Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza esta Maestría Investigación De Desigualdades Sociales, destaca con tu formación y recibe una titulación expedida por ESIBE

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría investigación de desigualdades sociales

MAESTRÍA INVESTIGACIÓN DE DESIGUALDADES SOCIALES: No lo dudes y realiza con Euroinnova esta Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales, especialízate en lo que más te apasiona y da el salto profesional que siempre has deseado. Estudia cómodamente desde casa, a tu ritmo y sin horarios y Sé quién quieras ser.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría investigación de desigualdades sociales
La desigualdad social hace referencia a una situación de desventaja socioeconómica de un colectivo determinado con respecto al resto de miembros del entorno al que pertenecen. Actualmente, las desigualdades sociales se han visto acrecentadas debido a la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria que ha afectado a la población mundial. Con la realización de la Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales podrás adquirir todos los conocimientos, herramientas y habilidades necesarios para conocer aquellos colectivos en riesgo de mayor vulnerabilidad a fin de realizar un diagnóstico social lo más ajustado posible y formar parte de un ámbito profesional en continuo cambio.
Objetivos
de la Maestría investigación de desigualdades sociales

- Conocer qué es la investigación social.
- Analizar la metodología y enfoques de la investigación social.
- Conocer cómo se diseñan los planes, programas y proyectos.
- Planificar intervenciones con colectivos especialmente vulnerables.
- Conocer cuáles son los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.
- Conocer en profundidad la desigualdad de la mujer.
Salidas profesionales
de la Maestría investigación de desigualdades sociales
Con la Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales podrás adquirir conocimientos imprescindibles sobre la investigación social y su metodología con el objeto de planificar acciones que persigan cambios situacionales de los colectivos en situación de vulnerabilidad. Podrás integrarte en equipos de trabajo interdisciplinares que busquen una transformación de la realidad social.
Para qué te prepara
la Maestría investigación de desigualdades sociales
Mediante la realización de esta Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para conocer cuál es la realidad social y la forma de medir los cambios que se suceden a fin de diseñar e implementar intervenciones que provoquen cambios o mejoras en los colectivos más vulnerables. Te formarás en una temática de actualidad y transversal a todas las disciplinas profesionales.
A quién va dirigido
la Maestría investigación de desigualdades sociales
Esta Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales está dirigida a profesionales que deseen iniciarse o ampliar su formación en el ámbito social, conociendo de primera mano la realidad social, cómo medir sus fluctuaciones y diseñar intervenciones que provoquen mejoras sustanciales en los colectivos en riesgo de mayor vulnerabilidad.
Metodología
de la Maestría investigación de desigualdades sociales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría investigación de desigualdades sociales

MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN SOCIAL EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

  1. Conceptualización de la investigación social
  2. Características de la investigación social
  3. Modelo general de investigación
  4. El marco teórico de la investigación
  5. Delimitación del problema-objeto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

  1. Objetivos de la investigación social
  2. Consideraciones previas al proceso de investigación
  3. Elaboración del marco teórico
  4. Formulación de hipótesis
  5. Método de recogida de datos y diseño de la investigación
  6. El método experimental
  7. Causalidad entre variables
  8. Los diseños cuasi-experimentales
  9. La investigación por encuestas
  10. Tipología de encuestas
  11. La observación
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. El registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Análisis y recogida de datos
  16. El análisis estadístico
  17. Programas de análisis de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUES METODOLÓGICOS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

  1. La investigación teórica y la investigación empírica
  2. Características y enfoques de la investigación teórica
  3. Características y tipos de investigación empírica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

  1. Fase de interpretación y valoración de resultados
  2. El informe de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

  1. Principios y modelos de intervención socioeducativa
  2. La intervención con finalidad didáctica
  3. Proceso de evaluación de programas
  4. La evaluación como proceso de mejora de la intervención
  5. Funciones de la evaluación de programas
  6. Tipos de evaluación
  7. Criterios del proceso evaluativo
  8. Modelos de evaluación aplicados a programas
  9. Evaluación de programa socioeducativo
  10. Paradigmas actuales de la evaluación socioeducativa

MÓDULO 2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE INVESTIGACIÓN Y ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

  1. Introducción
  2. La investigación en Ciencias Sociales
  3. El proceso de investigación científico
  4. El marco teórico conceptual
  5. Delimitación del problema objeto de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS, PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales
  2. Fase inicial de la investigación
  3. Marco teórico en la investigación social
  4. La hipótesis en el proceso de investigación
  5. Metodología y diseño en la investigación
  6. Metodología experimental en el proceso de investigación
  7. Planificación y diseño experimental
  8. Características de los diseños cuasi-experimentales
  9. Metodología de encuestas
  10. Clasificación de encuestas
  11. Metodología Observacional
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. Medidas en un registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Tratamiento estadístico de los datos
  16. El análisis estadístico
  17. Aplicaciones informáticas para el análisis de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES

  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN

  1. Análisis de datos: interpretación y reflexión de resultados
  2. El informe de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

  1. Principios y modelos de intervención socioeducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

  1. Planificación y recogida de información en el proceso de evaluación
  2. Funciones de los indicadores de evaluación
  3. Evaluación individual de acciones formativas
  4. Evaluación del programa de formación
  5. Interpretación de resultados del proceso de evaluación
  6. Elaboración de informes y conclusiones
  7. Seguimiento del proceso de formación

MÓDULO 3. DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS SOCIALES

  1. Introducción
  2. Características de los proyectos sociales
  3. Principios que orientan los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas institucionales en proyectos sociales
  5. Agentes y áreas de atención en los proyectos sociales
  6. Metodología para el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos sociales
  7. Proyectos de actuación social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL

  1. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  2. Análisis y descripción de causas y efectos
  3. Formulación de un proyecto social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL

  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES

  1. Introducción
  2. Características y responsabilidades del Sistema Público de SS. SS.
  3. Objetivos de la intervención social
  4. Principios sustentadores e inspiradores
  5. Objetivos de actuación de los Servicios Sociales
  6. Estructura y niveles de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE VOLUNTARIADO

  1. Identificación de los movimientos sociales. El voluntariado en la actualidad
  2. Dinámicas de voluntariado y cooperación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Evaluación Ex-Ante
  4. Programación
  5. Evaluación Ex-Post

MÓDULO 4. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON COLECTIVOS VULNERABLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN CON MENORES EN CONTEXTOS DE RIESGO SOCIAL

  1. Factores influyentes en situaciones de riesgo
  2. Conductas de riesgo
  3. Protección social y estrategias de intervención
  4. Competencias de los servicios sociales comunitarios
  5. Los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF)
  6. Medidas de protección al menor

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN MENORES CON CONDUCTAS DELICTIVAS

  1. Aspectos competenciales de la delincuencia juvenil
  2. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  3. Factores de riesgo influyentes en el comportamiento delictivo
  4. Trastornos conductuales: causas y clasificación
  5. Legislación penal juvenil
  6. Recursos de protección al menor
  7. Programas especializados de intervención socioeducativa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN TRASTORNOS ADICTIVOS

  1. Efectividad de los programas de tratamiento en adicciones
  2. Terapias cognitivo-conductuales
  3. Terapias centradas en la familia
  4. Terapias analíticas y psicodinámicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

  1. Aspectos generales del proceso de intervención
  2. Procesos de integración de la población inmigrante
  3. Enfoque intercultural de la intervención
  4. Elementos de un proyecto de intervención
  5. El proyecto de intervención comunitaria con población inmigrante
  6. La intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y TRATAMIENTO CON PERSONAS MAYORES

  1. Introducción a la intervención
  2. Proceso de intervención psicosocial
  3. Áreas básicas de la intervención
  4. Equipos de intervención y grupos de trabajo
  5. Pautas generales para promover la participación de las personas mayores en los programas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  1. Definición y clasificación de la Discapacidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  2. Marco normativo de referencia
  3. Integración laboral de las personas con discapacidad
  4. Programas de orientación e inserción laboral
  5. Ventajas en la contratación de personas discapacitadas
  6. Recursos técnicos y asistenciales para personas con discapacidad
  7. Gestión y estrategias de organización de los recursos asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

  1. Introducción y contextualización de la intervención
  2. La figura del/a orientador/a laboral
  3. Objetivos de la orientación sociolaboral
  4. Delimitación del ámbito de actuación
  5. Justificación de la intervención sociolaboral
  6. Proceso de Inserción Sociolaboral
  7. Intervención basada en itinerarios personalizados
  8. Características de los itinerarios de inserción laboral
  9. ssssss
  10. Fases del Programa de Inserción Sociolaboral

MÓDULO 5. DESCRIPCIÓN DE LA DESIGUALDAD DE LA MUJER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES

  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Evolución del concepto
  3. Proceso de exclusión social
  4. Exclusión social y mujer
  5. Hacia una sociedad inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO COMO PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN

  1. Fundamentación
  2. Estereotipos de género
  3. Evolución de estereotipo hombre-mujer
  4. Modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol
  5. Adquisición de estereotipos a través de los medios de comunicación
  6. Influencia negativa en la adquisición de estereotipos de género
  7. Influencia positiva en la adquisición de estereotipos de género
  8. Los medios de comunicación clave para construir una sociedad más igualitaria y justa
  9. El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DIAGNÓSTICO DE LA DESIGUALDAD

  1. La investigación social
  2. Fases en el proceso de investigación
  3. Fases del diseño de un cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA APORTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

  1. La perspectiva de género
  2. ¿Género igual a mujer? La teoría sexo-género
  3. La perspectiva de género y los mitos fundantes
  4. La visión de género feminista
  5. La perspectiva de género en nuestra cultura

