Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza esta Maestría en Sociología y Antropología y obtén una Titulación de Maestría Internacional expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Victoria G.

VALENCIA

Opinión sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social

Este máster es super recomendable. La modalidad online que utiliza es increíble. He tenido la oportunidad de compaginar el estudio con mi vida diaria sin que supusiera ningun inconveniente. Muchas gracias también a los tutores por el apoyo. 100% lo recomiendo.

Lucía V.

SEGOVIA

Opinión sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social

La ayuda prestada por los tutores durante la realización de este máster ha sido espectacular. En todo momento estaban dispuestos a ayudarte y a cumplir con su rol de profesores. Darle las gracias desde aquí, sin duda han mejorado mi experiencia con el estudio online.

Esther R.

SOFÍA

Opinión sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social

Conocer nuestra historia y de donde venimos es lo único que nos hace progresar. Por ello, creo que las ciencias sociales que se dedican al estudio de la sociedad son fundamentales. Gracias a este máster por darme una nueva visión sobre esto.

Cristina A.

MURCIA

Opinión sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social

Tras terminar mi carrera universitarias en ciencias sociales no tenía claro que camino seguir. Con esta Maestría en Sociología y Antropología he descubierto que quiero enfocar mi carrera laboral hacia el estudio de las sociedades desde distintos puntos de vista.

Carlos G.

MÁLAGA

Opinión sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social

Este Máster me ha servido para ampliar mi formación y guiarme de forma en mi carrera laboral. Sin duda el temario me parece completísimo. El tema que más me ha aportado es el relacionado con la antropología del genero, el de aportaciones de las pioneras antropólogas.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Sociologia y Antropologia Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en sociología y antropología

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍAInscríbete en este Máster Online y hazte experto en ciencias sociales. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en sociología y antropología
Por medio de la antropología social y la sociología podemos llevar a cabo el estudio de la estructura social, en su contexto histórico y cultural, de cualquier tipo de sociedad humana o así como de los diversos grupos humanos. A través de esta maestria en sociologia y antropologia se ofrece al alumnado el conocimiento necesario para especializarse en una de las áreas de estudio con más demanda de profesionales cualificados en el ámbito de las ciencias sociales.
Objetivos
de la Maestría en sociología y antropología
Los objetivos de esta Maestría en Sociología y Antropología son:
- Conceptualizar la Sociología y sus principales conocimientos aplicados en el ámbito educacional. - Describir las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben. - Valorar el sistema educativo español actual desde una perspectiva sociológica, conceptualizando dicho sistema como un subsistema social. - Describir la importancia del currículum dentro del ámbito educativo y su influencia a nivel sociológico en la persona una vez termina su programa educativo. - Analizar el profesorado y el alumnado como elementos fundamentales en la relación social y educativa. - Conocer los diferentes métodos de implicación y gestión escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as. - Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo, atendiendo a la educación sexista, a la discriminación de etnia y a la inadecuada integración de las personas con discapacidad. - Describir la implicación de los medios de comunicación en la educación de las personas desde un punto de vista sociológico. - Analizar la preparación educativa que se recibe en relación a la búsqueda y ejercicio de un empleo, describiendo la transición existente. - Conocer los conceptos de empleo y trabajo y la gestión de recursos humanos. - Aprender Las teorías clásicas, contemporáneas y actuales de la sociología de las relaciones laborales. - Aprender las teorías de la subjetividad del trabajo y mercado de trabajo. - Identificar los paradigmas de la organización social del trabajo. - Identificar los actores sociales. - Aprender la función estatal en las relaciones laborales. - Reconocer la europeización de las relaciones laborales. - Conocer qué es la antropología urbana, su origen y evolución en la actualidad. - Describir los conceptos de etnografía, sociabilidad, asociacionismos y comunidad. - Indagar sobres las políticas sociales de intervención en el ámbito nacional e internacional. - Señalar las actuaciones más adecuadas que se llevan a cabo en los programas de acogida de intervención social. - Indicar la importancia que suponen los proyectos sociales en la actualidad. - Conocer el surgimiento de la antropología del género. - Conocer a las mujeres antropólogas más famosas. - Adquirir la subordinación de las mujeres como problema antropológico. - La antropología del género en la actualidad.
Salidas profesionales
de la Maestría en sociología y antropología
Con esta Maestría en Sociología y Antropología ampliarás tu formación en el ámbito de las ciencias sociales. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en lo relacionado con la sociología, antropología y la antropología social.
Para qué te prepara
la Maestría en sociología y antropología
Gracias a la maestria en sociologia y antropologia podrás adquirir los conocimientos, competencias y herramientas profesionales adecuadas para especializarte en este ámbito laboral, uno de los más dinámicos en el área de las ciencias sociales, y con una elevada demanda de personal cualificado.
A quién va dirigido
la Maestría en sociología y antropología
La maestria en sociologia y antropologia se dirige principalmente a profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y otros ámbitos afines que quieran formarse en este área, así como a cualquier persona que por cuestiones personales o profesionales quiera formarse en ella.
Metodología
de la Maestría en sociología y antropología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en sociología y antropología

