Euroinnova Business School

master consumos

MASTER CONSUMOS: Master en Operaciones de Control y Formacion en Consumo + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este programa de Máster Consumos y consigue una doble Titulación expedida por Educa y la Universidad Antonio de Nebrija)

master consumos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER CONSUMOS. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Operaciones de Control y Formación en Consumo, con este Máster Online, y obtén 5 créditos ECTS. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
120 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: master consumos

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Operaciones de Control y Formación en Consumo, de 600 horas, expedida por Educa Business School, como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional.
  • Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor, de 125 horas (5 créditos ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

¡Solicita información sin compromiso!

master consumosEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO INSTITUCIONAL EN MATERIA DE CONTROL EN CONSUMO
  1. Regulación de la actividad del comercio interior
  2. Instituciones públicas y privadas responsables del control de mercado
  3. - Organismos públicos en el marco de las instituciones de la Unión Europea

    - Organismos públicos de la Administración del Estado

    - Organismos públicos de la Administración Autonómica

    - Organismos públicos de la Administración Local

    - Organizaciones del ámbito privado

  4. Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Administración publica
  5. - Competencias de la Administración del Estado

    - Competencias de las Administraciones Autonómicas

    - Competencias de la Administración Local

  6. Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado
  7. - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación autonómica

    - Competencias relativas a la función inspectora y la potestad sancionadora en el ámbito de la regulación local

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS EN MATERIA DE CONTROL DE CONSUMO Y COMERCIO INTERIOR
  1. El control de mercado por parte de la administración
  2. - Concepto y finalidad del control de mercado: enfoque centrado en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios

    - Campanas de inspección. Ámbito y desarrollo. Tipos de campanas

    - Control sistemático de mercado

  3. Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo
  4. - Normativa de ámbito estatal y comunitario

    - Normativa de ámbito autonómico

    - Normativa de ámbito local

    - Normativa en materias concurrentes

  5. Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.-
  6. - Normas horizontales

    - Normas relativas al sector alimentario

    - Normas relativas al sector industrial

    - Normas relativas al sector servicios

  7. Derechos y responsabilidad de la empresa
  8. - Obligaciones de los inspeccionados

    - Derechos de los inspeccionados

  9. Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL DE MERCADO
  1. Motivación de la actuación inspectora
  2. - Actuaciones de oficio

    - Actuaciones motivadas por denuncia previa

    - Otras motivaciones de la actuación inspectora

  3. Procedimientos administrativos de la actuación inspectora
  4. - Procedimientos de vigilancia y control de mercado

    - Procedimientos de investigación y obtención de información sobre sectores del mercado sometidos a estudio

    - Procedimientos de asesoramiento e información a los agentes del mercado

  5. El procedimiento administrativo de la inspección de consumo
  6. - Diseño y planificación de la actividad inspectora

    - Gestión y ejecución de las actuaciones inspectoras

    - Evaluación de la actividad inspectora

  7. La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales
  8. - Toma de muestras reglamentaria

    - Toma de muestras indicativa

  9. Técnicas de toma de muestras
  10. - Toma de muestras de productos envasados

    - Toma de muestras de productos a granel

    - Toma de muestras de otros bienes

  11. Tipos de análisis
  12. - Análisis inicial

    - Análisis contradictorio

    - Análisis dirimente

  13. Función y estructura del Acta de inspección
  14. - Finalidad del acta de inspección. Requisitos legales

    - Datos de identificación

    - Descripción de los hechos

    - Documentación anexa

    - Tipos de actas de inspección

  15. Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección
  16. - Paralización preventiva de los servicios

    - Inmovilización cautelar de los productos afectados

    - Medidas de protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios

PARTE 2. DOCUMENTACIÓN E INFORMES DE CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE BOLETINES Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO
  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa

    - Lenguajes: normativos y documentales

  3. Boletines de Información e Informes:
  4. - Concepto

    - Finalidad

    - Estructura

    - Composición

  5. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  6. - Forma

    - Plazos

  7. Técnicas y normas gramaticales:
  8. - Corrección ortográfica y semántica

    - Construcción de oraciones

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

    - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas

  9. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  10. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis

    - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

  11. Redacción de documentos profesionales:
  12. - Lenguaje escrito

    - Contenido y su organización: fichas de contenido

    - Resumen o síntesis

  13. Presentación de la documentación:
  14. - Fuentes de origen

    - Cronología

    - Canales de comunicación y divulgación

    - Internet/Intranet

  15. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  16. - Protección de datos

    - Seguridad y confidencialidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo

    - Tamaño

    - Efectos

  3. Aspecto de un párrafo:
  4. - Alineación e interlineado

    - Espacio anterior y posterior

    - Sangrías y tabuladores en el texto

    - Trabajo con la regla

    - Listas numeradas

    - Cambio de estilo, viñetas y otros

  5. Formato del documento:
  6. - Auto-formato

    - Autocorrección

    - Aplicación de manuales de estilo

  7. Edición de textos:
  8. - Configuración de encabezados y pies de página

    - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros

  9. Documentos profesionales:
  10. - Creación y uso de plantillas

    - Tareas automatizadas

  11. Creación de un informe personalizado:
  12. - Asistente para informes

    - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)

    - Creación de un auto informe

  13. Creación de formularios:
  14. - Asistente para formularios

    - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario

    - Auto-formulario

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario

    - Uso de filtros en formularios

  15. Impresión de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON TABLAS
  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla

    - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas

    - Importación, vinculación y exportación de tablas

  3. Edición de una tabla:
  4. - Movimiento

    - Agregaciones y eliminaciones

    - Búsquedas y reemplazos de datos

    - Copias, cortes y pegados de datos

  5. Relaciones entre las tablas:
  6. - Índices

    - Conversiones de texto y tablas

  7. Personalización de la vista Hoja de datos:
  8. - Visualización y ocultación

    - Cambio altura de filas y columnas

    - Desplazamiento e inmovilización

  9. Impresión de una hoja de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON GRÁFICOS
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad

  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-

  5. Configuración y modificación de los elementos
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados

  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico

    - Selección de los rangos de datos

    - Agregar una nueva serie de datos al gráfico

    - Opciones del gráfico

    - Ubicación del gráfico

  10. Modificación del gráfico:
  11. - Tipo de gráfico

    - Datos de origen

    - Opciones de gráfico

    - Ubicación

    - Agregar datos y línea de tendencia

    - Vista en 3D

  12. Borrado de un gráfico
  13. Integración de gráficos en documentos

PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes

PARTE 4. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES
  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  2. - Concepto

    - Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia

    - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo

  3. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
  4. - Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores

    - La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor

  5. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES
  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables
  2. - Objetivos de las acciones de información y formación

    - Cronogramas

    - Presupuestos

    - Difusión de las acciones

  3. Metodología didáctica:
  4. - Métodos didácticos

    - Tecnicas de aprendizaje

    - Dinámica de grupos

    - Recursos didácticos

  5. Educación de adultos
  6. Tipos de recursos didácticos
  7. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo
  8. - Características del colectivo

    - Accesibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES
  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos
  2. - Aplicación de tecnicas de dinamización y dirección de grupos

  3. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos
  4. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación
  5. El proceso de comunicación:
  6. - Tipos de comunicación

    - Dificultades y barreras en la comunicación

  7. Comunicación oral:
  8. - Características de la comunicación oral

    - Comunicación no verbal

  9. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas
  10. - Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo

    - Estructura de una presentación

    - Aplicaciones y software especifico para la elaboración de presentaciones

    - Utilidades de animación de presentaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
  1. Calidad de las acciones de formación en consumo
  2. Evaluación de la acción de formación
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación:
  4. - Pruebas de evaluación

    - Efectividad y satisfacción de los objetivos

  5. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
  6. - Objetivos de la evaluación

    - Contenidos

    - Actividades

    - Metodología

    - Recursos

    - Formadores

  7. Elaboración de informes de evaluación

PARTE 5. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
  1. Políticas públicas en consumo
  2. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores
  3. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO
  1. Diseño y planificación de una campaña informativa
  2. Edición de materiales divulgativos
  3. Evaluación de los resultados de la campaña divulgativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE
  1. Hábitos de consumo
  2. Consumo saludable
  3. Consumo ecológico
  4. Consumo solidario
  5. Compra responsable

