Euroinnova Business School

MASTER COMPOSICION MUSICAL

MASTER COMPOSICION MUSICAL: Master en Composicion Musical con Nuevas Tecnologias + Titulacion Universitaria

MASTER COMPOSICION MUSICAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER COMPOSICION MUSICAL: Por medio del presente MASTER COMPOSICION MUSICAL podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master composicion musical Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Master en Composición Musical con Nuevas Tecnologías con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Producción Musical con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER COMPOSICION MUSICALCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MASTER COMPOSICION MUSICALCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. COMPOSICIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN MUSICAL
  1. Historia de la Música
  2. Estilos musicales
  3. Parámetros de la música
  4. Elementos musicales
  5. - El tiempo

    - El compás y los diferentes tipos

    - El pentagrama

    - Notas musicales

    - Armonía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCALAS, MODOS Y TONALIDAD
  1. Escala musical
  2. Modos musicales
  3. Tonalidad o modalidad musical
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACORDES, INTERVALOS Y CIFRADOS
  1. Acordes musicales
  2. - Tipos de acordes musicales

  3. Intervalo musical
  4. - Tipos de intervalos musicales

  5. Cifrado musical
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOTIVO
  1. Sintaxis musical
  2. El motivo musical
  3. Notación musical
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEMA Y SU ACOMPAÑAMIENTO
  1. Tema musical y su acompañamiento
  2. El mensaje musical
  3. La creación artístico-musical
  4. Factores de la comunicación
  5. Improvisación musical
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS MUSICALES BÁSICAS
  1. Forma musical
  2. - Tipos de formas básicas

  3. Género musical
  4. - Tipos de género musical

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRAPUNTO COMO RECURSO COMPOSITIVO
  1. El contrapunto
  2. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  3. Oír y escuchar
  4. Tipos de oído
  5. La memoria auditiva
  6. Cualidades del sonido
  7. - La altura

    - La intensidad

    - El timbre

    - La duración

    - La tonalidad

    - Armonía y texturas sonoras

    - Consonancia y disonancia

    - Dinámica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORQUESTACIÓN
  1. Instrumentos musicales
  2. Formación clásica
  3. - Agrupaciones instrumentales

  4. Formación contemporánea

PARTE 2. GRABACIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXAMINAR LOS CONOCIMIENTOS
  1. Control de conocimiento.
  2. Revisión del conocimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÚSICA
  1. Historia y evolución.
  2. La notación musical. TIME. Brújula.
  3. Estructuras musicales. Conceptos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE INSTRUMENTAL
  1. Instrumentos musicales.
  2. Formación clásica.
  3. Formación contemporánea.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
  1. Diseño acústico y operativos.
  2. Equipo. Analógico. Digital.
  3. Sistemas de escucha y vigilancia.
  4. Estudios móviles.
  5. Uso y mantenimiento de estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
  1. Teoría.
  2. Señal analógica.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar .
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
  1. Teoría.
  2. Señal digital.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar.
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EN EL ORDENADOR GRABACIÓN SYSTEMS.
  1. MAC / PC.
  2. Tarjetas de sonido.
  3. Converter - anterior - sin enchufe.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRO TOOLS PARA GRABACIÓN MUSICAL
  1. Pro Tools. Hardware y software.
  2. Particularidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS SOFTWARE Y SISTEMAS NUENDO. LÓGICA
  1. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
  2. Otros sistemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS MUSICALES
  1. Diseño y organización humana.
  2. Equipo.
  3. Análisis y planes de grabación.
  4. Producción Ejecutiva y Artística.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia.
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión ?
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música ?
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEÑAL MIXTA
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal ?
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MESAS DE MEZCLA
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
  2. Digital.
  3. Automatización. Archivo y recuerde.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa.
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
  3. Maximizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
  1. Reverb, delay, eco.
  2. Modulación.
  3. Armonizadores.
  4. Efectos creativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MEZCLAR.
  1. Tipos. Estilos.
  2. Al vinilo, CD, DVD.
  3. Los Mejores mezclador del mundo.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN.
  1. Maestra de la producción
  2. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.