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Nacimiento de la sociología
  2. Principales paradigmas del pensamiento sociológico
  3. Nuevas perspectivas en la teoría sociológica
  4. Sociedad
  5. Sociedad y conflicto: Karl Marx
  6. El proceso de racionalización: Max Weber
  7. Sociedad y función: Emile Durkheim
  1. Cultura y proceso de socialización
  2. Proceso de socialización
  3. Interacción Social
  1. Organizaciones y estratificación social
  2. Estratificación y clases sociales
  3. Estratificación y conflicto
  4. Clases Sociales en España
  1. Desigualdad social
  2. Movilidad social
  3. Pobreza
  4. Pautas de interacción étnico-raciales
  1. Visión de género
  2. Género y organización social
  3. Feminismo
  4. La sexualidad
  5. Las relaciones homosexuales
  6. El género en el siglo XXI
  1. Envejecimiento y tercera edad
  2. Análisis teórico del envejecimiento
  3. La muerte
  4. Envejecer en el siglo XXI
  1. Estructuras de poder y movimientos sociales
  2. El sistema político global
  3. Movimientos sociales
  4. Teorías de los movimientos sociales
  5. La política en el siglo XXI
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Pensamientos de la sociología
  3. - Teorías clásicas

    - Teorías del s. XX

    - Modelos de reproducción

    - Teorías de la resistencia

  4. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela
  1. Historia del sistema de enseñanza
  2. - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Características del centro educativo
  4. Tipos de centros educativos
  5. - Centro público

    - Centro privado

    - Centro concertado

  6. La escuela como comunidad
  1. Definición de currículo
  2. - El currículo en Primaria, ESO y Bachillerato

    - Currículo en Formación Profesional Básica

  3. Evolución social del currículo
  4. Relaciones sociales en el aula
  5. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  6. Espacio y tiempo escolar
  1. Profesorado como categoría social
  2. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

  3. Profesorado como agente educativo
  4. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

    - Figura del tutor

  1. Alumnado como grupo social
  2. - Características sociales del alumnado a través de las etapas de desarrollo

    - Organización del alumnado en el centro educativo

    - Organización social en el aula

  3. Alumnado como agente educativo
  4. - Derechos y deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia escolar
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  1. Concepto de familia
  2. - Tipos de familias

    - Importancia del contexto familiar

  3. Estilos educativos en la familia
  4. Interacción entre familia y escuela
  5. - Implicación familiar en el ámbito educativo

  1. Equidad en la Educación
  2. - Compensación de las desigualdades en educación

    - Escolarización en centros públicos y privados concertados

  3. Desigualdad de clases
  4. Desigualdad de género
  5. - Socialización diferenciada de niños y niñas

    - Educación mixta y coeducación

  6. Desigualdad de etnia
  7. - Paradigmas y modelos de educación multicultural

    - De la multiculturalidad al interculturalismo

  1. Caracterización de los principales medios de comunicación
  2. Protagonismo de las redes sociales
  3. - Redes sociales en los dispositivos móviles

  4. Medios de comunicación y sociedad
  5. - Utilización de los medios de comunicación

    - Utilización de Internet

    - Creación de realidad

  1. La formación como eje principal del trabajo
  2. - Estudios universitarios

    - Estudios de formación profesional

    - Modalidades de formación

  3. La transición de la educación al trabajo
  4. - Datos sobre la transición de la escuela al trabajo

  5. Ofertas de trabajo para graduados y no graduados
  1. La división del trabajo (Adam Smith)
  2. El sistema de producción capitalista (Carlos Marx)
  3. La racionalidad del capitalismo (Max Weber)
  4. División de trabajo y solidaridad orgánica (Émile Durkheim)
  1. Los pioneros: el matrimonio Webb
  2. El enfoque del management
  3. - El unitarismo, Escuela de Relaciones Humanas

