Euroinnova Business School

Master atencion al menor

MASTER ATENCION AL MENOR: Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial
(Matricúlate en este Master Atencion al Menor y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Master atencion al menor
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
865 horas - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN ATENCIÓN AL MENORAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Intervención Psicosocial con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master atencion menor intervencion psicosocial Homologado

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Doble Titulación:

  • Titulación de Master Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria de Prevención de la Drogodependencia con 5 Créditos Universitarios ECTS, Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Situaciones de Maltrato Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS y una Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 5 Créditos Universitarios ECTS. Todas expedidas por la Universidad Antonio de Nebrija y son, baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

¡Solicita información sin compromiso!

Master EuroinnovaMaster atencion al menorCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion PsicosocialCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DEL MENOR EN SITUACIÓN DE CONFLICTO O RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Definición y concepto del menor en riesgo
  3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
  1. Exposición de motivos
  2. Título I. De los derechos de los menores
  3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor en instituciones de protección de menores
  4. Disposiciones Adicionales
  5. Disposición Transitoria única
  6. Disposición derogatoria única
  7. Disposiciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR
  1. Exposición de motivos
  2. Título I. De los derechos de los menores
  3. Título II. De la protección
  4. Título III. De la Ejecución de las Medidas adaptadas por los Jueces de Menores.
  5. Título IV. De las Infracciones y Sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 12 DE ENERO, REGULADA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES
  1. Título Preliminar
  2. Título I. Del Ámbito de Aplicación de la Ley
  3. Título II. De las Medidas
  4. Título III. De la Instrucción del Procedimiento
  5. Título IV. De la Fase de Audiencia
  6. Título V. De la Sentencia
  7. Título VI. Del Régimen de Recursos
  8. Título VII. De la Ejecución de las Medidas
  9. Título VIII. De la Responsabilidad Civil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO INFANTIL
  1. Concepto de maltrato infantil
  2. Tipología de los Malos Tratos
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Criterios de actuación ante una situación de maltrato
UNIDAD DIDÁCTICA6. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
  1. La delincuencia juvenil
  2. El perfil de la delincuencia juvenil
  3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  4. Predicción y prevención
  5. Recomendaciones respecto al problema de la delincuencia juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES EXTRANJEROS
  1. Introducción
  2. Experiencia Psicosocial
  3. Factores de riesgo y protección
  4. Técnicas y estrategias especificas para el tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo/factores de protección
  3. Principios fundamentales de la intervención
  4. Intervención con menores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE MENORES EN ESPAÑA
  1. La tutela y la Guarda del Menor
  2. El acogimiento residencial
  3. El acogimiento familiar
  4. La adopción

PARTE 2. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN
  1. Las adicciones
  2. - Concepto de Drogodependencia

  3. La adolescencia y el consumo de drogas
  4. - Características generales de la adolescencia

    - La adolescencia y las drogas

  5. La prevención: enfoques y modelos
  6. - Concepto de prevención

    - Concepto de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL
  1. El alcohol
  2. El etanol
  3. - Mecanismos de acción cerebral del etanol

    - Farmacocinética del etanol

  4. Los efectos del alcohol
  5. - Efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central

    - Efectos psicológicos

    - Efectos fisiológicos

  6. Fases de la exposición aguda a alcohol
  7. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
  8. Tratamientos de desintoxicación del alcoholismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO
  1. Recorrido histórico
  2. El tabaco
  3. La nicotina
  4. Consecuencias del consumo de tabaco
  5. - A corto plazo

    - Consumo crónico

  6. Tratamiento de la adicción a la nicotina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES
  1. Introducción
  2. Las xantinas y la coca
  3. - El café

    - La coca

    - Otros estimulantes de origen vegetal

  4. La cocaína
  5. - La droga

    - Efectos de la cocaína

    - Patrones de consumo

    - Tratamientos de la dependencia de la cocaína

  6. Anfetaminas
  7. - Efectos de las anfetaminas

    - La anfetamina en el cerebro

  8. La psicosis estimulante
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N.
  1. Introducción
  2. Opiáceos
  3. - La heroína

