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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
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Alumnos

Plan de estudios de la Maestría mecánica automotriz

MAESTRÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y recibe la mejor formación. Estudia de manera cómoda desde casa con nuestra metodología 100% Online y recibe el impulso profesional que mereces con esta Maestría en Mecánica Automotriz. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de la Maestría mecánica automotriz
Para poner en marcha el funcionamiento motriz de los elementos mecánicos, es necesario poner en marcha un conjunto de procesos que favorecen un desarrollo óptimo.
Objetivos
de la Maestría mecánica automotriz
-Definir y poner en marcha el desarrollo de prototipos mecánicos. -Aplicar posicionamientos y perforaciones mecánicas a cielo abierto. -Desarrollar automatismos electroneumáticos en productos que procedan de una fabricación mecánica. -Definir y poner en marcha prototipos mecánicos. -Dimensionar y verificar los prototipos mecánicos.
Salidas profesionales
de la Maestría mecánica automotriz
Especialista en fabricación mecánica.
Para qué te prepara
la Maestría mecánica automotriz
La presente formación prepara al alumnado para gestionar el buen funcionamiento de los elementos automotrices, que favorecen el desarrollo mecánico de una herramienta.
A quién va dirigido
la Maestría mecánica automotriz
La presente maestría se encuentra dirigida a aquellas personas procedentes del ámbito de la mecánica y/o interesadas, que deseen ampliar sus conocimientos relacionados con funcionamiento automotriz.
Metodología
de la Maestría mecánica automotriz
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría mecánica automotriz

