Euroinnova Business School

master educacion bilingue online

MASTER EDUCACION BILINGÜE ONLINE: Master Europeo en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingüe
(Inscríbete en nuestro Master Educación Bilingüe Online y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

master educacion bilingue online
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EDUCACION BILINGÜE ONLINE. Este Master Educación Bilingüe Online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Aprenderás las cuestiones fundamentales relacionadas con la organización escolar, planificación didáctica y pedagógica en centros educativos bilingües.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master educacion bilingue online

Amplía tu formación con este máster a distancia con doble titulación y obtén tu Titulación de Master en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe expedida por Euroinnova Business School. Además, recibirás un Título Propio de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (con 8 créditos ECTS) expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública (Consultar las bases de baremación del concurso al que quieras acceder). 

Master Euroinnovamaster educacion bilingue onlineCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. EDUCACIÓN BILINGÜE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO DEL BILINGÜISMO
  1. La importancia del entorno familiar
  2. La familia como agente de socialización
  3. La familia, primer agente educativo
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Modelos familiares
  7. Intervención y orientación educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  10. - Concepto de cultura

    - La identidad cultural

    - Diversidad cultural

    - Educación multicultural

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA LENGUA
  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La didáctica de la lengua como disciplina
  7. - Qué enseñar: los objetivos educativos

    - Principios metodológicos

    - Lengua oral

    - Lengua escrita

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICA DE LA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  4. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  5. - Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO

  6. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y ANÁLISIS DEL BILINGÜISMO
  1. El bilingüismo: características y beneficios
  2. - Características del bilingüismo

    - Beneficios del bilingüismo

  3. Tipos de bilingüismo
  4. El cerebro bilingüe
  5. Objetivos lingüísticos de la educación bilingüe
  6. - Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación

  7. Mitos sobre el bilingüismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN LAS AULAS MULTILINGÜES Y BILINGÜES
  1. El método de enseñanza-aprendizaje
  2. Recursos didácticos
  3. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  4. Las aulas linguisticas: el monolingüismo y plurilingüismo
  5. Técnicas y procedimientos de aprendizaje
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BILINGÜISMO Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Respuesta educativa para el alumnado con necesidades. Modalidades de escolarización
  2. - Escolarización en centro ordinario

    - Escolarización en centros de educación especial

    - Escolarización combinada

    - Aulas hospitalarias

  3. Las adaptaciones curriculares
  4. - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con déficit auditivo y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia visual y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia motora y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas

  5. El papel del bilingüismo en el alumnado con necesidades educativas especiales
  6. - Retraso mental

    - Trastornos del lenguaje

    - Trastornos auditivos

    - Problemas emocionales y de adaptación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE
  1. Aprendizaje de una lengua y de una segunda lengua
  2. Problemas básicos de la educación bilingüe
  3. Diferencia entre el bilingüismo aditivo y sustractivo
  4. Programas de inmersión y submersión en bilingüismo
  5. Modelo de interacción de la educación bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CENTRO EDUCATIVO CON MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  10. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  11. Modalidad de enseñanza bilingüe
  12. - Función del coordinador bilingüe del centro

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE PARA LA ADQUISICIÓN HABILIDADES BILINGÜES (MÉTODO BILINGÜE OPOL, MÉTODO DEL NIÑO POLIGLOTA, AICLE, CLIL). ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
  6. Características de la metodología y estrategias del profesor
  7. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  8. Andamiaje o Scaffolding
  9. Aprendizaje visible
  10. Evaluación en AICLE
  11. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  12. Método niño políglota
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BILINGÜISMO Y COMUNICACIÓN EN EL AULA
  1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BILINGÜE
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Competencias clave presentes en el currículum
  7. - Competencia digital docente

  8. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. - Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes

    - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar

    - Características técnicas del proceso de evaluación

    - Modalidades de evaluación

  3. La evaluación por competencias
  4. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  5. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

