/penetración

    - Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón

    - Eyaculación prematura (precoz)

    - Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos

    - Otras disfunciones sexuales

  3. Disforia de género
  4. - Disforia de género en niños

    - Disforia de género en adolescentes y adultos

    - Otros trastornos relacionados

  1. Introducción
  2. Trastorno de voyeurismo
  3. Trastorno de exhibicionismo
  4. Trastorno de froteurismo
  5. Trastorno de masoquismo sexual
  6. Trastorno de sadismo sexual
  7. Trastorno de pedofilia
  8. Trastorno de fetichismo
  9. Trastorno de travestismo
  10. Otros trastornos parafílicos
  1. Introducción a los trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastorno de insomnio
  3. Trastorno de hipersomnia
  4. Narcolepsia
  5. Trastornos del sueño relacionados con la respiración
  6. - Apnea e hipopnea obstructiva del sueño

    - Apnea central del sueño

    - Hipoventilación relacionada con el sueño

    - Trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia

  7. Parasomnias
  8. - Trastornos del despertar del sueño no REM

    - Trastorno de pesadillas

    - Trastorno del comportamiento del sueño REM

    - Síndrome de las piernas inquietas

  9. Trastorno del sueño inducido por sustancias/medicamentos
  10. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción a los trastornos neurocognitivos
  2. Síndrome confusional
  3. Otro síndrome confusional especificado
  4. Síndrome confusional no especificado
  5. Trastornos neurocognitivos mayores y leves
  6. - Trastorno neurocognitivo mayor

    - Trastorno neurocognitivo leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Alzheimer

    - Trastorno neurocognitivo frontotemporal mayor o leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve con cuerpos de Lewy

    - Trastorno neurocognitivo vascular mayor o leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a un traumatismo cerebral

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve inducido por sustancias/medicamentos

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a infección por VIH

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad por priones

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Parkinson

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Huntington

    - Otros trastornos

  1. Introducción a los trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
  2. Trastornos relacionados con el alcohol
  3. Trastornos relacionados con la cafeína
  4. Trastorno relacionados con el cannabis
  5. Trastornos relacionados con alucinógenos
  6. Trastornos relacionados con los inhalantes
  7. Trastoicación de conducta
  8. - Orientaciones actuales en modificación de conducta

    - Problemas actuales en modificación de conducta

  9. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  10. - Diagnóstico del/de la niño/a

    - Evaluación conductual

    - Desarrollo del programa

  1. Reforzamiento
  2. - Reforzamiento positivo

    - Reforzamiento negativo

  3. Castigo
  4. - Tipos de castigo

    - Aplicación del castigo

  5. Extinción
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. - Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)

    - Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)

    - Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)

  4. Sobrecorreción
  5. Tiempo fuera de reforzamiento
  6. Coste de respuesta. Práctica negativa
  1. Economía de fichas
  2. - Características generales de la técnica de economía de fichas

    - Pasos a seguir en la economía de fichas

    - Modelos de fichas

    - Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas

  3. Contratos de contingencia
  4. - Contratos conductuales con niños/as

    - Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias

  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. - Incremento de la conducta mediante el modelado

    - Reducción de la conducta mediante el modelado

  6. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  7. Clasificación de las técnicas de modelado
  8. Ámbitos de aplicación del modelado
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. - Requisitos previos

    - El entrenamiento en relajación

    - Construcción de jerarquías

    - El proceso de desensibilización

  4. Variantes de la desensibilización sistemática
  5. Evolución de miedos en las distintas etapas
  1. Introducción
  2. - Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales

    - Planificación del entrenamiento en habilidades sociales

  3. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  4. Entrenamiento en asertividad
  5. - Técnicas asertivas

    - Derechos asertivos

  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
  1. Introducción
  2. - Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos

    - Características de la terapia cognitiva

  3. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  4. - Descripción del modelo terapéutico

    - El proceso terapéutico

  5. La terapia cognitiva de Beck
  6. - El modelo cognitivo de la difusión

  7. Principios de la terapia cognitiva
  8. Técnicas cognitivas
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagoga actual
  1. Características básicas de un programa de intervención
  2. Análisis de necesidades.
  3. Planificación y realización de programas de intervención.
  4. Valoración de programas y servicios.
  5. El plan de acción tutorial como programa de intervención.
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboraciónares

Titulación de la Maestría en pedagogía Montessori

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Pedagogía Montessori con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Psicología Infantil y Adolescente con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria En Pedagogia MontessoriMaestria En Pedagogia MontessoriMaestria En Pedagogia MontessoriMaestria En Pedagogia MontessoriMaestria En Pedagogia Montessori
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Metodo Reggio Emilia (Metodo Pedagogico) (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
Metodo Reggio Emilia (Metodo Pedagogico) (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
4,8
59€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en pedagogía Montessori

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Pedagogía Montessori

Si quieres especializarte en el trabajo con niños desde el punto de vista de la pedagogía y psicológico, este master online puede ser justo lo que estabas buscando.