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUJER Y EDUCACIÓN

  1. Breve historia de la coeducación
  2. Evolución del término ‘coeducación’
  3. Teorías y modelos coeducativos
  4. Ley Orgánica de Educación (LOE)
  5. Educación para la ciudadanía
  6. Coeducación hoy
  7. Escuela mixta y educación no sexista: resistencias a la coeducación
  8. Perspectivas de futuro para la coeducación
  9. Retos para la coeducación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUJER Y SALUD

  1. Descripción de la situación
  2. Preocupaciones de las mujeres respecto a la salud
  3. Objetivos y actuaciones
  4. Anticoncepción
  5. Enfermedades de transmisión sexual
  6. Trastornos de la alimentación
  7. Embarazo
  8. Menopausia
  9. Cáncer en la mujer

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUJER E INMIGRACIÓN, CULTURA Y RELIGIÓN

  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. Religión y sociedad intercultural
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNERO

  1. Definición de violencia de género
  2. Características de la violencia de género
  3. Creencias relacionadas con el género
  4. Tipologías de la violencia de género
  5. Formas de Violencia en la Mujer
  6. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
  7. Tipología de la mujer maltratada y datos estadísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUJER Y MUNDO LABORAL

  1. Igualdad en el acceso al empleo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUJER Y MUNDO RURAL

  1. Introducción
  2. Mujer rural: el colectivo invisible
  3. Retos y problemática de la mujer en el ámbito rural
  4. Necesidades de las mujeres rurales
  5. Las mujeres rurales jóvenes: su presente y su futuro
  6. Buscando soluciones

Titulación de la Maestría investigación de desigualdades sociales

Titulación de Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
360€
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€

Claustro docente de la Maestría investigación de desigualdades sociales

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +

7 razones para realizarla Maestría investigación de desigualdades sociales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría Investigación de Desigualdades Sociales

¿Quieres adentrarte en el sector de la intervención social? ¿Te gustaría aprender más sobre la metodología y enfoques de la investigación social? ¿Estás interesado en conocer cómo se diseñan los planes, programas y proyectos? ¿Quieres aprender a planificar intervenciones con colectivos especialmente vulnerables? ¿Y conocer cuáles son los colectivos con mayor vulnerabilidad? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece esta Maestría Investigación de Desigualdades Sociales Online, y consigue aprender todo lo necesario de una manera cómoda y sencilla.

¿Tienes dudas al respecto? ¡Adéntrate en Euroinnova y solicita toda la información que necesites!

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia? Visita nuestro catálogo y escoge la formación que más se adapte a tus preferencias

Actualmente, dado el mundo en el que vivimos, la gente vive preocupada por las desigualdades que se perciben diariamente entre la población. Tanto dentro de nuestro propio país, como de los extranjeros, siguen percibiéndose desigualdades en ingresos, así como en el sexo, etnia o edad. Además, dependiendo del lugar en el que te encuentres, las desigualdades son más acentuadas, o menos.

Uno de los temas que más peso tiene, en todo lo expuesto con anterioridad, es el de la educación.

La educación pública es una de las principales herramientas que contribuyen a la igualdad. De esta manera, los políticos, podrían hacer todo posible para evitar que las familias más pobres, pagaran por la educación de los hijos. Por tanto, apostar por una buena educación se ve traducido, en una reducción de la pobreza, pues de esta manera se incrementen las probabilidades de formarse y obtener unos ingresos más altos. También supone el fomento de oportunidades para todas las personas. También se fomenta la cohesión entre las personas, pues en los colegios se establecen relaciones entre unos, derribando así las barreras existentes en la sociedad. Finalmente, podemos hacer alusión a las herramientas democráticas que hacen que cada no de los miembros, pueda intervenir, tanto en las políticas como en las estructuras.

En conclusión, debe de apostar por una educación pública, de calidad y gratuita.

¿Por qué deberías de estudiar esta formación en investigación de desigualdades sociales?

Actualmente, todos estamos conectados, es decir, todos los problemas o retos a los cuales nos enfrentamos diariamente, así como el cambio climático o la migración, pues no solo tienen en consecuencias en un país, sino que repercute a todos por igual, aunque se trata de países más ricos, pues indirectamente, siguen enfrentándose a retos y problemas como son el racismo o la homofobia. Las desigualdades a nivel mundial afectan sin depender de la persona que se trate ni del lugar de procedencia

Para poder evitar este tipo de desigualdades es necesario aportar por el cambio y tratar de acabar con temas muy concretos y problemáticos, como son la pobreza extrema o incrementar el presupuesto en el área de salud. También, dentro de cada uno de los países, deben adoptarse medidas que inciten a apostar por la inclusión, igualdad de oportunidades y reducción de ingresos o eliminación de ciertas políticas discriminatorias.

Puedes obtener más información contactando con nosotros, a través de nuestra página web, o si lo prefieres, ¡nosotros te llamamos y nos adaptamos a tus horarios!

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la investigación de desigualdades sociales ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Ver Eventos Educacionales