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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pilar M.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS

Me recomendaron esta formación para completar mi formación y he acertado matriculándome en este máster. El tutor muy pendiente de resolver todas mis dudas y que avanzase sin problema alguno.

Juan Pablo

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS

Este máster es bastante interesante. Lo que no me ha gustado ha sido que, tenía que esperar un rato a que cargara la plataforma porque se quedaba pillada. Por lo demás, estoy bastante contento con el resultado.

Belen

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS

Gracias a este máster he conseguido la titulación que me requerían en una oferta de empleo y de la manera más cómoda posible al ser impartido de forma telemática. Me siento una experta en asesoría laboral tras haber finalizado esta formación.

Marta J.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS

Me matricúlate en esta acción formativa porque quería ejercer como asesor laboral e ampliar mis estudios en el sector empresarial. No añadiría anda mas, esta bastante completo.

Luis G.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS

Realicé este máster por el precio. He aprendido a llevar cabo una asesoría laboral y cuales son los objetivos de la misma. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en un periodo de tiempo relativamente corto facilitándome así, avanzar en la formación.
* Todas las opiniones sobre Máster en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master asesoría laboral RRHH

MASTER ASESORÍA LABORAL RRHH: Aprovecha esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos. Con este curso online de seguridad laboral podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Master asesoría laboral RRHH
En la actualidad, los departamentos de Recursos Humanos y Laboral se ven inmersos en nuevos y constantes retos, que les obligan a estar continuamente revisando y gestionando su forma de trabajar y actuar. Estos retos van desde la incorporación del trabajo en remoto en muchas organizaciones, la aprobación de nuevas reformas laborales y un constante cambio legislativo en materia laboral o la utilización de nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial para la toma de decisiones. Con el Master en Formación Permanente en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos, profundizarás en un área empresarial clave que está en expansión como es el área laboral. Te convertirás en todo un experto imprescindible para resolver cuestiones laborales y gestionar el talento en las organizaciones.
Objetivos
de Master asesoría laboral RRHH

- Profundizar en los distintos ámbitos del ordenamiento jurídico laboral.
- Realizar un acercamiento a los conflictos laborales y a la realidad de la mediación.
- Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos.
- Identificar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo.
- Aprender las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral.
- Estudiar la gestión salarial de los trabajadores a través de diferentes niveles de administración.
Salidas profesionales
de Master asesoría laboral RRHH
El Master en Formación Permanente en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos te permitirá desarrollar tu carrera profesional como asesorar o consultor laboral y de Recursos Humanos, pudiendo trabajar en empresas de consultoría, asesoría o gestorías laborales, así como dentro de los propios departamentos de recursos humanos (RRHH) y/o laboral de grandes organizaciones.
Para qué te prepara
el Master asesoría laboral RRHH
Con el Master en Formación Permanente en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos obtendrás una visión completa e integrada de la realidad laboral de la empresa. Adquirirás conocimientos exhaustivos sobre asesoría jurídico-laboral y conocerás los instrumentos básicos de la gestión de recursos humanos, con el fin de que puedas optimizar tus políticas de dirección y organización del trabajo, potenciando para ello tus aptitudes creativas e innovadoras.
A quién va dirigido
el Master asesoría laboral RRHH
El Master en Formación Permanente en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos está dirigido a titulados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Administración de Empresas, Psicología y, en general, a todos aquellos que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales de la Empresa.
Metodología
de Master asesoría laboral RRHH
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master asesoría laboral RRHH

MÓDULO 1. DERECHO DEL TRABAJO, CONTRATACIÓN, NÓMINAS Y PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
  1. Modificaciones de las condiciones del Contrato de trabajo
  2. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  5. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
  2. Incapacidad Temporal
  3. Riesgo durante el embarazo, Nacimiento y cuidado de menor, Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia
  4. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCAPACIDAD PERMANENTE
  1. Incapacidad Permanente: contextualización y trámites
  2. Incapacidad Permanente para la profesión habitual
  3. Incapacidad Permanente total para la profesión habitual
  4. Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo
  5. Gran invalidez
  6. Prestación no contributiva de invalidez
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JUBILACIÓN
  1. Jubilación
  2. Pensión contributiva de jubilación: régimen general y cuantía
  3. Supuestos especiales de jubilación
  4. Incompatibilidad en la percepción de la pensión. Efectos
  5. Pensión de jubilación no contributiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUERTE Y SUPERVIVENCIA
  1. Muerte y Supervivencia
  2. Clases de prestaciones: conceptualización
  3. Auxilio por defunción: Beneficiarios y cuantía
  4. Pensión vitalicia de viudedad: Beneficiarios, cuantía y extinción
  5. Prestación temporal de viudedad
  6. Pensión de orfandad: Beneficiarios, cuantía, compatibilidades y extinción
  7. Pensión vitalicia o subsidio temporal a favor de familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTECCIÓN POR DESEMPLEO
  1. Desempleo
  2. Gestión y pago de las prestaciones
  3. Obligaciones del empresario y del trabajador
  4. Modalidades de pago único de la prestación por desempleo
  5. Renta activa de inserción (RAI)
  6. Ingreso Mínimo Vital

