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Matricúlate en esta Maestría en Relaciones Laborales y consigue una doble titulación: Certificación oficial otorgada por la SEP y título de Master Europeo

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria en Desarrollo de Recursos Humanos. Especializacion en Relaciones Laborales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria José F.

JALISCO

Opinión sobre Maestria en Desarrollo de Recursos Humanos. Especializacion en Relaciones Laborales

Antes de realizar esta Maestría en Relaciones Laborales estuve mirando en sus maestrías avaladas por la sep, tenía muchas dudas al respecto, y todas ellas las he resuelto en poco tiempo gracias a la atención que he recibido. ¡Muy profesionales!

Santiago F.

YUCATÁN

Opinión sobre Maestria en Desarrollo de Recursos Humanos. Especializacion en Relaciones Laborales

Estuve buscando en sus maestrías online sep y me decanté por esta Maestría en relaciones laborales, la verdad, muy completa.

Camila D.

DISTRITO FEDERAL

Opinión sobre Maestria en Desarrollo de Recursos Humanos. Especializacion en Relaciones Laborales

Cursé la maestría desde casa, miré su catálogo de maestrías sep y me inscribí.

Valentina R.

MIAMI

Opinión sobre Maestria en Desarrollo de Recursos Humanos. Especializacion en Relaciones Laborales

Recibí mi título con validez oficial sep muy pronto. Sin duda, repetiré con otra maestría que encontré en su página de maestrías en línea sep.

Gonzalo F.

SINALOA

Opinión sobre Maestria en Desarrollo de Recursos Humanos. Especializacion en Relaciones Laborales

La formación es excelente. Buscaba siempre maestrías en línea con validez de la sep hasta que encontré Euroinnova. Su plataforma es muy fácil y el facilitador me ayudó. ¡Recomiendo!
* Todas las opiniones sobre Maestria en Desarrollo de Recursos Humanos. Especializacion en Relaciones Laborales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en relaciones laborales

MAESTRÍA EN RELACIONES LABORALESEste plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP) con número de acuerdo 2006580. Estudia esta Maestría 100% online y consigue una doble titulación Euroinnova + UDAVINCI, así tendrás un título con validez oficial RVOE y un título de Master Europeo

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en relaciones laborales
Gracias a esta Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Relaciones Laborales podrás obtener conocimientos consistentes sobre las organizaciones, como son su estructura y sus procesos, así como aquellas teorías sobre el desarrollo humano y del aprendizaje en adultos, todo ello para comprender el comportamiento de los individuos en las organizaciones. Además, serás capaz de identificar e impulsar las virtudes organizacionales, analizando los aspectos científicos y tecnológicos de la creatividad y la innovación. Por último, estudiarás la importancia del Derecho Laboral y las Relaciones Laborales, todo ello para poder ponerlo en contexto con el desarrollo de Recursos Humanos.
Objetivos
de la Maestría en relaciones laborales
- Saber cuál es la importancia del comportamiento de los individuos en las organizaciones. - Conocer cuáles son los elementos para el desarrollo de los Recursos Humanos. - Estudiar cómo el proceso de intervención puede usarse para manejar el cambio en un contexto organizacional. - Saber cuáles son los principios del Derecho Laboral. - Conocer en qué consisten las Relaciones Laborales.
Salidas profesionales
de la Maestría en relaciones laborales
Las salidas profesionales de esta Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Relaciones Laborales son las de reclutador, orientador laboral, agentes de desarrollo, director y gestor de recursos humanos, consultor externo en sindicatos para prevenir conflictos legales, negociador de convenios colectivos, aumentos salariales, o huelgas, entre otras.
Para qué te prepara
la Maestría en relaciones laborales
Con esta Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Relaciones Laborales tendrás la posibilidad de conocer en qué consiste el desarrollo humano para saber su importancia dentro del contexto organizacional, así como estudiar las relaciones individuales de trabajo, el derecho colectivo de trabajo, cuáles son los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores o, en qué consiste la terminación de la relación laboral.
A quién va dirigido
la Maestría en relaciones laborales
Esta Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Relaciones Laborales se encuentra dirigida a todas aquellas personas que deseen estudiar los procesos organizacionales, saber cómo funcionan las conciliaciones extrajudiciales, y, en definitiva, conocer en qué consisten las huelgas y los conflictos colectivos.
Metodología
de la Maestría en relaciones laborales
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario de la Maestría en relaciones laborales