    - La metadona

  4. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
  5. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
  6. Barbitúricos
  7. Inhalantes
  8. - Riesgos del consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Cannabis
  3. - Efectos psicológicos y fisiológicos

    - Riesgos del consumo

  4. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  5. - Efectos fisiológicos y psicológicos

    - Riesgos del consumo

  6. LSD
  7. - Efectos fisiológicos y psicológicos

    - Riesgos de la LSD

  8. Feniciclina o PCP o polvo de angel
  9. La mescalina
  10. Psilobicina y psilocina
  11. Los anticolinérgicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO
  1. Recursos asistenciales
  2. - Centros De Tratamiento Ambulatorio

    - Dispositivos De Apoyo

    - Programas

  3. Centros de día (CD)
  4. - Destinatarios

    - Objetivos

    - Instrumentos específicos según el programa a desarrollar

    - Duración Del Proceso

  5. Centro de encuentro y acogida (CEA)
  6. - Los servicios mínimos que deben prestar los CEA

    - Objetivos

    - Metodología

    - Programa

  7. Comunidad terapéutica (CT)
  8. - Criterios de admisión y de exclusión

    - Procedimiento de ingreso y estancia

    - Objetivos

    - Metodología

  9. Unidades de desintoxicación
  10. - Objetivos

    - Metodología

  11. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  12. - Criterios generales de admisión y exclusión

    - Objetivos

    - Metodología

  13. Observatorio español sobre drogas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS
  1. Orientaciones generales
  2. - Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria

    - Reducción de la oferta y la demanda

    - Interrelación entre huésped, agente y ambiente

  3. Modelos, estrategias, técnicas y programas de prevención en drogodependencias
  4. - Clasificación según sus objetivos

    - Clasificación según sus bases teóricas

    - Clasificación según diversos criterios

    - Clasificación de programas de reducción de la demanda

    - Orientaciones actuales de los programas de prevención

  5. Modelo multidimensional y sistémico de prevención en drogodependencias
  6. - Prevención = intervención X transformación

    - Componentes básicos de la prevención

    - Procesos y mecanismos de la prevención

  7. Es necesario enseñar a prevenir
  8. - Escuchar: una premisa básica

    - Hablar: una proposición conveniente

    - El binomio: Independencia/Dependencia

    - La Salud: una garantía de calidad

    - Potenciemos una vida rica e interesante

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Finalidades educativas
  2. Proyecto curricular de centro
  3. - Plan de orientación y Acción Tutorial

  4. Reglamento de ordenación y funcionamiento
  5. La actuación de los padres en el centro
  6. - El análisis de la realidad de la problemática de las drogas

    - La participación en la planificación y desarrollo del PCC

    - La optimización de los recursos escolares

    - La coordinación con otros agentes sociales

    - La dinamización de políticas comprometidas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
  1. Legislación actual
  2. - Normativa del ámbito Estatal

    - Normativa del ámbito Autonómico

    - Normativa Internacional

  3. Factores de riesgo y de protección
  4. - Factores de riesgo

    - Factores de protección

  5. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  6. - Metodología de la intervención preventiva

  7. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria
  8. - Intervención individual

    - Intervención familiar

    - Intervención comunitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN
  1. Di 'no' (educación preventiva sobre drogas para preadolescentes)
  2. ¿Y tú qué piensas?
  3. ESO sin humos
  4. Forma Joven
  5. Prevenir para vivir
  6. Desarrollo de un programa concreto
  7. - Objetivos generales del programa

    - Primera sesión: toma de contacto

    - Segunda sesión: tabaco y alcohol

    - Tercera sesión: publicidad

  8. Recursos para la prevención de adicciones en la red

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DEL MALTRATO A LA INFANCIA
  1. Definición de maltrato a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS
  1. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos a la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAS Y TUTELAS
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda y tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guardas y tutelas
  5. Acogimiento residencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Maltrato infantil en la escuela
  3. El maltrato entre iguales
  4. La violencia escolar
  5. Movimientos migratorios
  6. Los medios de comunicación

