Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Maestrias politécnico

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Maestrias politécnico
Master cursos online Euroinnova

Maestrías en politécnico

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres realizar maestrías politécnico? Las maestrías en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se pueden cursar en modalidad mixta o escolarizada en periodos semestrales que tienen una duración de dos años. Algunos de los programas de estas maestrías se dirigen a una formación profesional para desarrollar recursos humanos de alta eficiencia.

maestrías politécnico

El IPN es la institución de la ciudad de México más reconocida en cuanto a la formación que ofrece en el área de ingenierías y ciencias. Las maestrías en politécnico tienen una trayectoria prestigiada dado a sus proyectos científicos y a su contribución al desarrollo tecnológico sustancial del país.

A lo largo de este post vamos a profundizar sobre las maestrías politécnico donde puedes acceder a una gran diversidad de especialidades. 

Maestrías en politécnico (IPN)

La mayoría de sus posgrados son en modalidad presencial y ocupan tiempo completo, ya que requiere trabajo de investigación y es el principal perfil al que se encamina. Hay otros programas de posgrado que se inclinan a un perfil profesional, así como otros se han desarrollado para cursarse en modalidad mixta.

Muchos de los programas pertenecen al Padrón de Posgrados de Calidad Conacyt, además de los grupos de investigación y catedráticos que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores. El número de graduados alcanza la cifra de 12.000 alumnos. Los posgrados se imparten en los distintos campus de la Ciudad de México y algunos de ellos se repiten en diferentes sedes con algunas variaciones.

El Instituto Politécnico ha desarrollado una plataforma para impartir maestrías en línea. El programa que se ofrece actualmente es: Maestrías en Docencia Científica y Tecnológica (Modalidad Mixta) CIECAS.

Las ofertas de maestrías en politécnico abarcan:

  • Área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.
  • Área de Ciencias Sociales y Administrativas.

Coste de las maestrías en politécnico

maestrías politécnico

Las maestrías en politécnico son accesibles, tanto por la tabulación de sus cuotas como por sus distintos apoyos para impulsar a sus alumnos.

  1. La organización de las maestrías es generalmente por semestre, teniendo una duración aproximada de dos años.
  2. El precio por semestre varía según el programa por el que estés interesado, aunque puede rondar entre los 5,000 a los 18,000 pesos.
  3. Al igual que en el anterior, las cuotas extras pueden darse en algunos de los programas académicos.
  4. El promedio final del precio de una maestría en el IPN varía entre 50,000 y 80,000 pesos en total.

Requisitos de las maestrías en politécnico

Los requisitos pueden variar según el programa de maestría que te interese, aunque puedes considerar las siguientes generalidades para formarte una idea:

  • Deberás tener un promedio de 8.0 o más en un grado de licenciatura o experiencia acorde al programa que deseas realizar.
  • Deberás acceder a los registros de aspirantes del lugar que indique la convocatoria y realizar el pago correspondiente al proceso indicado.
  • Presentarás los documentos para darte de alta como aspirante. Entre los documentos se pueden incluir tu CV o la redacción de un proyecto, tu cédula profesional, CURP, proyectos de investigación científica, etc.
  • Realizarás el examen de selección, así como los demás pre-requisitos que se soliciten.
  • Si el programa elegido pertenece al Padrón Conacyt, hay probabilidad de que seas entrevistado por un comité.
  • Si has aprobado y pasado los requisitos anteriores, deberás inscribirte para el siguiente curso y continuar con los trámites para los apoyos que se te brindarán.

Las convocatorias de las maestrías en politécnico se publican en diferentes periodos dependiendo del programa, pero en general el proceso de admisión tiene la duración de un semestre. Los registros de aspirantes tienen comienzo en enero, seguida de la selección en marzo y de los resultados en el mes de junio. Tras todo lo anterior, el ciclo inicia en otoño. Puede darse el mismo proceso para el ciclo de primavera.

Beneficios de estudiar maestrías politécnico

Para estudiar a distancia, el IPN ofrece una gran oportunidad a los aspirantes. Si te estás planteando la educación en línea puede ser por diversos motivos, ya sea por falta de tiempo, calidad de vida, adaptación de un programa a tu ritmo, etc. La modalidad online es un modelo de estudio flexible.

Los programas virtuales tienen la misma calidad que los programas impartidos en salones de clases, no solo siendo garantizada la instrucción adecuada, sino también el grado de reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La modalidad a distancia se caracteriza por recibir el apoyo de asesores y profesionales que te guiarán durante tus estudios, siendo una gran oportunidad para volver a estudiar sin dar fin a otras actividades de tu interés, ya que tendrás el tiempo necesario.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las maestrías en politécnico (IPN) son especialidades de un ámbito de tu campo profesional que puedes cursar en distintos campus de la Ciudad de México o en modalidad en línea..