MÓDULO 2. NEGOCIACIÓN COLECTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  1. La Negociación Colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
  1. La representación de los trabajadores
  2. Representación unitaria: Los Comités de Empresa y los Delegados de Personal
  3. Representación sindical: Secciones sindicales y Delegados sindicales
  4. Representación del personal funcionario y negociación colectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO LABORAL
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGCON: REGISTRO Y DEPÓSITO DE CONVENIOS COLECTIVOS
  1. Aproximación a REGCON: registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo
  2. Requisitos técnicos para utilizar REGCON
  3. Acceso a la aplicación informática del REGCON
  4. Página de Inicio de la aplicación REGCON (CCAA): Acceso según el ámbito territorial del Convenio o acuerdo colectivo
  5. Documentos a presentar para la Inscripción
  6. Control administrativo de la Inscripción (legalidad y documental)
  7. Acuerdos de inaplicación de convenios

MÓDULO 3. PROCEDIMIENTO LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DERECHO PROCESAL LABORAL
  1. Aproximación al procedimiento laboral
  2. Jurisdicción y competencia del Orden Jurisdiccional Social
  3. Prejudicialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL
  1. Jurisdicción Social: Nociones Generales
  2. Principios del proceso laboral
  3. Normativa reguladora del orden jurisdiccional social
  4. Organización del Orden Jurisdiccional Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PARTES EN EL PROCESO LABORAL
  1. Las partes en el proceso
  2. Capacidad procesal y de obrar de las partes en el proceso laboral
  3. Legitimación procesal Legitimación activa y pasiva
  4. Representación y postulación procesal
  5. Sucesión procesal
  6. El beneficio de la justicia gratuita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO LABORAL ORDINARIO O COMÚN
  1. Ideas generales sobre el proceso común
  2. Actuaciones previas en el proceso ordinario
  3. La demanda
  4. La Fase intermedia en el proceso laboral ordinario
  5. Acto del Juicio
  6. La Sentencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODALIDADES PROCESALES Y PROCESOS ESPECIALES
  1. Aproximación a las modalidades procesales
  2. Los procesos por despido
  3. Procesos de carácter colectivo
  4. Libertad sindical y demás derechos fundamentales
  5. Procesos de oficio
  6. Procesos en materia de seguridad social
  7. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE IMPUGNACIÓN
  1. Los recursos y su función constitucional
  2. Clases de recursos administrativos
  3. Recursos de reposición y súplica
  4. Recurso de Queja
  5. Recurso de suplicación
  6. Recurso de casación
  7. Recurso para unificación de la doctrina
  8. Otros recursos: recursos contra sentencias firmes
  9. El Procedimiento de presentación de recursos: forma, plazos y destinatarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE EJECUCIÓN
  1. El Proceso de Ejecución: Consideraciones generales
  2. Ejecución laboral ordinaria
  3. Ejecuciones especiales
  4. Ejecución provisional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO CAUTELAR
  1. Procedimiento concursal
  2. Pretensiones sociales en el concurso
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJERCICIO RESUELTO. CONCILIACIÓN PREVIA
  1. Desarrollo papeleta de conciliación previa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIO RESUELTO. INTERPOSICIÓN DE DEMANDA
  1. Elaboración de demanda genérica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EJERCICIO RESUELTO. ANUNCIO DE INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE SÚPLICA
  1. Elaboración de anuncio recurso de súplica
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJERCICIO RESUELTO. INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE SÚPLICA
  1. Elaboración de recurso de súplica
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EJERCICIO RESUELTO. ANUNCIO DE INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE CASACIÓN
  1. Elaboración de anuncio de interposición de recurso de casación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIO RESUELTO. SOLICITUD DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA
  1. Elaboración de solicitud de ejecución de sentencia por incumplimiento de readmisión