PARTE 4. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo Cognitivo
  4. Modelo Conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
  1. Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. La edad bebé
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  6. Trastorno del Espectro Autista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos del ánimo
  2. Trastornos bipolar en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos del ánimo en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del ánimo en la infancia
  5. Trastorno depresivo en la infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación

PARTE 6. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUJER Y VIOLENCIA: ANÁLISIS
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE CUESTIÓN PRIVADA A PROBLEMA SOCIAL
  1. Introducción
  2. La definición del problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIOLENCIA DE GÉNERO Y MISOGINIA
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MENORES EN RIESGO SOCIAL
  1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
  2. Conductas o condiciones de riesgo
  3. Intervención con menores
  4. Intervención de los servicios comunitarios
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Medidas de protección de menores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRIMINALIDAD Y MENORES
  1. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  2. Factores de la delincuencia juvenil
  3. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
  4. Tratamiento jurídico con menores
  5. Sistemas de protección de menores
  6. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE I
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE II
  1. Introducción
  2. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  3. Instrumentos de participación
  4. Relaciones familia-centro educativo
ANEXO 1. ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.
  1. Nuestro D.N.I.
  2. Frases incompletas
  3. Mi secreto escondido
  4. Las gafas
  5. Ponte en su lugar
  6. La vivienda ideal
  7. Conocimiento de uno mismo
  8. Y si fuera…
  9. La tarjeta de visita que encontró el detective
  10. Frases desordenadas
  11. Bazar mágico
  12. Valosubasta

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PILAR
Sobre Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial
MELILLA

PILAR,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

especializacion profesional, certificacion

PILAR,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Normativas, conceptos.

PILAR,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Organización temario.

PILAR,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Opinión de IRENE ORTIZ
Sobre Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial
MADRID

IRENE ORTIZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Los objetivos específicos del temario que ha sido complementario a mi formación de integradora social.

IRENE ORTIZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

A cerca de la intervención psicoeducativa.

IRENE ORTIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El tema sobre centro de menores.

IRENE ORTIZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Que las leyes en las que se ampara el curso son solo autonómicas de Andalucía, y entonces deja fuera al resto de las comunidades.

Opinión de MACARENA LÓPEZ
Sobre Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial
SEVILLA

MACARENA LÓPEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Mucho. De la violencia de género he aprendido mucho; fechas, diferencias entre conceptos, etc.

MACARENA LÓPEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La diferencia entre conceptos parecidos que tienden a confundirse, la evolución del concepto de violencia de género, la importancia de concienciar a nuestros jóvenes, etc,

MACARENA LÓPEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Opinión de PAULA
Sobre Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial
GRANADA

PAULA ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Mucho. La evolución del concepto de violencia de género, la diferencia entre conceptos en principio muy similares.

PAULA ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La historia de la evolución del concepto de violencia de género; su emergencia.

PAULA ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada.

Opinión de IRENE
Sobre Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial
BARCELONA
Esta acción formativa esta muy completo y actualizada. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de maltrato infantil. En general, esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Atencion al Menor: Intervencion Psicosocial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master atencion al menor:
Mediante este Master en Atención al Menor: Intervención Psicosocial el alumnado estará cualificado para trabajar en el área de la intervención con menores en riesgo de exclusión social, conociendo las técnicas de identificación y de intervención para poder resolver estas situaciones de conflicto, desarrollando su trabajo y llevando a cabo una función social de ayuda y colaboración.
Objetivos de master atencion al menor:
Este Máster Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor.
- Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores.
- Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo.
- Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de los grupos de edad.
- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean; aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
- Conocer los diferentes tipos de sustancias que existen.
- Ofrecer las bases de la labor preventiva de diversas maneras y a llevar a cabo actuaciones específicas al respecto.
- Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores.
- Conocer los tipos de prevención y detección de la violencia de género en menores.
Salidas profesionales de master atencion al menor:
Gracias a este Máster Europeo en Atención al Menor: Intervención Psicosocial, aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad. 
Para qué te prepara el master atencion al menor:
Este Master en Atención al Menor: Intervención Psicosocial prepara al alumnado para intervenir con menores en riesgos de exclusión social: prevención de drogodependencias, maltrato, alteraciones de la conducta.
A quién va dirigido el master atencion al menor:
El presente Master en Atención al Menor: Intervención Psicosocial está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología de master atencion al menor:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER ATENCIÓN AL MENOR

