Euroinnova Business School

Master cooperacion internacional

MASTER COOPERACION INTERNACIONAL: Master Cooperacion Internacional + 60 Creditos Universitarios Europeos ECTS
(MASTER COOPERACION INTERNACIONAL Doble Titulacion UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA + EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL)

Master cooperacion internacional
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER COOPERACCION INTERNACIONAL: Conviertete en Especialista en Cooperacion Internacional, Colaboracion con Instituciones de Cooperacion Internacional, trabajo social y cooperacion internacional, etc y TRABAJA EN ONGs Y AGENCIAS INTERNACIONALES el area de Derechos Humanos y Politicas de Desarrollo con este Master de NEBRIJA + EUROINNOVA)

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
197 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
197 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master cooperacion internacional

Titulación Universitaria en Master en Cooperación Internacional expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

MANE - Master - Nebrija - EURO
Manual Master en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

  4. La Organización de Naciones Unidas
  5. - La Carta de las Naciones Unidas

    - La ONU y la Cooperación al Desarrollo

  6. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  7. - Objetivos y ámbitos de actuación de la OCDE

    - El Comité de Ayuda al Desarrollo

  8. La UE y la Cooperación Internacional
  9. - Política de cooperación comunitaria

    - Países de Europa central y oriental

    - África, Caribe y Pacífico: ACP

    - América Latina y Asia

    - La política comunitaria de Cooperación con el Mediterráneo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Características de los convenios de Cooperación al Desarrollo
  3. Los actores de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  4. - Las Cortes Generales

    - La Administración General del Estado

    - Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales

    - Las ONGD

    - Las Universidades

    - Las empresas y organizaciones empresariales

    - Los sindicatos

  5. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN ESTRATÉGICO DE AECID
  1. Introducción
  2. Contexto, Avances y Retos.
  3. - Contexto Externo

    - Avances desde el I Contrato de Gestión

    - Retos de Futuro

  4. Misión, Visión y Estructura.
  5. Orientaciones Estratégicas
  6. - OE1: Concentrar la Actuación de la AECID para mejorar su eficacia

    - OE2: Diseñar e implementar estrategias de actuación diferenciadas y de mayor calidad e impacto.

    - OE3: Construir relaciones más estratégicas con otros actores de cooperación.

    - OE4: Avanzar en la implantación de una gestión orientada a resultados y al aprendizaje.

    - OE5: Adecuar las capacidades de la organización a los desafíos.

    - OE6: Lograr una organización más cohesionada y coordinada

    - OE7: Mejorar la comunicación con la ciudadanía sobre el desarrollo, la cooperación y la Agencia

    - OE8: Mejorar la eficacia y coordinación de la acción cultural en el exterior y la cooperación cultural y científica en el ámbito de las relaciones internacionales.

  7. Implementación y Seguimiento
  8. Factores de Riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS Y OTRAS ENTIDADES
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. - Ineficiencias o fallos del Estado

    - Ineficiencias o fallos del sector voluntario

    - Ineficiencias o fallos del mercado

    - Teorías político-ideológicas

  4. Delimitación del Tercer Sector
  5. Situación internacional del Tercer Sector
  6. Tercer Sector en España
  7. - Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo

  8. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  9. - El marketing con causa

    - El marketing social

  10. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  11. Gestión de las entidades no lucrativas
  12. El voluntariado
  13. - Características del voluntario

    - ¿Cuáles pueden ser los motivos para ser voluntario?

