Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Adopción y Acogimiento y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando R. L.

HUESCA

Opinión sobre Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria

El precio es bastante asequible para la calidad de los contenidos y del equipo de tutores. Muchas gracias por haberme brindado esta oportunidad de formarme de manera tan fácil.

Juan F. P.

GUADALAJARA

Opinión sobre Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria

Es justo lo que quería. Me pedían una titulación vinculada al acogimiento familiar y a la adopción, y con este máster de Euroinnova he podido obtenerla para promocionarme dentro de mi trabajo.

Carmen L. S.

CÁDIZ

Opinión sobre Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria

Excelente servicio de comunicación con mi tutora. Me ha podido ayudar en algunos temas que necesitaba. Por lo demás, me ha gustado el desarrollo de la formación online y lo sencillo que ha sido superarla.

Isabel D. V.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria

El contenido es realmente de calidad y muy fácil de estudiar. Para mi sorpresa, el curso homologado que se imparte con esta acción formativa me va a baremar en unas oposiciones. Todo es completo, estoy muy contenta.

Mara G. B.

BARCELONA

Opinión sobre Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado del máster adopción y acogimiento familiar es poder aprender todo lo que necesitaba sobre intervención multidisciplinar. Ahora puedo acreditar estos conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master adopción y acogimiento

MASTER ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTOAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master adopción y acogimiento
Este Master en Acogimiento Familiar y Adopción abarca una formación multidisciplinar esencial, dada la creciente complejidad en los procesos de integración familiar y escolar. Estamos en una época donde los modelos de familia evolucionan y las prácticas de acogimiento requieren de una actualización en conocimientos y competencias. Con este curso, los profesionales se adentrarán en la práctica de la mediación familiar y comprenderán a fondo la integración escolar y sexual de los adoptados, aspectos cruciales para el bienestar del menor. Nuestra metodología online ofrece un itinerario formativo que incluye la resolución de conflictos, educación sexual, planificación familiar e intervención social. Los participantes desarrollarán habilidades para abordar de manera integral cada etapa del acogimiento y adopción, contemplando la convivencia y el desarrollo familiar. Optar por nuestro Master significa elegir una formación de calidad que responde a la demanda actual de especialización, comprometida con la capacitación de profesionales competentes, capaces de enfrentar y solucionar los desafíos del acogimiento familiar y adopción con sensibilidad y eficiencia.
Objetivos
de Master adopción y acogimiento
- Entender acogida y adopción. - Facilitar integración familiar. - Promover integración escolar. - Abordar conflictos familiares. - Mejorar convivencia en el hogar. - Aplicar técnicas de mediación. - Explorar educación sexual. - Intervenir en crisis menores.
Salidas profesionales
de Master adopción y acogimiento
Graduados del Máster en Acogimiento Familiar y Adopción abrirán puertas en: Mediación Familiar, Asesoramiento en Integración Escolar y Familiar de adoptados, Intervención Social con Menores, y roles en Centros de Acogida. Se especializan en resolución de conflictos y educación sexual enfocada en el bienestar de niños y adolescentes.
Para qué te prepara
el Master adopción y acogimiento
El curso "Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar" te prepara para abordar integralmente los procesos de acogida y adopción. A través de su temario, desarrollarás habilidades en la integración familiar y escolar de niños adoptados, resolverás conflictos mediante técnicas de mediación familiar, y fomentarás una convivencia armónica tanto en la familia como en la escuela. Además, te capacitarás en aspectos cruciales del desarrollo familiar y adquirirás conocimientos esenciales en educación sexual y planificación familiar. Este programa es ideal para quienes buscan especializarse en la intervención social con menores y generar un impacto positivo en sus vidas.
A quién va dirigido
el Master adopción y acogimiento
El Master en Acogimiento Familiar y Adopción está concebido para profesionales de la psicología, trabajo social, educación, y mediación familiar que busquen especializarse en los procesos de acogimiento y adopción. Es ideal para quienes aspiran a coordinar la integración familiar y escolar de adoptados, así como la resolución de conflictos mediante técnicas de mediación y educación sexual enfocadas en el ámbito familiar y el desarrollo integral de los menores.
Metodología
de Master adopción y acogimiento
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master adopción y acogimiento