¿Qué es la Pedagogía Montessori?

La pedagogía Montessori es un método educativo que está centrado totalmente en el niño y cuyo objetivo es que descubra y aprenda las cosas por sí mismo.

Para esto, es importante que el adulto sea observador y que se le pueda presentar los materiales adecuados según el periodo en el que se encuentre el niño.

Elementos principales en los que se basa la Pedagogía Montessori

Este tipo de pedagogía se basa en una serie de principios fundamentales como son:

  • Los periodos sensibles: Estos se refieren a las fases de interés por las que pasa el niño y están relacionadas con algunos momentos concretos de su desarrollo. En estos momentos, los menores son especialmente receptivos a algunos estímulos específicos externos. Conocer estos periodos ayuda a los adultos a presentarle actividades que estimulen esos intereses y que puedan así aprovechar al máximo la capacidad de aprendizaje que tienen.
  • La mente absorbente: Se considera que en la etapa de vida que va desde el nacimiento hasta los 6 años, los niños presentan su mayor capacidad para aprender y apenas les cuesta esfuerzo hacerlo. Por eso se le denomina a esta fase como la mente absorbente.
  • El ambiente preparado: Esto es un sitio físico donde los niños tengan libertad absoluta para explorar los materiales. Suelen ser lugares amplios y abiertos. Además, algo fundamental es que todo lo que hay en ese ambiente esté adaptado al niño, es decir, que las cosas estén a su altura para que alcance a ellas, que haya sillas y mesas de su tamaño, etc. Por otro lado, los materiales deben estar colocados en diferentes rincones, mientras que el centro es un espacio reservado para jugar.
  • Adulto como guía, facilitador y observador: La función del adulto en este método se limita únicamente a ser un mero observador. El educador solo se encarga de seguir al niño y comprobar cuáles son las necesidades de este en cada momento. Así, puede guiar al niño y facilitarle los recursos que necesita o materiales y enseñarles su funcionamiento básico, pero no puede juzgar ni dirigir la situación directamente en ningún caso.
  • Disfrute del aprendizaje: Esta técnica hace que los menores disfruten realmente aprendiendo. Esto se debe a que no se fuerza nada, sino que son ellos mismos los que deciden jugar a la vez que aprenden. Además, no se le marcarán ritmos, sino que aprenderán a suyo propio.

Maestría en Pedagogía Montessori

Continúa leyendo y conoce más sobre esta Maestría en Pedagogía Montessori.

¿En qué consiste la psicología infantil?

La psicología infantil es la rama de la psicología que comprende el estudio y el tratamiento de los problemas psicológicos y del neurodesarrollo de los niños y adolescentes. 

Algunas de las funciones principales que llevan a cabo los psicólogos infantiles en sus consultas diarias son las siguientes:

  • La evaluación psicológica específica de los problemas infantiles: Es diferente a la que se lleva a cabo en adultos. La forma de proceder tiene que ser específica para la edad de ese niño en concreto y su problema. El psicólogo tiene que saber cuál es el nivel de neurodesarrollo del menor antes de mandarle un tratamiento. También tendrá que tener en cuenta que los tiempos de trabajo tienen que ser menores, ya que suelen tener poca capacidad de concentración y perder la atención rápidamente. Por otro lado, hay que destacar que la colaboración de la familia es fundamental durante el tratamiento.
  • Terapia de grupo con niños y adolescentes: Además de la terapia individual, es muy útil llevar a cabo una terapia de grupo como método de intervención complementario. Estos grupos de apoyo funcionan bastante bien con adolescentes que tienen problemas de adicción, trastornos relacionados con la alimentación o problemas de acoso escolar, entre otros.
  • Escuela para familias: Es importante dar asesoramiento a las familias para que sepan cómo cubrir las necesidades emocionales de sus hijos y que los problemas entre los padres no les afecten demasiado.

¡Haz esta Maestría en Pedagogía Montessori y amplía tu formación!

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha las ventajas que te ofrece la metodología e-learning. Podrás estudiar al 100% online, de la manera más cómoda y flexible, sin horarios fijos y desde donde prefieras. Además, contarás con un tutor especializado en la materia que te ayudará a resolver todas tus dudas.

¡Matricúlate y descubre esto y mucho más!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en pedagogía Montessori

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200