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Online
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12 meses
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Becas y Financiación
sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fabiola T. P.

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media

Me ha parecido una maestría completa, me ha gustado poder disponer de la ayuda del tutor para cualquier duda, muy útil para ir implementando cambios en mi negocio.

ángela T. G.

TIJUANA

Opinión sobre Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media

Buena maestría para adentrarme en el sector del marketing digital que tanto me gusta e interesa. La recomiendo mucho.

Lucas R. D.

CÁCERES

Opinión sobre Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media

El temario está bien a nivel teórico, pero me ha faltado recibir alguna formación más práctica de estrategias en redes.

Sergio R. G.

MEXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media

Buen contenido, aunque me parece demasiado teórico, me gustaría haber aprendido estrategias de medición y segmentación.

Germán F. D.

ZAMORA

Opinión sobre Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media

Muy buena formación online, me ha servido mucho para comprender cómo funciona el sector digital. Recomendable.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en marketing digital y social media

MAESTRÍA EN LÍNEA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA. Por medio de la presente Maestría podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en marketing digital y social media
Todo tipo de organización que desee estar en contacto constante con sus clientes y/o usuarios debe de disponer de las herramientas más actuales para que la comunicación sea fluida y eficiente. De este modo, se antoja fundamental la presencia en el entorno digital, lo que también incluye a las redes sociales. Esta maestría con metodología online que incluye todas las claves para la aplicación de los cuatro elementos del marketing online, con un fundamento en el branding y gestión de marca, e incluyendo los aspectos clave para la analítica web y posicionamiento, gestión y estrategia de redes sociales y conocimientos sobre el régimen jurídico del marketing digital. Así, se unen los contenidos necesarios para una gestión íntegra del marketing digital.
Objetivos
de la Maestría en marketing digital y social media
- Dominar la realización de estrategias de marketing digital, así como las campañas publicitarias su implantación y control. - Comprender la importancia del marketing relacional y la administración del CRM. - Conocer y saber usar las técnicas de e-commerce, el proceso de compra y venta online y el estudio de tráfico en Internet. - Aprender sobre la gestión de la publicidad en los entornos digitales, la gestión de medios y el posicionamiento en buscadores. - Gestionar los Medios Sociales, comprender la importancia de la figura del Community Manager y de la imagen y reputación corporativa online. - Conocer las distintas herramientas para la gestión y monitorización de los perfiles de redes sociales en la web 2.0.
Salidas profesionales
de la Maestría en marketing digital y social media
Las salidas profesionales que aporta la maestría en Marketing Digital y Social Media pueden enfocarse a técnico de marketing con especial enfoque en el área digital y la gestión de redes sociales, responsable de marketing y comunicación de una organización, consultor estratégico para la implantación de herramientas de analítica y posicionamiento web y community manager.
Para qué te prepara
la Maestría en marketing digital y social media
La Maestría en Marketing Digital y Social Media está orientado a reunir las capacidades necesarias que un profesional de éxito de este sector necesita. Habilidades en la dirección de marketing, análisis de mercados, publicidad online y social media management. Además, contarás con una clara orientación práctica al mercado actual, reforzando aspectos comunicativos y de gestión de marca.
A quién va dirigido
la Maestría en marketing digital y social media
Esta formación está especialmente creada para estudiantes o profesionales que busquen completar su formación en Marketing Digital, realizando su especialización en Social Media Management. Así, formaciones relacionadas con el Marketing, la Publicidad, las Relaciones Públicas o el Comercio, se adaptan perfectamente a esta maestría.
Metodología
de la Maestría en marketing digital y social media
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en marketing digital y social media

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y evolución del Social Media
  2. Tipos de redes sociales
  3. La importancia actual del social media
  4. Prosumer
  5. Contenido de valor
  6. Marketing viral
  7. La figura del Community Manager
  8. Social Media Plan
  9. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  10. Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  9. Actualiaciones de instagram
  10. Funcionalidades de la versión de pago
  1. Introducción a X Corp.
  2. Elementos básicos de X Corp.
  3. X Corp para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. X Corp. Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Funcionalidades de la versión premium
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Pixel de Facebook
  10. Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en X Corp
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. X Corp. Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress y Woocommerce
  4. Prestashop y Magento
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Métodos recomendados de suscripción
  2. ¿Cómo captar leads de calidad?
  3. Optimización de listas
  4. Aspectos legales del email marketing
  1. Anatomía de una newsletter
  2. Cómo hacer una newsletter eficaz
  3. Herramientas para crear una newsletter
  4. Mejores horarios para el envío
  1. Qué es el embudo de conversión
  2. Principales métricas
  3. Qué es un CTA y su importancia
  1. Qué es un test A/B
  2. Por qué es importante hacer test A/B
  3. Cómo hacer un test A/B
  4. Herramientas para hacer test A/B
  1. Email marketing con Mailchimp
  2. Email marketing con Acumbamail
  3. Email Marketing con Mailrelay

Titulación de la Maestría en marketing digital y social media

Titulación de Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
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Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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7 razones para realizar la Maestría en marketing digital y social media

1
Nuestra experiencia

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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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25%
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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Marketing Digital y Social Media

El marketing digital tiene actualmente una gran importancia, cada vez es más necesario que los profesionales del mundo empresarial o cualquier sector tengan unos conocimientos esenciales y avanzados en esta materia para conseguir mayores rendimientos en sus negocios. Es por ello que Euroinnova International Online Education ofrece la Maestría en Línea en Marketing Digital y Redes Sociales con la que poder especializarte en esta materia. 

