Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete cuanto antes en el Máster cuidado de los animales de compañía y consigue una formación avanzada en este ámbito con una Doble Titulación, una de ellas Universitaria, expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Cuidado de Animales de Compañía + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena España

MADRID

Opinión sobre Máster en Cuidado de Animales de Compañía + Titulación Universitaria

Elena España, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Temario, modalidad online y precio

Elena España, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Temario muy completo y flexibilidad de acceso

Elena España, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Conocimientos sobre la dinámica de una clínica, de normativa animal, de tratamientos clínicos y de comportamiento animal.

Elena España, ¿qué has echado en falta del Master Online?

No me he comunicado por dudas del temario, pero en temas administrativos han sido muy eficaces.

Ramón S. S.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Cuidado de Animales de Compañía + Titulación Universitaria

Me decidí a realizar este master por las salidas profesionales. Además, he conseguido una titulación que podré baremar en oposiciones. Fue muy fácil el proceso de matriculación y la plataforma es muy intuitiva.

Pablo A. P.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Cuidado de Animales de Compañía + Titulación Universitaria

Un master completo y actualizado. El tema que aborda el asunto de fisioterapia y rehabilitación de animales de compañía, es el que más conocimientos nuevos me ha aportado. No le falta nada, está completo.

Rosa G. L.

MADRID

Opinión sobre Máster en Cuidado de Animales de Compañía + Titulación Universitaria

Gracias a esta formación he afianzado mis conocimientos en materia de cuidado de animales de compañía. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible, garantizándome avanzar en este master, sin problema alguno.

Francisco J. N.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Cuidado de Animales de Compañía + Titulación Universitaria

Finalicé mis estudios en veterinaria y este master era una opción para ampliar mi formación, antes de enfrentarme al mundo laboral. Es online y me ha permitido compaginarlo con mi vida personal.
* Todas las opiniones sobre Máster en Cuidado de Animales de Compañía + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master bienestar animales de compañía

MASTER BIENESTAR ANIMALES DE COMPAÑÍA: Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Cuidado de Animales de Compañía con este máster a distancia. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Master bienestar animales de compañía
