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MASTER AUDITORIA CALIDAD

MASTER AUDITORIA CALIDAD: Master en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Master Auditoria Calidad y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MASTER AUDITORIA CALIDAD
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER AUDITORIA CALIDAD. Realiza este Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia. Hazte experto en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia, con este Master Online con Titulación Múltiple con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

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Este Curso Online le otorgará: Titulación de Master en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER AUDITORIA CALIDADCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de información
  5. Independencia de los auditores
  6. Principios profesionales
  7. Riesgos en una Auditoría
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
  1. Introducción a la metodología auditora
  2. Interpretación de requisitos
  3. Responsabilidad de la dirección
  4. Gestión de recursos
  5. Realización del producto
  6. Medición, análisis y mejora
  1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida
  2. Calibración de instrumentos de medida
  3. Incertidumbre en la medida
  4. Planes de calibración
  5. Conceptos estadísticos básicos
  6. Estudios de capacidad
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes de Calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
  1. Evolución del Concepto de Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
  1. El Concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
  1. Visión General
  2. Proceso del premio
  3. Proceso del Sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación
  1. Conceptos y objetivos de la función de compras
  2. La importancia de la Gestión de Compras
  3. Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
  4. La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
  5. Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
  1. Internacionalización de las empresas.
  2. La solicitud de oferta.
  3. Canales de búsqueda activa.
  4. Búsqueda de posibles proveedores.
  5. Criterios de selección.
  1. Análisis ABC.
  2. Métodos de previsión.
  3. Algunos conceptos básicos.
  1. Introducción.
  2. Petición y evaluación de ofertas.
  3. La negociación.
  1. Idea global y presentación.
  2. Costos de inventarios.
  3. Planificación del reaprovisionamiento.
  4. Control de inventarios.
  5. Gestión integrada de inventarios.
  6. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento.
  1. Contrato de compraventa.
  2. Póliza de seguro.
  3. Contrato de leasing.
  4. Contrato de renting.
  5. Contrato de factoring.
  6. Confirming de proveedores.
  1. Conceptos generales.
  2. Definiciones de “calidad”.
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Aspectos comerciales de la calidad.
  1. Definición del control de calidad.
  2. Aspectos económicos del control de calidad.
  3. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno.
  1. La necesidad de un programa.
  2. Las fases del plan de acción.
  3. El análisis de costes y la definición de los objetivos.
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CLAUDIA
Sobre Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este curso debería tener más duración ya que el temario es denso y complejo. A veces, la plataforma docente va demasiado lenta y no puedo acceder al temario
Opinión de LILIAN
Sobre Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion Universitaria
GRANADA
ME HA FASCINADO LA PARTE QUE ESTUDIA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON PROVEEDORES. AÑADIRÍA MÁS CASOS PRÁCTICOS PARA ASENTAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS DE FORMA PROFESIONAL Y NO TENER PROBLEMA A LA HORA DE ENFRENTARME AL MUNDO LABORAL.
Opinión de HELENA
Sobre Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion Universitaria
MADRID
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO UNA TITULACIÓN QUE PUEDO BAREMAR EN OPOSICIONES OBTENIENDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS MISMAS. ADEMÁS, MI TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PERMITIENDO AVANZAR EN MI FORMACIÓN SIN NINGÚN PROBLEMA.
Opinión de JESUS
Sobre Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion Universitaria
ÁVILA
Este curso online esta bastante completo. Me ha fascinado los temas referentes a auditor de sistemas en gestión de calidad ya que trata aspectos que apenas había estudiado antes y de forma concreta y detallada.
Opinión de MARIA
Sobre Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este curso online me ha aportado gran cantidad de conocimientos sobre como realizar una adecuada auditoría. Además, al ser online lo he podido compaginar con mi vida laboral y personal sin ningún problema.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Auditoria, Gestion y Consultoria de Sistemas de Calidad y Excelencia + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master auditoria calidad:
Este Master en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia le ofrece una formación especializada en la materia. La gestión de la calidad se ha convertido en las últimas décadas en un área de estudio imprescindible. En los medios de comunicación, en la publicidad y en general en el mundo de la empresa, se hace referencia constantemente a las certificaciones ISO 9000, al logro de la excelencia empresarial mediante el empleo del modelo EFQM o a la gestión por procesos de algunas organizaciones, entre otros conceptos relacionados.
Objetivos de master auditoria calidad:
Este Máster en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.
- Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, las principales definiciones del concepto de Calidad, su desarrollo histórico de la idea de Calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones.
- Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos necesarios acerca del concepto de Auditoría y los diferentes tipos que hay.
- Estudiar detalladamente la Auditoría de los Sistemas de Gestión, mediante el apoyo de los datos aportado por la Norma ISO 19011.
- Detallar el proceso que se sigue a la hora de llevar a cabo una Auditoría de Sistema de Calidad.
- Conocer las personas responsables de la obtención de resultados positivos tras la realización de una Auditoría en una empresa en concreto.
- Conocer el concepto y la evolución de la calidad.
- Adquirir los principios y criterios del modelo EFQM.
- Conocer las aplicaciones prácticas del modelo EFQM.
- Conocer la responsabilidad social corporativa y la empresa sostenible.
- Aprender los valores éticos de la RSC.
- Conocer los objetivos y la gestión de la RSC en las organizaciones.
- Gestionar los recursos de la empresa.
Salidas profesionales de master auditoria calidad:
Gracias a este Máster en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia aumentará tu formación exponencialmente en el ámbito empresarial permitiendo orientar tu futuro laboral hacia los departamentos de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales así como hacia recursos humanos.
Para qué te prepara el master auditoria calidad:
Este Master en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia dotará a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.
A quién va dirigido el master auditoria calidad:
Este Master en Auditoría, Gestión y Consultoría de Sistemas de Calidad y Excelencia está dirigido a Empresarios que deseen implantar un sistema de gestión de la calidad. Departamentos de recursos humanos, consultoras, técnicos en medio ambiente, estudiantes y licenciados universitarios que deseen encaminar su carrera profesional al incipiente mercado de la certificación, gestión y auditoría de la calidad ISO 9001. Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la calidad.
Metodología de master auditoria calidad:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER AUDITORIA CALIDAD