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el temario en PDF
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  1. Definición de organización y tipos de organizaciones
  2. Perspectivas sobre las organizaciones
  3. Dimensiones del diseño organizacional
  1. Dominio del ambiente
  2. Incertidumbre ambiental
  3. Adaptación a la incertidumbre ambiental
  1. Estructura y Estrategia
  2. Procesamiento de la información en la estructura
  3. Diseños funcionales divisionales geográficos
  4. Síntomas de la deficiencia estructural
  1. Tecnología Departamental
  2. Tecnologías Avanzadas de Información
  3. Impacto de la tecnología en el diseño de puestos
  1. Tamaño ideal de la organización
  2. La organización y la burocracia
  3. Tamaño y características estructurales
  4. Ciclo de vida de la organización
  5. Declinación y disminución de la organización
  1. Estrategia y cultura
  2. Surgimiento y sentido práctico de la cultura
  3. Impacto del líder en el desarrollo de la cultura
  1. Poder individual versus organizativo
  2. Poder versus autoridad
  3. Poder vertical
  4. Tendencia hacia el empoderamiento
  5. Uso del poder y la influencia política
  1. Conflicto intergrupal
  2. Naturaleza del conflicto intergrupal
  3. Modelo cooperativo de la organización
  4. Teoría de la contingencia del conflicto
  1. Papel estratégico del cambio
  2. Cambios de tecnología
  3. Estrategia para el cambio de estructura
  4. Cambio en las personas y en la cultura
  1. Relaciones inter-organizacionales
  2. La organización que aprende
  3. Valores de la organización que aprende
  1. Cuestiones básicas
  2. Cambios en los adultos
  3. Terminología
  1. Cambios del CI y en el desempeño intelectual
  2. Cambios de la memoria y en la habilidad para la resolución de problemas
  3. Cambios en la creatividad y productividad
  1. Eligiendo una ocupación: el rol del género y de la personalidad
  2. Patrones de trabajo de los hombres y de las mujeres
  3. Los efectos del trabajo en el hombre y en la mujer
  1. Consistencia en la personalidad durante la adultez
  2. Cambios en la personalidad durante la adultez
  3. Explicaciones de los cambios durante la adultez
  1. Adulto joven: de 18 a 25 años
  2. Edad adulta temprana: de 25 a 40 años
  3. Edad adulta media: de 40 a 65 años
  4. Edad adulta tardía: de 65 a 55 años
  5. Adultez tardía tardía: De 75 hasta la muerte
  1. Teoría del desarrollo de la identidad de Erikson
  2. Teoría del desarrollo del ego de Loevinger
  3. Perspectiva de Vaillant de la adaptación en la vida adulta
  1. Etapas de la vida familiar: una teoría sociológica
  2. Teoría de las estaciones de la adultez de Levinson
  1. Cambio sin etapas: teorías del cambio en la adultez sin etapas
  2. Síntesis teórica
  3. Defectos y debilidades compartidas en las teorías
  1. Aplicaciones prácticas del aprendizaje transformacional
  2. Elementos del aprendizaje transformacional
  3. Teoría del aprendizaje transformacional vs Teoría del aprendizaje experiencial
  1. Desarrollo del sistema de significados en la adultez
  2. Integración de significado y personalidad
  3. Proceso de transición
  1. El ambiente organizacional
  2. El significado de comportamiento organizacional
  3. La naturaleza de los individuos y de las organizaciones
  1. Los principales modelos del comportamiento organizacional
  2. Los desafíos en el uso de modelos de comportamiento organizacional
  3. La cultura organizacional
  1. El desarrollo organizacional y el comportamiento organizacional
  2. Los beneficios y las limitaciones del desarrollo organizacional
  3. Las buenas prácticas de liderazgo y las competencias actuales para ejecutivos
  1. La importancia del estudio del individuo para las organizaciones
  2. La personalidad y la actitud ante el trabajo
  3. El individuo en las organizaciones
  1. La formación de grupos en la organización
  2. La clasificación de los grupos
  3. El modelo de comportamiento de un grupo
  1. Las funciones y los fundamentos de la comunicación en la organización
  2. Las habilidades clave en la comunicación
  3. La toma de decisiones en grupo
  1. El poder y el liderazgo
  2. Las bases y las fuentes del poder
  3. Las coaliciones como fuente de poder