Con la Maestría Marketing Digital En Línea podrás aprender una serie de estrategias y herramientas que afectaran a las ventas de la empresa, logrando además de un mayor beneficio, una mejora de la imagen, mayor visibilidad y otros aspectos positivos para el futuro del negocio. Logra una revolución en los resultados de tu empresa y aporta tus conocimientos, habilidades y técnicas de marketing digital para lograr aumentar el valor de la empresa y el tuyo como profesional de esta materia. 

MAESTRÍA MARKETING DIGITAL EN LÍNEA

¿Por qué es fundamental formarse en marketing digital?

El marketing digital consiste en una serie de acciones que ayudan a dar a conocer una empresa, producto o marca a la población, para ello se utiliza como medio Internet, logrando de esta manera una mejora de las ventas, imagen, comunicación de la empresa y otros aspectos relevantes. Este surgió con la aparición de la web y ha ido evolucionando hasta el día de hoy. 

Casi todas las empresas han optado por incluir el marketing digital dentro de su estrategia, siendo una gran opción para las pequeñas empresas que no tienen el presupuesto suficiente para realizar acciones de marketing tradicionales. Además, el consumo de las personas ha cambiado notablemente, la publicidad en televisión ya no es tan relevante como antes, y los móviles se han convertido en aparato que utilizamos varias horas a lo largo del día, por lo que centrarse en este conjunto de acciones proporciona grandes beneficios. 

El marketing digital se compone de las acciones de comunicación que se llevan a cabo en los medios digitales. Hemos podido ver desde los años 90 que se aplican técnicas de marketing en internet como forma de aplicar las técnicas que ya se aplicaban en el marketing offline. 

Junto con la evolución del sector tecnológico, también ha ido evolucionando la forma de aplicar el marketing. Se han desarrollado, por tanto, muchos cambios y mejoras en las técnicas para comunicarse con los clientes y las herramientas que se utilizan en este complejo, junto con las posibilidades que ofrecen a sus receptores.

Ventajas que aporta el marketing digital

  • Puede optar una estrategia global. Cuando el producto se posiciona en internet, así cualquier persona, desde cualquier lugar, va a poder acceder a él.
  • Permite a los clientes interactuar con la empresa. Internet es un canal que permite la comunicación bidireccional, por lo que el marketing digital puede emplearse también en este sentido. Gracias a la implementación de estrategias digitales se fomenta la comunicación entre los consumidores y las empresas, que permite a estas últimas conocer a fondo los intereses y necesidades de los clientes, sus opiniones y sus problemas. El principal canal para conseguir la interacción con los clientes son las Redes Sociales. 
  • Posibilidad de ser medido. Las herramientas digitales ofrecen una buena capacidad de medir, siendo ahora inmediata y comparable en el tiempo. Gracias a estas herramientas se puede llevar un seguimiento de las acciones que el usuario realiza en internet. Se pueden obtener datos personales acerca de las necesidades y preferencias de cada cliente, así como la forma en que se comporta en nuestro sitio web o con nuestras publicaciones en redes sociales. Estos datos pueden recogerse en un sistema de CRM y ser utilizados para analizarlos y gestionarlos de forma adecuada, consiguiendo así crear acciones más eficientes en el futuro y mejor adaptadas a las necesidades del cliente. 
  • Gran capacidad de segmentación. Gracias a toda la información que es posible obtener de los clientes, se podrán diversificar mucho mejor las acciones de marketing. Cada estrategia puede ser definida con unos objetivos más definidos y perfilados, orientándose a públicos y segmentos mucho más concretos.
  • Monitorización, para conseguir medir los resultados y monitorizar la estrategia el marketing digital te ofrece una serie de KPI (Key Performance Indicators) con los que puedes ver los resultados en tiempo real y la interacción que tienen las personas con tu acción. Ejemplo de un KPI son las conversiones, los CTR, etc.
  • Alcance, gracias a estas estrategias se puede conseguir un mayor alcance al no existir barreras geográficas ni de horario, de esta manera se facilita en gran parte el proceso de internacionalización. 
  • Fidelización, la interacción que se tiene a través de las empresas con los clientes es mucho más cercana, además de conocer de manera detallada el perfil que te contacta, logrando darle la mejor solución u ofreciéndole únicamente aquello que le interesa o necesita. Es por ello que las acciones de marketing digital suelen dar unos grandes niveles de fidelización. 
  • Presupuesto, los presupuestos que se necesitan para estas acciones son mucho más reducidos que en el marketing tradicional, consiguiendo de esta manera llegar a un gran número de personas sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. De esta manera los resultados que obtenemos con las campañas de marketing digital te dan una gran rentabilidad, logrando para la siguiente acción tener un presupuesto mayor e ir escalando. 