  6. Criterios de evaluación según la LOMCE en las distintas etapas del Sistema Educativo Español

PARTE 2. EL BILINGÜISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

    - Desarrollo de otro idioma

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN PRE Y POST NATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO
  1. Desarrollo en el periodo prenatal
  2. - Estimulación prenatal bilingüe

    - Componentes esenciales de la estimulación prenatal

    - Técnicas de estimulación prenatal. Estimulación del bilingüismo

  3. Estimulación postnatal
  4. - Estimulación postnatal bilingüe

    - Características de los recién nacidos

    - Puntos clave de la estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE
  1. Plasticidad cerebral
  2. - Factores de la neuroplasticidad

  3. Plasticidad neuronal en niños bilingües
  4. Tipos de plasticidad
  5. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

  6. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  7. Importancia de la atención temprana en los niños/as con daño cerebral
  8. Principios de neurorehabilitación en el niño/a
  9. Afasia bilingüe
  10. - Recuperación de la afasia en los bilingües

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Conceptos

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos. El papel del bilingüismo
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  5. Desarrollo de las habilidades intelectuales en niños bilingües
  6. - Capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Adquisición de la segunda lengua. Teoría de la adquisición de la lengua
  4. Teorías del desarrollo del lenguaje
  5. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  6. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  7. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  8. Desarrollo del lenguaje en los niños bilingües
  9. - Método bilingüe OPOL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Desarrollo neuronal en niños bilingües
  2. - Importancia de los hemisferios cerebrales en el bilingüismo

  3. Lateralidad
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

    - La mayor participación del hemisferio derecho en la lateralización de los bilingües

  5. Relación entre el cerebro y el aprendizaje de un segundo idioma
  6. Cerebro monolingüe y cerebro bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE UNA SOCIEDAD BILINGÜE
  1. Necesidad de una sociedad bilingüe. El papel de la educación
  2. - Marco Común de Referencia para las Lenguas

  3. Bilingüismo y sociedad
  4. - Bilingüismo social

    - Bilingüismo individual

  5. Bilingüismo, cultura, multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - La identidad cultural

    - Diversidad cultural

    - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

    - Convivencia intercultural en el centro educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EL BILINGÜISMO
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. - Dislexia

    - Discalculia

    - Disgrafía

    - TDA y TDAH

  3. Indicadores y consecuencias de las dificultades de aprendizaje
  4. Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
  5. - La observación

    - Otros instrumentos de medición

  6. Propuestas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL BILINGÜISMO
  1. Las TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

    - TIC y bilingüismo

  3. Las TIC, y su integración en los proyectos bilingües
  4. - Uso de las TIC en la educación bilingüe

    - Ventajas e inconvenientes de la aplicación TIC en el aula bilingüe

  5. Herramientas y aplicaciones para aprender idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS INTEGRADORES Y FAVORECEDORES PARA LA ADQUISICIÓN DEL BILINGÜISMO
  1. Importancia del desarrollo de programas favorecedores del bilingüismo
  2. Lenguas instrumentales o vehiculares
  3. Programas bilingües
  4. - Programa de inmersión

    - Programas de submersión

    - Programa de Incorporación Progresiva (PIP)

    - Otros programas

    - Metodología AICLE/CLIL/EMILE

  5. Factores a tener en cuenta para diseñar un programa

PARTE 3. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

PARTE 4. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN AULAS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

PARTE 5. ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  1. La estimulación temprana en la primera etapa de la vida
  2. Sistemas sensoriales
  3. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

  4. Espacio snoezelen
  5. - Elementos de la sala

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE
  1. Plasticidad cerebral
  2. - Factores de la neuroplasticidad

  3. Plasticidad neuronal en niños
  4. Tipos de plasticidad
  5. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

  6. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  7. Importancia de la atención temprana en los niños/as con daño cerebral
  8. Principios de neurorehabilitación en el niño/a
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL NIÑO
  1. Desarrollo infantil
  2. - Objetivos del desarrollo