    - El pluralismo, Escuela de Oxford

    - El institucionalismo, Escuela de Wisconsin

  4. La mayoría de edad: El «sistema de relaciones industriales» (John T.Dunlop)
  5. Una síntesis del conflicto laboral moderno, Sociología Conflictivista
  6. - El conflicto social moderno

    - Institucionalización del conflicto laboral

    - Algunas críticas a las teorías post-industriales

  7. La alternativa neomarxista
  8. - La teoría marxista de las relaciones industriales (Richard Hyman)

    - La degradación del trabajo (Harry Braverman)

    - El control jerárquico en la producción capitalista (Stephen A. Marglin)

    - El «terreno disputado» (Andrew Friedman y Richard Edwards)

    - La organización hegemónica del trabajo (Michael Burawoy)

  1. La elección racional y la Teoría de Juegos
  2. - La «lógica de acción colectiva» (Mancur Olson)

    - El «actor corporativo» (James S. Coleman)

    - Críticas

    - La «cooperación racional» (Jon Elster)

    - Conceptos de intercambio racional

  3. Las relaciones laborales como sistema social (Niklas Luhmann)
  4. El poder disciplinario (Michel Foucault)
  5. El corporatismo
  6. La Teoría de la Regulación
  7. La Sociedad Red (Manuel Castells)
  8. Relaciones laborales y género
  1. La individualización (U. Beck)
  2. La corrosión del carácter (R. Sennett)
  3. El «nuevo espíritu del capitalismo» (L. Boltanski/É. Chiapello)
  4. El empleo débil y el obrero frágil
  1. La Teoría Neoclásica
  2. La Teoría del Capital Humano (Gary S. Becker)
  3. Teorías Institucionalistas
  4. La Teoría crítica del Mercado de Trabajo
  5. El mercado de trabajo en España
  1. ¿Correspondencia entre formación y empleo?
  2. El enfoque funcionalista: Teoría del Capital Humano
  3. - La función de la educación en el crecimiento económico y la legitimación

    - El capital humano en la empresa

  4. El debate hoy. Balance de la crítica al modelo funcional
  5. - Más allá de la correspondencia

    - La autonomía relativa de la institución escolar

    - El mercado de trabajo: transición

  6. Cambios en la organización del tabajo: cualificaciones o competencias profesionales
  7. - ¿De las cualificaciones a las competencias profesionales?

  1. La producción artesana
  2. La producción en masa (taylorista-fordista-sloanista)
  3. La especialización flexible
  4. La producción ligera (lean production)
  5. El «enfoque socio-técnico» y el «sistema de producción reflexivo»
  6. A modo de conclusión
  1. Conceptos
  2. - Estructura del capítulo

  3. Los sindicatos
  4. - Orígenes de los sistemas de relaciones laborales: 1870-1914

    - La emergencia de los sistemas de relaciones laborales en la etapa de entreguerras, 1914-1939

    - Institucionalización de las relaciones laborales, en adelante

    - Las funciones del sindicalismo hoy

    - Los modelos sindicales: entre la representación y la representatividad

  5. Empresarios y asociaciones empresariales
  6. - Origen de las asociaciones empresariales

    - Modos de acción empresarial

    - La acción empresarial: emprendedores y empleadores

    - Funciones de las asociaciones empresariales

    - Las asociaciones empresariales españolas

  1. Función de legitimación, mediación y arbitraje
  2. Función de integración social. Origen del concepto Estado de bienestar
  3. - El Estado de bienestar moderno

    - Distintas interpretaciones sobre el Estado de bienestar

    - El Estado de bienestar como legitimador del capitalismo avanzado

    - El Derecho del Trabajo como desmercantilización relativa del empleo

    - Crisis y reforma del Estado de bienestar

  4. Función coordinadora del Estado en la negociación colectiva
  5. - El problema de la coordinación desde una perspectiva comparada

    - Gobernabilidad y coordinación de las relaciones laborales

    - La gobernabilidad en el sistema de relaciones laborales español

  1. Teorías de conflicto
  2. - Modelos de gestión del conflicto: desorganización y organización

    - La huelga y sus dimensiones

    - ¿Declive o transformación del conflicto huelguístico?