PARTE 3. PRODUCCIÓN MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA
  1. Historia y evolución.
  2. La notación musical. TIME. Brújula.
  3. Estructuras musicales. Conceptos.
  4. Introducción a la producción musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA INSTRUMENTAL
  1. Instrumentos musicales.
  2. Formación clásica.
  3. Formación contemporánea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
  1. Diseño acústico y operativos.
  2. Equipo. Analógico. Digital.
  3. Sistemas de escucha y vigilancia.
  4. Estudios móviles.
  5. Uso y mantenimiento de estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
  1. Teoría.
  2. Señal analógica.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar .
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
  1. Teoría.
  2. Señal digital.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar.
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE PARA GRABACIÓN MUSICAL
  1. MAC / PC.
  2. Tarjetas de sonido.
  3. Converter - anterior - sin enchufe.
  4. Pro Tools. Hardware y software.
  5. Particularidades.
  6. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
  7. Otros sistemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS MUSICALES
  1. Diseño y organización humana.
  2. Equipo.
  3. Análisis y planes de grabación.
  4. Producción Ejecutiva y Artística.
  5. Precauciones y consejos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia.
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión ?
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música ?
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEÑAL MIXTA
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal ?
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN.
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
  2. Digital.
  3. Automatización. Archivo y recuerde.
  4. Tipos. Estilos.
  5. Al vinilo, CD, DVD.
  6. Los Mejores mezclador del mundo.
  7. Maestra de la producción
  8. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa.
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
  3. Maximizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
  1. Reverb, delay, eco.
  2. Modulación.
  3. Armonizadores.
  4. Efectos creativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INDUSTRIA, PROMOCIÓN Y PSICOLOGÍA DEL DJ
  1. Situación actual.
  2. Pasos a seguir.
  3. Promoción.
  4. Consejos.

PARTE 4. ADOBE SOUNDBOOTH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SOUNDBOOTH
  1. Entorno de trabajo e interfaz
  2. Preferencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMENZANDO CON SOUNDBOOTH
  1. Creación de proyectos
  2. Importación de ficheros de audio y vÍdeo
  3. Visualización espectral y de onda
  4. Controles principales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN BÁSICA CON SOUNDBOOTH
  1. Manejo del volumen de un audio
  2. Inserción de silencios y cortes
  3. Copiar y pegar audio
  4. Agregación de transiciones de audio
  5. Almacenamiento de audio
  6. Exportación de clips de audio
  7. Modificación de múltiples pistas de audio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON SOUNDBOOTH
  1. Limpieza de audio
  2. Volumen entre dos clips de audio equitativo
  3. Creación de bucles
  4. Modificación de tono y sincronización
  5. Corte de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS
  1. Efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍDEO
  1. Extracción de un clip de audio incrustado en un vídeo
  2. Modificar audio de una pista de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METADATOS Y TRANSCRIPCIÓN
  1. Agregación de Metadatos en Soundbooth
  2. Transcripción de audio
  3. Finalización del curso

PARTE 5. PRO TOOLS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Métodos abreviados de teclado
  4. - Funciones de pista

    - Métodos del teclado alfanumérico

    - Otras funciones de interés

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
  4. - Encendido y apagado

  5. Playback Engine
  6. - Tamaño de búfer de hardware

    - Procesadores RTAS

    - Límite de uso de la CPU

    - Motor RTAS

  7. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
  3. - Ventana de Edición (Edit)

    - Ventana de Mezcla (Mix)

    - Menús desplegables

  4. Sesiones de Pro Tools
  5. - Crear una nueva sesión

    - Abrir una sesión existente

    - Guardar una sesión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
  1. Tipos de pistas
  2. Controles e indicadores de pista
  3. Creación de pistas. Asignación de I/O.
  4. - Asignación de I/O.

  5. Pista de click
  6. Configuración del compás y tempo de la sesión
  7. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción.
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
  3. - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)

    - Entradas, salidas y niveles de audio

  4. Modos de grabación
  5. Activación de pista para grabación
  6. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  7. Deshacer o cancelar una grabación
  8. - Deshacer una grabación

    - Cancelar una toma de grabación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
  1. Introducción
  2. - Activación de los dispositivos de entrada

    - Cuadro MIDI Input Filter

  3. Asignación de I/O a pistas MIDI
  4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  5. Grabación de MIDI
  6. Edición de MIDI
  7. - Ventana de edición MIDI

    - Edición de parámetros MIDI

    - La ventana MIDI Editor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
  1. Introducción
  2. Los modos de edición
  3. - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.

