Matricúlate en esta Maestría Periodismo y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Modalidad
Online
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Maestria Periodismo

MAESTRÍA PERIODISMO: Con la Maestría Internacional en Periodismo Televisivo podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de maestria periodismo
Si trabaja en el entorno de la televisión o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones que engloba la redacción periodística en este ámbito este es su momento, con la Maestría de Especialista en Redacción Periodística en Televisión podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. Gracias a la realización de Esta Maestría conocerá las técnicas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente.
Objetivos
de maestria periodismo

- Conocer la estructura de la redacción.
- Adquirir la tecnología como elemento definitorio y esencial del medio.
- Aplicar criterios de ordenación de noticias.
- Aprender a comunicar con imágenes.
Salidas profesionales
de maestria periodismo
Televisión / Redacción Periodística en Televisión / Periodismo.
Para qué te prepara
el maestria periodismo
Esta Maestría de Especialista en Redacción Periodística en Televisión le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la televisión en relación con los aspectos esenciales de la redacción periodística, aplicando diferentes técnicas para ser un experto en la materia.
A quién va dirigido
el maestria periodismo
Esta Maestría de Especialista en Redacción Periodística en Televisión está dirigida a expertos en la materia que bien quieran ampliar sus conocimientos y seguir formándose o especializarse en las funciones relacionadas con la redacción periodística en televisión.
Metodología
de maestria periodismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Maestria Periodismo

  1. La televisión como cloaca de la sociedad
  2. La imagen y sus patologías informativas
  3. Por qué y cómo se ha llegado a Jerry Mander
  1. Estructura del equipo de trabajo
  2. Estructura de la redacción
  3. Las rutinas que genera un informativo
  4. Nacimiento, desarrollo y muerte de una noticia: un caso práctico
  1. La tecnología como elemento definitorio y esencial del medio
  2. Variaciones en torno a un mismo soporte
  3. Los géneros periodísticos en televisión
  4. Formatos específicamente televisivos
  1. La construcción de una escaleta
  2. La organización del trabajo
  3. Los criterios de selección periodística
  4. Los criterios de ordenación de noticias
  5. Tendencias en la edición
  1. Escribir para medios impresos La entradilla y la pirámide invertida
  2. Escribir para televisión La pirámide diseminada
  3. Los puntos de interés máximo y los detalles menores
  4. Texto y totales: la información fluye
  5. Otras modalidades de texto
  1. Escribir para el oído
  2. El lenguaje de las tres c’s más una: corto, conciso y concreto para ser claro
  3. El orden del discurso: la construcción de la frase
  4. Escritura, texto y estilo
  5. La televisión frente a la prensa
  6. “No lo intentes; hazlo”
  1. Palabras e imágenes
  2. Aprender a comunicar con imágenes
  3. La imagen y su valor informativo
  4. Lo audiovisual y la “audiovisión”
  5. Una gramática que no se ve
  1. La asignación del contexto
  2. El texto y sus especificidades
  1. La comunicación verbal
  2. La comunicación no verbal
  3. El redactor y las conexiones en directo
  1. Una propuesta de síntesis
  2. Géneros, revolución digital y crisis de identidad en el periodismo
  1. La redacción periodística
  2. El lenguaje periodístico general
  3. Situación comunicativa y géneros periodísticos
  4. Un estilo para cada género (y para cada subgénero)
  5. Medios y formatos
  1. Aproximación teórica
  2. Las agencias de prensa
  3. La vieja noticia impresa
  1. El relato informativo sonoro: una escritura en el aire y en el tiempo
  2. Periodismo escrito con imágenes
  3. La revolución de internet y la nueva escritura
  1. La crónica: una visión personal de los hechos
  2. El reportaje objetivo y el periodismo en profundidad
  3. La entrevista: un género tradicional y camaleónico
  1. Los falsos análisis
  2. El análisis clásico
  3. La interpretación en los medios audiovisuales
  4. La crónica de experto
  5. Entrevista e interpretación
  6. El reportaje interpretativo
  7. Redacción periodística Medios, géneros y formatos
  1. La crítica
  2. El editorial
  3. Otros textos editorializantes
  4. La tribuna: la firma de la página abierta
  5. La tertulia radiofónica y el debate televisivo
  6. La columna: un espacio que admite la exaltación del yo
  7. Blogs, foros y otros géneros digitales
  1. Textos para contar y explicar
  2. Textos para opinar y entretener
  1. Concepto de redacción periodística
  2. - El orden de la redacción periodística