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el temario en PDF
  1. Prototipo virtual partiendo del modelo matemático definido en 3D.
  2. Conversión el modelo 3D CAD a fichero STL.
  3. Definición del prototipo más adecuado según su función.
  4. Determinación de las cantidades de prototipos a realizar.
  5. Estudio de costes.
  6. Elaboración documentación técnica para la realización del prototipo.
  1. Diferentes formas de obtener prototipos.
  2. Diferentes tipos de prototipos según sea su función o destino.
  3. Maquetas a escala su función y tipos.
  4. Prototipos reales y funcionales.
  5. Prototipos de estilo y visuales.
  6. Prototipos obtenidos mediante mecanizado directo.
  7. Prototipo colado en resinas mediante molde rígido o de silicona.
  8. Prototipo realizado en moldes de laminado.
  9. Prototipos de conjuntos mecánicos, obtenidos por ensamblaje de varios elementos.
  10. Rapit Prototyping, tecnología y tipos
  11. Diferentes tipos de máquinas utilizadas en la fabricación de prototipos.
  12. Materiales utilizados en la construcción de prototipos.
  1. Verificación, retoques, ajustes y puesta a punto del prototipo.
  2. Evaluación de las características técnicas (propiedades elásticas, térmicas, eléctricas, densidad y resistencia, …).
  3. Tipos de ensayos.
  4. Destructivos.
  5. No destructivos.
  6. Análisis de resistencia, estabilidad y durabilidad.
  7. Documentación de análisis y ensayos de prototipo.
  1. Equipos de perforación a cielo abierto:
    1. - Tipos.
    2. - Características.
    3. - Componentes.
    4. - Aplicaciones.
    5. - Principios de funcionamiento.
  2. Revisión del equipo:
    1. - Posibles anomalías.
    2. - Normas de actuación.
    3. - Señalización.
  3. Selección de los elementos de perforación en función de los trabajos a realizar.
  4. Preparación de herramientas, útiles y materiales.
  5. Redes de alimentación:
    1. - Aire comprimido.
    2. - Electricidad.
    3. - Agua
    4. - Conexión del equipo.
    5. - Averías.
    6. - Actuación en caso de fallo de suministro.
  1. Transporte del equipo de perforación:
    1. - Carga.
    2. - Sujeción.
    3. - Descarga en la unidad de transporte.
    4. - Procedimiento operativo.
  2. Sistemas de desplazamiento sobre:
    1. - Ruedas.
    2. - Orugas.
    3. - Patines.
  3. Desplazamiento del equipo:
    1. - Procedimiento operativo.
    2. - Parámetros a controlar.
  4. Posicionamiento en el lugar de trabajo:
    1. - Parámetros a controlar.
  5. Estabilización:
    1. - Parámetros a controlar.
  1. Componentes de avance y perforación:
    1. - Deslizadera.
    2. - Motor de rotación.
    3. - Motor de avance del martillo.
    4. - Panel de control.
    5. - Mandos.
    6. - Indicadores: presiones, caudales, tensiones, pares.
  2. Puesta en marcha:
    1. - Comprobaciones.
    2. - Anomalías.
    3. - Averías
  3. Emboquille.
  4. Perforación:
    1. - Parámetros a controlar: velocidad, ángulo, empuje, caudal de agua, barrido de detritus.
    2. - Atranques.
    3. - Procedimiento operativo.
  5. Anomalías en la perforación:
    1. - Oquedades.
    2. - Agua.
    3. - Cambios significativos del terreno.
  6. Fin del ciclo de perforación:
    1. - Limpieza del barreno.
    2. - Retirada del varillaje.
    3. - Retirada del equipo.
    4. - Señalización y taponamiento de la perforación.
  7. Operaciones de fin de jornada:
    1. - Estacionar.
    2. - Desconectar.
    3. - Limpiar.
    4. - Señalizar.
  1. Componentes de los sistemas automáticos eléctricos.
  2. Simbología normalizada.
  3. Tipología, funciones y característica de los equipos, elementos y dispositivos.
  4. Elementos emisores de señales, tratamiento , mando y actuantes.
  5. Normativa de seguridad.
  1. Principios, leyes físicas y propiedades de los gases.
  2. La tecnología neumática: características técnicas y funcionales.
  3. Partes de las instalaciones electro-neumáticas.
  4. Producción, distribución i preparación del aire comprimido.
  5. Simbología normalizada.
  6. Tipología, funciones y características de los equipos, elementos y dispositivos.
  7. Elementos emisores de señales, tratamiento, mando y actuantes.
  8. Normativa de seguridad.
  1. Principios, leyes físicas y propiedades de los líquidos.
  2. La tecnología hidráulica: características técnicas y funcionales.
  3. Partes de las instalaciones electro-hidráulicas.
  4. Producción, distribución i preparación del aceite a presión.
  5. Simbología normalizada.
  6. Tipología, funciones y características de los equipos, elementos y dispositivos.
  7. Elementos emisores de señales, tratamiento , mando y actuantes.
  8. Normativa de seguridad.
  1. Identificación de materiales normalizados y en bruto.
  2. Características y formatos comerciales de los materiales.
  3. Los materiales y condiciones de mecanización.
  4. Prevención de los riesgos posibles en la mecanización y manipulación de materiales (explosión, toxicidad, etc.).
  5. Impacto ambiental de los materiales.
  1. Relación entre máquinas herramientas y formas a mecanizar.
  2. Selección de máquinas y herramientas de corte.
  3. Selección de útiles de verificación y medida.
  4. Valoración de la incidencia de los elementos seleccionados en el coste de la mecanización.
  1. Procesos y secuenciación de mecanizado por arranque de viruta, corte y conformado, abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.
  2. Técnicas de medida y de verificación.
  3. Hojas de proceso.
  4. Cálculo de los parámetros de mecanizado
  1. Procesos de fabricación con formas y calidades.
  2. Operaciones de fabricación en los procesos de mecanizado.
  3. Órganos de máquinas y formas constructivas.
  4. Dimensionado de elementos de máquinas (cálculos, ábacos, tablas y coeficientes de seguridad).
  5. Especificaciones técnicas y garantías construcción del producto.
  6. Elementos normalizados.
  1. Ajustes tipo y costes de fabricación.
  2. Cálculo de tolerancias (normas, medida nominal y tolerancia especificada).
  3. Tolerancias geométricas.
  4. Simbología normalizada en la representación de ajustes y tolerancias geométricas.
  1. Tiempos de preparación.
  2. Tiempos de mecanizado en operaciones manuales.
  3. Tiempos de mecanizado en máquinas.
  1. Normativa y reglamentación específica.
  2. Funcionalidad, seguridad, costes, utillajes,…
  3. Especificaciones técnicas de las pautas de contro
  4. Metrología.
  1. Ensayos y análisis.
  2. Fiabilidad del producto.
  3. AMFE del diseño y del producto.
  4. Optimización de resultados.
  1. Tratamiento analógico y digital de la información.
  2. Algebra de Boole: variables y operaciones.
  3. Puertas lógicas: tipo, funciones y características.
  4. Simbología normalizada.
  1. Señales analógicas, digitales y su tratamiento.
  2. Principios de la conversión analógica-digital A/D.
  3. Principios de la conversión digital-analógica D/A.
  1. Sistemas informáticos: estructura, tipología, configuraciones y características.
  2. Unidad central y periféricos.
  3. Puertos de comunicación y paralelo.
  1. Estructura y características.
  2. Organización del mensaje: síncrona y asíncrona.
  3. Tipología, partes y elementos de la redes.
  4. Redes locales de autómatas.
  1. Servidores, distribuidores y enrutadores.
  2. Estaciones de trabajo.
  3. Tarjetas para comunicaciones, cables y conectores.
  4. Concentradores y multiplexores.
  5. Punto de acceso.
  6. Diálogo hombre-máquina.
  1. Transmisión analógica y digital.
  2. Medios físicos de transmisión: fibra óptica, par trenzado.
  3. Terminales de los sistemas.
  4. Sistemas de mando a distancia y telemetría.

