Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El marketing digital nos proporciona una serie de herramientas de gran diversidad. Con estas herramientas podemos realizar acciones de marketing. Gracias a estas herramientas se pueden realizar técnicas y acciones para poder llegar a un gran numero de personas y mejorar la imagen de marca. Las herramientas son las siguientes:
Durante los últimos años los medios digitales han pasado a ser el principal medio de comunicación con las personas. Los usuarios utilizan internet para comunicarse, pero también para buscar información sobre productos/servicios y para realizar compras.
En cualquier tipo de negocio es beneficioso utilizar marketing digital, debido al avance de las tecnologías y a que cada vez los usuarios se fían mas de empresas de productos y servicios que están presentes en internet.
Las nuevas tecnologías están en continuo avance, el consumidor ha pasado de ser un usuario pasivo y a pasado a ser un usuario activo, que cada vez está más informado y formado y cada vez necesita más información sobre lo que va a consumir.
El marketing digital tiene numerosos beneficios y ventajas, tal y como te hemos mostrado anteriormente. Cada vez son más las empresas que utilizan el marketing digital para dar a conocer su producto o servicio y llegar así a más consumidores.
Y si lo pensamos, tiene sentido, ¿no?. Por ejemplo :
Tienes un negocio en una calle muy transitada de Madrid, cientos de personas pasan al día por esa calle, entran a tu tienda, y compran tus productos. Es tu único canal de venta, y la promoción la haces a través de radio.
Tu competencia, tiene un negocio situado en una calle transitada de Madrid, pero no es su único canal de venta. Este negocio tiene presencia en internet, tiene redes sociales y página web. Realiza promoción a través de Instagram, Facebook, y Google.
¿Quién crees que generará más ventas?¿Quién crees que podrá comunicarse más con sus clientes?¿Los clientes se fiarán igual de una tienda cuya presencia está en internet y puede tener acceso a reseñas de otros clientes?.
Y estas son solo algunas de las preguntas que deberías hacerte si aún no estás convencido de tener presencia en internet.
Hay múltiples oportunidades formativas relacionadas con el Marketing online. Finalmente, te mostramos aquellas más relacionadas que podrían interesarte:
Puede leer más contenido relacionado en:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa
CURSO MARKETING MOBILE PUBLICIDAD: Experto en Marketing Mobile y Publicidad
MASTER MARKETING 3.0 Y CAMPAÑA INTERNET: Master de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet + Titulación Universitaria
CURSO INSTRUMENTOS COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD: Curso Práctico: Instrumentos de Comunicación y Publicidad
CURSO PRÁCTICO PUBLICIDAD INTERNET: Curso Práctico: Publicidad en Internet