    - La formación del voluntario

    - Deontología del voluntariado

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. - Programas y Proyectos Sociales

    - Problema social y objetivos

    - Impacto

    - Formulación, evaluación y monitoreo

    - Metodologías de evaluación

    - Pasos a seguir en la formulación y evaluación de proyectos

  4. Evaluación Ex-Ante
  5. - Calcular los costos (Análisis de la eficiencia)

    - Realizar el análisis de impacto de cada alternativa

    - Estimar la relación Costo-Impacto

    - Análisis multicriterio

  6. Programación
  7. - Diseñar los procesos

    - Diseñar la estructura organizacional

    - Calcular los insumos

    - Diseñar el modelo de Focalización

    - Programar el monitoreo y la evaluación ex-post

    - Elaborar el presupuesto

  8. Evaluación Ex-Post
  9. - Medir los impactos logrados

    - Calcular la relación Costo-Impacto

    - Informes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG.
  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. - Objetivos de la Ley General de Subvenciones

    - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones

    - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención

    - La competencia en el otorgamiento de subvenciones

    - Los sujetos de la relación subvencional

    - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención

    - Derechos y obligaciones de los beneficiarios

  4. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  5. Organismos convocantes de subvenciones
  6. Selección de proyectos
  7. - Objetivos de la metodología de selección y valoración

    - Descripción del sistema propuesto

  8. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  9. - Conceptos básicos

    - Contenido general del derecho a reconocer

    - Presentación de las solicitudes

    - Disposiciones y condiciones para optar a las subvenciones para proyectos, programas y estrategias

  10. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  11. - Documentación y presentación

    - Justificación técnica

    - Justificación económica

    - Reintegros

  12. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  13. Cómo cumplimentar la justificación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. - Origen

    - Concepto

    - Características

  4. Las Instituciones de Microcréditos
  5. - Características de las Instituciones de Microfinanzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  6. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  7. Microcrédito y reducción de pobreza
  8. - Análisis de impacto del microcrédito

  9. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  10. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  3. - El Papel del FMI

    - El papel del Banco Mundial

  4. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  5. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  6. - Los Bancos Regionales de Desarrollo (BRD)

    - El Banco Interamericano de Desarrollo

    - El Banco Africano de Desarrollo

    - El Banco Asiático de Desarrollo

    - El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

  7. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. La trayectoria de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y el desarrollo: una simbiosis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TEORÍAS DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El problema del desarrollo
  3. - Origen y naturaleza del problema

    - Las diferentes dimensiones del desarrollo

  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel de País
  5. - La Teoría clásica del crecimiento

    - La nueva Teoría del crecimiento y el capital humano

    - Población, desigualdad y crecimiento económico

  6. Las Teorías del crecimiento económico local
  7. - Teorías de Localización, Espacio Geográfico y Desarrollo Regional

    - Teorías de Organización, Instituciones y Distorsiones de los Mercados

    - Teorías basadas en Los Comportamientos de los Agentes

    - Teorías Eclécticas o Multifactoriales

  8. Las Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
  9. - Teoría de la Modernización

    - Teoría de la Dependencia

    - Teoría de los Sistemas Mundiales

    - Teoría de la Globalización

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. - El desarrollo como causa del subdesarrollo

    - Subdesarrollo y ecología

    - La cuestión medioambiental: un conflicto más

  4. Desarrollo sostenible
  5. - El nacimiento del Desarrollo Sostenible

    - Ámbito de aplicación

  6. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  7. Derecho Ambiental Internacional
  8. - La Protección Ambiental a nivel internacional

    - La Protección Ambiental en la Unión Europea

    - La Protección Ambiental en España

  9. ¿Qué podemos hacer nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. - Origen y Concepción de los Derechos Humanos

    - Importancia de la comunicación

    - Estrategias de Comunicación

  4. El Fundraising como estrategia comunicativa
  5. - Concepto de Fundraising

  6. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  7. - Historia del concepto de Sociedad de la Información

  8. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  9. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  10. - Política y reglamentación de la UIT