  3. El lenguaje
  4. - Precursores del lenguaje

  5. Teorías del desarrollo del lenguaje
  6. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  7. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  8. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO
  1. Desarrollo en el periodo prenatal
  2. - Estimulación prenatal

    - Componentes esenciales de la estimulación prenatal

    - Técnicas de estimulación prenatal

  3. Estimulación postnatal
  4. - Características de los recién nacidos

    - Puntos clave de la estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MULTILINGÜISMO EN LA INFANCIA
  1. Multilingüismo en la infancia
  2. - Impacto del bilingüismo en el proceso de aprendizaje

  3. Cambios pedagógicos
  4. Aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües
  5. Desarrollo neuronal en niños multilingües
  6. - Importancia de los hemisferios cerebrales en el multilingüismo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MULTILINGÜISMO EN LAS AULAS
  1. Etapa de Educación infantil
  2. - Multilingüismo en la educación infantil

  3. Importancia del multilingüismo en las aulas
  4. Rincones educativos para la enseñanza de idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE APRENDIZAJE
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  3. Método bilingüe OPOL
  4. Método del niño políglota
  5. Otras metodologías
UNIDAD DIDÁCTICA 8.NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN MULTILINGÜE
  1. Centro educativo: espacio de aprendizaje
  2. Necesidad de una educación multilingüe
  3. - Lenguas instrumentales o vehiculares

  4. Marco Común de Referencia para las Lenguas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO
  1. La importancia del entorno familiar
  2. La familia como agente de socialización
  3. La familia, primer agente educativo
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Modelos familiares
  7. Intervención y orientación educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS
  1. Aprendemos a planificar
  2. La unidad didáctica
  3. Las sesiones de aprendizaje

PARTE 6. INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN CENTROS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DEL BILINGÜISMO EN EL CENTRO EDUCATIVO. LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICAS DE LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

  4. redELE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO RECURSO EDUCATIVO
  1. Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación
  2. Características de las TIC como recurso educativo
  3. Herramientas educativas y TIC
  4. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  5. El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Las TIC en los distintos contextos educativos
  2. 1.1.
  3. Orientaciones metodológicas y TIC
  4. - Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula

  5. Las TIC en las diferentes etapas educativa
  6. - Las TIC en Educación Infantil

    - Las TIC en Educación Primaria

    - Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Elección metodológica
  2. - Métodos empleados en educación

    - Corrientes pedagógicas

    - Corrientes psicológicas

    - Corrientes educativas actuales

  3. Metodología de aprendizaje para los centros bilingües
  4. Innovación educativa
  5. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET
  1. Internet y la web
  2. La web 2.0.
  3. La web 3.0.
  4. Internet como recurso educativo
  5. - Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING, M-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
  1. Métodos de formación empleando las TIC
  2. Plataformas educativas en las TIC
  3. Recursos pedagógicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS PAUTAS A CONSIDERAR
  1. Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas
  2. Estructura del proyecto bilingüe de centro
  3. Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües
  4. - Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares

  5. Materiales y recursos específicos AICLE
  6. Interculturalidad, bilingüismo y TIC

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Jaime C.
Sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
HUELVA
El temario de este master en me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la educación bilingüe. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
Opinión de Ignacio C.
Sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
CIUDAD REAL
Me decanté por este Máster Educación Bilingüe Online por su temario tan interesante y mi interés por el bilingüismo. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
Opinión de Pedro José L.
Sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
ASTURIAS
Buscaba ampliar mi formación como profesor y especializarme en organización y planificación de clases bilingües. El mástertiene un temario muy completo y la metodología online, me ha dado todas las posibilidades para realizarlo cómodamente desde casa. Recomendable.
Opinión de Lucía F.
Sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
HUELVA
Considero que la educación bilingüe es una rama educativa muy importante, sobre todo en las edades más tempranas. En este Máster Educación Bilingüe Online he podido aprender de forma completa muchas cuestiones relacionadas con cómo organizar y dirigir las clases y qué metodología es la más adecuada para asegurar el éxito en aulas bilingües. Muy recomendable
Opinión de María D.
Sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Estoy muy contenta con el Máster Educación Bilingüe Online, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master educacion bilingue online:
Este Master Educación Bilingüe Online le ofrece una formación especializada en la materia. Si se dedica al sector educativo y quiere conocer las técnicas oportunas para impartir una educación bilingüe este es su momento, con el Master Educación Bilingüe Online podrá adquirir los conocimientos necesarios para tener una formación básica de la materia. Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Master Educación Bilingüe Online conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.
Objetivos de master educacion bilingue online:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master Educación Bilingüe Online son los siguientes:
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad.
- Aplicar los diferentes modelos bilingües.
- Conocer la enseñanza bilinüe en el marco de las políticas lingüistcas europeas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo.
- Realizar un proyecto de centro Bilingüe.
- Evaluar el aula bilingüe y las competencias del profesorado.
- Conocer los métodos de investigación del comportamiento humano.
- Aprender los tipos y situaciones bilingües.
- Conocer los distintos tipos de test de competencia lingüística.
- Aprender la clasificación de los Programas de Educación Bilingüe.
- Conocer los programas bilingües que hay en España.
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
- Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
- Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
- Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
- Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad.
- Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Identificar la importancia de la estimulación temprana multilingüe.
- Conocer las áreas de desarrollo del niño.
- Identificar los diferentes métodos multilingües empleados a edades tempranas.
- Señalar la relevancia de las TIC en los centros educativos bilingües.
- Conocer los aspectos esenciales del bilingüismo en los centros docentes y en las aulas particularmente.
- Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios Tic llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.
- Indagar sobre las tecnologías de la información y la comunicación como recurso educativo.
- Señalar las bases psicopedagógicas de la integración de las tic en el aula.
- Verificar el uso de recursos virtuales en el aprendizaje especialmente el e-learning, m-learning y el trabajo colaborativo.
Salidas profesionales de master educacion bilingue online:
Tras finalizar tu formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en:
- Centros educativos.
- Docencia.
- Educación.
- Experto en idiomas en la educación.
- Centros bilingües.
Para qué te prepara el master educacion bilingue online:
Este Master Educación Bilingüe Online le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, adquiriendo una formación completa que le hará mejorar sus competencias docentes.
A quién va dirigido el master educacion bilingue online:
Este Master Educación Bilingüe Online está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y los aspectos fundamentales para que se pueda impartir de la mejor manera posible.
Metodología de master educacion bilingue online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EDUCACION BILINGÜE ONLINE

El bilingüismo hace referencia al hecho de que una misma persona posea un conocimiento alto de dos lenguas. Hablar de bilingüismo en la educación es hablar de beneficios para el alumnado.

La importancia del bilingüismo en la educación

En España existen comunidades autónomas que cuentan con dos lenguas cooficiales, lo que convierte a sus habitantes en bilingües, pues usan ambas con fluidez. El resto, aunque con el español como única lengua oficial, ofrecen también bastantes centros escolares con educación bilingüe. Sin duda, el bilingüismo está cada vez más presente y es patente la importancia del bilingüismo en la educación.

La educación bilingüe tiene lugar cuando un niño aprende en dos lenguas, uniendo la enseñanza académica con el aprendizaje y uso habitual de ambas.

¡Si eres un apasionado del sector educativo, no te defraudará nuestro Máster Educación Bilingüe Online!

Educación bilingüe desde la infancia

El aprendizaje de una segunda lengua al mismo nivel que la lengua materna se convierte en un punto a favor en el desarrollo de la persona. Para ello, se deben tener en cuenta las características de los niños y su edad. Poseer una educación en dos lenguas favorece el aprendizaje de ambos idiomas y prepara al alumnado para enfrentarse a un futuro a nivel laboral y social más enriquecedor.

