Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza nuestro Magister en Enseñanza de las Ciencias y consigue obtener una titulación expedida por Euroinnova International Online Education y y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Enseñanza de las Ciencias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Grabiel S.d.

PALENA

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Ha sido un magíster online fácil y aplicable a la práctica, que es lo que yo buscaba. Ahora entiendo mucho mejor conceptos de la metodología de enseñanza que tenía olvidados. lo único que echa algo más en falta fue más contenido audiovisual.

Sofía O.b.

OSORNO

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

El campus virtual es intuitivo a la hora de ir realizando los temas. Lo que más me ha gustado es lo flexible que es Euroinnova para que puedas estudiar de forma cómoda y la ayuda que te ofrecen los tutores. He tenido una buena experiencia formativa con el centro.

Matilda F.v.

RANCO

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Este Magíster en Enseñanza de las Ciencias lo he realizado al habérmelo pedido en mi trabajo. Aunque pensaba que me iba a costar, porque me parece un tema algo espeso, la verdad es que me ha resultado muy sencillo superarlo. Lo recomiendo.

Vicente G.j.

MAGALLANES

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Este Magíster en Enseñanza de las Ciencias ha sido muy interesante, aunque me hubiera gustado poder realizar alguna práctica para afianzar toda la teoría que hemos estudiado. También me gustaría añadir que estoy contento con la ayuda que me ha proporcionado la tutora.

Facundo P.l.

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Es el segundo magíster que hago con Euroinnova y seguro que no el último. Destacar el precio del curso y la calidad de los materiales ofrecidos. Aprendí mucho sobre las diferentes ramas de la ciencia y adquirí conocimientos que aún no sabía.
* Todas las opiniones sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Magister en enseñanza de las ciencias

MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Inscríbete en este magíster en enseñanza de las ciencias y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Magister en enseñanza de las ciencias
La mejora y la formación docente se presenta como un elemento esencial en las distintas áreas del currículo. La formación didáctica y pedagógica es, en este sentido, un área central para la transmisión de conocimientos y la generación de situaciones de aprendizaje significativas. Las actuales sociedades del conocimiento requieren que el profesorado sea capaz de complementar su formación especializada con técnicas pedagógicas efectivas para la transmisión de conocimientos. Este Magister en Enseñanza de las Ciencias, complementa la formación especializada en las distintas áreas de ciencias con la necesaria formación didáctica y curricular el diseño e implementación de programaciones didácticas especializadas.
Objetivos
de Magister en enseñanza de las ciencias
- Conocer las distintas áreas vinculadas a la enseñanza -aprendizaje de las ciencias y su importancia en el currículo. - Diferenciar las funciones de los distintos agentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Conocer los fundamentos de las principales áreas de ciencias en el currículo educativo. - Elaborar programaciones didácticas especializadas en distintas áreas de ciencias.
Salidas profesionales
de Magister en enseñanza de las ciencias
Este Magister en Enseñanza de las Ciencias te ofrece la posibilidad de reorientar tu carrera profesional hacia el campo de la enseñanza complementando tu formación especializada en áreas de ciencias con los necesarios conocimientos didácticos para su impartición en distintos niveles educativos. Podrás así ejercer la función docente en centros e instituciones privadas.
Para qué te prepara
el Magister en enseñanza de las ciencias
Con este Magister en Enseñanza de las Ciencias, tendrás la posibilidad de profundizar en las competencias necesarias para el diseño de programaciones didácticas relacionadas con las distintas áreas de la rama de ciencias, especialmente aquellas centradas en las matemáticas, ciencias naturales, química o física. De igual forma, podrás actualizar tus conocimientos didácticos relacionados con las áreas del currículo.
A quién va dirigido
el Magister en enseñanza de las ciencias
Este Magister en Enseñanza de las Ciencias se dirige a personas tituladas en las distintas áreas de ciencias, que deseen orientar su carrera hacia la función docente, procurando que se adquieran conocimientos para la elaboración de contenidos en áreas de ciencias, así como para el diseño de programaciones especializadas.
Metodología
de Magister en enseñanza de las ciencias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister en enseñanza de las ciencias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela
  1. Definición de currículo
  2. Evolución social del currículo
  3. Relaciones sociales en el aula
  4. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  5. Espacio y tiempo escolar
  1. Profesorado como categoría social
  2. Profesorado como agente educativo
  1. Alumnado como grupo social
  2. Alumnado como agente educativo
  1. Concepto de familia
  2. Estilos educativos en la familia
  3. Interacción entre familia y escuela
  1. Definición de Programación y Finalidad de la Programación
  2. Elementos de la Programación
  3. La unidad didáctica
  4. La organización espacio-temporal de la unidad didáctica
  5. Objetivos: ¿Como Formular Objetivos?
  6. Clasificación de los Objetivos y Taxonomías
  7. Las competencias básicas
  8. Contenidos Formativos: Criterios para Seleccionar Contenidos
  9. Técnicas de Secuenciación de Contenidos
  10. Metodología, Clasificación de Métodos Didácticos:
  11. Metodologías Centradas en la Transmisión de la Información
  12. Metodologías Centradas en los Procesos de Aplicación
  13. Metodologías Centradas en la Actividad del Alumnado
  14. Los temas transversales
  15. Recursos Didácticos: Selección y Clasificación
  16. Evaluación
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
  1. La ciencia
  2. El Sistema Internacional de Unidades
  3. Física clásica
  4. Física moderna
  1. Fundamentos básicos de la cinemática
  2. Tipos de movimientos
  1. Introducción a la dinámica
  2. Leyes de Newton
  3. Fuerzas de rozamiento
  4. El impulso mecánico y el movimiento
  5. Momento de inercia
  6. Momento angular
  1. Nociones generales del movimiento oscilatorio
  2. El péndulo simple
  3. Movimiento ondulatorio
  1. Conceptos fundamentales de electrotecnia
  2. Terminología
  3. Magnitudes eléctricas
  4. Unidades y conversiones
  5. Magnetismo
  1. La luz
  2. El espectro electromagnético
  3. Características físicas de las radiaciones electromagnéticas
  4. Espejos y lentes
  1. Generalidades de la termodinámica
  2. Primera ley de la termodinámica. Aplicación a las reacciones químicas
  3. Reacciones endotérmicas y exotérmicas
  4. Segunda Ley de la Termodinámica
  5. Tercera Ley de la Termodinámica
  1. La química como ciencia
  2. Orígenes de la química
  3. Desarrollo histórico de la química
  4. La química en la actualidad
  1. Teoría atómica
  2. Concepto de átomo en la actualidad
  3. Propiedades periódicas
  4. Enlace químico
  5. Geometría y polaridad de compuestos covalentes
  6. Propiedades del enlace químico
  1. Sistema de nomenclatura
  2. Clasificación de compuestos inorgánicos
  3. Clasificación de compuestos orgánicos
  1. Leyes fundamentales de la química
  2. Ley de los gases