ANEXO 1. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

MÓDULO 2. GÉNERO, SALUD Y EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO PRINCIPIO JURÍDICO UNIVERSAL
  1. La Igualdad de género como principio jurídico universal
  2. Instituciones y organismos de la UE
  3. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Amsterdam
  4. Directivas comunitarias en materia de igualdad de género
  5. Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta
  6. Referencia normativa estatal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO CON ENFOQUE DE GÉNERO
  1. Programas de acción positiva
  2. Objetivos de la UE en materia de igualdad
  3. Principales instrumentos internacionales sobre Equidad de género
  4. Integración de la Igualdad de género en la Cooperación
  5. Estrategia de Género en Desarrollo de la Cooperación Española
  6. Ámbitos de progreso en materia de igualdad de género
  7. Ámbitos en los que persiste la desigualdad de género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO A PROYECTOS DE COOPERACIÓN
  1. Origen del mainstreaming
  2. ¿Qué es el mainstreaming? Dificultad definitoria
  3. Elementos claves y principios del mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y mainstreaming
  5. Métodos de implantación del mainstreaming
  6. Proyecto EQUAL Zurekin Sarean
  7. Método de las tres erres (Rs)
  8. Otros métodos de implantación de mainstreaming
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN SALUD
  1. Globalización y tendencias de salud
  2. Cooperación de la OMS con los países
  3. Modelo de Cooperación vs Modelo de Asistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL CAMPO DE LA COOPERACIÓN
  1. Origen y evolución de la Educación para el Desarrollo
  2. Enfoque de género en la Educación para el desarrollo
  3. Cooperación internacional desde claves inclusivas

MÓDULO 3. POBREZA Y DESIGUALDAD: CLAVE DEL DESARROLLO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS HUMANOS
  1. Evolución de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y desarrollo: una simbiosis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE DESARROLLO HUMANO
  1. Introducción al desarrollo humano
  2. Debate conceptual en torno al desarrollo humano
  3. El concepto de desarrollo humano llevado a la práctica
  4. La clasificación del desarrollo en el ámbito internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. Aspectos introductorios a las Teorías del Desarrollo
  2. Problemática existente en el Desarrollo
  3. Teorías del crecimiento económico en España
  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel local
  5. Teorías socio-políticas del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POBREZA
  1. Aspectos introductorios de la pobreza
  2. Desarrollo conceptual de la pobreza humana
  3. La medición de la pobreza
  4. Enfoque humano versus enfoque económico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESIGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
  1. Aspectos introductorios a la desigualdad
  2. Desarrollo conceptual de la desigualdad
  3. Debate en torno a la desigualdad
  4. Tipología de la desigualdad
  5. Principales indicadores de desigualdad
  6. La desigualdad económica en el contexto global
  7. Movilidad social y desigualdad
  8. Causas y consecuencias de la desigualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL EQUILIBRIO PRODUCTIVO: DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Acercamiento al Desarrollo Sostenible
  2. Visión ecologista del Desarrollo
  3. Equilibrio productivo: Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos
  5. Contexto normativo del Derecho ambiental
  6. ¿Cómo podemos actuar nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO EN EL SIGLO XXI
  1. Introducción a las Tecnologías y su relación con las sociedades en desarrollo
  2. Comunicación y Derechos Humanos
  3. El Fundraising
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Importancia de las TIC en el desarrollo
  6. Cooperación de países en vías de desarrollo

MÓDULO 4. ACCIÓN E INTERVENCIÓN HUMANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DE LA ACCIÓN E INTERVENCIÓN HUMANITARIA
  1. Concepto
  2. - ¿Qué se entiende por ?intervención humanitaria? y por ?intervención de humanidad??

