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Sara Manzano
MADRID
Opinión sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
Sara Manzano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
El concurso de RedEduca sobre Artículos de innovación educativa
Sara Manzano, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Me ha gustado mucho la flexibilidad de horario, que se pueda hacer en cualquier momento, ya que eso permite marcar tu propio ritmo de aprendizaje.
Sara Manzano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
He asentado conocimientos de Magisterio y he ampliado, sobre todo, con la parte de aplicaciones y TIC.
Sara Manzano, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Muy buena
Jaime C.
HUELVA
Opinión sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
El temario de este master en me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la educación bilingüe. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
Ignacio C.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
Me decanté por este Máster Educación Bilingüe Online por su temario tan interesante y mi interés por el bilingüismo. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
Pedro José L.
ASTURIAS
Opinión sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
Buscaba ampliar mi formación como profesor y especializarme en organización y planificación de clases bilingües. El mástertiene un temario muy completo y la metodología online, me ha dado todas las posibilidades para realizarlo cómodamente desde casa. Recomendable.
Lucía F.
HUELVA
Opinión sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
Considero que la educación bilingüe es una rama educativa muy importante, sobre todo en las edades más tempranas. En este Máster Educación Bilingüe Online he podido aprender de forma completa muchas cuestiones relacionadas con cómo organizar y dirigir las clases y qué metodología es la más adecuada para asegurar el éxito en aulas bilingües. Muy recomendable
María D.
SEVILLA
Opinión sobre Master en Organizacion Escolar y Planificacion Didactica y Pedagogica de Centros de Educacion Bilingue + Titulacion Universitaria
Estoy muy contenta con el Máster Educación Bilingüe Online, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.
MASTER EDUCACION BILINGÜE ONLINE. Este Master Educación Bilingüe Online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Aprenderás las cuestiones fundamentales relacionadas con la organización escolar, planificación didáctica y pedagógica en centros educativos bilingües.
- Concepto de cultura
- La identidad cultural
- Diversidad cultural
- Educación multicultural
- Origen de la didáctica
- Definición
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Qué enseñar: los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Lengua oral
- Lengua escrita
- Bloque 1. Comprensión de textos orales
- Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción
- Bloque 3. Comprensión de textos escritos
- Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción
- Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.
- Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO
- Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO
- Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO
- Características del bilingüismo
- Beneficios del bilingüismo
- Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Escolarización en centro ordinario
- Escolarización en centros de educación especial
- Escolarización combinada
- Aulas hospitalarias
- Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con déficit auditivo y orientaciones metodológicas
- Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia visual y orientaciones metodológicas
- Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia motora y orientaciones metodológicas
- Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas
- Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas
- Retraso mental
- Trastornos del lenguaje
- Trastornos auditivos
- Problemas emocionales y de adaptación
- Estructuras básicas de las organizaciones escolares
- Representación formal de la estructura
- Dirección y liderazgo
- Participación y educación
- Director
- Jefe de estudios y secretario
- Principios generales de participación
- Consejo Escolar
- Claustro de profesores
- Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
- Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
- Función del coordinador bilingüe del centro
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
- Funciones
- Redes formales
- Redes informales
- Redes verticales
- Redes horizontales
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de la comunicación oral eficaz
- Técnicas directivas
- Técnicas no directivas
- Departamentos
- Departamento de orientación
- Equipos docentes y educativos
- Competencia digital docente
- Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes
- Importancia de la evaluación. Medir y evaluar
- Características técnicas del proceso de evaluación
- Modalidades de evaluación
- Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva
- Evaluación de aprendizajes complejos
- Concepto de desarrollo
- Objetivo del desarrollo
- Desarrollo de otro idioma
- Mecanismos de la herencia
- El ambiente
- Estimulación prenatal bilingüe
- Componentes esenciales de la estimulación prenatal
- Técnicas de estimulación prenatal. Estimulación del bilingüismo
- Estimulación postnatal bilingüe
- Características de los recién nacidos
- Puntos clave de la estimulación postnatal
- Factores de la neuroplasticidad
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
- Recuperación de la afasia en los bilingües
- Esquemas
- Imágenes
- Símbolos
- Conceptos
- Reglas
- Memoria
- Razonamiento
- Capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo
- Precursores del lenguaje
- Teoría conductista
- Teoría innatista
- Teoría cognitiva
- Teoría interaccionista
- Desarrollo fonológico
- Desarrollo semántico
- Desarrollo gramatical
- Desarrollo pragmático
- Método bilingüe OPOL
- Importancia de los hemisferios cerebrales en el bilingüismo
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- La mayor participación del hemisferio derecho en la lateralización de los bilingües
- Marco Común de Referencia para las Lenguas
- Bilingüismo social
- Bilingüismo individual
- La identidad cultural
- Diversidad cultural
- Multiculturalidad
- Interculturalidad
- Convivencia intercultural en el centro educativo
- Dislexia
- Discalculia
- Disgrafía
- TDA y TDAH
- La observación
- Otros instrumentos de medición
- Funciones de las TIC en educación
- TIC y bilingüismo
- Uso de las TIC en la educación bilingüe
- Ventajas e inconvenientes de la aplicación TIC en el aula bilingüe
- Programa de inmersión
- Programas de submersión
- Programa de Incorporación Progresiva (PIP)
- Otros programas
- Metodología AICLE/CLIL/EMILE
- Organización como acción
- Organización como estructura
- Componente social
- Componente vital
- Componente Ecológico
- Perspectiva Racional-tecnológica
- Perspectiva Interpretativa-Simbólica
- Perspectiva Socio-crítica
- Perspectiva Ecológica
- Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
- El modelo de escuela en la actualidad
- Rasgos básicos de identidad del centro
- Iniciativas de Organización Escolar
- Estructuras básicas de las organizaciones escolares
- Representación formal de la estructura
- Dirección y liderazgo
- Participación y educación
- Director
- Jefe de estudios y secretario
- Principios generales de participación
- Consejo Escolar
- Claustro de profesores
- Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
- Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
- Departamentos
- Departamento de orientación
- Equipos docentes y educativos
- Admisión de los alumnos
- Agrupaciones de los alumnos /as
- Promoción del alumnado
- Derechos del alumnado
- Deberes del alumnado
- Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro
- Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro
- Características del espacio escolar
- Diversificación de espacio escolar
- Características del aula
- División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
- Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
- Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
- El material didáctico: organización y clasificación
- Evaluación interna
- Evaluación externa
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- La familia bilingüe
- Bilingüismo y cognición
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Web 2.0
- Importancia de la metodología
- Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas
- Funciones de los recursos
- Tipos de recursos
- Contenidos
- Estándares de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Sentido del oído
- Sentido de la vista
- Sentido del gusto
- Sentido del olfato
- Sentido del tacto
- Elementos de la sala
- Factores de la neuroplasticidad
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
- Objetivos del desarrollo
- Precursores del lenguaje
- Teoría conductista
- Teoría innatista
- Teoría cognitiva
- Teoría interaccionista
- Desarrollo fonológico
- Desarrollo semántico
- Desarrollo gramatical
- Desarrollo pragmático
- Estimulación prenatal
- Componentes esenciales de la estimulación prenatal
- Técnicas de estimulación prenatal
- Características de los recién nacidos
- Puntos clave de la estimulación postnatal
- Impacto del bilingüismo en el proceso de aprendizaje
- Importancia de los hemisferios cerebrales en el multilingüismo
- Multilingüismo en la educación infantil
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Lenguas instrumentales o vehiculares
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
- Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula
- Las TIC en Educación Infantil
- Las TIC en Educación Primaria
- Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato
- Métodos empleados en educación
- Corrientes pedagógicas
- Corrientes psicológicas
- Corrientes educativas actuales
- Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra
- Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares
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