Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre maestrias para licenciatura en informatica

Maestrías para Licenciatura en Informática

Antes de nombrarte los lugares en los que puedes estudiar Maestrías para Licenciatura en Informática queremos explicarte de qué trata la informática. La informática es una ciencia que se encarga de realizar estudios sobre el almacenamiento de datos de información, así como las técnicas para procesarla y transmitirla empleando sistemas computarizados, específicamente de forma digital.

maestrias para licenciatura en informatica

La Licenciatura en Informática se encarga de formar profesionales con una base sólida en el conocimiento de los sistemas de computación y en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías en informática como lo son las redes, la arquitectura de procesadores o los sistemas operativos entre otras.

¿En qué puede trabajar un Licenciado en Informática?

Las carreras asociadas con la tecnología, la información y la comunicación como la informática son las carreras con mayor demanda a nivel mundial, de hecho, según el Observatorio Laboral, la informática está entre las 10 carreras con mayor número de empleados en México.

Los Licenciados en Informática pueden ejercer diseñando información para empresas dedicadas a brindar soluciones informáticas gracias a la informática administrativa. El sector financiero también es un lugar ideal para que el profesional en la informática desarrolle todo su potencial al garantizar la protección y seguridad de los sistemas y de las bases de datos.

maestrias para licenciatura en informatica

¿Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas son lo mismo?

Aunque suenen muy parecidas y sean afines, estas carreras no son lo mismo, te explicamos sus diferencias fundamentales a continuación. Un Ingeniero en Sistemas se enfoca en la resolución de problemas a través de la tecnología, mientras que la informática se encarga de analizar la información para encontrar la solución a los problemas.

Simplificando, la informática se encarga de desarrollar los productos que permitan acelerar y optimizar los procesos computacionales y la información de los lenguajes de programación y software mientras que el Ingeniero en Sistemas se enfoca en el campo de la programación de redes y el área del hardware y su debido funcionamiento.

Aún más lugares dónde estudiar Licenciatura en Informática

Estas son solo algunas de las muchas maestrías para Licenciatura en Informática que ofrecen las diferentes universidades en todo el país, en sus respectivas páginas web podrás encontrar el mapa curricular que ofrecen para saber cuál plan de estudios se adapta mejor a lo que quieras estudiar y convertirte en un experto. En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestros cursos de técnico en seguridad informática para enriquecer aún más tus conocimientos de informática.

Cursos Especializados en Informática

Blogs relacionados con maestrias para licenciatura en informatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de maestrias para licenciatura en informatica

Opinión de ANDREA R. B.
Sobre Curso Online en Informática Multimedia: Práctico
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido la unidad didáctica 2, ya que las teorías de la delincuencia juvenil son muy interesantes para poder entender tanto los factores como los perfiles de los menores infractores.

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta algún caso práctico orientado a menores delincuentes, ya que pienso que los ejercicios prácticos de resolución de casos van muy bien para acabar de estructurar y entender la teoría previamente aprendida.

He echado en falta:

La verdad es que el temario del curso me pareció muy interesante dado que me gustaría especializarme en menores y familias. Además, el hecho de pagar solamente por el título expedido me pareció una gran oportunidad para introducirme en este ámbito y empezar mi andadura con los cursos online.

Comentarios:

Creo que añadir más contenido multimedia al temario podría servir para aprender de una forma más activa y didáctica. Personalmente, creo que el curso aunque no es muy extenso te ayuda a situarte superficialmente en el ámbito de menores y ayuda a entender conceptos básicos de este particular mundo.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico en Electronica y Microelectronica aplicada a la Informatica y Microinformatica
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ANTONIO O. P.
Sobre UF2188 Programación del Mantenimiento Preventivo en Sistemas de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (A Distancia)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He mejorado sobre analizar los componentes que conforman el coste de los procesos de mantenimiento preventivo de los sistemas de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas y teniendo en cuenta contratos de mantenimiento..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de excelente cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso ideal.

Opinión de MIGUEL ÁNGEL B. M.
Sobre Curso Business Intelligence y Big Data (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La plataforma

Lo que mas me ha gustado:

Quiza algo menos de los esperado

He echado en falta:

buena

Comentarios:

Esperaba más prácticas con herramienta de OBIEE, hacer cuadro de mando, importar datos. Más práctica apoyando la teoría

Opinión de JOSE MANUEL L. R.
Sobre Sistemas Microinformáticos y Redes (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

todo el curso en general

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

precio profesionalidad

Comentarios:

sin comentarios