Euroinnova Business School

MASTER ANTROPOLOGIA VISUAL

MASTER ANTROPOLOGIA VISUAL: Maestría en Antropología Visual
(Inscríbete cuanto antes en nuestro MASTER ANTROPOLOGIA VISUAL y obtén tu Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

MASTER ANTROPOLOGIA VISUAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER ANTROPOLOGIA VISUAL. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en Antropología Audiovisual gracias a este programa formativo a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Si tienes dudas o necesitas más información sobre nuestra maestría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master Online Master antropologia visual

Amplía tu currículo y mejora tu empleabilidad realizando este máster a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Además, recibirás una Titulación de Maestría en Antropología Visual expedida por Euroinnova Business School. Adquiere los conocimientos que te capacitarán para lograr el futuro que deseas con esta formación. 

MASTER ANTROPOLOGIA VISUALEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
Manual Maestria en Antropologia VisualCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA
  1. Nacimiento de la sociología
  2. Principales paradigmas del pensamiento sociológico
  3. Nuevas perspectivas en la teoría sociológica
  4. Sociedad
  5. Sociedad y conflicto: Karl Marx
  6. El proceso de racionalización: Max Weber
  7. Sociedad y función: Emile Durkheim
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA, PROCESO DE SOCIALIZACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL
  1. Cultura y proceso de socialización
  2. Proceso de socialización
  3. Interacción Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
  1. Organizaciones y estratificación social
  2. Estratificación y clases sociales
  3. Estratificación y conflicto
  4. Clases Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE DESIGUALDAD SOCIAL
  1. Desigualdad social
  2. Movilidad social
  3. Pobreza
  4. Pautas de interacción étnico-raciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNERO Y SEXUALIDAD
  1. Visión de género
  2. Género y organización social
  3. Feminismo
  4. La sexualidad
  5. Las relaciones homosexuales
  6. El género en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENVEJECIMIENTO Y TERCERA EDAD
  1. Envejecimiento y tercera edad
  2. Análisis teórico del envejecimiento
  3. La muerte
  4. Envejecer en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVIMIENTOS SOCIALES
  1. Estructuras de poder y movimientos sociales
  2. El sistema político global
  3. Movimientos sociales
  4. Teorías de los movimientos sociales
  5. La política en el siglo XXI

PARTE 2. ANTROPOLOGÍA URBANA, MIGRACIONES E INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA URBANA
  1. Qué es antropología urbana
  2. Metodologías de intervención en ámbito urbano
  3. - Métodos y técnicas

    - Áreas de estudio

    - Contextos y espacios de intervención actuales

  4. Movimientos sociales transnacionales
  5. Migraciones contemporáneas
  6. - Los efectos de la globalización a través de las migraciones contemporáneas

    - Principales tendencias migratorias

  7. Antropología urbana. Escuelas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETNOGRAFÍA
  1. Qué se entiende por etnografía
  2. Método etnográfico y técnicas de investigación
  3. Ciudad
  4. - Metrópolis, conurbación y megalópolis

  5. DIDÁCTICA 3. SOCIABILIDAD, ASOCIACIONISMO Y COMUNIDAD
  6. Ciudades contemporáneas
  7. Movimientos sociales
  8. Estado del bienestar y políticas sociales
  9. Conflicto social
  10. Postindustrialismo, sociedad de riesgo y participación social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO JURÍDICO BÁSICO EN POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. El contexto de la llegada del inmigrante
  2. - Causas de la inmigración

  3. Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
  4. - Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad

    - Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad

    - Convenios multilaterales en inmigración

    - Convenios bilaterales en inmigración

  5. Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
  6. - Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam

    - Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración

    - Acciones de la UE en materia de igualdad de género

    - Acciones de la UE en materia de inmigración

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN EL ÁMBITO NACIONAL RELACIONADO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. Marco jurídico estatal
  2. - La Constitución Española de 1978