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aspectos introductorios
  2. Contenido básico de la filiación
  3. Determinación y prueba de la filiación
  4. Acciones de filiación
  1. Concepto de la patria potestad
  2. Sujetos de la patria potestad
  3. Contenido personal de la patria potestad
  4. Contenido patrimonial de la patria potestad
  5. Extinción de la patria potestad
  1. Introducción
  2. Finalidad de la norma
  3. Principales modificaciones realizadas a consecuencia de la Ley 26/2015, de 28 de julio
  4. Derechos de los menores
  1. Acogimiento
  2. Adopción nacional
  3. Adopción internacional
  4. Derechos sucesorios de los hijos adoptados
  1. Protección del menor
  2. Pre-acogimiento
  3. Pre-adopción
  1. Introducción
  2. Imposibilidad de los padres o tutores de ejercer sus funciones
  3. Intervención en caso de riesgo para el menor
  4. Intervención en caso de desamparo del menor
  1. Importancia de la familia
  2. Funciones de la familia
  3. Desarrollo afectivo en la familia
  4. Tipos de familias
  1. Desarrollo infantil integral
  2. Desarrollo y cuidados infantiles de menores en proceso de adopción
  1. Maltrato infantil
  2. Tipos de maltrato infantil
  3. Consecuencias del maltrato infantil
  4. Prevención en el maltrato infantil
  5. Derechos específicos de los y las menores frente a la violencia
  6. Comunicación de situaciones de violencia
  1. Actuaciones de protección de menores
  2. Guarda y tutela de menores
  3. Condiciones de acogimiento de menores: acogimiento familiar y/o residencial
  4. Centros de protección específicos de menores con problemas de conducta
  5. Adopción de menores
  1. Apego: definición y funciones
  2. Teorías sobre la formación del apego
  3. Tipos de apego
  4. Desarrollo del apego en procesos de adopción
  1. Factores asociados a las alteraciones conductuales que aparecen en menores adoptados/as
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. Trastornos de la excreción
  4. Trastornos del sueño-vigilia
  5. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  6. Trastornos relacionados con el aprendizaje
  7. Trastornos asociados al apego
  1. Protección social de menores
  2. El papel de la mediación en la adopción
  3. El papel de la atención psicológica en la adopción
  4. El papel del trabajo social en la adopción
  5. El papel de la escuela en la adopción
  1. El niño adoptado y la niña adoptada en la escuela
  2. Relación entre la familia y la escuela
  3. Relaciones sociales
  4. Uso del lenguaje
  5. Inteligencia emocional y su importancia en la educación
  1. Familia y adaptación
  2. Las necesidades de los niños y las niñas
  3. Las familias adoptivas
  4. Comunicación con el niño y la niña sobre el proceso de adopción
  1. Plan de actuación para la escolarización de los niños/as adoptados/as
  1. Atención a la diversidad: definiciones previas
  2. Medidas de atención a la diversidad
  3. Principios de atención a la diversidad
  4. Métodos para atender a la diversidad
  1. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  2. Plan de intervención individual del alumno
  1. Actuaciones del equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica o Departamento de Orientación
  2. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  3. Modalidades de escolarización en las necesidades educativas especiales
  1. Introducción.
  2. Conceptos fundamentales.
  3. Divorcio.
  4. Violencia familiar.
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual.
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil.
  3. Etapas del desarrollo prenatal.
  4. La herencia genética.
  5. Problemas en el desarrollo prenatal.
  6. Nacimiento.
  7. Desarrollo físico y psicomotor (de 0 a 15 meses).
  8. Desarrollo cognitivo (de 0 a 15 meses).
  9. Desarrollo del lenguaje (de 0 a 15 meses).
  10. Desarrollo psico-social y afectivo (de 0 a 15 meses).
  1. Desarrollo físico y psicomotor (de 1 a 3 años).
  2. Desarrollo cognitivo (de 1 a 3 años).
  3. Desarrollo del lenguaje (de 1 a 3 años).
  4. Desarrollo psico-social y afectivo (de 1 a 3 años).
  5. Desarrollo psicomotor (de 3 a 6 años).
  6. Desarrollo cognitivo (de 3 a 6 años).
  7. Desarrollo del lenguaje (de 3 a 6 años).
  8. Desarrollo psico-social y afectivo (de 3 a 6 años).
  9. Desarrollo físico y motor (de 6 a 9 años).
  10. Desarrollo cognitivo (de 6 a 9 años).
  11. Desarrollo del lenguaje (de 6 a 9 años).
  12. Desarrollo psico-social y afectivo (de 6 a 9 años).
  13. Desarrollo físico (de 9 a 12 años).
  14. Desarrollo del lenguaje y la comunicación (de 9 a 12 años).
  15. Desarrollo psico-social y afectivo (de 9 a 12 años).
  1. Psicología Social.
  2. La comunicación humana.
  3. Teorías de la comunicación según el contexto.
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación.
  5. Habilidades sociales.
  1. Concepto de Derechos Humanos.
  2. Educar en Derechos Humanos.
  3. Concepto de democracia.
  4. Educar en democracia.
  5. Educar en Derechos Humanos y en democracia.
  1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
  2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.
  3. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar.
  4. Principales modelos de aprendizaje cooperativo.
  1. Introducción.
  2. Origen y concepto de la mediación.
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación.
  4. Ventajas y desventajas de la mediación.
  5. La mediación como proceso.
