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Vicente L.
BARCELONA
Opinión sobre Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria
Estudié la carrera de marketing y quería ampliar mi formación con este Máster de Comunicación Corporativa para orientarme por la rama de protocolo y relaciones institucionales. Me ha encantado poder realizarlo desde casa y con el apoyo de mi tutora en todo momento. Estoy muy satisfecho.
Sonia R.
LA RIOJA
Opinión sobre Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria
He superado el máster online en comunicación corporativa superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
Teresa L.
A CORUÑA
Opinión sobre Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria
Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, interés en formarme en este sector de la comunicación corporativa y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
Raúl F.
MADRID
Opinión sobre Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria
La comunicación corporativa es fundamental para asegurar un correcto funcionamiento de esta. Es por eso por lo que decidí ampliar mi formación con este máster, ya que me resultó muy completo en cuanto a temas de protocolo, diseño de plan de medios
David R.
CÓRDOBA
Opinión sobre Master en Comunicacion Corporativa en la Empresa + Titulacion Universitaria
La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Comunicación Corporativa me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
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- Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
- Consolidación de marcas y productos.
- Ferias.
- Actos promocionales.
- Actos institucionales.
- Congresos.
- Recepciones.
- Ruedas de prensa y otros eventos.
- Cronograma y Organización de eventos.
- Planos, información práctica.
- Seguridad del evento.
- Correspondencia.
- Publicidad del evento.
- Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
- Lugares de celebración.
- Proveedores de servicios.
- Contratación de servicios de logística y catering del evento.
- Contratación de otros medios de apoyo al evento.
- Personal para el evento.
- Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
- Control de participantes.
- Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
- Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
- Elaboración de informes de actos y eventos.
- Indicadores de calidad del evento.
- Cuestionarios de satisfacción.
- Publicidad ilícita.
- Publicidad subliminal.
- Publicidad engañosa y desleal.
- Concepto.
- Características y elementos de planificación.
- Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
- Publicidad convencional y no convencional.
- Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
- Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
- Características y diferencias.
- Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
- Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
- Según producto.
- Según público objetivo: targets.
- Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
- Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
- Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
- Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.
- Representación gráfica del plan de medios.
- Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
- Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
- Optimización del plan de medios.
- Relaciones entre agencias y anunciantes.
- Relaciones entre agencias y los medios.
- El contrato de publicidad.
- El contrato de difusión publicitaria.
- El contrato de creación publicitaria.
- El contrato de patrocinio.
- La contratación «on line».
- Facturación.
- Gestión eficiente del cursaje de emisión.
- Elaboración de órdenes de cursaje.
- Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
- Marketing estratégico y operativo.
- Planificación integral del marketing.
- Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Estructura y funcionalidad.
- Políticas de marketing en la empresa.
- Presupuesto del plan de marketing.
- Estudios de mercado.
- Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- Elaboración de informes de oportunidades de mercado.
- Clasificación de productos.
- Diferenciación de los productos.
- La cartera de productos.
- Estrategias según el CVP.
- Servicios añadidos.
- Concepto de posicionamiento de producto.
- La elección de los ejes de posicionamiento.
- Concepto y finalidad de la marca.
- Tipología de las marcas.
- Estrategia de marca.
- Elementos fundamentales del envase.
- El concepto de precio.
- El precio como instrumento de marketing.
- Elasticidad cruzada.
- Relaciones con los distribuidores.
- Métodos basados en el coste.
- Métodos basados en la competencia.
- Métodos basados en el mercado o demanda.
- Estrategias diferenciales.
- Estrategias competitivas.
- Estrategias para líneas de productos.
- Estrategias para productos nuevos.
- Elección de los canales.
- Relación entre miembros del canal de distribución.
- Comercio mayorista.
- Comercio minorista.
- Determinación del número de puntos de venta.
- Selección del lugar de emplazamiento.
- Merchandising.
- Las relaciones comerciales B2B y B2C.
- Comunicación interna.
- Comunicación externa en la empresa.
- La comunicación personal.
- Otros tipos de comunicación.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
- Relaciones públicas.
- Marketing directo.
- Marketing relacional.
- Marketing «on line».
- Medios convencionales.
- Medios no convencionales.
- Objetivos y finalidad del briefing.
- Estructura y elementos del briefing.
- Aplicaciones de presentación del briefing.
- La marca y la imagen de la empresa.
- Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.
- Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.
- El logotipo y otros elementos de identidad visual.
- Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.
- Isotipo: color, tipografía, u otros.
- Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.
- Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.
- Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.
- Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.
- Objetivo.
- Redacción del mensaje.
- Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
- Cita de autores: normas y criterios.
- Derechos del consumidor y publicidad.
- Motores de búsqueda de información e imágenes.
- Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.
- Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.
- Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.
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