    - Leyes estatales en igualdad de género

    - Leyes estatales en inmigración

  3. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. - Fases de la intervención

    - Principios de la Intervención

    - Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes

  3. Intervención
  4. - Intervención

    - Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios

    - Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural

  5. Niveles de intervención
  6. - Nivel estratégico: la política de formación

    - Nivel de gestión: planificación de programas de formación

    - Nivel técnico: diseño de formación

    - Nivel formativo: formación directa

  7. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  8. - Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto

  9. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  10. - Objetivos

    - Participación de la población en el proyecto

    - Integralidad del proyecto

  11. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  12. - Esferas

    - La integración de los inmigrantes

  13. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Supuestos generales del diseño de proyectos
  2. - Formato

    - Factores que condicionan el éxito de un proyecto

    - Diseño y elaboración de proyectos de acción social

  3. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?
  4. - Antecedentes históricos de la acción

    - El diagnóstico de la realidad

    - El problema

    - Los beneficiarios potenciales

    - Justificación del proyecto

  5. ¿Para qué? La estructura del marco lógico
  6. - Objetivos

    - Resultados esperados

    - Indicadores del grado de consecución de los resultados esperados

    - Fuentes de verificación

  7. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto
  8. B. El presupuesto
  9. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
  10. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción a los proyectos sociales
  2. Tipología de proyectos
  3. - Proyecto de prospección o evaluación de necesidades

    - Sensibilización-animación- dinamización

    - Organización de la comunidad

    - Intervención en sociopatologías

    - Complementación institucional

    - Proyectos de formación

  4. El sistema público de Servicios Sociales en España

PARTE 3. DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Historia de la documentación y los medios audiovisuales
  2. El valor del patrimonio audiovisual
  3. Los problemas de acceso y conservación de la documentación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESERVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Problemática de la migración de archivos audiovisuales
  2. Preservación y migración digital
  3. Preservación y digitalización de películas
  4. Preservación y digitalización de vídeos: el caso de las televisiones
  5. La importancia del soporte y del formato
  6. Normas y recomendaciones sobre preservación digital de material audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
  1. La revolución digital
  2. La gestión digital de contenidos audiovisuales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Compartir y encontrar contenidos en la red
  2. El papel de los productores audiovisuales en la red: incertidumbres y respuestas
  3. La gestión de contenidos audiovisuales: algunas pautas para el futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DOCUMENTAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
  1. Identificar, describir, reutilizar
  2. Algunas herramientas de descripción documental: tesauros, taxonomías, ontologías
  3. El concepto básico de identificación y descripción de contenidos digitales: los metadatos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPECIFICACIONES Y ESTÁNDARES SOBRE METADATOS AUDIOVISUALES
  1. Crear o reutilizar: hacia la interoperabilidad
  2. Mecanismos para favorecer la interoperabilidad: especificaciones y estándares
  3. Relaciones entre estándares
  4. Estándares genéricos: Dublin Core
  5. Esquemas globales (I): SMPTE
  6. Esquemas globales (II): MPEG-
  7. Esquemas globales (III): SMEF
  8. Esquemas globales (IV): BMF
  9. Esquemas de intercambio de metadatos (I): MPEG-
  10. Esquemas de intercambio de metadatos (II): P_META
  11. Esquemas de intercambio de metadatos (III): PBCore
  12. Esquemas de intercambio de metadatos (IV): AAF y MXF
  13. Esquemas de intercambio de metadatos (V): NewsML
  14. Difusión final al público: TV-Anytime
  15. Interoperabilidad de las descripciones en archivos fílmicos: EFG
  16. Unificar valores: los lenguajes controlados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUENTES PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Los grandes depósitos audiovisuales
  2. Las videotecas
  3. Fuentes de información para las producciones históricas y/o de ficción
  4. Fuentes de información para la educación
  5. Fuentes de información para localizaciones
  6. Los Bancos de Imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE POLÍTICAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Definición de Política Audiovisual en el marco de la Sociedad del Conocimiento
  2. Evaluación de la Documentación Audiovisual: Políticas Públicas y Privadas
  3. Papel de Estados Unidos en el sector audiovisual: la industria norteamericana