  1. Marco legislativo europeo.
  2. Marco legislativo nacional.
  3. Marco legislativo autonómico.
  4. Políticas públicas de mediación familiar.
  1. Introducción.
  2. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación.
  3. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación.
  4. La primera sesión.
  5. Recopilación de la información.
  6. Definición del problema y los temas a tratar.
  7. Negociación.
  8. Acuerdo.
  1. Introducción.
  2. Conceptualización.
  3. Orígenes y causas de los conflictos.
  4. Tipos de conflictos.
  5. Elementos del conflicto.
  6. Importancia del conflicto.
  7. La conflictología.
  8. Prevención de los conflictos.
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa.
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo.
  3. Intervención familiar.
  1. Hábitos alimentarios.
  2. Los principales errores alimentarios.
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas.
  1. Introducción.
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño.
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal.
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales.
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos.
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  1. Introducción.
  2. Aspectos del dibujo.
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil.
  1. Introducción.
  2. La ansiedad.
  3. Desórdenes por ansiedad.
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados.
  5. Ejemplos de investigación.
  1. Introducción.
  2. Modelos de mediación familiar.
  3. Técnicas en mediación familiar.
  4. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar.
  5. La creatividad en la toma de decisiones.
  1. Presentación.
  2. Conocimiento.
  3. Confianza.
  4. Cooperación.
  5. Integración.
  6. Comunicación.
  7. Resolución de conflictos.
  8. Consenso.
  1. Predomina la participación del mediador.
  2. Participación del mediador y del grupo.
  1. Introducción.
  2. Actitudes ante el conflicto.
  3. Estilos de resolución de conflictos.
  4. El lenguaje.
  5. Taller de resolución de conflictos.
  1. Introducción.
  2. Sesión sobre presupuestos y pensiones.
  3. División de bienes.
  1. Introducción.
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio.
  3. Acuerdos sobre los hijos.
  4. Comunicación de la separación a los hijos.
  5. Padres e hijos ante la separación.
  6. Participación de los hijos en la mediación.
  7. Mediación en la reorganización familiar.
  8. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
  1. Introducción.
  2. Acogida.
  3. Adopción.
  4. Familias de acogida/adopción y los menores.
  5. Intervención mediadora en acogida y adopción.
  1. Actitudes
  2. Cambios de actitudes
  3. La enseñanza de actitudes
  4. Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
  5. Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
  6. Evaluación de actitudes
  1. Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual
  2. Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras
  3. El curriculum como selección de la cultura dominante
  4. ¿La utopía como alternativa?
  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La Comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales
  1. Diversas técnicas grupales
  2. Distintas tipologías de alumnos
  3. El educador/a ante situaciones difíciles de grupo
  4. Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género
  1. Documentos de divulgación
  2. Orientaciones para educadores/as
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)
  1. Educación obligatoria (12-16 años)
  2. Centros de interés
  1. La educación sexual: Guía teórica y práctica
  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje
  1. Esquema proyecto
  2. Elaboración de una unidad didáctica programación
  3. Origen de la identidad femenina
  4. ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar?
  5. Modelo de charla-esquema sexualidad
  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Fundamentación y principios generales
  3. Nuevos paradigmas
  4. Proceso metodológico en Trabajo Social
  5. La intervención profesional en Trabajo Social
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. Procedimiento metodológico
  4. Proyecto y proceso de investigación
  1. El papel de un Trabajador Social en un centro escolar
  2. Funciones del trabajador social en un centro escolar
  3. La mediación como resolución de conflictos en el centro escolar
  4. La Acción tutorial
  5. El Apoyo a las familias
  6. Detección de alumno con necesidades especiales
  1. La animación sociocultural
  2. Características del/la animador/a
  3. Tres tipos de animador/a
  4. Papel del/la animador/a
  5. Funciones del/la animador/a
  6. Educación en y para el conflicto y la convivencia
  7. Sociedad multicultural
  8. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
  2. Conductas o condiciones de riesgo
  3. Intervención con menores
  4. Intervención de los servicios comunitarios
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Medidas de protección de menores
  1. Delincuencia juvenil, aspectos generales
  2. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  3. Factores de la delincuencia juvenil
  4. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
  5. Tratamiento jurídico con menores
  6. Sistemas de protección de menores
  7. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social