  1. Los elementos de la estructura organizacional
  2. Los conceptos básicos de la estructura organizacional
  3. El diseño organizacional
  1. La dinámica de la cultura organizacional
  2. El desarrollo de la cultura organizacional
  3. El cambio en la cultura organizacional
  4. Las alternativas para mantener una cultura organizacional
  1. Las presiones para el cambio
  2. Los programas de cambio eficaces y sus características
  3. La resistencia al cambio
  4. La administración del cambio
  1. Introducción al estudio de los recursos humanos
  2. La estrategia de recursos humanos
  3. Indicadores de gestión de recursos humanos
  1. Elementos históricos
  2. Desafíos del entorno (externos, corporativos, profesionales)
  3. Perspectivas de la administración de recursos humanos
  1. Equidad y justicia organizacional
  2. Gestión de la diversidad
  3. Gestión de los recursos humanos en empresas internacionales
  1. Adecuación persona-puesto
  2. Relación del puesto con otras funciones de recursos humanos
  3. El teletrabajo
  1. Planeamiento de recursos humanos
  2. Temporalidad de la planificación
  3. Evaluación de la demanda interna
  1. Empleo externo y promoción
  2. Pasos del proceso de selección interna
  3. La entrevista para la selección
  1. El proceso de ingreso
  2. La comunicación en el proceso de empleo
  3. La inducción
  1. El papel de la capacitación
  2. Métodos de desarrollo de personas
  3. Costos y beneficios de la capacitación
  1. Elementos de un sistema de evaluación del desempeño
  2. Desafíos de la evaluación del desempeño
  3. Métodos de evaluación del desempeño
  1. Principales funciones del área de recursos humanos
  2. Retención y seguridad en el empleo
  3. Ruptura laboral y gestión de los despidos
  1. Naturaleza de la Teoría General de Sistemas
  2. Orígenes de la Teoría General de Sistemas
  3. Concepto de Sistemas
  1. Liderazgo y la nueva ciencia
  2. Pensamiento sistémico y la quinta disciplina
  3. Enfoque de la Física Cuántica
  1. Emergencia de teorías científicas
  2. Naturaleza y necesidad de Revoluciones Científicas
  3. La prioridad de los paradigmas
  1. Organizaciones Tradicionales
  2. Organización en Transición
  3. Organización que Aprende
  1. Naturaleza Participativa del Universo
  2. Energía Creativa del Universo
  3. Caos
  1. Arquetipos Sistémicos
  2. Modelos Mentales
  3. Visión sistémica
  1. El sistema abierto
  2. La organización como un sistema abierto
  3. Las Organizaciones Abiertas
  1. Negocios y empresas de clase mundial
  2. Implicaciones de sistemas en el desarrollo de los negocios
  3. Interconectividad y puntos de contacto
  1. Propósitos de la administración de capital humano
  2. Objetivos de la administración de capital humano
  3. Actividades de la administración de capital humano
  1. Actividades fundamentales del área
  2. Organización estratégica del área
  3. Modelo de administración de los recursos humanos
  1. Las megatendencias
  2. Los desafíos sociales
  3. Los desafíos de la administración de los recursos humanos
  1. Las modalidades empresariales
  2. Join Venture
  3. La Alianza estratégica
  1. La gestión por competencias
  2. Sistema de gestión por competencias
  3. Esquema global por competencias
  1. El proceso de capacitación
  2. El diagnóstico de las necesidades de capacitación
  3. La evaluación de los programas de capacitación
  1. La relevancia del desarrollo para ejecutivos
  2. Programas de desarrollo para ejecutivos
  3. Las técnicas para el desarrollo de ejecutivos
  1. Los métodos de evaluación (pasado y futuro)
  2. Las evaluaciones psicométricas
  3. La evaluación y la cultura de la confianza
  1. Consideraciones en torno al desarrollo de grupos
  2. Los grupos creativos
  3. El aprendizaje grupal
  1. Desarrollo y crecimiento personal
  2. Diseño de culturas de alta confianza
  3. La Certificación de Competencia Laboral
  1. Sistema de Desarrollo instruccional (ISD)
  2. El modelo de ADDIE del ISD
  3. Tipo de estructura
  1. Definición de diseño y desarrollo
  2. Análisis del problema de principio a fin
  3. Modelos para el desarrollo de sistemas instruccionales
  1. Estrategias a seguir: medios y métodos
  2. Elementos básicos de la etapa del diseño del curso
  3. Utilización de la tecnología