PARTE 4. DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIMENSIÓN DOCUMENTAL DE LA FOTOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA: FOTOTECAS, ARCHIVOS Y COLECCIONES EN ESPAÑA
  1. Fototeca Estructura organizativa
  2. Centros de documentación fotográfica
  3. Coleccionismo y colecciones en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IDENTIFICACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LOS MATERIALES FOTOGRÁFICOS
  1. Introducción
  2. La estructura física de la fotografía
  3. La identificación de procesos fotográficos
  4. La conservación del material fotográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FOTOGRAFÍA COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL Y COMERCIAL. GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS
  1. Explotación empresarial de la fotografía
  2. La protección de la producción fotográfica
  3. La libre reproducción y el uso honrado de los derechos de autor
  4. Los derechos de autor en la obra fotográfica y en la mera fotografía
  5. El concepto legal de fotografía
  6. Titularidad del trabajo fotográfico
  7. Remuneración de los autores
  8. Reproducciones fotográficas de obras protegidas
  9. Los derechos de imagen El respeto a la vida privada
  10. Los bancos de datos fotográficos o bancos de imágenes
  11. Las entidades de gestión colectiva de derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE MATERIALES GRÁFICOS
  1. Organización de la descripción
  2. Áreas y elementos
  3. Normas de encabezamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS DOCUMENTAL DE LA FOTOGRAFÍA
  1. Introducción
  2. Polimorfismo de la imagen: relación imagen-texto Los reportajes
  3. Polisemia de la fotografía: documento e interpretación
  4. El documentalista como lector de la imagen: condicionantes del análisis
  5. La fotografía como objeto del análisis documental
  6. Metodología del análisis documental
  7. El banco de imágenes interactivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LAS REPRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS DE OBRAS ARTÍSTICAS
  1. Introducción
  2. Las reproducciones de obras artísticas
  3. Usuarios y sistemas de información
  4. La recuperación de imágenes artísticas: modos, niveles y procedimientos de acceso
  5. Normalización de la representación documental
  6. El análisis de contenido
  7. Comentario del cuadro de Goya La condesa de Chinchón
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DOCUMENTALES PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA OBRA GRÁFICA ARTÍSTICA
  1. Introducción
  2. Herramientas de descripción en lengua francesa
  3. Lenguajes documentales en lengua inglesa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
  1. Introducción
  2. La imagen digital
  3. Tecnología y fotos digitales
  4. La fotografía en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUSTRACIÓN FOTOGRÁFICA. DIFUSIÓN DEL DOCUMENTO
  1. El proceso de ilustración fotográfica
  2. El documentalista gráfico como profesional
  3. Difusión del documento fotográfico

PARTE 5. REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES Y REPORTAJES

MÓDULO 1. UNA CIERTA MIRADA SOBRE LA REALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTAL Y REPORTAJE
  1. Documental cinematográfico
  2. Documental televisivo
  3. Reportaje de actualidad
  4. Cine de no-ficción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES CORRIENTES DOCUMENTALISTAS
  1. Época muda y documental tradicional: de 1896 a 1960
  2. Documental moderno y renovación formal: de 1960 a 1990
  3. Documental cinematográfico en los años de la televisión
  4. Neo-documental y cine de no-ficción: de 1990 a 2010
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS, SUBGÉNEROS Y FORMATOS
  1. Noción de formato
  2. Subgéneros del documental cinematográfico y televisivo
  3. Subgéneros del reportaje televisivo
  4. Subgéneros del cine de no-ficción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS Y MODELOS DE REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD
  1. Registro de la realidad natural
  2. Estilo enunciativo en el documental
  3. Modos de representación de la realidad
  4. Documental clásico, moderno y posmoderno

