Euroinnova Business School

MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS

MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS: Maestría en Gestión del Talento Humano (Universidad UTE - Euroinnova)
(Maestria Oficial en linea ecuador en Ciberseguridad, reconocida por el Senescyt - Ecuador + Apostilla de la Haya - validez oficial internacional) Maestría en Gestión del Talento Humano Resolución CES: RPC-SO-14-No.388-2021

MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS: gracias a esta maestria en recursos humanos podras desarrollar los conocimientos y competencias adecuadas para llevar a cabo todas las funciones relacionadas con la seleccion y gestion de personal, planificacion de plantillas, formacion en la empresa, definicion y gestion de la politica retributiva, etc.

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Información y contenidos de: Maestria en recursos humanos Homologado

Doble Titulación Universidad UTE y EUROINNOVA en Gestión del Talento Humano - Reconocido por el Senescyt - Ecuador + Apostilla de la Haya - validez oficial internacional + Titulación de Maestría Europea en Gestión del Talento Humano por Euroinnova Business School. Resolución CES: RPC-SO-14-No.388-2021

Maestria universitaria UTEMaestria universitaria UTETitulación con la APOSTILLA de la HayaCurso Online Euroinnova

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PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y EL MERCADO LABORAL
  1. Concepto y tipología del entorno de la empresa
  2. Entorno competitivo y mercado laboral
  3. Obtención de información sobre el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis interno de los RRHH
  3. Las ventaja competitiva basada en los RRHH
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estratégias de RRHH
  3. Estratégias genéricas de la compañía y definición de estratégias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estratégias de RRHH
  5. Establecimiento y eecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH

PARTE 2. PROCESOS DE GESTIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y análisis de puestos de trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
  4. Anexo
  5. Anexo
  6. Anexo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  6. E-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  4. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción

PARTE 3. MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE PERSONAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  8. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento
  4. Funcionalidades
  5. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  6. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento como elemento de diferenciación
  2. La gestión del talento
  3. La detección del talento en la empresa
  4. Atracción, desarrollo y retención del talento
  5. Software para la gestión del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de Detección de necesidades de capacitación y desarrollo
  6. El área de talento humano

PARTE 4. INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding

PARTE 5. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia

PARTE 6. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

PARTE 7. GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÁCTICAS DE MEJORA DEL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA
  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA
  1. La importancia de la marca interna
  2. Identidad de marca: clave para la comunicación interna
  3. Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
  4. Marca interna y externa como catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 10 DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

PARTE 8. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto

PARTE 9. DERECHO LABORAL: CONVENIOS, CONTRATOS Y GESTIÓN DE NÓMINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  1. La negociación colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
  1. La representación de los trabajadores
  2. Representación unitaria: Los Comités de Empresa y los Delegados de Personal
  3. Representación sindical: Secciones sindicales y Delegados sindicales
  4. Representación del personal funcionario y negociación colectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONFLICTO LABORAL
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGCON: REGISTRO Y DEPÓSITO DE CONVENIOS COLECTIVOS
  1. Aproximación a REGCON: registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo
  2. Requisitos técnicos para utilizar REGCON
  3. Acceso a la aplicación informática del REGCON
  4. Página de Inicio de la aplicación REGCON (CCAA): Acceso según el ámbito territorial del Convenio o acuerdo colectivo
  5. Documentos a presentar para la Inscripción
  6. Documentos a presentar para la Inscripción
  7. Acuerdos de inaplicación de convenios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato de trabajo en prácticas
  5. Contrato para la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)

PARTE 10. CONFLICTO LABORAL, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN
  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL CAMBIO
  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio

PARTE 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales Factores de Riesgo Conceptos fundamentales
  2. Daños para la salud Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo
  4. Riesgos Ergonómicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO. ?RUTINAS BÁSICAS?
  1. Organización del Trabajo Preventivo \"Rutinas Básicas\"
  2. Modalidades de gestión de la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis

PARTE 12. AUDITORÍA LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE FUENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  1. La negociación colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  3. El Sistema de la Seguridad Social
  4. Campo de aplicación del sistema de seguridad social
  5. Regímenes de la Seguridad Social
  6. El Salario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍA LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS. ASPECTOS INTRODUCTORIOS
  1. Concepto de auditoría
  2. Concepto de Recursos Humanos
  3. Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
  4. El auditor
  5. Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS Y TÉCNICAS DE AUDITORÍA
  1. Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
  2. Técnicas y pruebas de auditoría
  3. Ratios en auditoría y cómo usarlos
  4. Papeles de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE AUDITORÍA LABORAL
  1. Metodología aplicable: evidencias e incertidumbres
  2. Auditoría en material salarial
  3. Auditoría relativa al tiempo de trabajo
  4. Auditoría relativa a las modificaciones sustanciales, movilidad funcional y geográfica y de suspensión o extinción de las relaciones laborales
  5. Auditoría en materia de derechos colectivos
  6. Auditoría en materia de Seguridad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍA ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
  2. Análisis interno
  3. Análisis externo
  4. Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS: RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y FORMACIÓN
  1. Objetivos de la auditoría de la gestión
  2. Auditoría del reclutamiento
  3. Auditoría de la selección
  4. Auditoría de la formación
  5. Programas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO LEGAL Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  2. Obligaciones e incumplimientos en el orden social
  3. Auditoría de prevención de riesgos laborales
  4. Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPLIANCE OFFICE. CUMPLIMIENTO NORMATIVO EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Aspectos generales
  2. Evaluación del personal
  3. Remuneración y Formación
  4. Igualdad, conciliación y derecho de los trabajadores a la intimidad
  5. Seguridad, salud e higiene en el trabajo