MÓDULO 4. MODELOS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TRADICIONALES DE GESTIÓN DE RRHH
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PROPUESTAS EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH
  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH Y RENDIMIENTO Y LA GESTIÓN POR VALORES
  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento.
  2. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  3. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  4. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa

MÓDULO 5. GESTIÓN DE PERSONAL. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información: Validez, Métodos y Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  1. Introducción al reclutamiento y selección del personal
  2. Reclutamiento: definición y entorno
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral, tipos, preparación y actitud
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación

MÓDULO 6. MODELOS DE INNOVACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA DE TRABAJO Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL: IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Nuevas formas de acceso al mercado de trabajo
  2. Employer Branding o Marca de Empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VIRTUAL: MODELO FORMATIVO Y COMUNICATIVO
  1. Formación empresarial en Nuevas Tecnologías
  2. Redes Sociales Corporativas
  3. El Empleado Cliente: Marketing Interno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. Las TIC y la sociedad del conocimiento
  2. Integración del conocimiento en la actividad empresarial
  3. El talento como prioridad estratégica
  4. Gestión efectiva del talento
  5. Contextualizar y adaptar el talento a la organización
  6. El talento: atraer, desarrollar y retener
  7. Ejemplo Práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Innovación y talento en la organización
  2. Factores clave para innovar
  3. Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
  4. Principios básicos para la innovación
  5. Ejemplo Práctico: La innovación según Steve Jobs
  6. Ejemplo Práctico: Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS: FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
  1. El trabajo colaborativo: sumar como equipo
  2. Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
  3. El Departamento de RRHH como motivador del equipo
  4. El Departamento de RRHH como líder del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
  2. La productividad 2.0: ideas básicas
  3. El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
  4. La Empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
  6. Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Software para el departamento de Recursos Humanos
  2. Programas por funcionalidades
  3. Nuevas tecnologías en los Recursos Humanos
  4. El teletrabajo

MÓDULO 7. GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
  1. Introducción

MÓDULO 8. SELECCIÓN, TALENTO Y FORMACIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas

MÓDULO 9. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y MOTIVACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano

MÓDULO 10. AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN A LA AUDITORÍA
  1. Concepto de auditoría
  2. Concepto de Recursos Humanos
  3. Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
  4. El auditor
  5. Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS Y TÉCNICAS DE AUDITORÍA
  1. Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
  2. Técnicas y pruebas de auditoría
  3. Ratios en auditoría y cómo usarlos
  4. Papeles de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DE LA ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS
  1. Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
  2. Análisis interno
  3. Análisis externo
  4. Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Objetivos de la auditoría de la gestión
  2. Auditoría del reclutamiento
  3. Auditoría de la selección
  4. Auditoría de la formación
  5. Programas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORÍA DE LAS OPERACIONES
  1. Introducción a la auditoría de operaciones
  2. Análisis y mejora de las operaciones
  3. Aprendizaje continuo, experiencia y reingeniería de procesos
  4. Herramientas específicas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO LEGAL Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
  1. Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  2. Obligaciones e incumplimientos en el orden social
  3. Auditoría de prevención de riesgos laborales
  4. Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMES DE AUDITORÍA
  1. El informe de auditoría
  2. Elementos que componen el informe
  3. Tipos de informes
  4. Recomendaciones

MÓDULO 11. GESTIÓN LABORAL A TRAVÉS DE CONTRAT@, DELTA@ Y SISTEMA RED

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CERTIFICADOS DIGITALES
  1. Cuestiones previas sobre Certificados Digitales
  2. Obtención del certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social
  3. Obtención del certificado clase 2CA
  4. Obtención del DNI electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA CONTRAT@
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCESO A LA APLICACIÓN DELT@
  1. Registro como administrador. Tipos
  2. Registro y modificación de datos
  3. Edición y baja de usuarios. Registro de nuevo usuario
  4. Delegación de funciones del Administrador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN A TRAVÉS DE DELT@
  1. Comunicaciones como usuario no registrado
  2. Comunicaciones como usuario registrado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED
  1. Introducción al Sistema RED
  2. Obtención de información
  3. Solicitud de autorización de la empresa en el Sistema RED. Tipos
  4. Obtención del Certificado Digital
  5. Solicitud de asignación de CCCs y NAFs
  6. Confirmación telemática de asignación de CCCs y NAFs
  7. Instalación de la aplicación SILTRA
  8. Formación
  9. Prácticas en el Sistema
  10. Emisión en Real
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA RED A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA SILTRA
  1. El sistema SILTRA
  2. Cotización
  3. Afiliación: Procesamiento de remesas de afiliación e INSS
  4. Utilidades: Reconstrucción de seguimiento, Copia de seguridad y Procesamiento de mensajes descargados en Web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA RED. RED DIRECTO
  1. Sistema Red Directo: Cotización, afiliación, incapacidad temporal y buzón personal
  2. Cotización
  3. Afiliación
  4. Incapacidad Temporal Online
  5. Buzón personal