En una sociedad donde los animales de compañía se han convertido en miembros esenciales del hogar, el Master en Cuidado de Animales de Compañía surge como una respuesta formativa integral. Este programa acompaña tendencias actuales como la atención especializada y el bienestar animal, englobando disciplinas como ayuda técnica veterinaria y etología, cubriendo así la necesidad de un entendimiento profundo del comportamiento animal. El curso se estructura en cinco partes esenciales: aborda desde las competencias del ayudante técnico veterinario, esencial en cualquier clínica, hasta la etología y psicología comparada, vitales para interpretar comportamientos. No menos importantes son los módulos de fisioterapia y rehabilitación, que capacitan en cuidados postoperatorios o de movilidad, así como también se desglosa conocimiento específico en aves exóticas y herpetología para especies menos comunes pero igual de relevantes. Ofrecido íntegramente online, este master está diseñado para aquellos que buscan una educación versátil y profunda en la materia, pudiendo equilibrar vida laboral y estudio. Quienes elijan este camino, se situarán en la vanguardia del cuidado animal, impulsando su vocación a través de conocimientos teóricos aplicables al ámbito profesional. En definitiva, este curso no solo abre puertas a una carrera enriquecedora, sino que contribuye a elevar el estándar de vida de los animales que tanto enriquecen la nuestra.
Objetivos
de Master bienestar animales de compañía
- Dominar cuidados básicos veterinarios. - Comprender comportamiento animal. - Aplicar nociones de fisioterapia. - Identificar especies de aves exóticas. - Entender fundamentos de herpetología. - Manejar técnicas de etología aplicada. - Asesorar en salud animal preventiva.
Salidas profesionales
de Master bienestar animales de compañía
Tras completar el Master en Cuidado de Animales de Compañía, se abre un amplio abanico de oportunidades laborales. Los egresados podrán ejercer como Ayudantes Técnicos Veterinarios en clínicas y hospitales, especializarse en comportamiento animal aplicando conocimientos de etología, o contribuir en el ámbito de la fisioterapia y rehabilitación animal. Las aves exóticas y la herpetología ofrecen nichos específicos en zoológicos, criaderos especializados y centros de rescate, donde el cuidado y manejo experto de estas especies es esencial.
Para qué te prepara
el Master bienestar animales de compañía
El Master en Cuidado de Animales de Compañía te prepara para convertirte en un experto en el bienestar animal. Aprenderás como ayudante técnico en procedimientos veterinarios, la psicología y comportamiento animal para comprender mejor sus necesidades. Además, te especializarás en fisioterapia y rehabilitación para la recuperación física de los animales, junto con conocimientos específicos en el cuidado de aves exóticas y herpetología. Este curso es la clave para tu desarrollo profesional en el cuidado integral de mascotas.
A quién va dirigido
el Master bienestar animales de compañía
El "Master en Cuidado de Animales de Compañía" está especialmente diseñado para amantes de los animales, técnicos veterinarios y profesionales del sector que buscan especializarse en áreas como etología, fisioterapia animal y cuidado de especies exóticas, incluyendo aves y reptiles. Ideal para quienes desean profundizar en el comportamiento y rehabilitación de mascotas, garantizando una atención integral y experta.
Metodología
de Master bienestar animales de compañía
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master bienestar animales de compañía