MÓDULO 2. LENGUAJE AUDIOVISUAL Y ESTRATEGIAS DE REALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TRATAMIENTO DE LA REALIDAD
  1. Registro de hechos: eventos e imágenes descriptivas de la realidad
  2. Registro de testimonios, entrevistas y encuestas
  3. Grafismo y fotomontajes
  4. Dramatizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TOMA DE IMÁGENES
  1. Formalización de la imagen
  2. Toma de imagen
  3. Cámara cinematográfica de 35 y de 16 mm
  4. Cámara electrónica y digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ILUMINACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD
  1. Características de la iluminación y de las luminarias
  2. Iluminación en exteriores
  3. Iluminación en interiores
  4. Equipamiento técnico
  5. Estilos de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE RODAJE
  1. Organización del rodaje
  2. Construcción de la escena y de la secuencia
  3. Realización de documentales y reportajes
  4. Sentido direccional y continuidad
  5. Movimientos de cámara y seguimiento de la acción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MONTAJE Y EDICIÓN
  1. Principios básicos del corte o montaje
  2. Intervenciones técnico-expresivas en el montaje
  3. Modelos teóricos de las formas del montaje
  4. Formas del montaje en la relación espacio-tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BANDA SONORA Y TOMA DE AUDIO
  1. Sonido y expresividad
  2. Elementos de la banda sonora
  3. Música y proceso expresivo
  4. Toma de audio

MÓDULO 3. EJERCICIOS DE APLICACIÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEIS EJERCICIOS DE REALIZACIÓN:
  1. ENTRE EL DOCUMENTAL Y EL REPORTAJE
  2. Ejercicio Documental tradicional de modelo expositivo o interpretativo
  3. Ejercicio Documental de observación al estilo del Direct Cinema
  4. Ejercicio Documental participativo al estilo del Cinéma Vérité
  5. Ejercicio Documental memorialista o de historias de vida
  6. Ejercicio Documental social, de denuncia o compromiso social de estilo reflexivo
  7. Ejercicio Reportaje de actualidad al estilo de los grandes reportajes

PARTE 6. MONTAJE Y EDICIÓN DE VIDEO CON ADOBE PREMIERE CC 2020

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
  1. Interface de Adobe Premiere
  2. Espacio de trabajo
  3. Importar archivos
  4. Ajustes de proyecto
  5. Paneles y espacios de trabajo
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
  1. Panel proyecto
  2. Ventana monitor
  3. Panel línea de tiempo
  4. Uso de las pistas
  5. Modificar un clip
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
  1. Herramientas
  2. Herramientas de selección, velocidad y zoom
  3. Herramientas de edición
  4. Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
  5. Marcadores
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO
  1. Añadir audio
  2. Grabar Audio
  3. Mezclador de audio
  4. Ajustar ganancia y volumen
  5. Sincronizar audio y video
  6. Transiciones y efectos de audio
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TITULACIÓN I
  1. Crear títulos
  2. Herramientas de texto
  3. Agregación de rellenos, contornos y sombras a los títulos
  4. Estilos de título y panel superior
  5. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TITULACIÓN II
  1. Formas e imágenes
  2. Alinear y transformar objetos
  3. Desplazamiento de títulos
  4. Plantillas
  5. Tabulaciones
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
  1. Definición de pistas como destino
  2. Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
  3. Levantar y extraer fotogramas
  4. Sincronización de bloqueo e info
  5. Cuenta atrás y otros
  6. Automatizar secuencias
  7. Actividades prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES
  1. Fotogramas claves
  2. Agregar fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Animaciones comunes
  5. Interpolación fotogramas clave
  6. Movimiento de imágenes fijas en pantalla
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
  1. Transparencias
  2. Efectos de Chroma
  3. Color mate
  4. Aplicación de los efectos de corrección de color
  5. Corrección de color
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
  1. Importación I
  2. Importación II
  3. Administrador de proyectos
  4. Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
  5. Metadatos
  6. Transcripción del diálogo
  7. Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
  1. Efectos fijos y estándar
  2. Tipos de efectos
  3. Trabajar con efectos
  4. Panel Controles de efectos
  5. Transiciones
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR
  1. Tipos de exportación
  2. Conceptos básicos
  3. Formatos de exportación
  4. Exportar imágenes
  5. Exportación para Web y otros dispositivos
  6. Ejercicios prácticos