  3. Antecedentes históricos
  4. - II Guerra Mundial y años posteriores

    - Fin de la Guerra Fría

    - Intervencionismo en los años 90 y principios del siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS Y ACCIÓN HUMANITARIA
  1. Acción humanitaria y derechos humanos
  2. Paz y desarrollo
  3. Nuevas vías de cooperación
  4. Género y ayuda humanitaria
  5. Educación para el desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN HUMANITARIA
  1. Argumentación para llevar a cabo una intervención humanitaria
  2. El dilema de la intervención humanitaria en el derecho internacional
  3. La complejidad de la figura de la intervención humanitaria
  4. Intervención humanitaria. Principales cuestiones
  5. - Casos en los que se puede dar inicio a una intervención humanitaria

    - Despliegue de una intervención humanitaria

    - Lugares donde pueden acceder organismos de intervención humanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
  1. Soberanía alimentaria
  2. Seguridad alimentaria y nutricional
  3. Sanidad e higiene en emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN Y RECURSOS
  1. Financiación y coordinación humanitaria
  2. Instrumentos de financiación
  3. Migración y recursos
  4. La cooperación no gubernamental

MÓDULO 5. PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMULACIÓN Y VALORACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN
  1. Fase de programación
  2. Fase de formulación
  3. Fase de valoración
  4. Ficha-perfil para la formulación de Proyectos de Cooperación Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES DE SEGUIMIENTO
  1. Definición del seguimiento en Proyectos de Cooperación Internacional
  2. Datos del proyecto y descripción según la formulación inicial
  3. Objetivos, avances y resultados
  4. Programación: cronograma y presupuesto
  5. Valoración y aplicación del seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA: METODOLOGÍA MAP
  1. Introducción a la metodología MAP
  2. Concepto de Marco de Asociación País
  3. Etapas de la metodología
  4. Valoración de la Fase I del MAP
  5. Seguimiento
  6. Evaluación

MÓDULO 6. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Miriam Diaz
Sobre Master en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTS
LOGROñO
Ya voy a finalizar el Master Cooperacion Internacional y lo recomiendo por el contenido y lo fácil e intuitiva que es la plataforma. He aprendido a enmarcar las políticas de fomento del empleo y autoempleo en la dinámica del desarrollo local y el desarrollo turístico en la perspectiva del desarrollo local. El Master Cooperacion Internacional es muy variado en cuando a tematica.
Opinión de Suso E.L
Sobre Master en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTS
MENORCA
El Master Cooperacion Internacional presentar los fundamentos del desarrollo local y te enseña a emplear las herramientas de Project para administrar archivos y desenvolverse con fluidez. Este Master Cooperacion Internacional me ha servido de gran ayuda en mi trabajo diario, por lo que lo recomiendo si o si.
Opinión de ANGEL J. M.
Sobre Master en Desarrollo Local + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

He de decir que estoy aprendiendo mucho

Lo que mas me ha gustado:

El Máster es muy completo y su carácter práctico es lo mejor

He echado en falta:

No sirve de nada la teoría si luego no sabes plasmarla

Comentarios:

Agradecer el interés mostrado por mi progreso y por informarme facilitándome la labor en el desarrollo formativo

Opinión de CONCEPCION MARIA R. R.
Sobre Programa Superior de Certificacion en Desarrollo Local
de la administración local

He echado en falta:

su buena relación calidad precio

Comentarios:

saludos

Opinión de MAYRA GARCIA D. V.
Sobre Master en Gestion Cultural + 60 Creditos ECTS
ASTURIAS
y Cultural + 4 Créditos ECTS.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios me gustaron muchísimo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Programa Superior de Certificacion en Desarrollo Local + Dinamizacion y Desarrollo Sostenible (Doble Titulacion)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master cooperacion internacional:
Este Master en Cooperación Internacional le ofrece una formación superior de cooperación a nivel internacional, para conocer el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional entre otras organizaciones. Asímismo, este Master en Cooperación Internacional ofrece una visión del desarrollo local como metodogía de dinamización y crecimiento local, fomento del empleo, creación de empresas y desarrollo turístico, desde una perspectiva técnica que permitirá dinamizar proyectos de desarrollo local. Por último, se trata también de una formación superior orientada a gestionar, controlar y administrar proyectos, realizar el seguimiento y programar tareas a través de la aplicación informática de Microsoft llamada Project en el ámbito profesional. Si quieres completar tus estudios de grado con un máster universitario que te permita adquirir las competencias profesionales más demandadas por las organizaciones del tercer sector, este programa puede ofrecerte todo lo que estás buscando. Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas sobre los requisitos de acceso, las becas y descuentos que ofrecemos a nuestros alumnos y estudiantes, la metodología de estudio, etc.
Objetivos de master cooperacion internacional:
A través del presente máster universitario se ofrece a los estudiantes del ámbito de las ciencias sociales en general, y del tercer sector en particular, un completo programa de estudios con el que adquirir los conocimientos adecuados para orientar sus carreras profesionales a la cooperacion. De forma más concreta, con este máster se pretenden desarrollar entre otras las siguientes competencias:
- Realizar una introducción a Microsoft Project 2019.
- Programar tareas con Microsoft Project 2019.
- Programar recursos y calendarios con Microsoft Project 2019.
- Asignar costes.
- Realizar un seguimiento de proyectos.
- Trabajar con varios proyectos a la vez.
- Profundizar en la situación actual y comprender el problema de desigualdad de Género.
- Analizar el marco educacional global y evaluarlo como elemento imprescindible para la erradicación de la pobreza.
- Enfocar la salud en los conceptos de cobertura universal y protección social como derecho humano fundamental.
- Analizar objetivamente el problema de la pobreza y su repercusión a nivel mundial.
- Profundizar en el desarrollo humano sostenible en base a valores de equidad.
- Conocer los focos de pobreza a nivel global y evaluar propuestas eficaces para su disolución.
- Analizar la Acción humanitaria, centrándonos en concepto de Acción humanitaria política y diplomática.
- Comparar los tipos de Intervenciones humanitarias basándonos en casos reales.
- Profundizar en el análisis situacional y solventar cualquier inconveniente mediante la acción humanitaria.
- Conocer los distintos tipos de proyectos que se pueden realizar dependiendo del enclave geográfico y la financiación.
- Analizar casos reales de proyectos y realizar casos prácticos.
- Capacitar al alumno para solventar todo tipo de documentos necesarios para realizar dicho proyecto.
- Proporcionar los conocimientos necesarios sobre Cooperación Internacional, tanto a nivel mundial como en lo referente a la Política Española de Cooperación Internacional.
- Capacitar para la realización de Proyectos Sociales, su puesta en práctica y su posterior evaluación.
- Describir las formas de financiación de las Entidades no Lucrativas y los Programas Internacionales de Ayuda.
- Desarrollar conceptos sobre Desarrollo Internacional y Desarrollo Internacional Sostenible.
- Justificar la necesidad de llevar a cabo planes y programas de cooperación para el desarrollo de países económicamente desfavorecidos en el marco de las actuales relaciones internacionales.
- Conocer las distintas políticas y planes de cooperación internacional, destacando las características de los convenios, los objetivos y los resultados del plan.
- Identificar las funciones, responsabilidades y perfiles de los diferentes agentes que intervienen en la cooperación internacional como la Organización de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o las entidades voluntarias.
- Estar al tanto de los aspectos económicos y las herramientas para la financiación de planes de cooperación internacional.
Salidas profesionales de master cooperacion internacional:
Gracias a los conocimientos y competencias desarrolladas durante el presente máster universitario, los alumnos podrá orientar sus carreras profesionales al sector de los Servicios Sociales, en organizaciones como ONG, ONGD, trabajando en Ayuntamientos, asociaciones locales, gestores de turismo rural, ofreciendo asesoramiento como profesional autónomo, etc.
Para qué te prepara el master cooperacion internacional:
Este Master en Cooperación Internacional le prepara para diseñar y evaluar actividades de Cooperación Internacional, así como la ejecución de estas acciones. También ofrece un acercamiento a las políticas de desarrollo local para implementar medidas y estrategias a este respecto incidiendo en el campo del empleo, autoempleo, turismo y desarrollo local. La formación está dirigida a capacitar profesionales que sean capaces de realizar un análisis de las posibilidades que ofrece un determinado ámbito local de cara a su desarrollo, explorando posibilidades que permitan el crecimiento en todas las dimensiones del mismo. Conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project.
A quién va dirigido el master cooperacion internacional:
Este Master en Cooperación Internacional está dirigido a funcionarios de las administraciones municipales, dinamizadores de asociaciones locales,licenciados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, estudiantes, consultores, empresas auxiliares, así como para todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional. Personal de empresas que deseen controlar proyectos mediante el programa Microsoft Project. También se dirige a alumnos de grado del ámbito de las ciencias sociales que quieran completar sus estudios con un máster universitario enfocado a desarrollar su carrera en el ámbito de las organizaciones dedicadas a la cooperacion. En general, se dirige a estudiantes, titulados y profesionales que tengan interés en acceder a un programa de estudios completo y actualizado, que además les permita conseguir un título de máster propio universitario, con un gran reconocimiento tanto en entornos profesionales como en entornos académicos.
Metodología de master cooperacion internacional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El espacio de la cooperación internacional