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. El equipo veterinario
  3. La figura del ayudante técnico en veterinaria
  4. Calidad y atención al cliente
  1. Variables que influyen en la atención al cliente
  2. Las necesidades y los gustos del cliente
  3. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  5. Variables que influyen en la atención al cliente
  6. Venta al cliente y servicio post-venta
  7. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios
  8. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones
  9. La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad
  1. Identificación animal y bases de datos
  2. Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management)
  3. Estructura y funciones de una base de datos
  4. Tipos de bases de datos
  5. Utilización de bases de datos
  6. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
  7. Organización de los métodos de búsqueda
  8. La relación con el cliente a través de Internet
  9. Medios de pago en Internet
  1. Documentos clínicos
  2. Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria
  3. Documentación legal
  4. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
  5. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén
  6. Herramientas informáticas para la gestión del almacén
  7. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal
  1. Neuroanatomía
  2. Anatomía y fisiología cardiaca
  3. Anatomía del aparato digestivo
  4. Anatomía y fisiología del sistema urinario
  5. El aparato reproductor
  6. Anatomía y fisiología cutánea
  7. Anatomía y fisiología ocular
  8. Sistema auditivo
  1. Introducción
  2. Funcionamiento del aparato digestivo
  3. Componentes básicos de los alimentos
  4. Necesidades alimenticias de los estados fisiológicos
  1. Introducción
  2. Análisis del líquido cefalorraquídeo
  3. Mielografía
  4. Intervención quirúrgica en neurocirugía: instrumentos
  5. Intervención quirúrgica en neurocirugía: preparación del paciente
  6. Manejo post-quirúrgico de la cirugía de columna
  7. Rehabilitación en el paciente neurológico
  1. Breve repaso sobre la anatomía del corazón
  2. Exploración y examen físico
  3. Patologías cardíacas
  4. La electrocardiografía
  5. Ecocardiografía
  1. Datos clínicos
  2. Sistema defensivo del aparato respiratorio
  3. Disnea
  1. Introducción
  2. Patologías digestivas
  3. Procedimientos
  1. Introducción
  2. Patologías renales y urinarias
  3. Toma de muestras y aplicación clínica
  4. Parámetros biológicos de enfermedad renal y urinaria
  5. Tratamiento
  1. Introducción
  2. Técnicas de reproducción
  3. Gestación
  4. PARTO
  5. Cesárea
  1. Introducción
  2. Biología del cáncer
  3. Diagnóstico
  4. Tipos de tratamientos de cáncer
  1. Introducción
  2. Historia del paciente
  3. Examen dermatológico
  4. Clasificación de las lesiones
  5. Enfermedades producidas por bacterias
  6. Enfermedades producidas por hongos o micosis
  7. Enfermedades producidas por parásitos
  8. Procesos alérgicos
  9. Dermatosis autoinmunes
  10. Dermatosis endocrina
  11. Nódulos cutáneos. Categorías
  12. Dermatosis congénita y hereditaria
  13. Desórdenes de la queratización
  1. La exploración oftalmológica
  2. Farmacología oftalmológica
  3. Preparación del campo quirúrgico
  1. Introducción
  2. Otología
  3. Etología
  1. Principios generales
  2. Las fracturas
  3. Fundamentos articulares. Las prótesis
  1. Conejos
  2. Hurones
  3. Roedores
  4. Aves
  5. Reptiles y anfibios
  6. Erizos
  1. ¿Qué es la eutanasia?
  2. Comunicar malas noticias
  3. Pena y necesidades de los propietarios
  4. Consentimiento informado
  5. Cómo debe actuar el ayudante técnico frente a situaciones delicadas
  6. Métodos aceptables de eutanasia
  7. Clientes que se niegan a la eutanasia
  1. Elaboración general de diagnósticos
  2. Elaboración de diagnósticos específicos
  3. Elaboración de diagnósticos por imagen
  1. Exploración clínica
  2. Técnicas de exploración técnicas
  1. Inmovilización y manejo del perro
  2. Manejo e inmovilización de gatos
  3. Inmovilización del caballo
  4. Manejo e inmovilización de ovejas
  5. Inmovilización de las cabras
  6. Inmovilización y manejo de los cerdos
  1. Normas básicas de seguridad
  2. Recogida de muestras
  3. Equipo de laboratorio
  4. Tipos de análisis
  1. Triage telefónico
  2. El personal de urgencias
  3. Estudio del paciente
  1. Material quirúrgico
  2. Material de sutura
  3. Mantenimiento
  4. Preparación del campo quirúrgico
  5. Principios del tratamiento de heridas
  1. Introducción
  2. Cuidados del paciente
  3. Fluidoterapia
  4. Transfusiones
  5. Oxigenoterapia
  6. Métodos de medición de la presión arterial
  7. Métodos de medición de gases en sangre
  8. Manejo de grandes heridas
  1. Concepto de Etología.
  2. Historia de la Etología.
  3. Objetivos de la Etología: los cuatro “porqués” de Tinbergen.
  4. El método científico, la selección natural y la adaptación.
  5. Evolución biológica y la Teoría Evolutiva.
  6. Estudio del comportamiento humano bajo una perspectiva biológica.
  7. Concepto de Psicología comparada.
  8. Etología aplicada y campos de aplicación.
  9. - Etología aplicada a la producción animal.