PARTE 7. SUPERVISIÓN DEL REGISTRO, MONTAJE, ACABADO Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL

MÓDULO 1. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL
  1. Principal normativa que afecta al sector
  2. Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
  3. Aspectos a considerar sobre derechos de autor
  4. - Entidades de gestión de derechos

  5. Derechos conexos
  6. Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
  7. Legislación sobre pólizas y seguros.
  8. Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  2. - Riesgos profesionales.

    - Daños derivados del trabajo.

    - Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

  3. Riesgos generales y su prevención.
  4. - Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

    - Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

    - Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.

    - Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

    - Planes de emergencia y evacuación.

    - Control de la salud de los trabajadores.

  5. Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
  6. - Factores de riesgo.

    - Medidas de prevención y protección.

    - Organización segura del trabajo.

  7. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
  8. - Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

    - Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.

    - Documentación: recogida, elaboración y archivo.

  9. Primeros auxilios

MÓDULO 2. SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL.
  1. Cumplimiento de plazos y calidades.
  2. Elaboración de ordenes y partes diarios de trabajo.
  3. Citaciones de personal artístico y técnico.
  4. Control de la logística en la producción.
  5. - Transporte, manutención y alojamiento del equipo técnico y artístico.

    - Transporte y almacenamiento de recursos técnicos y materiales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APOYO LOGÍSTICO PARA EL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA/AUDIOVISUAL.
  1. Tipos y configuración de salas de montaje y postproducción de Imagen.
  2. Títulos y créditos.
  3. Planificación y gestión de la postproducción de obras audiovisuales.
  4. - Coordinación del equipo.

    - Supervisión del trabajo.

    - Control de calidad.

    - Optimización de costes.

    - Control de tiempos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES.
  1. Estrategias de negociación.
  2. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.
  3. Proceso para la resolución de problemas.
  4. Tipos de decisiones.
  5. Métodos para la toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
  1. Diagnóstico de factores capaces de motivar.
  2. Comunicación oral y escrita de instrucciones para la consecución de objetivos.
  3. Comunicación vertical y horizontal. El flujo de la información.
  4. Coordinación de los equipos de trabajo.

MÓDULO 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
  1. Fases de la promoción.
  2. Criterios para la promoción.
  3. Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
  4. - “Trailer”, “Teaser”, “Making off”.

    - Publicidad gráfica.

    - Spots y cuñas.

    - Internet.

    - Marketing directo.

    - Otros medios.

  5. Ciclo comercial de la producción cinematográfica y de obras audiovisuales.
  6. Mercado nacional e internacional. Estructuras de venta.
  7. Plan de recuperación y amortización de la inversión publicitaria.
  8. Solicitud de ayudas para la promoción, distribución y exhibición.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLOTACIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
  1. Empresas de distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
  2. Ventanas de explotación de obras cinematográficas y audiovisuales.
  3. - Salas de exhibición.

    - Televisión

    - Festivales.

    - Otros medios.

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Documentación audiovisual Caridad, Mercedes. Hernández, Tony. Rodríguez, David. Pérez, Belén. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de documentación fotográfica Del Valle Gastaminza, Félix. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Realización de documentales y reportajes Barroso, Jaime. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Maestria en Antropologia Visual