  3. Concepto y tipos de negociación colectiva
  4. - Mediación, conciliación y arbitraje

  5. La negociación colectiva en España
  6. - Características de la negociación colectiva

    - Estructura de la negociación colectiva

  1. La explicación neofuncionalista de la convergencia europea, efecto inducido
  2. - Convergencia en los sistemas de relaciones laborales, efecto spill-over

    - La explicación neoinstitucionalista, efecto societal

  3. Estructuración de las organizaciones de representación ante el proceso de convergencia europea
  4. - Las asociaciones empresariales en la UE: BUSINESSEUROPE-CEEP

    - Estructuración de la organización sindical europea. La Confederación Sindical Europea (CES)

    - La estructura organizativa de la CES

    - Los objetivos generales de la CES

    - La Agenda de Orientación Política de la CES

  5. Derechos de ciudadanía y Constitución Europea
  6. - Principio subsidiariedad

    - Unión Monetaria y gobierno de la economía

  7. Orientaciones en las políticas laborales y sindicales
  8. - Orientación hacia el mercado: sindicalismo de negocios

    - Orientación corporatista

    - Orientación hacia la clase

  9. Estrategia de acción sindical: hacia un sistema de relaciones laborales europeo
  10. - El diálogo social europeo

    - Comités de Empresa Europeos (CEUs)

    - El Estatuto de Empresa Europea («Societas Europaea»)

  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de la Sociología del Trabajo y de las RR.LL.. Autores: Holm-Detlev Kohler, A. M. Artíles. Publicado por Delta Publicaciones.
  1. Qué es antropología urbana
  2. Metodologías de intervención en ámbito urbano
  3. - Métodos y técnicas

    - Áreas de estudio

    - Contextos y espacios de intervención actuales

  4. Movimientos sociales transnacionales
  5. Migraciones contemporáneas
  6. - Los efectos de la globalización a través de las migraciones contemporáneas

    - Principales tendencias migratorias

  7. Antropología urbana. Escuelas
  1. Qué se entiende por etnografía
  2. Método etnográfico y técnicas de investigación
  3. Ciudad
  4. - Metrópolis, conurbación y megalópolis

  5. DIDÁCTICA 3. SOCIABILIDAD, ASOCIACIONISMO Y COMUNIDAD
  6. Ciudades contemporáneas
  7. Movimientos sociales
  8. Estado del bienestar y políticas sociales
  9. Conflicto social
  10. Postindustrialismo, sociedad de riesgo y participación social
  1. El contexto de la llegada del inmigrante
  2. - Causas de la inmigración

  3. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  4. - Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad

    - Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad

    - Convenios multilaterales en inmigración

    - Convenios bilaterales en inmigración

  5. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
  6. - Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam

    - Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración

    - Acciones de la UE en materia de igualdad de género

    - Acciones de la UE en materia de inmigración

  1. Marco jurídico estatal
  2. - La Constitución Española de 1978

    - Leyes estatales en igualdad de género

    - Leyes estatales en inmigración

  3. Marco jurídico autonómico
  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención

    - Principios de la Intervención

    - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes

  3. Intervención
  4. - Intervención

    - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios

    - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural

  5. Niveles de intervención
  6. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  7. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  8. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

  9. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  10. - Objetivos

    - Participación de la población en el proyecto

    - Integralidad del proyecto

  11. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  12. - Esferas

    - La integración de los inmigrantes

  13. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Supuestos generales del diseño de proyectos
  2. - Formato

    - Factores que condicionan el éxito de un proyecto

    - Diseño y elaboración de proyectos de acción social

  3. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?
  4. - Antecedentes históricos de la acción

    - El diagnóstico de la realidad

    - El problema

    - Los beneficiarios potenciales

    - Justificación del proyecto

  5. ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  6. - Objetivos

    - Resultados esperados

    - Indicadores del grado de consecución de los resultados esperados

    - Fuentes de verificación

  7. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto
  8. B. El presupuesto
  9. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  10. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
  1. Introducción a los proyectos sociales
  2. Tipología de proyectos
  3. - Proyecto de prospección o evaluación de necesidades