    - Etología aplicada a la conservación de la fauna salvaje.

    - Etología aplicada al control de plagas.

    - Etología aplicada al uso de animales para la investigación.

  1. Subdisciplinas de la Etología.
  2. Relación de la Etología con otras ciencias: carácter multidisciplinar e interdisciplinar de la Etología.
  3. - Relación de la Etología y la Biología.

  4. Psicobiología: ¿qué es y qué relación tiene con la Etología?.
  1. Aspectos generales sobre el comportamiento animal.
  2. Comportamiento innato.
  3. Comportamiento adquirido.
  4. Comportamiento social.
  5. - Comportamiento social de los insectos.

    - Comportamiento social de los vertebrados.

  6. Conductas más frecuentes en animales domésticos.
  7. - Conductas problemáticas frecuentes en perros.

    - Conductas problemáticas frecuentes en gatos.

  8. Principales alteraciones del comportamiento en animales confinados.
  9. Interpretación del comportamiento animal. Aspectos importantes en la valoración del comportamiento animal.
  1. Introducción a la reproducción.
  2. Mecanismos reproductivos.
  3. Reproducción sexual.
  4. Diferencias entre machos y hembras.
  5. Búsqueda de pareja y selección sexual.
  6. - Competencia entre machos y hembras.

    - Conflictos a la hora de elegir pareja.

    - Selección de pareja y competencia entre machos en humanos.

  7. Comportamiento sexual: la cópula.
  8. Estrategias alternativas relativas a la reproducción.
  9. Cuidados parentales y sistemas de apareamiento.
  10. - Cuidados parentales.

    - Sistemas de apareamiento.

  11. Comportamiento reproductivo en animales domésticos.
  12. - Comportamiento sexual en los machos y en las hembras.

  1. Introducción a la comunicación.
  2. Tipos de señales implicadas en la comunicación.
  3. Transmisión de señales. Señales acústicas en los animales.
  4. Coste, origen y evolución de las señales.
  5. Comunicación en los insectos: sistemas sensoriales.
  6. - Señales de comunicación.

    - Órganos implicados en la comunicación.

  7. Comunicación en los reptiles.
  8. - Quimiorrecepción y quimiorreceptores en reptiles.

    - Señales visuales en los reptiles.

    - Señales acústicas en los reptiles.

  9. Introducción a la etología cognitiva y su relación con la comunicación.
  10. Comunicación en los primates.
  11. El lenguaje en el humano.
  1. Introducción a la mente animal.
  2. Cognición y resolución de problemas.
  3. Herramientas: fabricación y uso.
  4. Las emociones en los animales.
  1. Gregarismo en los animales.
  2. - Beneficios y costes de vivir en grupo.

    - Adaptaciones a la vida en agrupaciones.

  3. Estructura de la organización social.
  4. Toma de decisiones en especies gregarias.
  5. Tipos de relaciones dentro de los grupos.
  6. Resolución de conflictos.
  7. - Conflictos sociales en primates.

  8. Sociedades humanas.
  1. Introducción a la Etología social en la resolución de conflictos.
  2. Generalidades sobre los conflictos sociales.
  3. - Orígenes y causas de los conflictos.

    - Tipos de conflictos.

    - Fases del conflicto.

    - Elementos del conflicto.

    - Importancia de los conflictos.

    - La Conflictología.

    - Prevención de los conflictos.

  4. Aspectos generales sobre la resolución de conflictos en los seres humanos.
  5. - Actitudes ante el conflicto.

    - Estilos de resolución de conflictos y obstáculos que se pueden encontrar en la resolución de conflictos.

  6. El lenguaje en relación con la resolución de conflictos.
  7. - Lenguaje escrito.

    - Lenguaje no verbal.

    - Lenguaje oral.

    - Comunicación no violenta.

  8. Resolución de conflictos en niños y el papel de las emociones.
  9. - Comportamiento emocional en los niños.

    - Enseñar cómo resolver los problemas a los niños.

  1. Introducción al comportamiento de animales domésticos. Etapas de desarrollo en los perros.
  2. Sistemas generales de comportamiento.
  3. - Comportamiento exploratorio.

    - Comportamiento epimelético.

    - Comportamiento et-epimelético.

    - Comportamiento alelomimético.

    - Comportamiento social.

    - Comportamiento ingestivo y eliminativo.

    - Comportamiento sexual. Comportamiento de confort.

  1. Introducción a las relaciones entre especies.
  2. Tipos de relaciones.
  3. - Mutualismo.

    - Antagonismo.

    - Comensalismo.

  1. Introducción al altruismo.
  2. Modelos de estudio de los comportamientos altruistas.
  3. El castigo social en la evolución del altruismo.
  4. Insectos eusociales: altruismo y conflictos.
  5. - Origen y evolución de la eusocialidad.

    - Conflictos en los insectos eusociales.

  6. Comportamientos altruistas en los humanos.
  1. Introducción a la aplicación de la Etología al Bienestar animal.
  2. Indicadores de Bienestar Animal.
  3. Principios de Bienestar Animal.
  4. Normativa del Bienestar Animal.
  5. - Normativa sobre prevención de riesgos laborales.