En el caso concreto de la etapa de Educación Infantil, se observa un beneficio mayor en cuanto al aprendizaje de una segunda lengua, debido a que aprenden ambos idiomas como si fuera su lengua materna, absorbiendo la entonación, pronunciación, etc. mucho mejor que un adulto. Esto se debe a la plasticidad del cerebro de un niño, la cual permite el aprendizaje de los idiomas de forma natural.

Entre los 6 y los 12 meses suele ser el momento en el que el niño está más preparado para la adquisición del lenguaje, lo que favorece el aprendizaje de dos lenguas.

¡No esperes más e inscríbete en el Máster Educación Bilingüe Online, no te arrepentirás!

Beneficios de la educación bilingüe

  • Mayor capacidad de socialización debido a que saben expresarse en dos lenguas y, por lo tanto, pueden comunicarse con un mayor número de personas.
  • Facilita las relaciones y el conocimiento de nuevas culturas, ya que tienen acceso a información más amplia por no encontrar barreras por encontrarse en un idioma u otro.
  • Favorece el aprendizaje de otros idiomas, puesto que posee un desarrollo cerebral preparado para ello.
  • Crea conexiones neuronales diferentes para utilizar ambos idiomas.
  • Aumenta la memoria.
  • Fomenta la creatividad.
  • Mejora la salud del cerebro al mantenerlo activo y trabajando constantemente diferenciando los idiomas en los que se comunica.
  • A largo plazo, es un punto a favor en el acceso al mercado laboral, ya que posee capacidad para expresarse en dos idiomas y eso es un aspecto a tener en cuenta en muchos puestos de trabajo.

Desde el ámbito educativo, el bilingüismo puede ser trabajado de diferentes maneras:

  • Mediante una inmersión total de la segunda lengua en las escuelas para aprovechar el aprendizaje que se da entre los 0 y los 6 años de los idiomas. Es decir, las escuelas que durante la educación infantil solo utilizan la segunda lengua, pues la lengua materna ya se da en el ámbito familiar.
  • Utilizando la mitad del horario lectivo para realizar la enseñanza en un idioma y la otra mitad en la otra lengua, trabajando los dos por igual.

Estudia el máster educación bilingüe online con Euroinnova

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad.
  • Fácil acceso.
  • Aumento de cursos y títulos.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
  • Entorno de aprendizaje más confortable.
  • Ahorro.
  • Material de estudio más económico y actualizado.
  • Tecnología innovadora.
  • Mejor calidad de enseñanza.
  • Oportunidad de interacción.

Si te ves dentro del perfil iníciate en nuestra formación, adquiriendo unos conocimientos sobre Máster Educación Bilingüe Online.

Amplía tu formación empresarial con nuestro Máster Educación Bilingüe Online... ¡Apúntate ya con Euroinnova Business School!

Pregunta:
¿Cuál es la metodología de aprendizaje del master educacion bilingue online?

Respuesta:
¡Hola! Se trata de una metodología online, que puedes realizar en cualquier momento y lugar siempre que tengas conexión a internet. Además, como la modalidad es continua, puedes inscribirte durante todo el año.

Pregunta:
¿Se puede pagar a plazos el precio de matriculación?

Respuesta:
¡Buenas! Claro, desde Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de pagar en cómodos plazos sin intereses. Además contamos con descuentos especiales par antiguos alumnos que hayan cursado alguno de nuestros cursos previamente.

Pregunta:
¿Tengo descuento por ser antiguo alumno de Euroinnova?

Respuesta:
¡Buenas! Así es, si has realizado algún curso anteriormente cuentas con un 10% de descuento sobre el precio de matriculación de este máster.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master centros educacion bilingue