    - Sensibilización-animación- dinamización

    - Organización de la comunidad

    - Intervención en sociopatologías

    - Complementación institucional

    - Proyectos de formación

  4. El sistema público de Servicios Sociales en España
  1. La construcción del “otro”. Etnocentrismo y androcentrismo
  2. La mujer y la diferencia
  3. Género y antropología: los problemas de un concepto
  1. Antropólogas pioneras. Un intento de superar el androcentrismo
  2. - Erminnie Adele Platt Smith

    - Alice Cunningham Fletcher

    - Elsie Clews Parsons

    - Clémence Augustine Royer

    - Audrey Isabel Richards

    - Los nombres del siglo XX: Kaberry, Smith, Bohannan y Landes

  3. Margaret Mead y sus aportaciones pregénero: la construcción de los temperamentos
  4. - Los samoanos

    - Los arapesh

    - Los mundugumr

    - Los tchambuli

    - Valoraciones críticas de su trabajo

  1. El problema del matriarcado
  2. - La antropología evolucionista y el matriarcado

    - Bachofen y su teoría sobre el matriarcado

    - El matriarcado desde la perspectiva de la antropología del género y el feminismo

  3. La caza de los grandes animales y las mujeres recolectoras
  4. - El hombre cazador: exposición de la teoría y críticas al modelo

    - El valor de la recolección: aportaciones de Sally Linton desde la antropología feminista

  1. Malinowski y las mujeres trobriandesas
  2. Una vuelta a las Trobriand: la revisión de Annette Weiner
  3. Lévi-Strauss y el intercambio matrimonial de mujeres
  4. El sistema sexo-género y las aportaciones de Gayle Rubin
  1. Definición de feminismo
  2. Conceptos clave: machismo, misandria, hembrismo,…
  3. - Sexo y género

    - Roles y estereotipos de género

    - Machismo y misoginia VS Hembrismo y misandria

    - Masculinismo o nueva masculinidad

  4. Mitos sobre el feminismo
  1. La Primera Ola
  2. - Siglo XVIII. El origen del feminismo

  3. La Segunda Ola
  4. - Siglo XIX. El movimiento sufragista y la conquista de los derechos civiles y políticos

    - Siglo XX. El feminismo antes de la Segunda Guerra Mundial

  5. La Tercera Ola
  6. - Siglo XX. El feminismo después de la Segunda Guerra Mundial

    - Alice Echols: del feminismo liberal al feminismo radical. Del feminismo radical al feminismo cultural

    - En busca de la identidad femenina: del qué hacer a quién soy

    - Las Mujeres en la Historia

    - De la Mujer a las mujeres

  1. De las demandas sociales al derecho al voto
  2. - El feminismo social. Emilia Pardo Bazán. La Biblioteca de la Mujer

    - El Krausismo y la Institución Libre de Enseñanza

    - La educación de adorno 150

    - Concepción Arenal: los derechos civiles de las Mujeres y la reforma penitenciaria

    - Clara Campoamor y Victoria Kent: el derecho al voto

    - El nacimiento del movimiento feminista contemporáneo en España

  1. La herencia de Simone de Beauvoir
  2. Las funciones de la maternidad como origen de la subordinación femenina: el planteamiento de Nancy Chodorow
  3. Naturaleza frente a cultura: las aportaciones de Sherry Ortner
  4. Lo domestico y lo público: la teorización de Michelle Rosaldo
  5. Las mujeres y sus posiciones sociales: estructuras e ideologías
  1. La globalización y la ciudadanía
  2. - Francesca Gargallo: “Feminismo y globalización: una mirada desde América Latina” (2010)

    - La globalización y las tecnologías de la información y comunicación. Donna Haraway “Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza” (1995)

    - La globalización y el medio ambiente: el ecofeminismo. Vandana Shiva y Wangari Maathai

  3. Nuevas masculinidades: hombres por la igualdad
  4. Teoría Queer
  1. El papel de los estados profeministas en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres
  2. - Las Políticas Públicas y las sociedades igualitarias

    - La conciliación de la vida personal, familiar y laboral

  3. La violencia contra las mujeres

Titulación de la Maestría en sociología y antropología

Titulación de Maestría Internacional en Sociología y Antropología Social con 600 horas Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria Sociologia Y AntropologiaMaestria Sociologia Y AntropologiaMaestria Sociologia Y AntropologiaMaestria Sociologia Y AntropologiaMaestria Sociologia Y Antropologia
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en sociología y antropología

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Sociología y Antropología

¿Te gustaría especializarte en el ámbito de las ciencias sociales? ¿Crees que puedes cambiar las desigualdades sociales? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Pues esta es tu oportunidad. Con la realización de esta Maestría en Sociología y Antropología actualizarás tu formación para convertirte en un experto en el ámbito de las ciencias sociales. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Maestría en Sociología y Antropología

Introducción a la sociología

La sociología es el estudio de las sociedades. Los sociólogos analizan las estructuras sociales y los problemas que influyen en la sociedad.