  1. Conducción del análisis de necesidades
  2. Fases en el análisis de necesidades
  3. Detección de necesidades con el uso de grupos de enfoque
  1. Formato de instrumentos
  2. Escalas de medición
  3. Diseño y uso de instrumentos
  1. Evolución de la educación a distancia
  2. Estructura del internet y sus aplicaciones en educación a distancia
  3. Cambios de paradigmas en la enseñanza y aprendizaje con el uso del Internet
  1. Conceptos
  2. Construcción de una mapa mental
  3. Principales características y beneficios
  1. Razón para el uso de objetivos
  2. Declaración de desempeño
  3. Niveles de objetivos educativos
  1. Definición de objetivos conductuales
  2. Desarrollo de objetivos conductuales
  3. Componentes de objetivos conductuales
  1. Tipos de manuales de entrenamiento
  2. Determinación del propósito principal de los materiales
  3. Consideraciones sobre los derechos de autor
  1. Definición de liderazgo
  2. Teorías sobre el liderazgo
  3. Características del líder
  1. Autoritarismo
  2. Autoridad y poder
  3. Poder legítimo y coercitivo
  4. Delegación de autoridad
  1. Formación de grupos
  2. Etapas en el desarrollo de grupos
  3. El enfoque contingente de liderazgo
  1. Expectativas del grupo para con su líder
  2. Características del líder que son reconocidas por el grupo
  3. La esencia del liderazgo desde la perspectiva del grupo
  1. La importancia de tomar riesgos
  2. Los errores como herramientas de aprendizaje
  3. Fortaleza psicológica y soporte para la toma de riesgos
  1. Líderes que hacen la diferencia
  2. El desarrollo del líder
  3. Estrategias para convertirse en líder
  4. Desarrollo del liderazgo como un proceso de auto-desarrollo
  1. Definición de visión
  2. Desarrollo de la visión
  3. Aplicación de la visión
  4. Importancia de la visión
  1. El modelo de innovación
  2. Formación de la estrategia de innovación
  1. La doble tarea del liderazgo ético
  2. Prevención de comportamientos destructivos
  3. Crear un clima positivo
  1. Definición de liderazgo de equipo
  2. La naturaleza del liderazgo en equipo, trabajo de equipo y desempeño de equipo
  3. Condiciones para un equipo efectivo
  4. El liderazgo y las condiciones para la efectividad del equipo
  1. Introducción a la negociación
  2. La negociación
  3. La comunicación no verbal
  1. Enfoques estratégicos en la negociación
  2. El tiempo
  3. La información
  4. El poder
  1. Modelos de negociación
  2. Mejor alternativa a un acuerdo negociado (MAAN)
  3. Negociación Jui-Jitsu
  4. Estrategias para el manejo de las negociaciones
  1. Estilos de negociación
  2. La efectividad de los estilos de negociación
  3. Estrategias circunstanciales que afectan la negociación
  1. Elementos involucrados en la negociación
  2. El proceso de negociación
  3. Limitantes en la negociación y sus soluciones
  1. El desarrollo de un ambiente positivo para la negociación
  2. La actitud como herramienta de negociación
  3. Herramientas para facilitar la negociación
  1. Estrategias para el intercambio de información
  2. El lenguaje no verbal en la negociación
  3. Estrategias avanzadas para la obtención de información
  1. La negociación con dos o más partes
  2. Técnicas para la negociación efectiva
  3. La autoridad en la negociación
  1. Técnicas para el cierre de la negociación
  2. La negociación de oportunidades laborales
  3. La negociación de incrementos salariales
  1. Elementos que obstaculizan la resolución de problemas y la toma de decisiones
  2. Estrategia para la resolución de conflictos
  3. La situación problemática y su análisis
  4. La definición de la solución
  1. Conceptos básicos en la evaluación de programas
  2. Fundamentos y características de la evaluación
  3. Funciones de la evaluación
  1. Concepto de modelo
  2. Criterios para la clasificación de los modelos
  3. Modelos representativos de la evaluación de programas
  1. El diagnóstico de necesidades para la mejora del desempeño
  2. Detección proactiva de necesidades
  3. Detección reactiva de necesidades
  1. Características de la evaluación formativa
  2. Procedimientos para evaluar formativamente
  3. Aplicaciones prácticas
  1. Características de la evaluación sumativa
  2. Procedimientos para evaluar sumativamente