    - Determinar los contenidos

  3. El periodismo
  4. - Mensaje periodístico

    - Información periodística

  5. Función social del periodismo
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Interpretación de la realidad

  3. Análisis periodístico
  4. - Análisis de la forma

    - Análisis de contenidos

    - El acontecimiento

    - La actualidad

    - Periodicidad y universalidad

  5. Manuales de estilo
  6. - Literatura y periodismo

  1. La noticia
  2. - El lenguaje de la noticia

    - Tipos de noticias

  3. Valores noticiosos
  4. Estructura de la noticia
  5. - Jerarquía de las noticias

    - La estructura externa de la noticia

    - El cuerpo de la noticia

    - La estructura interna de la noticia

  1. Agencias de información
  2. - Principales agencias de información

    - Organización del trabajo

  3. Fuentes informativas
  4. - Tipos de fuentes

    - La atribución

  5. El tratamiento de la información
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. - Diagrama de la información

  4. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  5. - La entrevista

    - Opinión

    - Otros géneros periodísticos interpretativos

  6. Género periodístico híbrido: la crónica
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. - Concisión

    - Claridad

    - Captar la atención

  4. El estilo editorializante
  5. El estilo ameno
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. - Estilos

  3. Técnicas para la obtención de la información
  4. Redacción periodística en relación a los géneros
  5. Formas discursivas en la redacción periodística
  6. Redacción periodística en otros medios
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Errores más frecuentes en la redacción periodística

  3. El lenguaje en los titulares
  4. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  5. Puntuación, cacofonía y rima
  6. El género
  7. Los verbos
  8. - Errores en el uso del infinitivo

    - Normas de uso del gerundio

    - Perífrasis verbales innecesarias

  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  4. - Reelaboración y documentación de textos

    - Síntesis y condensación

    - Titulación

    - Pies de fotografías

    - Servicio de teletipo

    - Secciones de los lectores

  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  6. - Servidores de acceso a la información

    - Comunicación en tiempo real

  1. Breve historia de la información económica y financiera
  2. El periodismo económico en España: antecedentes y tendencias
  1. Áreas de interés y especialidades informativas
  2. El lenguaje económico y financiero
  3. Las fuentes de información
  4. Ética e información económica: las reglas del juego
  1. La función de los departamentos de comunicación en la información económica: relaciones con los medios
  2. Qué informar a la prensa Qué es noticia económica
  3. Quién informa Cuándo informar a la prensa
  4. Dónde, cómo y por qué informar
  1. Noticias para público de interés general y para público especializado
  2. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  3. Información general y especializada en prensa escrita: agencias, diarios y revistas
  4. Información general y especializada en medios audiovisuales: radio y televisión
  5. Información general y especializada en Internet
  1. Fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés
  2. Información fiscal Los Presupuestos Generales del Estado
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Fuentes de información microeconómica y noticias de interés
  2. La actividad económica a través de sus sectores
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Sistema financiero y política monetaria española
  2. Unión Económica y Monetaria (UEM), Unión Monetaria Europea (UME), Banco de España (BE) y Banco Central Europeo (BCE)
  3. Fuentes de información financiera y monetaria y noticias de interés
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. La bolsa y los mercados de capitales
  2. Fuentes de información de bolsa y otros mercados de capitales Noticias de interés
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Mercado Único Europeo Pilares y objetivos de la UE El Tratado de Maastricht y el Tratado de Ámsterdam Los criterios de la convergencia europea
  2. Fuentes de información económica comunitaria y noticias de interés Las instituciones de la UE
  3. Agenda y ampliación La Constitución Europea La Europa social y la sociedad de la información
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Sistema Monetario Internacional El FMI
  2. Fuentes de información económica internacional y noticias de interés Las instituciones internacionales
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Introducción
  2. El nuevo contexto: la sociedad de la información
  3. La nueva herramienta: la red Internet
  4. El nuevo medio: el periodismo digital
  5. El nuevo profesional: el periodista digital
  1. Introducción
  2. Sinergias entre la redacción y el servicio de documentación digital
  3. Sinergias entre el periodista y el documentalista digital
  4. Sinergias entre la información periodística y la documentación
  5. digital
  1. Introducción
  2. Ambiente-entorno
  3. Entrada
  4. Análisis documental
  5. Recuperación
  6. Elaboración documental-informativa
  7. Coordinación
  1. Introducción
  2. Perfil del documentalista digital
  3. Base documental
  4. Lateral periodístico
  5. Documentación informativa en el periodismo digital
  6. Lateral tecnológico
  7. Experto en el manejo de herramientas informáticas

Titulación de Maestria Periodismo

Titulación de Maestría Internacional en Periodismo Televisivo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

Venta Directa Emagister de Master de Educa

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Maestria Internacional en Periodismo Televisivo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso online Maestria Internacional en Periodismo Televisivo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Maestria Internacional en Periodismo Deportivo
MAESTRÍA EN PERIODISMO DEPORTIVO: Maestría Internacional en Periodismo Deportivo
4,8
1600€
744€
53% descuento
Maestria Internacional en Periodismo Digital
MAESTRÍA PERIODISMO DIGITAL: Maestría Internacional en Periodismo Digital
4,8
1600€
744€
53% descuento
Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
MASTER PERIODISMO INTERNACIONAL: Máster en Periodismo Internacional + Titulación Universitaria
4,8
2000€
974€
51% descuento
Master en Periodismo y Redaccion Periodistica en el Sector Economico y Financiero + Titulacion Universitaria
MASTER PERIODISMO ECONOMICO ONLINE: Master en Periodismo y Redacción Periodística en el Sector Económico y Financiero + Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS
4,8
2000€
1299€
35% descuento

Claustro docente de Maestria Periodismo

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Maestria Periodismo

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Maestria Periodismo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200