PARTE 6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Operaciones de Control y Formacion en Consumo + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2650 Operaciones en la Guardia de Máquinas y Control de Niveles y Consumos de los Equipos Principales y Auxiliares del Buque
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0709_2 Ofertas de Repostería, Aprovisionamiento Interno y Control de Consumos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF0709_2 Ofertas de Repostería, Aprovisionamiento Interno y Control de Consumos (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Sistemas de Informacion y Procesos de Control en Consumo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Operaciones de Control y Formacion en Consumo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master consumos:
En el ámbito del comercio y marketing es necesario conocer los campos del control y formación en consumo, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente Master en Operaciones de Control y Formación en Consumo se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de consumo en actividades, productos y servicios.
Objetivos de master consumos:
El Máster Consumos tiene los siguientes objetivos:
- Interpretar la legislación y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso común o generalizado y/o actividades relacionadas.
- Diseñar acciones e instrumentos de control y vigilancia del cumplimiento de las exigencias legales u objetivos prefijados por una empresa/sector en materia de consumo, en el ambiente local y autonómico
- Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios.
- Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
- Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado.
- Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. -Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios. -Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles -Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas.
Salidas profesionales de master consumos:
Sector de Marketing y Comercio / Departamentos de Consumo / Producción e investigación en Consumo / Logística comercial / Gestión comercial / Atención al consumidor
Para qué te prepara el master consumos:
Este Master en Operaciones de Control y Formación en Consumo le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones de Control y Formación en Consumo.
A quién va dirigido el master consumos:
Este Master en Operaciones de Control y Formación en Consumo está dirigido a profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con el control y formación en consumo, dentro del área profesional de compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Operaciones de Control y Formación en Consumo.
Metodología de master consumos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN CONSUMOS

El consumo es una actividad que forma parte de nuestra vida diaria. Las tendencias están cambiando constantemente, más aún después de la era Post-Covid. Es un mundo realmente interesante y cada vez más demandado en el sector de la economía como punto de apoyo. 

No dejes de profundizar en nuestro amplio  catálogo de formación y decidirte por el programa más adecuado a tu perfil. 

El consumo y el consumismo

Son dos conceptos que crean tendencia, incluso hay quien lo considera un sistema económico y que el consumismo es una variante del Capitalismo,algo erróneo ya que no son sinónimas.

La diferencia básica entre consumo y consumismo es que el consumo lo realizamos con los productos o servicios que realmente nos son necesarios, háblese de comida, artículos básicos de aseo, ropa, etc. 

Sin embargo, cuando esa compra se vuelve desmesurada, sin necesidad, y de manera impulsiva es cuando se cataloga de consumismo.

Pero, ¿por qué llegamos al consumismo? La principal causa es la rentabilidad. A las empresas les interesa el consumo, que se traduce en su beneficio. Para ello se utiliza publicidad persuasiva (en algunos casos engañosa) para conseguir sus objetivos. He ahí donde entraría la psicología de cada consumidor para saber si debe o no, mejor dicho, si necesita o no, lo que va a comprar. 

El comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias de consumo

Llegados aquí nos preguntamos, ¿cómo pueden las tendencias globales influir en el comportamiento del consumidor? Dichas tendencias influyen de manera directa en la decisión de compra del usuario.

Hay que tener siempre en cuenta las tendencias del mercado para poder comprender el comportamiento del consumidor. Si en las estrategias de marketing incluimos estas tendencias al alza, se traducirá en un aumento de los beneficios y, así, el consumidor verá reflejadas las nuevas variables del cambio.

Una tendencia al alza actualmente es la composición de los productos, si son naturales o derivados de naturales. 

¿Qué hábitos de consumo han cambiado?

Las tendencias están en constante cambio, por tanto, las necesidades del consumidor también. Ahora hay una clara tendencia a buscar experiencias reales, y conectar con otras personas.

A continuación dejamos algunos hábitos que se han visto afectados por el cambio:

  • El auge del e-commerce: una de las principales tendencias del 2021 es la compra online.
  • Marketing de nostalgia: es uno de los recursos que mejor funcionará, las emociones directas al usuario.
  • Decisiones de compra más reflexivas: las personas, en su hábito de consumo y toma de decisiones diaria, buscan primeramente calidad-precio, de ahí que se ponga más en valor una decisión más reflexionada.

El consumo y los colectivos vulnerables 

El gobierno, ante los consumidores más vulnerables, ha modificado la Ley General para la Defensa de de los Consumidores y Usuarios e incorpora ahora la definición "persona consumidora vulnerable" y refuerza la protección de colectivos en situación de mayor indefensión.

Los colectivos más vulnerables son aquellas personas físicas que colectiva o individualmente, por sus características o necesidades personales, económicas, educativas se encuentre en situación de subordinación, indefensión o desprotección y necesitan más atención porque están más expuestos a fraudes o abusos por técnicas de comercialización ó publicidad. 

Si deseas trabajar con Técnico de Consumo en una oficina del Sector Público o como técnico en Inspección de Consumo y adquirir todas las habilidades que ello conlleva, ¡este este tu máster!

Ponte en contacto con nosotros y brindaremos toda la información acerca de los beneficios de completar tu formación online con Euroinnova

Llama ya, ¡te estamos esperando!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master consumos