Titulación de Master adopción y acogimiento

Doble Titulación:

Titulación de Master en Acogimiento Familiar y Adopción: Intervención Multidisciplinar con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Educación Sexual y Planificación Familiar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Adopcion Y AcogimientoMaster Adopcion Y AcogimientoMaster Adopcion Y Acogimiento
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master adopción y acogimiento

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master adopción y acogimiento

Información complementaria

Master Adopción y Acogimiento

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas ampliar tus conocimientos en la adopción y en la acogida? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Adopción y Acogimiento e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master Adopción y Acogimiento

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

La adopción de un niño o de una niña es uno de los servicios o recursos de papás o de mamás que no han podido tener un hijo por numerosas cuestiones. Adoptar hace referencia a la acción de aceptar y admitir como hijo al que no lo es de forma biológica, siguiendo y llevando a cabo una serie de normas y de obligaciones que s efijan en la ley.

La Adopción 

La adopción es una de las medidas protectoras de la infancia que se fija dentro de un ámbito familiar estable, perdurable y definitivo para los niños y las niñas que por algunas cuestiones no pueden subyacer con su familia originaria.

La adopción rompe el muro legal, en ese momento lo tenían anexionado a la familia de origen y se transforma y cambian los derechos y las obligaciones. En la adopción debe predominar el interés y velar por la seguridad del niño y de la niña.

Tipos de adopción 

  • Adopción a nivel nacional.
  • La adopción internacional de niños o de niñas que provienen de otros países y que pueden ser adoptados. 

¿Qué personas pueden adoptar?

Matrimonios o parejas de hecho que cumplan con una serie de factores:

  • Edad superior a los 25 años. Si es una pareja o un matrimonio con que tan solo uno tenga esa edad, pueden llevará cabo la adopción del menor. 
  • La diferencia de edad entre la persona que adopta y del niño adoptado tiene que ser como mínimo 16 años y, su máximo se fija en 45 años. Cuando las personas que adoptan, la persona más joven de esta no puede poseer 45 ños más que la persona que se va a adoptar. 
  • Las personas adoptantes pueden adoptar tanto varios hijos o niños con una serie de necesidades especiales.

Proceso de adopción 

  • Información. Es el primero de los pasos que se les ofrecen a las familias a la hora de la adopción, Se recopila toda la información y se solicita una cita con el área del menos y de la familia.
  • Formulario. Una vez que se ha llevado a cabo la información, se hace un seguimiento para la adopción. 
  • Formación. Una vez que se ha abierto un expediente, las familias deben llevar a cabo un curso de formación, la meta principal de este hecho es que las familias que quieren adoptar hagan una reflexión sobre elementos motivacionales capacidades y habilidades que conlleva el proceso de adoptar.
  • Estudio psicosocial. Se tiene que hacer una valoración de las conductas de cada persona y de la pareja y lo que pueden ofrecer al niño en caso de la adopción. Se debe desempeñar un certificado de idoneidad. 
  • Seguimiento. Una vez que el niño ha sido adoptado se siguen 4 seguimientos cada medio año. Se trata de evaluar que la adopción está siendo satisfactoria. 

¿Por qué realizar el  Master Adopción y Acogimiento con Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master Adopción y Acogimiento lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master Adopción y Acogimiento Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Adopción y Acogimiento!

Preguntas al director académico sobre el Master adopción y acogimiento

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200