  3. Aplicaciones prácticas
  1. Medición del aprendizaje
  2. Medición de la conducta
  3. Medición de los resultados
  1. Efectividad y eficiencia
  2. Cómo medir la efectividad
  3. Cómo medir la eficiencia
  1. Modelo para la acción
  2. Planeación y estrategia
  3. Análisis de técnicas
  1. Medidas de la estadística descriptiva
  2. Interpretación de datos
  3. Datos cualitativos y cuantitativos
  1. Correlaciones
  2. Comparaciones de pre y post- test
  3. Comparación de resultados con las expectativas
  1. Concepto y disciplina de la ética
  2. Teoría ética y virtud ética
  3. Ética en los negocios un oxímoron
  1. Conducta no ética y factores individuales que la favorecen
  2. Intensidad moral, sensibilidad ética e influencia situacional, diferencias culturales
  3. Factores organizacionales que contribuyen a la conducta no ética, “Groupthink” un precursor de la conducta no ética
  1. Conductas no éticas en el ámbito internacional
  2. Beech-nut, e. F. Hutton, y el caso de John Guttfreund en Salomon Brothers
  3. Enron, del cómo un fracaso de liderazgo, cultura y una conducta no ética lleva a un gigante a estar de rodillas
  1. Cultura corporativa
  2. Patrones de comportamiento común
  3. Valores y creencias organizacionales
  1. Decir la verdad
  2. Atacar el problema
  3. Desacuerdo y compromiso
  1. Concepto y disciplina de la ética
  2. Teoría ética y virtud ética
  3. Ética en los negocios un oxímoron
  1. Conducta no ética y factores individuales que la favorecen
  2. Intensidad moral, sensibilidad ética e influencia situacional, diferencias culturales
  3. Factores organizacionales que contribuyen a la conducta no ética, “Groupthink” un precursor de la conducta no ética
  1. Conductas no éticas en el ámbito internacional
  2. Beech-nut, e. F. Hutton, y el caso de John Guttfreund en Salomon Brothers
  3. Enron, del cómo un fracaso de liderazgo, cultura y una conducta no ética lleva a un gigante a estar de rodillas
  1. Cultura corporativa
  2. Patrones de comportamiento común
  3. Valores y creencias organizacionales
  1. Decir la verdad
  2. Atacar el problema
  3. Desacuerdo y compromiso
  1. Definición y función de la creatividad
  2. Creatividad e inteligencia
  3. Definición de innovación
  4. Generación de competencias
  1. Era de la creatividad
  2. Elementos involucrados en la creatividad
  3. Obstáculos de la creatividad
  4. La creatividad empresarial
  1. Función de los hemisferios cerebrales
  2. Definición de idea y pensamiento
  3. Tipos de pensamiento: vertical, lateral
  4. Técnicas de pensamiento lateral
  1. Estrategias para generar bloques de creatividad
  2. La analogía y la creatividad
  1. Definición de sinecmática
  2. Técnica de la sinecmática
  3. Marco metodológico de la sinecmática
  1. Modelo Osborn-Parnes: la solución creativa de problemas
  2. Modelo personal de solución creativa de problemas
  3. Reglas del pensamiento divergente y convergente
  1. Definición, origen y clasificación de las ideas
  2. Clasificación de las ideas
  3. Estrategia PPIV (Positivo-Prometedor-Inconveniente-Venciendo obstáculos) para la solución de problemas
  1. Herramientas DATT (Direct Attention thinking tools)
  2. La técnica de los seis sombreros para pensar: el pensamiento convergente
  3. Ejercicios prácticos de desarrollo de habilidades del pensamiento.
  1. Estrategias para el desarrollo de la inventiva
  2. Estrategias para que las empresas acepten nuevas ideas
  3. Gimnasia cerebral
  1. Generalidades
  2. Aplicaciones independientes
  3. Aplicaciones individualizadas o institucionales
  1. Cursos abiertos masivos en línea (MOOC)
  2. Plataformas personales de aprendizaje (PLE)
  3. Casos de éxito: UDEMY, Coursera, XUNIV
  1. Concepto y definición
  2. Objetivos y beneficios
  3. Casos de éxito
  1. Concepto y definición
  2. Objetivos y beneficios
  3. Casos de éxito
  1. Pertinencia de su uso
  2. Estrategias de uso
  3. Efectividad del aprendizaje
  1. Creación del espacio virtual
  2. Organización del espacio virtual
  3. Integración de elementos de presentación
  1. Antecedentes de los procesos de cambios
  2. Teoría de grupos
  3. Teoría de tipos lógicos
  4. Aplicaciones prácticas
  1. Antecedentes para la reestructuración