La atención al menor y a la adolescencia está considerado como uno de los objetivos clave en el ámbito del bienestar social, debido a que es uno de los colectivos más vulnerables. 

La acción protectora sobre menores requiere de disposición de Recursos Sociales que permitan dar respuesta a las necesidades que se plantean.

Es necesaria la acción preventiva, de prevención y protección, así como de intervención en situaciones de riesgo

¿Sientes que esto es a lo que te quieres dedicar? ¿Tienes especial predilección por los menores y sientes la necesidad de trabajar en su educación y bienestar?

¡Fórmate con este Máster de Atención al Menor!

¿Por qué es necesaria la atención al menor?

Los menores disponen de los mismos derechos que los adultos, así como derechos específicos derivados de sus necesidades especiales.

  • Los niños son personas, tienen el mismo estatus que el resto de miembros de la familia.
  • Son seres totalmente dependientes, por lo que necesitan recibir de los adultos la atención necesaria hasta su independencia. 
  • La falta de medidas, por parte de los gobiernos, que puedan afectar a los niños más que al resto de grupos de la sociedad.
  • Muchos cambios en la sociedad afectan a los niños de manera específica y desmesurada.
  • La protección infantil no está suficientemente valorada. 

Qué temas tratará un interventor psicosocial

Los niños y adolescentes pueden verse envueltos, por circunstancias familiares (entre otras) en situaciones que afecten negativamente su vida diaria. Es por ello que se debe invertir especialmente en la prevención.

Un interventor psicosocial deberá estar sobradamente preparado en temas como: 

  • Ley de protección del menor
  • Delincuencia juvenil
  • Los menores y el consumo de drogas, así como todo lo que engloba en este campo con respecto a los adolescentes. 
  • Formación en malos tratos y procesos de prevención e intervención
  • Trastornos de conducta
  • Psicología emocional

No solo mencionar los temas en los que debe ser experto, sino también las cualidades que debe poseer para desempeñar el puesto, ya que es posible que se enfrente a situaciones complejas. Por lo que debe ser:

  • Ser comprensivo
  • Disponer de Empatía
  • Acostumbrada a trabajar en situaciones extremas (psicológicamente hablando)
  • Resolutivo y toma de decisiones 
  • Trabajar ante situaciones de estrés (posible maltrato)

Por lo tanto, es necesario que un interventor psicosocial, en su desarrollo como profesional de atención al menor, establezca una conexión entre las necesidades básicas de la infancia y las medidas de prevención de la misma. 

¡No esperes más! Hay muchos niños y adolescentes que te necesitan. ¡Contacta con con nosotros y empieza tu formación online ya!

Pregunta:
Me gustaría resolver algunas dudas del curso, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Todos los cursos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor. Con el/la tutor/a puede contactar a través del chat docente o bien de manera telefónica. Además, puedes llamar al 958050200, en el que te atenderán nuestros compañeros de atención al alumno.

Pregunta:
He leído que en cada tema terminado se realiza una prueba ¿se pueden repetir?

Respuesta:
Si, cada una de las autoevaluaciones puedes realizarlas cuantas veces desees, no siendo así para la prueba final, la cual tiene un único intento.

Pregunta:
¿Qué es la intervención psicosocial?

Respuesta:
¡Hola! La Intervención Psicosocial es una disciplina encuadrada dentro de la Psicología Social, que trata de comprender, predecir y cambiar la conducta social de las personas, así como modificar aquellos aspectos nocivos de su entorno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master atencion menor intervencion psicosocial