    - Normativa sobre bienestar animal.

    - Normativa sobre sanidad animal.

  1. Introducción a la fisioterapia veterinaria
  2. Objetivos de la fisioterapia veterinaria
  3. Indicaciones de fisioterapia veterinaria
  1. Osteología
  2. - Desarrollo del hueso y su estructura

    - Morfología de los huesos

  3. Artrología
  4. - Clasificación de las articulaciones según la movilidad

    - Clasificación de las articulaciones según el tejido

    - Movimientos de la articulación

  5. Miología
  6. - Músculo esquelético y músculo cardíaco

    - Músculo esquelético

    - Mecanismos de acción muscular

    - Clasificación de los músculos

  1. Las fracturas
  2. - Tipos de consolidación

    - Sistemas de fijación en fracturas

  3. Alteraciones del desarrollo del aparato locomotor
  4. - Displasia de cadera

    - Displasia de codo

    - Necrosis avascular de la cabeza de fémur

    - Osteocondritis/Osteocondrosis disecante

    - Espondilosis deformante

  5. Osteosarcoma
  1. Introducción a la rehabilitación veterinaria
  2. Funciones de la rehabilitación veterinaria
  3. Neurología relacionada con la rehabilitación veterinaria
  4. - Servicios de neurología veterinaria

    - Tratamiento en neurología veterinaria

  5. Beneficios principales de la rehabilitación
  6. - Eliminar el dolor

    - Potenciar la musculatura

    - Mejora el entorno y calidad de vida

  1. Principios generales
  2. Examen clínico
  3. Pruebas complementarias
  4. - Radiología

    - Resonancia Magnética

    - Otras pruebas complementarias

  5. Las órtesis
  6. Tipos de órtesis
  1. Introducción a la masoterapia
  2. Efectos fisiológicos
  3. - Mecanismo reflejo

    - Mecanismo mecánico

  4. Conocimientos iniciales
  5. Técnicas de masaje
  6. Indicaciones y contraindicaciones
  1. Introducción a la cinesiterapia
  2. - Objetivos generales de la cinesiterapia

    - Efectos fisiológicos generales de la cinesiterapia

    - Principios básicos de la cinesiterapia

  3. Cinesiterapia pasiva (PROM)
  4. - Rango de movimiento pasivo (RDM)

    - Técnica de la cinesiterapia pasiva

  5. Cinesiterapia activa (ejercicios activos)
  6. - Indicaciones y contraindicaciones

    - Metodologías de la cinesiterapia activa

    - Acciones de la cinesiterapia activa

  1. Evolución de las aves modernas
  2. Disciplinas dedicadas al estudio del origen de las aves
  3. - Críticas a las disciplinas que establecen similitud con los dinosaurios

  4. Clasificación de las aves
  1. Anatomía de las aves
  2. - Tegumento común

    - El esqueleto

    - Articulaciones y músculos esqueléticos

    - Cavidad corporal y sistemas viscerales

    - Los órganos de los sentidos

  1. Ciclo vital: muda y migración
  2. Tipologías de alimentación en las aves
  3. - Formas del pico y alimentación

  4. Nutrición de aves salvajes
  1. Aves en cautiverio
  2. Nutrición de aves en cautividad
  3. Enfermedades comunes de aves en cautividad
  1. Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
  2. Amenazas comunes en la cotidianeidad de las aves silvestres
  3. Los ODS y la protección de las aves salvajes
  1. Enfermedades bacterianas en aves salvajes
  2. Enfermedades de carácter fúngico
  3. Enfermedades de carácter vírico
  1. El reino animal
  2. Los reptiles
  3. Clasificación de los reptiles
  4. - Squamata o escamosos, lagartos y serpientes

    - Anapsidas, tortugas o quelonios

    - Rhynchocephalia o Tuataras

    - Crocodylomorpha, aligátores y cocodrilos

  5. Localización de las distintas especies de reptiles
  1. Consideraciones generales
  2. Tegumento
  3. - Conformación de la piel de los reptiles