  2. Reestructurar
  3. La práctica del cambio
  1. El ambiente del cambio
  2. Administrar el cambio
  3. Respuesta organizacional al cambio
  1. El gerente de nivel medio como agente del cambio
  2. Preferencias individuales y cambio
  3. Reacciones al cambio
  1. La complejidad del cambio
  2. Percepciones sobre el cambio
  3. Un marco para personalizar estrategias de cambio
  1. Estableciendo el contexto
  2. Las tres fases de la estrategia de intervención de sistemas: diagnóstico, diseño e implementación
  3. La estrategia de intervención de sistemas
  4. El proponente del proyecto y el equipo del cambio
  1. Elementos de un caso de estudios
  2. Descripción del modelo de estrategia de intervención del sistema
  3. Identificación objetivo y restricciones
  4. Formulación medidas para los objetivos
  1. La generación opciones
  2. Modelación de opciones
  3. Evaluación contra las mediciones
  1. El diseño de estrategias de implementación
  2. Implementación de la estrategia de intervención de sistemas
  1. Un modelo administrativo de cambio efectivo
  2. El proceso administrativo de transformación total, ventajas y características
  3. Componentes principales del proceso de la administración de la transformación total
  4. Modelos que se incorporan al proceso de la administración de la transformación total
  1. Principios que rigen el derecho del trabajo
  2. Libertad
  3. Igualdad
  4. Aplicación de la noma más favorable
  1. Concepto de relación de trabajo
  2. Concepto de contrato individual de trabajo
  3. Elementos de validez de la relación de trabajo
  4. Duración de la relación laboral
  5. Sujetos que intervienen en la relación individual de trabajo
  6. La empresa y el establecimiento
  1. Jornada de trabajo
  2. Días de descanso
  3. Pago de prima dominical
  4. Vacaciones
  1. Características del salario
  2. Tipos y formas de salario
  3. Clasificación del salario mínimo
  4. Comisión Nacional de los Salarios Mínimos
  5. Defensa del Salario
  6. Aguinaldo
  7. Prima de antigüedad
  1. Derechos y obligaciones patronales
  2. Prohibiciones y obligaciones por tolerar de los patrones
  3. Derechos y obligaciones de los trabajadores
  4. Prohibiciones y deberes de los trabajadores
  1. Suspensión laboral
  2. Suspensión voluntaria
  3. Rescisión de las relaciones de trabajo
  4. Terminación de las relaciones de trabajo
  5. Reinstalación o indemnización
  1. Conceptos de capacitación y adiestramiento
  2. Obligaciones del patrón en materia de capacitación y adiestramientos
  3. Objetivos de capacitación y adiestramiento
  4. Sujetos de capacitación
  5. Obligaciones del Patrón
  6. La Comisión Mixta de capacitación, Adiestramiento y Productividad
  1. Sindicatos, Federaciones y Confederaciones
  2. Contrato Colectivo de Trabajo
  3. Contrato Ley
  4. Reglamento Interior de Trabajo
  1. Modificación colectiva de las Condiciones de Trabajo
  2. Suspensión Colectiva de las Relaciones de Trabajo
  3. Terminación Colectiva de las Relaciones de Trabajo
  1. El Derecho de Huelga
  2. Etapas de la huelga
  3. El recuento
  1. Conflictos colectivos de naturaleza económica
  2. Procedimiento de huelga
  1. Designación de Representantes
  2. Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y Comisiones Consultivas
  3. Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas
  1. Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
  2. Centros de Conciliación locales y de las Entidades Federativas
  1. Procedimiento de conciliación prejudicial
  2. Conciliadores
  3. Procedimiento para la Selección de Conciliadores

Titulación de la Maestría en relaciones laborales

Doble Titulación:

Titulación de Master Europeo en Desarrollo de Recursos Humanos. Especialización en Relaciones Laborales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Titulación Oficial de Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP) con número de acuerdo 2006580.

Curso Online Euroinnova Universidad Da Vinci

UDAVINCI - UNIVERSIDAD DA VINCI

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7 razones para realizar la Maestría en relaciones laborales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre la Maestría en relaciones laborales

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