Para el desarrollo de actuaciones vinculadas a la cooperación internacional existen dos formas generales de actuación. Aquella que se realiza mediante programas de voluntariado en convenio con los diferentes países que solicitan estas actuaciones, o bien dedicarse a este campo de manera profesional.

Este máster oficial se orienta, precisamente, a este segundo caso. Orientar el desarrollo de la carrera profesional al ejercicio de las funciones de cooperación internacional, requiere por parte del profesional una formación muy específica dada la complejidad asociada a este campo. Se debe tener en cuenta, los numerosos agentes que intervienen en estos programas, cada uno de ellos con diferentes sensibilidades y perspectivas culturales.

Por lo que, en este máster se ha hecho especial hincapié en el conocimiento, en primer lugar, de los principales organismos internacionales y, en segundo lugar, en los marcos normativos que rigen este tipo de actuaciones como, por ejemplo, los derechos humanos. 

El máster en cooperación internacional que te proponemos, obtendrás las competencias necesarias para poder desempeñar esta profesión, en sus distintas variantes, garantizando el máximo cumplimiento de los estándares de calidad.

El diseño y la planificación de proyectos de desarrollo, las habilidades indispensables para poner en marcha trabajos de acción humanitaria o la capacitación para realizar un trabajo interdisciplinar con distintos organismos oficial e importantes ong, como cruz roja. Otro de los elementos más importantes de los profesionales de la cooperación internacional al desarrollo, es la gestión. La capacidad organizativa, el conocimiento del contexto y de las necesidades que presenta la población de un territorio en concreto, son otras líneas formativas presentes en el plan de estudios de este programa de máster.

Como se advierte, con este máster universitario en cooperación podrás incorporar a tu perfil profesional una formación multidisciplinar con la que adquirir recursos para poder enfrentarte y solventar diferentes situaciones. Otra características importante a destacar es la posibilidad de cursar este máster teniendo titulación universitaria, pero también se puede desarrollar sin que esto sea un requisito obligatorio.

Para lograr ser un experto en cooperación internacional se deben tener nociones sobre la disciplina de las ciencias políticas. De esta forma, las negociaciones, con los cuerpos políticos de otras naciones en cuanto al cierre de acuerdos etc, se revelará más fácil y satisfactorio. 

 El MASTER ONLINE de Postgrado en Cooperación Internacional te prepara para el diseño, programación, evaluación y ejecución de actividades relacionadas con la Cooperación Internacional, teniendo como base el conocimiento histórico, normativo y socio-político necesario para la implementación y puesta en marcha de dichas actividades

Obtén una titulación oficial y trabaja codo con codo junto a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. ONGs, Fundaciones y Asociaciones no Lucrativas, ONGD, Servicios Sociales. Agencias de Cooperación Internacional.

Solicita información sin compromiso y reserva tu plaza en este completo e interesante master cooperación internacional-

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master cooperacion internacional