    - Estructuras especiales en la piel de los reptiles

  4. Sistema musculoesquelético
  5. - Sistema muscular

    - Esqueleto de los reptiles

  6. Sistema nervioso
  7. Aparato circulatorio
  8. - La sangre

    - Sistema circulatorio de los reptiles: circulación doble

    - El corazón de los reptiles

    - Sistema linfático

  9. Aparato respiratorio
  10. - Sistema respiratorio de los reptiles

  11. Aparato digestivo
  12. Aparato urinario o excretor
  13. Aparato reproductor
  1. Aspectos generales
  2. Reptiles carnívoros
  3. - Serpientes

    - Cocodrilos

    - Tortugas marinas

  4. Reptiles herbívoros
  5. Reptiles insectívoros
  6. Reptiles omnívoros
  1. Condiciones generales
  2. - Pautas de mantenimiento en reptiles

  3. Acondicionamiento
  4. Manipulación clínica
  1. Características del lugar donde viven
  2. Diseño de un terrario
  3. - Tamaño, forma y ubicación

    - Clima del terrario

    - Iluminación

    - Calefacción

    - Mantenimiento de la humedad y cuidado del agua

    - Ventilación

  4. Clases de terrarios
  5. - Terrario desértico

    - Terrario de pluviselva

  6. Cuidado del terrario
  1. Principales reptiles en consultas veterinarias
  2. - Tortugas

    - Serpientes

    - Lagartos

  3. Enfermedades del aparato digestivo
  4. Enfermedades del aparato reproductor
  5. Enfermedades de la piel
  6. Enfermedades del aparato respiratorio
  1. Consideraciones generales
  2. - Instrumentación

    - Suturas

  3. Principales intervenciones quirúrgicas
  4. - Celiotomía

    - Cistotomía

    - Gastrotomía - enterostomía

    - Ovariectomía - ovariohisterectomía

  5. Tratamientos de enfermedades en reptiles
  6. - Parenteral

    - Enteral

Titulación de Master bienestar animales de compañía

Doble Titulación:

Titulación de Master en Cuidado de Animales de Compañía con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Etología, Psicología Comparada y Comportamiento Animal con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
Master Bienestar Animales De CompaniaMaster Bienestar Animales De CompaniaMaster Bienestar Animales De Compania
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO NUTRICIÓN ANIMAL: Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO NUTRICIÓN ANIMAL: Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
EDUCACIÓN CANINA: Adiestramiento de Base y Educación Canina
EDUCACIÓN CANINA: Adiestramiento de Base y Educación Canina
4,8
360€
CURSO DE TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS: Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
CURSO DE TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS: Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
CURSO AUXILIAR VETERINARIO ANIMALES GRANJA: Auxiliar de Veterinaria en Granjas
CURSO AUXILIAR VETERINARIO ANIMALES GRANJA: Auxiliar de Veterinaria en Granjas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master bienestar animales de compañía

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master bienestar animales de compañía

Información complementaria

Máster Bienestar Animales de Compañía

El siguiente Máster Bienestar Animales de Compañía te ayudará a formarte en una disciplina que cada vez es más demandada, actualmente son muchas las personas que cuentan con mascotas y animales de compañía, el bienestar de estas, su salud y cuidado son aspectos muy importantes, es por ello que la atención de los animales ha adquirido una gran importancia. 

Con el Master en Cuidado de los animales de compañía podrás conseguir unos conocimientos expertos en el cuidado de animales, management en animales de compañía, apoyo al veterinario en los procedimientos de exploración, elaboración de dietas equilibradas, tratamientos y funciones esenciales que podrán realizar los futuros ayudantes técnicos de veterinarios. Todo ello desde casa gracias a Euroinnova International Online Education

¿Estás interesado en especializarte en esta manera y conocer mucho más de cerca la Actual Ley de protección animal?

