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MAESTRIA ENCARGADO FRUTERIA

MAESTRIA ENCARGADO FRUTERIA: Maestria Internacional de Encargado en Fruteria

MAESTRIA ENCARGADO FRUTERIA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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600 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MAESTRIA ENCARGADO FRUTERIA: Esta maestria internacional pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender mas sobre Maestria Internacional de Encargado en Fruteria inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion profesional.
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Titulación de Maestría Internacional de Encargado en Frutería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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  1. Frutas características generales
  2. Clasificación de la fruta
  3. Diferenciación entre frutas
  4. Frutas frescas
  5. Frutas tropicales
  6. Frutas desecadas
  7. Calendario de frutas
  1. Principales materias primas vegetales
  2. Hortalizas
  3. Factores que influyen en la calidad
  4. Brotes y germinados
  5. Legumbres
  6. Setas
  7. Calendario de hortalizas
  1. Introducción
  2. La calidad de los productos
  3. Maduración de las frutas
  4. Deterioro de las frutas
  5. Almacenamiento y conservación de los frutos frescos
  1. Introducción
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Importancia de las frutas para la salud
  4. Vitaminas en las frutas
  5. Minerales
  6. Microelementos
  7. Oligoelementos
  8. Agua
  1. Introducción
  2. Técnicas básicas de producción agraria
  3. Razones para consumir productos ecológicos
  4. Inconvenientes de los productos ecológicos
  5. Diferencias nutricionales entre alimentos ecológicos y convencionales
  6. Normativa de la Unión Europea
  7. ¿Cómo reconocer qué alimentos son ecológicos?
  8. Los transgénicos (OMG)
  9. ¿Qué es y cómo se obtiene un transgénico?
  1. El fruto y su maduración
  2. ¿Qué frutas no pueden madurar fuera de la planta?
  3. ¿De qué manera se puede conservar la fruta?
  4. Métodos de maduración de frutas y hortalizas
  5. Aceleración del proceso de maduración de frutas y hortalizas
  6. Alteraciones más frecuentes en las frutas
  7. Normas de calidad
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  6. Higiene del manipulador
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  8. Limpieza y desinfección
  9. Control de plagas
  1. Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola
  4. Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol
  1. Introducción
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. Registro de datos
  6. Instalaciones y equipos
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC
  1. Introducción
  2. Factores y situaciones de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Consideraciones específicas de seguridad
  5. Medidas de prevención y protección
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas
  1. Introducción
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Psicología del consumidor
  6. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas
  3. Técnicas de ventas
  4. El vendedor
  5. Tipos de vendedores
  6. Características del buen vendedor
  7. Cómo tener éxito en las ventas
  8. Actividades del vendedor
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta
  1. La ficha del cliente
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio
  3. El documento de pedido
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega
  5. La factura
  6. Cheque
  7. Pagaré
  8. Letra de cambio
  9. El recibo
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
  8. ¿Qué son las habilidades sociales?
  9. Escucha activa
  10. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  11. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones
  8. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  9. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  10. ¿Qué hacer ante el cliente?
  11. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  12. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  13. Tratamiento de dudas y objeciones
  14. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociaciones
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La circulación de los clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  11. Exterior del punto de venta
  12. La identidad, logo y rótulo
  13. Entrada al establecimiento
  14. Acciones para tener un comercio actual
  15. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  16. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  17. El escaparate
  1. El lineal
  2. Optimización de líneas
  3. Reparto del lineal
  4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición
  5. La implantación del lineal
  6. Sistemas de reposición de lineales
  7. Normativa aplicable a la implantación de productos
  8. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales
  1. Concepto y tipos de merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Objetivos del merchandising promocional
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  7. Nuevas estrategias en la distribución de frutas y hortalizas
  8. La crisis y el comercio minorista de frutas y hortalizas
  9. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  10. Técnicas de animación
  11. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  12. Elementos de venta visual
  13. Medios publicitarios
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  5. Autoconocimiento y gestión del tiempo
  6. Diferentes hábitos inadecuados
  7. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento y rendimiento
  8. Influencia el entorno laboral
  1. Clasificación de los productos en el punto de venta
  2. Identificación del producto
  3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas
  4. Acondicionamiento del producto
  5. Trazabilidad del producto en el punto de venta
  6. El surtido en el punto de venta
  7. Métodos de determinación del surtido
  8. Elección de las referencias
  9. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido
  1. Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo
  2. Parámetros de gestión de categorías
  3. Cálculo de ratios económico-financieros
  4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos
  5. Introducción de medidas correctoras
  6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos
  7. Los inventarios
  8. Métodos de gestión de los inventarios
  9. Elaboración de un inventario
  10. Métodos de gestión de stock
  11. Stock de seguridad
  12. Modelos de gestión de stock
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MAESTRIA ENCARGADO FRUTERIA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Encargado de Fruteria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional de Dependiente en Fruteria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional de Encargado en Carniceria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional de Encargado de Pescaderia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MAESTRIA ENCARGADO FRUTERIA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de maestria encargado fruteria:
La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,?. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos hortofrutícolas a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, Con este Maestría se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos hortofrutícolas, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en La Maestría de forma más ampliada para así aportar una formación al encargado de frutería en todos sus ámbitos.
Objetivos de maestria encargado fruteria:

- Conocer y diferenciar los productos de frutería.
- Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías.
- Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías.
Salidas profesionales de maestria encargado fruteria:
Comercial, Encargado de Frutería, Economía, Productores hortofrutícolas.
Para qué te prepara el maestria encargado fruteria:
Con la realización dLa presente maestría aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de frutería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de frutería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.
A quién va dirigido el maestria encargado fruteria:
La presente maestría está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos hortofrutícolas, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las fruterías de forma más ampliada.
Metodología de maestria encargado fruteria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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