PARTE 13. METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Formula un anteproyecto de investigación en el campo de la gestión el talento humano y define la vía de titulación en el marco del programa de estudio
  2. La pregunta de investigación
  3. El problema de investigación
  4. El tema de investigación
  5. Los objetivos
  6. Método y técnicas de investigación
  7. Anticipo teórico
  8. Marco metodológico
  9. Determinación de fuentes
  10. Vías de titulación

PARTE 14. PROYECTO DE TITULACIÓN

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Maestria en Gestion del Talento Humano - Resolucion CES: RPC-SO-14-No.388-2021

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE F. C.
Sobre Maestria Internacional en Direccion de Recursos Humanos
PICHINCHA
Que he aprendido:

La plataforma de trabajo muy buena facil con una secuencia bien estructura

Lo que mas me ha gustado:

siendo virtual faltara el contacto con el profesor pero eso era otra epoca ahora toca estudiar mas detenidamente con las respectivas de interiorizacion con analisis sissntesis sistematizaciones meta procesos de conoco y llegar a la verdad filosofando. el material esta listo y es necesario desarrollarlo y traspasar a los estudiantes con la construccion de sus conocimientos

He echado en falta:

Profesionalizarme proceso en el que estoy desde hace mucho tiempo atras, con una tecnologia en electronica, una ingenieria electrica una maestria (entrante) en educacion superior. Ahora que me jubile y con 65 años y que debo estar mayor tiempo en casa y por aficion segui un curso de cheff de cocina, para disfrutar de la buena comida. Continuando mi actividad fisica deportiva, ahora con mejor criterio con los estudios para entrenador deportivo y monitor de tenis 1 creo que estoy muy agradecido con la vida y ese Dios que me ha permitido completar mis estudios y entrentar esta edad llamada los años dorados.

Comentarios:

Agradecer a la Institucion por su magnifica creatividad ambito educativo por gestion mas noble como la educon que es la unica que entrega herramienta para el desarrollo productivo de los seres humanos Continuen por favor transformando al ser humano en personas responsables y productivas que pueden mejorar su pais y toda la comunidad. Un abrazo toda su organizacon Euro Innova Exitos Atentamente Franklin Jose Calderon Checa Quito Ecuador

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE F. C.
Sobre Maestria Internacional en Direccion de Recursos Humanos + Maestria Internacional en Coaching
PICHINCHA
Que he aprendido:

La plataforma de trabajo muy buena facil con una secuencia bien estructura

Lo que mas me ha gustado:

siendo virtual faltara el contacto con el profesor pero eso era otra epoca ahora toca estudiar mas detenidamente con las respectivas de interiorizacion con analisis sissntesis sistematizaciones meta procesos de conoco y llegar a la verdad filosofando. el material esta listo y es necesario desarrollarlo y traspasar a los estudiantes con la construccion de sus conocimientos

He echado en falta:

Profesionalizarme proceso en el que estoy desde hace mucho tiempo atras, con una tecnologia en electronica, una ingenieria electrica una maestria (entrante) en educacion superior. Ahora que me jubile y con 65 años y que debo estar mayor tiempo en casa y por aficion segui un curso de cheff de cocina, para disfrutar de la buena comida. Continuando mi actividad fisica deportiva, ahora con mejor criterio con los estudios para entrenador deportivo y monitor de tenis 1 creo que estoy muy agradecido con la vida y ese Dios que me ha permitido completar mis estudios y entrentar esta edad llamada los años dorados.

Comentarios:

Agradecer a la Institucion por su magnifica creatividad ambito educativo por gestion mas noble como la educon que es la unica que entrega herramienta para el desarrollo productivo de los seres humanos Continuen por favor transformando al ser humano en personas responsables y productivas que pueden mejorar su pais y toda la comunidad. Un abrazo toda su organizacon Euro Innova Exitos Atentamente Franklin Jose Calderon Checa Quito Ecuador

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Direccion de Recursos Humanos y Gestion y Seleccion de Personal 2.0
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Maestria en Gestion del Talento Humano - Resolucion CES: RPC-SO-14-No.388-2021, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de maestria en recursos humanos:
Esta Maestría en Gestión del Talento Humano le ofrece una formación especializada en la materia. La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para poder realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, a acuerdo, con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.
Objetivos de maestria en recursos humanos:

- Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.
- Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos.
- Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
- Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de recursos humanos.
Salidas profesionales de maestria en recursos humanos:
Recursos Humanos. Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresas públicas o privadas. Asesorías Laborales. Gestorías. En PYMEs y Microempresas asume todas las competencias de la cualificación. En grandes empresas es posible encontrar puestos de trabajo referidos a una sola unidad de competencias de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena o por cuenta propia.
Para qué te prepara el maestria en recursos humanos:
La presente Maestría en Gestión del Talento Humano dotará al alumno de los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones, que como Responsable de Recursos Humanos, se le han asignado: selección de personal, detección de necesidades de formación en la empresa, etc.
A quién va dirigido el maestria en recursos humanos:
Esta Maestría en Gestión del Talento Humano está dirigida a responsables de un departamento de Recursos Humanos, Administración o Personal, trabajadores que deseen promocionar al desempeño de este puesto, estudiantes en general y cualquier alumno/a que quiera formarse en este sector laboral de gran auge.
Metodología de maestria en recursos humanos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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