Ramas del Marketing Digital

Algunas de las principales áreas del Marketing Digital, en las que podrás profundizar dependiendo de tus intereses profesionales y aptitudes particulares son:

  • Posicionamiento Web (SEO)

Esta técnica consiste en hacer modificaciones y ajustes en las páginas web de una empresa con el fin de optimizarlas y que sean las primeras en aparecer en las búsquedas de Google. La base del correcto desarrollo de esta estrategia es dar con la Keyword adecuada.

  • Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos trata de atraer a los clientes mediante publicación de contenido en el que el público objetivo está interesado. Se puede dividir en tres fases. En primer lugar, se debe conseguir la atracción de clientes al sitio web de la empresa a través de contenido sencillo y viralizable. La segunda fase es la incentivación del consumidor a la compra del producto, a través de la creación de necesidades haciendo uso de contenido que las cree sutilmente. Por último, pero no menos importante, debemos completar con éxito la fase de conversión en un porcentaje suficiente del público captado. Se trata de dar el último empujón necesario para que se produzca la compra

  • Redes Sociales

La estrategia de Social Media debe ser tratada con especial precaución, y es que significa adentrarse en un ámbito donde los consumidores están aglomerados y superan en poder a la empresa. Las redes sociales son útiles para promocionar el ya mencionado Marketing de Contenidos. Además, es la vía más directa de mantener una buena relación con los clientes y transmitir cercanía y unos determinados valores. Es decir, permite acercar a los clientes a la empresa.

  • E-commerce

Aprender como vender productos o servicios en el canal digital te abrirá un mundo de posibilidades que, cada vez, se abrirá más. Con la progresiva implantación del metaverso, veremos al E-commerce tomar aún más fuerza frente al comercio tradicional. Además, implica menores costes y un alcance exponencialmente mayor que el de los locales comerciales.

  • Analítica Web

Tener conocimientos en analítica Web es básico para sacar el máximo provecho de los recursos, optimizando las estrategias gracias a la medición de los resultados obtenidos. Permite hacer Tests A/B, clave en disciplinas como el Growth Hacking o el E-mail Marketing

En esta Maestría en Marketing Digital Online adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en estas áreas y muchas otras del Marketing Digital, así como hacer una precisa medición de los resultados a través de las mejores herramientas del mercado, como son Google Analytics, Google Tag Manager y Google Data Studio.

Beneficios del Marketing Digital en la Era de la Digitalización

Por si aún te quedaban dudas, a continuación explicaré de manera breve algunos de los casi innumerables beneficios que el Marketing Digital puede aportar a cualquier tipo de organización

  • Ofrece resultados permanentes y a largo plazo
  • Otorga a los clientes numerosas formas de entrar en contacto con la empresa, muchas de ellas, de manera orgánica y poco invasiva
  • Coste mucho menor que la realización de campañas tradicionales
  • Brinda la oportunidad de crear una relación significativa con la audiencia, sin importar su ubicación
  • Medición de resultados de forma más rápida y precisa

 

El Social Media o la necesidad de controlar las Redes Sociales a nivel empresarial

Social Media son las plataformas por medio de las que socializan e interactúan las personas y comunidades. Se utilizarán estas plataformas con el objetivo de compartir ideas, intereses, noticias, opiniones, etc. Social media incluye los siguientes medios: 

  • Redes sociales: son las plataformas interactivas donde los usuarios comparten intereses, eventos, novedades, gustos, etc. Algunas de las más conocidas son Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
  • Blog: Permite publicar artículos dentro de una página web sobre distintos temas que sean de interés para una comunidad. 
  • Geolocalización: Permiten que los negocios puedan ser encontrados en los dispositivos móviles. 
  • Marcadores: Gracias a estas herramientas, se puede indexar o marcar el contenido para que otra persona pueda encontrarlo cuando se encuentre buscando en las redes.
  • Multimedia: Aquí se incluyen herramientas que permiten a los usuarios compartir y ver o escuchar contenido multimedia en vídeo o en formato audio (podcast). 

Es necesario que una empresa realice un plan de social media para determinar el tipo de contenido que quiere publicar en sus redes y cómo va a utilizar cada una de las que le sean útiles para sus objetivos.

MAESTRIA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA

Amplía tu formación en el sector del marketing digital con esta maestría online de Educa

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Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en marketing digital y social media

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