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MAESTRIA MARKETING INTELLIGENCE

MAESTRIA MARKETING INTELLIGENCE: Maestria Internacional en Marketing Intelligence

MAESTRIA MARKETING INTELLIGENCE
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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600 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MAESTRIA MARKETING INTELLIGENCE: Gracias a esta maestria online homologado no solamente podras completar tus conocimientos relacionados con la Maestria Internacional en Marketing Intelligence, sino que ademas conseguiras una titulacion profesional habilitante para trabajar.
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Titulación de Maestría Internacional en Marketing Intelligence con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita

    - Publicidad subliminal

    - Publicidad engañosa y desleal

  4. Regulación publicitaria en Internet
  5. Códigos deontológicos en el sector
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto

    - Características y elementos de planificación

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias

    - Publicidad convencional y no convencional

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación

    - Características y diferencias

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto

    - Según público objetivo: targets

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios

    - Optimización del plan de medios

  5. Ejecución del plan de medios
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes

    - Relaciones entre agencias y los medios

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  8. - El contrato de publicidad

    - El contrato de difusión publicitaria

    - El contrato de creación publicitaria

    - El contrato de patrocinio

    - La contratación «on line»

    - Facturación

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión

    - Elaboración de órdenes de cursaje

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. - Audiencia

    - Cobertura o alcance del plan de medios

    - Inserciones o frecuencia de la comunicación

  3. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  4. - Coste Por Mil (CPM)

    - Cobertura neta

    - Gross Rating Point

    - Coste por Click (CPC)

  5. Fuentes de medición de audiencias e impacto
  6. - Encuesta General de Medios (EGM)

    - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios

    - Infoadex

    - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita)

    - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación)

    - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen

    - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte

    - Medición de la audiencia en Internet

  7. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación
  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. - Simulación de procesos de control de emisión

    - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line»

  3. Control de contenidos pagados y no pagados
  4. - Diferencias y similitudes del proceso de control

    - Control de plan de medios escritos

    - Control del plan de medios en televisión y radio

  5. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  6. - El press clipping: estructura y composición

    - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática

  7. Control del plan de medios en Internet
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial

    - Manual de protocolo de la empresa

    - Comunicación corporativa

  3. Tipos de protocolo:
  4. - Protocolo social

    - Protocolo académico

    - Protocolo internacional

    - Protocolo de banquetes y comidas

    - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet

    - Protocolo de actos deportivos

    - Protocolo de atención

    - Protocolo de seguridad

  5. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  6. - Normas de comportamiento y educación social

    - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias

    - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales

    - Liderazgo, empatía y asertividad

  7. La imagen personal
  8. - Elección del vestuario

    - Formas de saludar

  9. Formas protocolares de expresión oral:
  10. - Comunicación verbal

    - El lenguaje corporal

  11. Formas protocolares de expresión escrita
  12. Atención a los medios de comunicación y prensa
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  5. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  6. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos

    - Fórmulas de resolución

  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración

    - Consolidación de marcas y productos

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias

    - Actos promocionales

    - Actos institucionales

    - Congresos

    - Recepciones

    - Ruedas de prensa y otros eventos

  5. Documentación interna de planificación
  6. - Cronograma y Organización de eventos

    - Planos, información práctica

    - Seguridad del evento

  7. Atención especial a autoridades
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia

    - Publicidad del evento

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario

    - Lugares de celebración

    - Proveedores de servicios

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos

    - Indicadores de calidad del evento

    - Cuestionarios de satisfacción

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  1. Sistema de información de marketing
  2. Generalidades de la investigación de mercados
  3. Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
  1. El entorno de las organizaciones
  2. Concepto y delimitación del mercado
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  5. Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología: mercado
  3. La psicología: consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipología de consumidores
  1. El cliente y su ciclo de vida
  2. Ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Fidelización del cliente

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online MAESTRIA MARKETING INTELLIGENCE

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestria Internacional en Innovacion Tecnologica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional MBA en Administracion y Direccion de Empresas + Maestria Internacional en Big Data y Business Intelligence
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Marketing Intelligence + Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Big Data y Business Intelligence
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online MAESTRIA MARKETING INTELLIGENCE, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de maestria marketing intelligence:
Si trabaja en el sector del marketing o en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas para realizar una investigación y segmentación de mercados este es su momento, con la Maestría de Especialista en Marketing Intelligence podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización.
Objetivos de maestria marketing intelligence:

- Adquirir la metodología para integrar un sistema de investigación de mercados.
- Conocer los diferentes mercados.
- Realizar una segmentación de mercados.
- Analizar la demanda y la estructura competitiva.
- Analizar el comportamiento del consumidor y de compra.
Salidas profesionales de maestria marketing intelligence:
Marketing / Investigación de mercados.
Para qué te prepara el maestria marketing intelligence:
La Maestría de Especialista en Marketing Intelligence le prepara para conocer todo lo referente sobre el marketing en relación con las estrategias de investigación de mercados, con el objetivo de realizar una segmentación y conocer el comportamiento del consumidor.
A quién va dirigido el maestria marketing intelligence:
Esta Maestría de Especialista en Marketing Intelligence está dirigida a profesionales del marketing que quieran especializarse en la investigación de mercados, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno laboral.
Metodología de maestria marketing intelligence:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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