  4. Herramientas de edición
  5. - Herramienta de Zoom

    - Herramienta de Ajuste (Trimmer)

    - Herramienta de Selección

    - Herramienta de Mano

    - Herramienta de Búsqueda de audio

    - Herramienta de Líneas

    - Herramienta Inteligente

  6. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
  1. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
  2. El uso de Marcadores
  3. - Creación, Edición y Eliminación de marcadores

  4. Loops y Grupos de regiones
  5. - Creación, edición y eliminación de loops

    - Creación de grupos de regiones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  3. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
  1. Introducción
  2. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
  3. - Pista de audio

    - Pista auxiliar

    - Pista Master Fader

    - Pista de Instrumento

    - Pista MIDI

  4. Inserciones y envíos de pista
  5. - Inserciones (Inserts)

    - Envíos (Sends)

  6. Módulos adicionales
  7. Automatización. Nociones básicas
  8. La mezcla final
  9. La masterización
  10. El comando Bounce To Disk

PARTE 6. AUDACITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN DE CURSO AUDACITY 2.1.2 FUNDAMENTAL
  1. Introducción de curso Audacity 2.1.2
  2. Objetivos curso Audacity 2.1.2 fundamental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS CON AUDACITY 2.1.2
  1. Qué es Audacity 2.1.2
  2. Descarga e instalación de Audacity 2.1.2 en tu equipo
  3. Descripción del espacio de trabajo de Audacity 2.1.2
  4. Gestión de proyectos de sonido en Audacity 2.1.2
  5. Diferentes modos de reproducción de audio en Audacity 2.1.2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y GRABACIÓN DE AUDIO EN AUDACITY 2.1.2
  1. Grabación y configuración de archivos de sonido con Audacity 2.1.2
  2. Crear y configurar el proyecto de sonido con Audacity 2.1.2
  3. Trabajo y grabación en multipista con proyectos de Audacity 2.1.2
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE EDICIÓN EN AUDACITY 2.1.2
  1. Selección y control de pistas con Audacity 2.1.2
  2. Comandos necesarios cortar, copiar y pegar audios en Audacity 2.1.2
  3. Creación y edición de recortes de sonido con Audacity 2.1.2
  4. División y unión de pistas en un proyecto de Audacity 2.1.2
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS DE SONIDO EN AUDACITY 2.1.2
  1. Modificación del volumen con la herramienta envolvente
  2. Crear fundidos de audio dentro de Audacity 2.1.2
  3. Fundidos automáticos con Auto Duck dentro de Audacity 2.1.2
  4. Localización de efectos dónde buscarlos
  5. Efectos de sonido y velocidad con Audacity 2.1.2: ecualizar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DEL CURSO AUDACITY 2.1.2 FUNDAMENTAL
  1. Resumen del curso Audacity 2.1.2 fundamental

