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Primitivo
ZARAGOZA
Opinión sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
Primitivo, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Muchos conceptos nuevos que no conocía
Primitivo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
La verdad me ha gustado todo
Primitivo, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema
Francisco Domínguez
GRANADA
Opinión sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
Francisco Domínguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
He actualizado mis conocimientos.
Francisco Domínguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
El temario.
Francisco Domínguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, muy contento con el servicio.
Saskia Folguera
Opinión sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
Saskia Folguera, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Muchas cosas la verdad, sobre los peritos no sabia nada.
Saskia Folguera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
La parte de arqueología del master.
Saskia Folguera, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada en concreto.
María Loyola
REGION DE LOS RIOS
Opinión sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
María Loyola, ¿qué has aprendido en el Master Online?
He complementado bastante mis conocimientos sobre la carrera que me serán de mucha ayuda para continuar con mi trabajo futuro en el rubro de la Historia del Arte y los museos.
María Loyola, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
El sistema del campus de aprendizaje y el tiempo que permite llevar a cabo el aprendizaje.
María Loyola, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, hasta el momento no he requerido de una ayuda extra, pero los profesores siempre se encuentran atentos a todo y responden a la brevedad.
Maria Forner
Opinión sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
Maria Forner, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Aspectos de la conservación del Patrimonio cultural y arqueológica.
Maria Forner, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Por lo general todo.
Maria Forner, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada, todo me ha parecido muy acertado.
MASTER ARQUEOLOGÍA. Completa tus estudios universitarios y aumenta tus expectativas laborales en el sector de la Arqueología y Paleontología. ¡Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!
- Los precursores
- El nacimiento de la Arqueología Prehistórica como disciplina científica y la profundidad histórica
- Desarrollos propiamente arqueológicos
- La transición a la Arqueología Profesional (1850-1920)
- La victoria del difusionismo
- Gordon Childe. La herencia histórico-cultural
- La arqueología antropológica. El funcionalismo y los orígenes de la Nueva arqueología
- Las primeras crisis y los cambios
- La Arqueología postprocesual: del nuevo particularismo al triunfo del idealismo
- El Estructuralismo en Antropología
- La multiplicidad de escuelas y corrientes marxistas
- Las escuelas marxistas en España
- Mundo ciládico
- Mundo cretense
- Mundo micénico
- La cuestión homérica. Un estudio de las relaciones entre Micenas y Troya
- Espacio público (político-administrativo y lúdico)
- Espacio sagrado/de culto
- Espacio doméstico/privado
- Espacio del territorio
- Época oscura (s. XI-VIII a.C.)
- Época Arcaica (ss. VIII/VII-V a. C)
- Época Clásica (s. V-1/2 IV a.C.)
- Rasgos generales de la Época Helenística
- Macedonia de Filipo (s. IV a.C.)
- Aparejos para el suelo
- Pavimentos
- Revestimientos
- Las infraestructuras básicas de la ciudad
- Edificios públicos
- Espacios lúdicos
- Casa romana
- Fotografía aérea
- Teledetección
- Técnicas de prospección geofísica
- Leyes de la estratificación arqueológica
- Unidades de excavación
- Diagrama estratigráfico
- Contexto de los yacimientos
- Métodos de excavación
- Datación absoluta
- Paleoclimatología
- Paleobotánica
- Arqueozoología
- Paleobotánica
- Arqueozoología
- Cerámica
- Metal
- Fayenza y vidrio
- Procesos de formación cultural
- Procesos de formación natural
- La arqueología
- Fuentes artísticas. El problema de la arquitectura
- Epigrafía
- Fuentes numismáticas
- Diario de campo
- Registro tridimensional
- Planimetría y secciones
- Documentación fotográfica
- Registro de las unidades estratigráficas
- Fichas de registro
- Fósiles de invertebrados
- Fósiles de vertebrados
- Icnofósiles
- Índice de fósiles
- Fosilización de la sustancia orgánica
- Fosilización de partes mineralizadas
- Cuadro evolutivo
- Cuadro estratigráfico
- Brújula
- Altímetro
- Sistema de posicionamiento global
- Elementos geográficos
- Coordenadas geográficas, longitud y latitud
- Escalas numéricas y gráficas
- Mapas, cartas, planos y fotografías aéreas
- Accidentes del terreno y su representación gráfica
- Interpretación y lectura de mapas
- Sistema de planos acotados
- Situación en el mapa de elementos mediante coordinadas conocidas
- Determinación de coordenadas de puntos en mapas
- Cálculo de distancias entre puntos
- Técnicas de excavación paleontológica
- Herramientas de excavación paleontológica
- Herramientas y productos de laboratorio
- Principios de la reconstrucción de fósiles
- Utilización de la tecnología 3D para la reconstrucción de fósiles
- Fósiles falsos y/o no originales
- Métodos de comprobación de falsificaciones
- Elementos de la falsificación: materiales y herramientas
- Tipos de moldes para la reproducción de fósiles
- Técnicas de acabado de réplicas
- Arqueología como ciencia