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Andrés L.
Sobre Maestria en Antropologia Visual
MADRID
Realicé la carrera universitaria de antropología y quería especializarme en la rama de la antropología visual con este máster de Euroinnova. Desde mi punto de vista la relación calidad-precio ha sido muy buena, aunque hubiera echado en falta un poco de interacción con mi compañeros. Sin embargo, lo recomiendo sin duda para todo aquel interesado en esta especialidad.
Opinión de Zeus L.
Sobre Maestria en Antropologia Visual
ALBACETE
Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este master en antropología visual.
Opinión de Pablo T.
Sobre Maestria en Antropologia Visual
ASTURIAS
Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el gran interés en la antropología visual, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
Opinión de Yolanda F.
Sobre Maestria en Antropologia Visual
CóRDOBA
Me decanté por este Máster Antropología Visual por su temario tan interesante. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
Opinión de Vicente J.
Sobre Maestria en Antropologia Visual
SALAMANCA
En este master he aprendido conceptos muy interesantes como el diseño de proyectos sociales. Realmente me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Maestria en Antropologia Visual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master antropologia visual:
La antropología visual se trata de una herramienta empleada en el ámbtito de la antropología social, que lleva a cabo la observación, descripción y análisis de la realidad humana por medio de la observación de imágenes, sean o no animadas. Es por tanto un potente complemento al trabajo etnográfico, al igual que puede serlo la descripción escrita. Para utilizar este tipo de herramientas de forma eficiente de cara a obtener los mejores resultados, el antropólogo debe contar con una serie de conocimientos relacionados con el ámbito audiovisual, que van desde el proceso de producción hasta la documentación fotográfica y audiovisual. Por medio del presente master antropologia visual se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para adentrarse en esta especialidad de la antropología, cada vez más relevante a raíz del desarrollo de las TIC.
Objetivos de master antropologia visual:
Los objetivos que se pretenden conseguir con este master antropología visual son los siguientes:
- Establecer las bases de la sociologia y la antropologia.
- Conocer qué es la antropología urbana, su origen y evolución en la actualidad.
- Describir los conceptos de etnografía, sociabilidad, asociacionismos y comunidad.
- Indagar sobres las políticas sociales de intervención en el ámbito nacional e internacional.
- Señalar las actuaciones más adecuadas que se llevan a cabo en los programas de acogida de intervención social.
- Indicar la importancia que suponen los proyectos sociales en la actualidad.
- Conocer las fuentes para la producción audiovisual.
- Realizar la evaluación y gestión de políticas de información y documentación audiovisual.
- Estudiar el análisis documental de contenidos audiovisuales.
- Adaptarse a las nuevas tecnologías para la gestión de la documentación audiovisual.
- Elaborar el análisis documental de la fotografía.
- Estudiar descripción de materiales gráficos.
- Aprender dimensión documental de la fotografía.
- Analizar lenguajes documentales para la descripción de la obra gráfica artística.
- Aprender a realizar la toma de imágenes.
- Elaborar modelos teóricos de las formas del montaje
- Analizar características de la iluminación y de las luminarias.
- Estudiar época muda y documental tradicional.
- Analizar el sonido y expresividad.
- Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional.
- Hacer sus propias películas, sus propias capturas, aplicar efectos, crear textos animados, desenvolverse por los diferentes menús de Adobe Premiere.
- Exportación final de la secuencia.
- Analizar el desarrollo de los procesos de rodaje/grabación y el apoyo logístico para su adecuación a lo previsto en un plan de trabajo.
- Aplicar técnicas de coordinación de los procesos de postproducción y de imagen y sonido y el apoyo logístico para garantizar su desarrollo según lo previsto en un plan de trabajo y un presupuesto establecido.
- Aplicar técnicas de resolución de conflictos en aquellos que pueden originarse en el entorno de su trabajo, mediante la negociación y tomar las decisiones oportunas teniendo en cuenta las opiniones de los demás respecto a las vías de solución posibles.
- Utilizar eficazmente las técnicas de comunicación en la producción audiovisual para recibir y emitir instrucciones e información, impulsando el proceso de motivación y mejora en el ambiente de su entorno de trabajo.
- Aplicar el marco legal en el desarrollo de las actividades de producción audiovisual.
- Proponer actuaciones preventivas y/o de protección en la producción audiovisual minimizando los factores de riesgo y las consecuencias para la salud y el medioambiente que producen.
- Aplicar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas.
- Diseñar planes de promoción y explotación comercial de obras o programas audiovisuales.
Salidas profesionales de master antropologia visual:
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus oportunidades laborales, entre otros, los siguientes sectores: Antropología, Sociología, Ciencias de la información, Sector Audiovisual, Fotografía, Documentación fotográfica, Documentales, Reportajes, Edición y montaje de vídeo, etc.
Para qué te prepara el master antropologia visual:
Gracias al master antropologia visual podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para emplear los medios y las herramientas propias de la industria audiovisual, en el ámbito de la antropología social. Para ello, aprenderás desde el proceso de producción audiovisual hasta todo lo relacionado con la documentación, tanto audiovisual como fotográfica.
A quién va dirigido el master antropologia visual:
El master antropologia visual se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la antropología, así como de la industria audiovisual, que tengan interés en desarrollar, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia. De igual forma, se dirige a cualquier persona que por cuestiones laborales o personales quiera formarse en antropologia visual.
Metodología de master antropologia visual:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER ANTROPOLOGÍA VISUAL