MASTER BIENESTAR ANIMALES DE COMPAÑÍA

En los últimos años, el aumento de los animales de compañía en las casas ha sido muy elevado, en especial los perros han tenido un gran aumento, llegando a más de 9 millones solo en España, consiguiendo una suma total de 15 millones de animales de compañía. Para poder hacer una comparación y observar el gran impacto que tienen estos animales, los niños menores de 15 años suman 6,6 millones, siendo, por tanto, las mascotas más del doble que los niños en los hogares. 

¿Qué vas a aprender con este Curso Necesidades de cuidado de animales?

Desde Euroinnova queremos prepararte para poder llevar a cabo esta materia. Cuando se decide tener un animal de compañía se tienen que conocer las necesidades que estos precisa, además de los gastos que estos causan en los hogares, derivados de sus cuidados, juguetes, comida, tratamiento veterinario, etc. A continuación veremos algunas de las necesidades básicas que tienen la mayoría de animales de compañía. 

  • Higiene, es muy importante cuidar la higiene del animal, esta será distinta dependiendo de la especie y de la raza, aun así hay que tener en cuenta que una falta de higiene puede provocar enfermedades que pueden derivar incluso en la muerte. 
  • Alimentación, la comida y el agua son dos elementos muy importantes en los animales, además la alimentación que se le proporcione tiene que ser adaptada a las necesidades y tamaño del animal, además de una buena calidad. 
  • Tiempo, hay que tener en cuenta el lugar donde se vive y cuál es su climatología, muchos animales no están acostumbrados a temperaturas extremas y esto puede influir en su calidad de vida, al igual que ciertos animales están preparados para vivir en un lugar determinado y la mascota no está cómoda en una zona climática donde se sitúa su hogar. 
  • Ejercicio, la mayoría de animales necesitan espacios para moverse y por así decirlo hacer ejercicio. 

¿Cuáles son las mascotas más comunes?

En la actualidad los hogares donde su estructura está formada por un animal de compañía son cada vez más comunes, existen distintos tipos de animales domésticos, los más comunes son los siguientes:

  • Perros, es la mascota más común, tiene un gran instinto de protección y de dar compañía, además se convierten en miembros de las familias. Dependiendo de la raza tiene necesidades distintas, mientras que perros pequeños no necesitan mucho espacio, otros necesitan un gran espacio para desarrollar su día a día y no es lo más idóneo tenerlos en pisos pequeños, por ejemplo. 
  • Gatos, los gatos junto a los perros son las mascotas más frecuentes, convivir con un gato es distinto, aunque sean fieles, limpios y no necesiten tanto cuidado como un perro, normalmente su comportamiento no suele ser tan cariñoso. 
  • Hámster, los hámsteres para que puedan vivir con una calidad de vida deberán de vivir en jaulas que sean homologadas, ya que desarrollará su vida en este lugar. 
  • Pájaros, lo más importante al tener un pájaro es que este se sienta cómodo para ello la climatología deberá de adecuarse a la de la especie escogida. 
  • Peces, los peces son considerados una de las mascotas más tranquilas, el elemento fundamental para que vivan son las peceras y estas deben de cumplir una serie de condiciones para asegurar el bienestar del animal. 

CURSO BIENESTAR DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Conoce el amplio catálogo de cursos relacionados con el bienestar animal, escoge la formación que más se adapte a tus preferencias y amplía tus conocimientos en la materia con Euroinnova

¡Aprovecha la formación online en Bienestar de animales de compañía y el correspondiente cuidado con Euroinnova International Online Education!

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Además, gracias a este formato, apostamos por el fomento de la autonomía del alumno, además de elaborar tu propio plan de actividades. También evitamos que tengas que desplazarte a ningún centro de formación.

¿Quieres seguir especializándote con nosotros? Te invitamos a que te adentres en nuestra web y solicites toda la información necesaria

¡Te esperamos en Euroinnova!

 

 

Preguntas al director académico sobre el Master bienestar animales de compañía

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200