PARTE 7. REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CINE, CIEN AÑOS DESPUÉS. CONVERGENCIA DEL CINE, LA TELEVISIÓN Y LA INFORMÁTICA
  1. Hitos en la evolución de la tecnología y de las técnicas de realización
  2. audiovisual
  3. Los inicios de la imagen cinemática cinematografía y televisión
  4. Ruptura del espacio de la representación la pantalla
  5. Hacia la primera convergencia entre el cine y la televisión
  6. Convergencias técnicas y estéticas de la televisión y el vídeo
  7. Convergencia del cine, la electrónica y la informática el cine de pan-
  8. talla azul
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE REALIZACIÓN
  1. Concepto de realización competencias y limitaciones
  2. La obra audiovisual y el proceso creativo y técnico-artístico
  3. La obra audiovisual y el proceso industrial
  4. La obra audiovisual como hecho de comunicación
  5. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMAGEN AUDIOVISUAL. CINEMATOGRÁFICA, ELECTRÓNICA Y DIGITAL
  1. Naturaleza de la imagen audiovisual
  2. De la imagen a la formalización del plano
  3. Caracterizadores cinematográficos del plano
  4. Intervención sobre el referente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZADOR, DIRECTOR, AUTOR
  1. Equipo humano y departamentos
  2. Departamentos, profesionales y funciones en la producción audiovisual
  3. Títulos de crédito, genéricos o equipo acreditado en la realización del
  4. filme
  5. Funciones y competencias de los componentes del equipo de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Preparación
  2. Rodaje
  3. Finalización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA
  1. Puesta en escena
  2. Puesta en imagen
  3. Dirección artística
  4. Elementos de significación en la puesta en imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO VISUAL Y DISEÑO ESCENOGRÁFICO
  1. Visualización del filme en la fase de preparación
  2. Tratamiento del espacio en el diseño de la película
  3. Tratamiento del tiempo en el diseño de la película
  4. Continuidad temporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ILUMINACIÓN
  1. Triple dimensión de la iluminación cinematográfica
  2. Cronología del tratamiento de la luz en la imagen cinematográfica
  3. Aplicación de la luz en el proceso de la producción
  4. Estilos de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DEL FILME PARA EL RODAJE
  1. Segmentación del guión en unidades visuales
  2. Visualización del espacio campo, profundidad de campo y tamaño de
  3. plano
  4. Punto de vista el lugar de la mirada
  5. Planificación segmentación de la escena en múltiples puntos de vista
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSTRUCCIÓN DE LA ESCENA PLANO A PLANO
  1. Principios básicos de la planificación
  2. El guión técnico o guión de continuidad
  3. Continuidad visual y continuidad direccional
  4. Realización audiovisual
  5. Construcción de la escena en el rodaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONTAJE Y ELABORACIÓN DEL DISCURSO
  1. AUDIOVISUAL
  2. Concepto de montaje
  3. Origen y evolución del montaje cinematográfico
  4. El montaje de continuidad, fundamento del estilo del filme clásico
  5. El montaje en el sistema estético de discontinuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIRECCIÓN DE ACTORES
  1. Dirección, interpretación y construcción del personaje
  2. Las escuelas de interpretación del escenario teatral a las pantallas de
  3. la televisión
  4. Reparto o elección de los actores-personajes
  5. Actores profesionales y actores naturales en cine y televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SONIDO Y DISCURSO AUDIOVISUAL.
  1. LA BANDA SONORA
  2. Elementos expresivos de la banda sonora
  3. Posibilidades expresivas del sonido y contribución de la banda sonora
  4. Índice
  5. Sistema de los signos sonoros en el discurso audiovisual
  6. Diseño del sonido y de la banda sonora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SISTEMA TELEVISIVO Y CONFIGURACIÓN DEL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN
  1. Actividades esenciales de la televisión
  2. Hitos del sistema televisivo
  3. El estudio de televisión Dependencias y medios técnicos del proceso
  4. de realización
  5. Sistemas de televisión íntegramente digital
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MODOS Y TÉCNICAS DE LA REALIZACIÓN
  1. MULTICÁMARA TELEVISIVA
  2. Vigencia de la realización televisiva
  3. Realización multicámara en estudio
  4. Realización en directo desde exteriores retransmisiones
  5. Realización monocámara en exteriores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. REALIZACIÓN MULTICÁMARA FUERA DEL ESTUDIO RETRANSMISIONES
  1. Géneros y formatos de la producción exterior multicámara
  2. Preproducción y preparación de la retransmisión
  3. Realización y emisión en directo retransmisión
  4. Medios técnicos de producción en exteriores
UNIDAD DIDÁCTICA 17. REALIZACIÓN MULTICÁMARA EN ESTUDIO
  1. Géneros y formatos de ficción narrativa series, seriales, telecomedias
  2. y teleteatro
  3. Proceso de realización de la ficción narrativa en estudio
  4. Géneros y formatos de espectáculo televisivo o entretenimiento
  5. Proceso de realización de los formatos de entretenimiento o espectáculos televisivos
  6. Otros formatos de producción en estudio informativos diarios y no
  7. diarios
UNIDAD DIDÁCTICA 18. REALIZACIÓN MONOCÁMARA EN EXTERIORES
  1. Géneros y formatos de la producción monocámara
  2. Estilo y técnicas de realización
  3. Medios técnicos de producción
  4. Medios técnicos de posproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CINCO EJERCICIOS PRÁCTICOS
  1. Primer ejercicio monólogo, soliloquio y presentación televisiva
  2. Segundo ejercicio diálogo o conversación entre dos o más interlocutores
  3. Tercer ejercicio búsqueda, persecución y diálogo durante un desplazamiento
  4. Cuarto ejercicio entre el documental y el docudrama
  5. Quinto ejercicio acciones en paralelo, alternantes y confluyentes