Si has finalizado tus estudios universitarios y quieres especializarte en el ámbito de la antrolopogía visual, este máster te aportará conocimientos sobre el ámbito de la sociología, el proceso de socialización, los procesos de desigualdad social, los movimientos sociales..etc.

Los inicios de la sociología

La sociología se instauró como disciplina académica a partir de la Revolución Francesa. Es una ciencia que estudia la sociedad y los grupos sociales. Además, es una ciencia empírica y social.

Algunos padres fundadores de esta ciencia son: Èmile Durkheim, Max Weber y Karl Marx.

Esta ciencia nos muestra el camino del autoconocimiento y nos permite ver el mundo desde diferentes puntos de vista. También, mucha relación con otras ciencias sociales como es la economía, las matemáticas...etc

El objetivo principal de la sociología es estudiar la sociedad humana, los comportamientos de los humanos y como se dividen las organizaciones.

Podemos hacer una clasificación de los diferentes tipos de sociología que existen. Algunos de los tipos son:

  • Sociología histórica.
  • Sociologia política.
  • Sociología económica.
  • Sociología de la religión.
  • Sociología del conocimiento.
  • Sociología de la educación.

¿Qué es el feminismo? 

El feminismo es un movimiento social y político que se inició a finales del siglo XVIII. Este movimiento supuso la toma de conciencia de las mujeres como colectivo social.

Ha conseguido llamar la atención de todo el mundo dando mayor visibilidad a las mujeres en el ámbito social y político. En las sociedades más avanzadas, los movimientos feministas son fuerzas activas que utilizan diferentes estrategias para defender sus derechos.

Estamos seguros de que nuestro Máster Antropología Visual está hecho para ti... ¡Ven y matricúlate!

Este máster de antropología visual se imparte en modalidad online, con la ventaja de que lo adaptes a tu propio horario y a tus necesidades. Dispondrás de la metodologia e-learning y tendrás un equipo docente especializado que te ayudará en todo lo que necesites.

¡Contacta con nosotros!

Pregunta:
¿De qué metodología dispone el Máster Antropología Visual?

Respuesta:
La modalidad online de la Maestría en Antropología Visual te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova para aprender de manera flexible y sin horarios previamente establecidos.

Pregunta:
¿Cuánto tiempo voy a tardar en recibir mi título?

Respuesta:
¡Hola! Al tratarse de una titulación propia de Euroinnova la recibirás en el plazo de 30 días.

Pregunta:
¿Cuál es la duración del máster antropología visual?

Respuesta:
Este curso tiene una duración de 12 meses, aunque está programado para que puedas terminarlo en menos tiempo del estipulado. Sin embargo, en caso de no ser así se podría prorrogar 3 meses más.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master antropologia visual