¿Qué es una auditoria de calidad?

La auditoría de calidad tiene como objetivo verificar los sistemas de calidad de una empresa, evaluando o examinado los productos para poder alcanzar los objetivos establecidos y mantenimiento, aminorando el riesgo con la revisión, supervisión y control con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría.

¿Por qué es necesario para las empresas realizar auditorías internas de calidad?

  • Para poder realizar el cumplimiento a las funciones, actividades, responsabilidades y procesos establecidos dentro de las políticas de la empresa.
  • Ofrecer calidad y seguridad sobre la efectividad y eficiencia de la operación de la organización.
  • Facilita el acceso a recursos financieros de la empresa.
  • Comprobar los sistemas de calidad y el cumplimiento de ellos.
  • Conseguir la confianza de los clientes.

¿Qué debe hacer el auditor de calidad?

El auditor de calidad es el profesional que debe tener un conocimiento de las normas sobre los sistemas de calidad como por ejemplo las normas internacionales ISO. Debe saber planificar, preparar y realizar informes y llevar el control del criterio de auditoría. La calidad de la empresa es una instrumento de marketing para la imagen corporativa que le ofrecemos a nuestros clientes siendo un factor importante para obtener beneficios, ya que se logra satisfacer las necesidades de los clientes.

Fórmate con Euroinnova

Desde Euroinnova te dotaremos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida gracias a esta modalidad totalmente online. Si aun tienes alguna duda contacta con nosotros o visita nuestra pagina web donde podrás encontrar más información sobre este Máster de auditoria de calidad. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Puedo compatibilizar mi trabajo con la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! Este curso se imparte de manera 100% online, por lo que te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, la modalidad es continua, con lo que es posible inscribirse en cualquier momento del año.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en Oposiciones?

Respuesta:
La respuesta es sí. Este Curso le facilitará la obtención de una Titulación Múltiple con 4 ECTS que podrás baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Qué es una Auditoría?

Respuesta:
¡Hola! La auditoría es una verificación que realiza en una empresa u organización, que tiene la finalidad de cotejar y comprobar la situación financiera de la empresa así como también verificar el patrimonio de la misma y evaluar si los números de la contabilidad reflejan los resultados que dicha empresa ha obtenido en un determinado período de tiempo.

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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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