PARTE 8. CREACIÓN Y MONTAJE DE AUDIOS Y SONIDOS PARA VIDEOJUEGOS CON UNITY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SONIDO
  1. Música en los videojuegos
  2. Evolución de la música en los videojuegos
  3. Archivos de audio en Unity
  4. Tracker Modules
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEZCLADOR DE AUDIO
  1. Conceptos y AudioMixer
  2. Detalles específicos de la ventana del AudioMixer
  3. AudioGroup
  4. Plugin SDK del Audio Nativo de Unity
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REFERENCIAS DE AUDIO
  1. Audio Clip
  2. Audio Listener
  3. Audio Source
  4. Audio Mixer
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FILTROS DE AUDIO
  1. Filtro de Audio Low Pass
  2. Filtro de Audio High Pass
  3. Filtro de Audio Echo
  4. Filtro de Audio de Distorsión
  5. Filtro de Audio de Reverberación
  6. Filtro de Audio de Coro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES EFECTOS DE AUDIO
  1. Audio Low Pass Effect
  2. Audio High Pass Effect
  3. Audio Echo Effect
  4. Audio Flange Effect
  5. Audio Distortion Effect
  6. Audio Normalize Effect
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS EFECTOS DE AUDIO
  1. Audio Parametric Equalizer Effect
  2. Audio Pitch Shifter Effect
  3. Audio Chorus Effect
  4. Audio Compressor Effect
  5. Audio SFX Reverb Effect
  6. Audio Low Pass Simple Effect
  7. Audio Delay Effect
  8. Audio High Pass Simple Effect
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS AJUSTES
  1. Zonas de reverberación
  2. Micrófono
  3. Configuraciones de audio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREANDO NUESTRO AUDIO PARA VIDEOJUEGOS
  1. Creando efectos de sonido
  2. Creando música y adaptandola al juego
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Realización audiovisual Barroso García, Jaime. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER COMPOSICION MUSICAL

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Composicion Musical
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Composicion de Textos y Maquetacion en Productos Editoriales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER COMPOSICION MUSICAL, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master composicion musical:
Este master composicion musical ofrece al alumnado una formación especializada en el ámbito de la industria y la creación musical, empleando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías. Si tienes interés en ser un experto en la composición musical con nuevas tecnologías, para desarrollar tu carrera en diferentes campos profesionales como cine, radio y vídeo aprovecha esta oportunidad, ya que este master composicion musical pone a tu disposición los conocimientos necesarios para la realización de los diferentes procesos y fases que deben llevarse a cabo en una composición musical. Además, proporciona diferentes técnicas para poder aplicar los efectos sonoros, mezclas y montajes en la producción.
Contenidos de este curso editados por:
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Realización audiovisual Barroso García, Jaime. Publicado por Editorial Síntesis
Objetivos de master composicion musical:

- Aprender las diferentes escalas, modos, tonalidad, formación de acordes, intervalos, cifrados, etc.
- Conocer como elaborar un motivo musical y como tratarlo.
- Estudiar las distintas formas musicales básica para posteriormente llevarlas a una práctica compositiva.
- Realizar diferentes composiciones musicales utilizando los conocimientos adquiridos.
- Adquirir conocimientos sobre los sistemas técnicos de sonido necesarios para realizar una grabación de audio, facilitando la creación de proyectos, su edición y grabación, así como la captura, procesamiento y premezcla de un trabajo de sonido para video.
- Conocer la arquitectura instrumental.
- Conocer la grabación en sistemas analógicos y digitales.
- Conocer los estudios de grabación.
- Crear un proyecto con Adobe Soundbooth.
- Controlar y corregir el volumen de un clip de audio.
- Crear un bucle en Soundbooth.
- Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio.
- Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools.
- Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools
- Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio
- Identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y MIDI con Pro Tools
- Realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte Pro Tools.
- Gestionar proyectos de sonido en Audacity.
- Crear fundidos de audio dentro de Audacity.
- Conocer los caracterizadores cinematográficos del plano.
- Aplicar la luz en el proceso de la producción.
- Diseñar el sonido y la banda sonora.
- Aplicar procesos de realización de la ficción narrativa en estudio.
- Conocer los filtros de audio.
- Conocer diferentes efectos de audio.
- Conocer el mezclador de audio de Unity.
Salidas profesionales de master composicion musical:
Composición musical y edición de audio para televisión, radio, Web, publicidad, animaciones, videojuegos, efectos especiales, doblajes, industria musical, estudios de grabación, etc.
Para qué te prepara el master composicion musical:
Gracias al master composicion musical podrás conocer y dominar las diferentes fases y técnicas que deben llevarse a cabo en cualquier proyecto musical, especializándote en el uso de las nuevas tecnologías, para ser capaz de incorporar efectos sonoros y obtener una audición óptima de la producción sonora. Además con este Master en Producción Musical podrá adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido sabiendo crear ediciones de diferentes con la ayuda de los efectos sonoros.
A quién va dirigido el master composicion musical:
El master composicion musical se dirige a todas aquellas personas, profesionales o no, que quieran aprender los diferentes procesos y las técnicas que se utilizan en la composición musical, haciendo un uso profesional de las herramientas y los medios que ofrecen las nuvas tecnologías.
Metodología de master composicion musical:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN COMPOSICIÓN MUSICAL

¿Estás pensando en dedicarte a componer canciones? ¿Has finalizado tus estudios en la universidad, pero no tienes claro qué rama seguir?

En Euroinnova disponemos de las más amplia gama de programas, entre cursos y masters, para que puedas especializarte con la mejor formación. Una formación de calidad, actualizada y con uno de los equipos docentes más cualificados del mercado actual.

Definición de Composición Musical y elementos que la componen

La composición musical está definida como el arte que tiene la creación de piezas de música, es el proceso de crear una nueva pieza musical.

El compositor, en este caso, es quien expresa sus ideas mediante el uso del sonido.

La composición es una tarea complicada, ya que implica el control de los elementos que participan en la música, que principalmente son:

  • Ritmo
  • Armonía
  • Melodía

También existen otros elementos secundarios, que son:

  • Timbre
  • Textura
  • Dinámica
  • Forma

Trucos para mejorar la composición musical

Puede parecer una tontería, pero existen trucos que pueden hacer de ti un experto en composición musical. A continuación te mostramos algunos de ellos, toma nota:

  • El primero de todos, y aunque parezca ridículo, ¡escucha música! No solo la propiamente dicha. Ve a teatros, ve una película y escucha atentamente los sonidos para clasificarlos en tu mente. Todo puede ser una fuente de inspiración para la creación
  • Ejercita tu memoria, no repitas acordes, romper con la rutina periódica te mantendrá alejado de notas musicales repetitivas.
  • Utiliza tu smartphone, si de repente tienes una inspiración haz uso de la cámara o grabadora de vídeo para rememorar después.
  • Mantén ordenado tu espacio de trabajo, aumentará la concentración y la inspiración, por lo que la creatividad será de más alta calidad.

Proceso para crear una composición musical

Dentro de la producción musical podemos destacar seis grandes pasos:

  • Escritura o composición
  • Arreglo y producción
  • Mezcla y mastering

Compositores Musicales destacados en España

Podemos destacar varios de ellos, pero nos quedamos con los siguientes:

  • Isaac Albéniz
  • Manuel de Falla
  • Antonio Flores
  • Antonio Vega
  • Joan Manuel Serrat
  • Joaquín Sabina

Y tú, ¿estás preparado para convertirte en uno de los profesionales más destacados de nuestro país? Solo tienes que ponerte en contacto con Euroinnova y comenzar tu formación online cuanto antes.

También puedes comprobar otros cursos relacionados con la materia. Incluso te ofrecemos la posibilidad de que accedas a los blogs relacionados con la temática, donde encontrarás recursos muy interesantes.  

Decídete ya, ¡te estamos esperando!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master composicion musical