- Bifurcación: Arqueología Prehistórica y Arqueología Clásica
- La Nueva Arqueología
- Arqueología feminista y de género
- Contexto sistémico
- Contexto arqueológico
- Procesos postdeposicionales culturales
- Los procesos postdeposicionales naturales
- Arqueología espacial
- Materiales inorgánicos: la Piedra
- Materiales inorgánicos: las Rocas
- Materiales inorgánicos: la Arcilla
- Materiales inorgánicos: el Metal
- De origen vegetal
- De origen animal
- Cerámica
- Metal
- Fayenza y vidrio
- Reconocimiento arqueológico
- La prospección de superficie
- Contexto primario
- Contexto secundario
- La estratigrafía arqueológica
- El método Wheeler
- El método Harris
- Temperatura y humedad
- Lluvia
- Sales
- La luz
- Microorganismos, plantas e insectos
- Tipos de suelos
- Modificación y reacción de la cerámica durante su enterramiento
- Modificación y reacción de los metales durante su enterramiento
- Modificación y reacción del adobe durante su enterramiento
- Modificación y reacción de los objetos del vidrio durante su enterramiento
- Modificación y alteración de la madera durante su enterramiento
- Modificación y alteración del hueso y el marfil durante su enterramiento
- Modificación y alteración de los mosaicos durante su enterramiento
- Fosilización
- Tratamientos indirectos
- Tratamientos directos
- Cerámica
- Cerámica vidriada
- Piedra
- Adobe
- Vidrio
- Hueso y marfil
- Cobre
- Monedas
- Hierro
- Plomo
- Pavimentos
- Formación y capacitación del personal de museos en conservación preventiva
- Recipientes
- Agua
- Lavado
- Regulación de la temperatura
- Cerámica
- Vidrio
- Piedra mueble
- Hueso y marfil
- Metales
- Pinturas murales
- Conceptos relacionados con la restauración
- Limpieza
- Lavado
- Desacidificación
- Reparaciones
- Reintegraciones
- Laminación
- Diagnosis del deterioro
- Metodología de la evaluación de la intervención
- Intervención
- Conservación de la piedra
- Conocimiento material del bien cultural
- Conocimiento del medio ambiente
- Conocimiento de las condiciones de uso y gestión
- Humedad relativa y temperatura
- Embalaje de los objetos para el transporte
- Elaboración de una Carta Arqueológica
- La Arquitectura
- La escultura
- La pintura
- Valoración de la obra de arte
- Obligaciones de la gestión del patrimonio
- Gestión de un entorno histórico cambiante
- Objetivos de la interpretación del patrimonio
- Diversidad de los sistemas de gestión
- Diversas situaciones de gestión
- La utilización de los sistemas de gestión
- Principales consideraciones acerca de los sistemas de gestión
- Marco jurídico
- Marco Institucional
- Recursos
- Planificación
- Ejecución
- Monitoreo
- Resultados
- Productos
- Mejoras en los sistemas de gestión
- Ventajas de la pertenencia al Patrimonio Mundial
- Formación y educación del conservador-restaurador
- Conocimiento material del bien cultural
- Conocimiento del medio ambiente
- Conocimiento de las condiciones de uso y gestión
- Humedad relativa y temperatura
- Embalaje de los objetos para el transporte
- Tratamientos indirectos
- Tratamientos directos
- Cerámica
- Cerámica vidriada
- Piedra
- Adobe
- Vidrio
- Hueso y marfil
- Cobre
- Monedas
- Hierro
- Plomo
- Pavimentos
- Recipientes
- Agua
- Lavado
- Regulación de la temperatura
- Cerámica
- Vidrio
- Piedra mueble
- Hueso y marfil
- Metales
- Pinturas murales
- Conceptos relacionados con la conservación y la restauración
- Limpieza
- Lavado
- Desadificación
- Reparaciones
- Reintegraciones
- Laminación
- Diagnosis del deterioro
- Metodología de la evaluación de la intervención
- Intervención
- Conservación de la piedra
- Normas y recomendaciones generales
- La importancia del clima en la planificación de una Exposición Temporal
- Manipulación para embalar
- Manipulación en el transporte
- Manipulación en el montaje de la Exposición
- En relación a las obras de arte o colecciones
- Condiciones ambientales óptimas para la exposición
- En relación a las salas de exposición
- En relación al traslado de las obras y colecciones
- Departamento Técnico de Investigación
- Investigación interna del museo
- Proyección externa
- Las organizaciones dependientes orgánicamente
- Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión
- Las organizaciones independientes
- Cambios en el concepto de arte
- Cambios en la noción de ciencia
- Integrar ciencia y arte
- Conclusión
- Tejidos y su caracterización
- Microscopia óptica aplicada al forro textil de la arqueta de Leire
- Cromatografía en capa fina de alta eficacia
- Identificación de gemas
- La escritura como elemento artístico de interés científico
- Cerámica y su caracterización
- Las identidades culturales y la interculturalidad
- Definiciones de diferentes autores de “interpretación del patrimonio”
- Principios de interpretación del patrimonio
- Objetivos de la interpretación del patrimonio
- Medios personales: visitas guiadas
- Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones…
- Atención personal, atención telefónica y electrónica
- Puntos de auto-información en el centro
- Páginas web (estáticas, webs 2.0…)
- Ediciones turísticas
- Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información
- Traducción de la información turística a diferentes idiomas
- Tematización de la información en función de los nichos de mercado
- Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales
- Comité del Patrimonio Mundial
- Responsabilidad civil
- Responsabilidad penal
- Responsabilidad disciplinaria
- Daño corporal
- Secuelas
- Informe pericial del peritaje psicológico
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