Titulación de la Maestría mecánica automotriz

Titulación de Maestría en Mecánica Automotriz con 600 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
maestria mecanica automotrizmaestria mecanica automotriz
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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María Nieves Peña Bo
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Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
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Maestría Mecánica Automotriz

¿Te gustaría especializarte en funcionamiento automotriz de los elementos mecánicos, conociendo a la perfección todos los procesos que se han de realizar? ¿Quieres adquirir las habilidades necesarias para poder diseñar prototipos mecánicos? ¿Sabes cómo llevar un correcto control de los procesos mecánicos y aplicar las medidas de seguridad necesarias? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece esta Maestría Mecánica Automotriz para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!

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Maestría Mecánica Automotriz

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¿Qué vas a aprender tras la finalización de esta Maestría?

La mecánica automotriz es la parte de la mecánica que se encarga de la tracción mecánica de los vehículos, estudiando y analizando según qué componentes y centrándose en el “corazón” de estos, el motor. Es el encargado de darle la potencia que necesitan los vehículos para desplazarse y siendo este uno de los elementos más importante.

Otros elementos fundamental de los vehículos son el embrague y la caja de cambios, junto con los frenos. Estos se encargan de controlar el movimiento que realizan desde las ruedas, mediante el control de la velocidad gracias a las marchas y los frenos.

Estos profesionales no solo están cualificados para poder reparar vehículos como coches, motos o camiones; sino que tienen la capacidad de reparar motores de máquinas industriales y otros motores de gran tamaño. Gracias a la realización de esta maestría podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder desempeñar estas funciones, convirtiéndote en todo un especialista en el sector.

Los conocimientos asociados a la prevención de problemas en estos casos es quizás igual o más importante que saber reparar dichos problemas. Saber cuándo se debe realizar una revisión a un vehículo o máquina, ya sea de uso personal o industrial, es de vital importancia para no tener problemas mayores que consigan hacer daños irreparables o muy costosos, adelantándose así a problemas futuros.

Esta profesión es imprescindible para que no existan riesgos en las carreteras ni en los puestos de trabajo en los que implique el uso de grandes maquinarias industriales. Realizar una revisión periódica para comprobar que todos los elementos se encuentran correctamente y que no hay ningún fallo debe ser una prioridad.

Especialízate en mecánica automotriz

Un mecánico automotriz debe tener una amplia base de conocimientos técnicos sobre cualquier actividad relacionada el objeto principal de su profesión: la tracción mecánica. Deberán conocer todo lo relacionado con el funcionamiento de los motores, su estructura y sus componentes, además de saber realizar un mantenimiento preventivo, reemplazar algún componente o saber ensamblarlos dentro de los vehículos.

Algunas que las funciones que debe desempeñar un mecánico automotriz son:

  • Realizar un correcto diagnóstico sobre cómo se encuentra el vehículo a revisar.
  • Elaborar un presupuesto justo que se ajuste a las reparaciones y el tiempo invertido en su reparación.
  • Asesorar a los clientes en todo momento.
  • Cumplir con todas las especificaciones técnicas y los estándares de calidad.
  • Conocer qué herramientas se deben usar en cada caso.
  • Saber realizar una inspección técnica completa de todo el vehículo (sistema eléctrico, neumáticos, frenos, etc.).
  • Una vez arreglado el o los fallos, saber qué pruebas se deben realizar para comprobar que todo está correcto.

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