Mientras que la antropología lleva a cabo el estudio que tiene como finalidad entender qué es lo que nos hace humanos, es decir, la ética de las sociedades. La antropología busca entender la diversidad de las relaciones entre los diferentes miembros de una sociedad.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuál es la diferencia entre sociología y antropología?

Existen grandes similitudes entre ambas disciplinas de estudio social. Es por ello que la diferenciación de ambas ciencias puede ser algo compleja. A continuación, veremos las diferencias más evidentes entre estás dos ciencias.

  • Objeto de estudio: En resumidas cuentas la sociología estudia las interacciones y las relaciones sociales, estudiando las organizaciones que se crean entre ellas y los problemas que estas causan. Mientras que la antropología estudia a las personas en sí y el desarrollo de las comunidades de las distintas culturas.
  • Ventana temporal: Mientras que la antropología estudia el desarrollo y evolución de las sociedades a lo largo de la historia la sociología se centra más en periodos de tiempo más cercanos a la actualidad. 
  • Nivel de etnocentrismo: El enfoque de la antropología suele tener una perspectiva global de la humanidad, mientras que la sociología suele ser más etnocéntrica, centrándose en una sociedad en concreto.

Podríamos resumir esta diferencia en que la sociología se enfoca en el conjunto de las relaciones sociales, mientras la antropología hace más hincapié en la cultura. 

Peter Berger en su libro "Invitación a la sociología" establece ocho principios básicos de la sociología de esta ciencia, los podríamos resumir como:

  • La sociología es un intento de comprensión no una práctica. 
  • El concepto de ideología es análogo a analizar la racionalización de los intereses de un grupo.
  • La alternación tiene como consecuencia renegar del pasado y de los orígenes 
  • El control y la estratificación de la sociedad condicionan la conducta de la persona.
  • La teoría del rol explica el papel que tienen un individuo en la sociedad.
  • La libertad es utópica, y esta utopía se debe a que el concepto de libertad no es demostrable científicamente 
  • El camino a la libertad pasa por la mala ética del individuo
  • EL sociólogo tiene que dejar sus propios prejuicios al margen.

Por otro lado dos grandes sociólogos que también estudiará el alumno en esta Maestría en Sociología y Antropología son Karl Marx y Max Weber aunque estos también tenían diferencias y similitudes en sus pensamientos. Marx por ejemplo pensaba que el motor de la historia era la lucha de clases sociales, mientras la propiedad privada es la base de explotación del hombre hacia el propio hombre, por otro lado Weber centraba su análisis en el individuo que establecía el orden social en base a sus acciones sociales. Para Weber las clases sociales eran fruto de la desigualdad en la distribución del poder, siendo este no sólo económico sino también como la capacidad de imponer la voluntad sobre los demás. Marx veía al individuo solo como objeto de estudio por su relación en el tejido social, para Weber los hechos sociales son consecuencia de los hechos individuales. 

Realizando esta Maestría en Sociología y Antropología con Euroinnova podrás formarte, en estos ámbitos de las ciencias sociales que más te atraen. Euroinnova International Online Education es una empresa líder de formación online con más de quince años de experiencia. Contamos con un amplio catálogo de cursos, maestrías y postgrados de todas las ramas, y muchas de ellas relacionadas con las ciencias sociales. Si te ha gustado este curso o estás pensando en hacer aún más para seguir creciendo académicamente no dudes en echar un vistazo a nuestra web, dónde encontrarás una gran oferta de cursos pensados para ti al mejor precio. En Euroinnova estudiarás en la modalidad online, por lo que podrás decidir tu mismo los tiempos en los cuales realizas el curso. En todo el proceso encontrarás el temario más completo y a los mejores tutores especializados dispuestos siempre para echarte un cable en tus estudios. Matricúlate ya en esta Maestría en Sociología y Antropología y ¡continúa creciendo con Euroinnova!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre la Maestría en sociología y antropología

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200