MÓDULO 12. PROYECTO FINAL DE MASTER

Titulación de Master asesoría laboral RRHH

Título Propio Master de Formación Permanente en Asesoria Laboral y Gestión de Recursos Humanos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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Claustro docente de Master asesoría laboral RRHH

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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¿Qué vas a aprender cursando este Master Asesoría Laboral RRHH?

La negociación colectiva es un proceso mediante el cual los representantes de los trabajadores, como sindicatos o comités de empresa, y los representantes de los empleadores, como empresa o asociaciones empresariales, se reúnen para negociar los términos y condiciones de empleo, así como otros aspectos relacionados con las relaciones laborales. Este proceso es fundamental en el ámbito de las relaciones laborales y tiene como objetivo llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos para ambas partes. Algunos elementos claves son:

  • Partes negociadoras: En la negociación colectiva, las partes negociadoras suelen estar representadas por los sindicatos o comités de empresa en el aldo de los trabajadores, y por las empresas o asociaciones empresariales en el lado de los empleadores. Estas partes se reúnen para discutir y negociar los términos y condiciones de empleo, así como otros asuntos relacionados con las relaciones laborales.
  • Temas de negociación: Los temas de negociación en la negociación colectiva pueden incluir salarios, horarios de trabajo, condiciones laborales, beneficios sociales, políticas de contratación y despidos, salud y seguridad en el trabajo, formación y desarrollo profesional, entre otros.
  • Proceso de negociación: El proceso de negociación colectiva generalmente implica una serie de reuniones entre las partes negociadoras, durante las cuales se intercambian propuestas, se discuten los temas en cuestión y se buscan soluciones mutuamente aceptables. Este proceso puede variar en complejidad y duración según la naturaleza de los temas en negociación y la relación entre las partes.
  • Acuerdo colectivo: Una vez que las partes alcanzan un acuerdo sobre los términos y condiciones de empleo, este formaliza en un documento conocido como acuerdo colectivo o convenio colectivo. Este acuerdo es vinculante para ambas partes y establece las reglas y obligaciones que deben cumplirse durante el período acordado.

¿Qué ventajas tiene la negociación colectiva? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

  • Equilibrio de poder: La negociación colectiva permite a los trabajadores organizarse y negociar como grupo, lo que les brinda mayor poder de negociación frente a los empleadores. Esto ayuda a equilibrar la relación de poder entre las partes y a garantizar que los trabajadores tengan voz en la determinación de sus condiciones laborales.
  • Mejoras en las condiciones laborales: La negociación colectiva puede conducir a mejorar significativas en las condiciones laborales, como aumentos salariales, reducción de horas de trabajo, mejoras en la seguridad y salud laboral, y beneficios adicionales para los trabajadores y sus familias.
  • Estabilidad laboral: Los acuerdos alcanzados a través de la negociación colectiva suelen proporcionar estabilidad laboral tanto para los trabajadores como para los empleadores al establecer reglas claras y predecibles para las relaciones laborales. Esto ayuda a prevenir conflictos y tensiones en el lugar de trabajo y contribuye a un clima laboral más armonioso.
  • Promoción del diálogo y la cooperación: La negociación colectiva fomenta el diálogo y la cooperación entre las partes negociadoras, lo que puede contribuir a construir relaciones laborales más sólidas y colaborativas a largo plazo. Esto puede beneficiar a las empresas al mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados.
  • Protección de los derechos laborales: La negociación colectiva es un medio importante para proteger y promover los derechos laborales de los trabajadores, incluido el derecho a salarios justos, condiciones de trabajo seguras y saludables, y tratamiento equitativo y no discriminatorio en el lugar de trabajo.
  • Promoción del desarrollo económico y social: al mejorar las condiciones laborales y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, la negociación colectiva puede contribuir al desarrollo económico y social al estimular el consumo, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

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Preguntas al director académico sobre el Master asesoría laboral RRHH

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