  1. Número de Avogadro y concepto de mol
  2. Estequiometría de reacciones químicas
  3. Reacciones ácido-base Concepto de pH
  4. Reacciones de óxido-reducción
  5. Reacciones más conocidas en química orgánica
  1. Concepto de equilibrio
  2. Tipos de equilibrio
  3. Constantes de equilibrio y grado de disociación
  4. Factores que perturban el equilibrio: Principio de Le Châtelier
  1. Generalidades de la termodinámica
  2. Primera Ley de termodinámica
  3. Entalpía de reacción
  4. Espontaneidad, entropía y energía libre de Gibbs
  1. Constante cinética y ecuación cinética
  2. Factores que modifican la velocidad de reacción
  3. Introducción a la catálisis enzimática
  1. La edad de la Tierra
  2. Teorías antiguas sobre el origen de las montañas: el periodo pre paradigmático
  3. De Lyell a Wegener: desarrollo del paradigma fijista
  4. La deriva de los continentes
  5. De la deriva continental a la tectónica de placas
  1. Métodos de datación relativa
  2. Métodos de datación absoluta
  3. División del tiempo geológico
  1. Geofísica
  2. Aspectos fundamentales de la geofísica volcánica
  3. Isostasia, campo geomagnético y paleomagnetismo
  4. Deformaciones de las rocas: pliegues, fallas, mantos de corrimiento y diapiros
  1. Introducción a la cartografía de suelo
  2. Mapa de suelos
  3. Cartografía plana, sistemas de proyección y sistemas de referencia
  4. Curvas de nivel y simbología
  1. La importancia del suelo
  2. Composición y estructura del suelo
  3. Edafogénesis
  4. Degradación y contaminación del suelo
  5. Técnicas de recuperación de suelos
  1. Los primeros pasos de la geometría racional: Tales de Mileto
  2. Las magnitudes inconmensurables
  3. La matemática de los filósofos
  4. El orden de los descubrimientos
  1. Las lúnulas
  2. Cuadratura de figuras planas
  3. La escuela de Quíos
  4. La cuadratura de las lúnulas
  1. Zenón de Elea
  2. Los sofistas, el continuo y el infinito
  3. El infinito matemático y Aristóteles
  1. Biografía y obra de Arquímedes
  2. La metodología de Arquímedes
  3. La medida del círculo
  1. Galileo Galilei
  2. El método cuantitativo y Galileo
  3. Matemáticas y experiencia en Galileo
  4. El infinito
  1. La figura de René Descartes
  2. Descartes y las matemáticas
  3. El álgebra y la geometría
  4. La herencia de Descartes
  1. La figura de Isaac Newton
  2. Las grandes aportaciones matemáticas de Newton
  3. Las leyes de Newton
  1. Contextualización histórica
  2. La situación de las matemáticas en Alemania a comienzos del siglo XIX
  3. Las matemáticas alemanas en la primera mitad del siglo XIX
  4. Las matemáticas alemanas en la segunda mitad del siglo XIX
  1. Biología
  2. Autonomía de la biología
  3. Rasgos que caracterizan a la biología
  4. La genética
  1. Niveles de organización de la vida
  2. Historia de la teoría celular
  3. Consecuencias de la teoría celular en biología
  1. Historia del conocimiento celular
  2. Teoría celular
  3. Niveles de organización celular
  4. Microscopia
  1. Aspectos estructurales de la célula
  2. Composición química de la célula
  3. Estructura de la membrana
  4. Fluidez de la bicapa
  1. Conceptos generales
  2. Envoltura nuclear
  3. Lámina nuclear
  4. Poros nucleares
  5. Origen y biogénesis de la envoltura nuclear y estructuras asociadas
  6. Carioplasma y nucleoesqueleto
  7. Cromosomas
  1. Concepto de ribosoma
  2. Composición química del ribosoma
  3. Estructura
  4. Función de los ribosomas
  5. Biogénesis de ribosomas
  1. Sistema de endomembranas
  2. Retículo endoplásmico. Concepto y tipos
  3. Composición química del retículo endoplasmático
  4. Función del retículo endoplasmático rugoso
  5. Función del retículo endoplasmático liso
  6. Biogénesis del retículo endoplasmático
  1. Concepto de aparato de Golgi
  2. Composición química
  3. Función del aparato de Golgi
  4. Secreción celular
  5. Resumen de los procesos
  1. Concepto de lisosoma
  2. Composición química
  3. Biogénesis
  4. Función
  5. Enfermedades asociadas a los lisosomas
  6. Vacuolas vegetales
  1. Concepto y estructura
  2. Composición química
  3. Función de las mitocondrias
  4. Biogénesis mitocondrial
  1. Concepto y estructura
  2. Composición química
  3. Función: fotosíntesis
  4. Biogénesis
  5. Origen de mitocondrias y cloroplastos
  1. Concepto
  2. Composición química
  3. Función
  4. Biogénesis de peroxisomas
  5. Conclusiones
  1. Concepto
  2. Filamentos de actina
  3. Microtúbulos
  1. Matriz extracelular animal
  2. Pared celular
  1. Concepto de ciclo celular
  2. Control del ciclo celular
  3. Control del ciclo celular en organismos unicelulares y pluricelulares
  1. Introducción a las ciencias naturales
  2. Aspectos generales del área de ciencias de la naturaleza
  3. Grupos de ciencias naturales
  4. Ciencias naturales clásicas
  1. Estrategias didácticas en ciencias naturales, biología y geología
  2. El trabajo de campo en las ciencias naturales
  1. Estrategias didácticas para la enseñanza de física
  2. Estrategias para mejorar la calidad en la enseñanza de física
  3. Actual situación de la enseñanza de la física
  4. Competencia lectora en el aula de física
  1. La enseñanza de química
  2. Implicaciones didácticas y replanteamientos curriculares
  3. Química y vida cotidiana del alumnado
  1. Didáctica de las Matemáticas
  2. Aprendizaje lógico-matemático
  3. Factores que intervienen en el desarrollo de la lógica y las matemáticas
  4. Estrategias para su desarrollo
  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas

Titulación de Magister en enseñanza de las ciencias

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.
magister en ensenanza de las cienciasmagister en ensenanza de las cienciasmagister en ensenanza de las cienciasmagister en ensenanza de las ciencias
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Magister en enseñanza de las ciencias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Magíster en Enseñanza de las Ciencias

Si eres una persona que se dedica al mundo de la enseñanza y deseas ampliar tu formación, este magíster está especialmente hecho para ti. Con este Magíster en Enseñanza de las Ciencias conseguirás adquirir gran cantidad de conocimientos sobre las diferentes ramas de la ciencia. Además, podrás elaborar y gestionar programaciones didácticas de las ciencias educativas. 

Conviértete en lo que siempre has deseado ser gracias a este Magíster en Enseñanza de las Ciencias. Consigue alcanzar todas tus metas, tanto laborales como profesionales. Obtén una formación de calidad a un precio excelente y de la manera más cómoda y sencilla posible. 

Magíster en Enseñanza de las Ciencias

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué son las metodologías educativas?

La metodología educativa consiste en el conjunto de estrategias educativas que llevan a cabo los profesores para aportar un buen aprendizaje a los alumnos. Es decir, son las actividades que realizan los docentes de preparación, planificación, diseño de sus clases. Si los centros educativos cuentan con docentes que lleven a cabo buenas metodologías, los alumnos conseguirán verse más motivados en aprender. 

En la actualidad, los docentes cuentan con 2 formas de llevar a cabo sus metodologías. Estos tipos de metodologías que se pueden implantar son: 

  1. Metodología Tradicional. Aunque el mundo haya evolucionado y se hayan implementado sistemas más modernizados en la educación, esta metodología sigue siendo la que predomina en los colegios. Consiste en la exposición de los conocimientos del profesor y la captación de estos por parte de los alumnos. Esta es una metodología que motiva bastante poco a los alumnos, puesto que tras llevar algunas horas con este método de enseñanza van disminuyendo su atención. Finalmente, de esta metodología, podemos decir que hay más diferencias entre la figura del profesor y la del estudiante. 
  2. Metodología Innovadora. Dentro de este método de enseñanza se valora la autonomía de los estudiantes. Esta metodología consiste en orientar y ofrecer la figura de un coordinador a través de los docentes. Esto va a ayudar a que la diferencia entre la figura de los docentes y de los alumnos sea mínima. Este tipo de metodología consigue a alumnos más motivados y les permite desarrollar mejor sus capacidades y habilidades. 

Si quieres conocer mucho más sobre los principales métodos educativos, realiza este Magíster en Enseñanza de las Ciencias. Gracias a este magíster te formarás correctamente y podrás desenvolverte en el mundo de la educación. 

Ramas de la ciencia

En este Magíster en Enseñanza de las Ciencias vas a conocer algunas de las ramas más importantes de la ciencia. Estas van a ser: la física, la química, las matemáticas, etc. 

Química

La química es una ciencia que trata de estudiar el estado de la materia y su composición. Además de estudiar, la química trata de experimentar con la materia para descubrir nuevas composiciones o reacciones químicas. Dentro de esta ciencia podemos encontrar diferentes especialidades como pueden ser: 

  • Orgánica. Estudia todas las moléculas que provienen de los enlaces carbono-hidrógeno. 
  • Inorgánica. Trata de estudiar los compuestos que no derivan de enlaces de carbono-hidrógeno. 
  • Bioquímica. Consiste en el estudio de la química de los organismos que están vivos. 

Física 

La física es la ciencia que estudia el funcionamiento de la materia. Además de la materia, la física también estudia el funcionamiento del universo. Esta es una de las ciencias que nos ayudan a explicar algunos de los fenómenos del día a día como puede ser el funcionamiento de la luz, la gravedad, etc. Alguna de las especialidades de la rama física pueden ser óptica, mecánico-cuántica, termodinámica…

Matemáticas

Las matemáticas consisten en el estudio de las relaciones entre los números, los signos... Esta ciencia trata de buscar la lógica de los patrones numéricos. Las matemáticas es una de las disciplinas que se aprenden desde que somos pequeños. Se considera que es una disciplina y ciencia base para las personas, puesto que en el día a día se utiliza mucho. Algunas de las ramas de las matemáticas pueden ser la geometría, álgebra, econometría, etc. 

¡Si deseas formarte adecuadamente en el mundo de la enseñanza de las ciencias, no dudes en realizar este Magíster en Enseñanza de las Ciencias que te ofrece Euroinnova!

Fórmate con Euroinnova y su Magíster en Enseñanza de las Ciencias

Matricúlate en nuestro Magíster en Enseñanza de las Cienciasaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online, no contarás con horarios, es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Magíster en Enseñanza de las Ciencias. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

Si estás interesado en seguir formándote, visita el siguiente enlace para ver el catálogo de magíster relacionados con la educación https://www.euroinnova.cl/master/magister/programas-en-educacion 

¿Y tú, a qué esperas? ¡Esta es tu oportunidad!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200