Euroinnova Business School

MASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIA

MASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIA: Master en Cooperación Internacional para Enfermería + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Master Cooperación Internacional Enfermería y consigue una Doble Titulación con 6 Créditos ECTS baremable en Oposiciones)

MASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Cooperación Internacional con este máster a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master cooperacion internacional enfermeria Homologado

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Cooperación Internacional para Enfermería expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Curso en Cooperación Internacional con 6 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

¡Solicita información sin compromiso!

Master EuroinnovaMASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIACurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

  4. La Organización de Naciones Unidas
  5. - La Carta de las Naciones Unidas

    - La ONU y la Cooperación al Desarrollo

  6. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  7. - Objetivos y ámbitos de actuación de la OCDE

    - El Comité de Ayuda al Desarrollo

  8. La UE y la Cooperación Internacional
  9. - Política de cooperación comunitaria

    - Países de Europa central y oriental

    - África, Caribe y Pacífico: ACP

    - América Latina y Asia

    - La política comunitaria de Cooperación con el Mediterráneo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Características de los convenios de Cooperación al Desarrollo
  3. Los actores de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  4. - Las Cortes Generales

    - La Administración General del Estado

    - Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales

    - Las ONGD

    - Las Universidades

    - Las empresas y organizaciones empresariales

    - Los sindicatos

  5. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN ESTRATÉGICO DE AECID
  1. Introducción
  2. Contexto, Avances y Retos.
  3. - Contexto Externo

    - Avances desde el I Contrato de Gestión

    - Retos de Futuro

  4. Misión, Visión y Estructura.
  5. Orientaciones Estratégicas
  6. - OE1: Concentrar la Actuación de la AECID para mejorar su eficacia

    - OE2: Diseñar e implementar estrategias de actuación diferenciadas y de mayor calidad e impacto.

    - OE3: Construir relaciones más estratégicas con otros actores de cooperación.

    - OE4: Avanzar en la implantación de una gestión orientada a resultados y al aprendizaje.

    - OE5: Adecuar las capacidades de la organización a los desafíos.

    - OE6: Lograr una organización más cohesionada y coordinada

    - OE7: Mejorar la comunicación con la ciudadanía sobre el desarrollo, la cooperación y la Agencia

    - OE8: Mejorar la eficacia y coordinación de la acción cultural en el exterior y la cooperación cultural y científica en el ámbito de las relaciones internacionales.

  7. Implementación y Seguimiento
  8. Factores de Riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS Y OTRAS ENTIDADES
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. - Ineficiencias o fallos del Estado

    - Ineficiencias o fallos del sector voluntario

    - Ineficiencias o fallos del mercado

    - Teorías político-ideológicas

  4. Delimitación del Tercer Sector
  5. Situación internacional del Tercer Sector
  6. Tercer Sector en España
  7. - Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo

  8. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  9. - El marketing con causa

    - El marketing social

  10. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  11. Gestión de las entidades no lucrativas
  12. El voluntariado
  13. - Características del voluntario

    - ¿Cuáles pueden ser los motivos para ser voluntario?

    - La formación del voluntario

    - Deontología del voluntariado

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. - Programas y Proyectos Sociales

    - Problema social y objetivos

    - Impacto

    - Formulación, evaluación y monitoreo

    - Metodologías de evaluación

    - Pasos a seguir en la formulación y evaluación de proyectos

  4. Evaluación Ex-Ante
  5. - Calcular los costos (Análisis de la eficiencia)

    - Realizar el análisis de impacto de cada alternativa

    - Estimar la relación Costo-Impacto

    - Análisis multicriterio

  6. Programación
  7. - Diseñar los procesos

    - Diseñar la estructura organizacional

    - Calcular los insumos

    - Diseñar el modelo de Focalización

    - Programar el monitoreo y la evaluación ex-post

    - Elaborar el presupuesto

  8. Evaluación Ex-Post
  9. - Medir los impactos logrados

    - Calcular la relación Costo-Impacto

    - Informes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG.
  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. - Objetivos de la Ley General de Subvenciones

    - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones

    - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención

    - La competencia en el otorgamiento de subvenciones

    - Los sujetos de la relación subvencional

    - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención

    - Derechos y obligaciones de los beneficiarios

  4. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  5. Organismos convocantes de subvenciones
  6. Selección de proyectos
  7. - Objetivos de la metodología de selección y valoración

    - Descripción del sistema propuesto

  8. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  9. - Conceptos básicos

    - Contenido general del derecho a reconocer

    - Presentación de las solicitudes

    - Disposiciones y condiciones para optar a las subvenciones para proyectos, programas y estrategias

  10. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  11. - Documentación y presentación

    - Justificación técnica

    - Justificación económica

    - Reintegros

  12. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  13. Cómo cumplimentar la justificación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. - Origen

    - Concepto

    - Características

  4. Las Instituciones de Microcréditos
  5. - Características de las Instituciones de Microfinanzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  6. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  7. Microcrédito y reducción de pobreza
  8. - Análisis de impacto del microcrédito

  9. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  10. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  3. - El Papel del FMI

    - El papel del Banco Mundial

  4. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  5. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  6. - Los Bancos Regionales de Desarrollo (BRD)

    - El Banco Interamericano de Desarrollo

    - El Banco Africano de Desarrollo

    - El Banco Asiático de Desarrollo

    - El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

  7. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. La trayectoria de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y el desarrollo: una simbiosis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TEORÍAS DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El problema del desarrollo
  3. - Origen y naturaleza del problema

    - Las diferentes dimensiones del desarrollo

  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel de País
  5. - La Teoría clásica del crecimiento

    - La nueva Teoría del crecimiento y el capital humano

    - Población, desigualdad y crecimiento económico

  6. Las Teorías del crecimiento económico local
  7. - Teorías de Localización, Espacio Geográfico y Desarrollo Regional

    - Teorías de Organización, Instituciones y Distorsiones de los Mercados

    - Teorías basadas en Los Comportamientos de los Agentes

    - Teorías Eclécticas o Multifactoriales

  8. Las Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
  9. - Teoría de la Modernización

    - Teoría de la Dependencia

    - Teoría de los Sistemas Mundiales

    - Teoría de la Globalización

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. - El desarrollo como causa del subdesarrollo

    - Subdesarrollo y ecología

    - La cuestión medioambiental: un conflicto más

  4. Desarrollo sostenible
  5. - El nacimiento del Desarrollo Sostenible

    - Ámbito de aplicación

  6. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  7. Derecho Ambiental Internacional
  8. - La Protección Ambiental a nivel internacional

    - La Protección Ambiental en la Unión Europea

    - La Protección Ambiental en España

  9. ¿Qué podemos hacer nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. - Origen y Concepción de los Derechos Humanos

    - Importancia de la comunicación

    - Estrategias de Comunicación

  4. El Fundraising como estrategia comunicativa
  5. - Concepto de Fundraising

  6. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  7. - Historia del concepto de Sociedad de la Información

  8. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  9. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  10. - Política y reglamentación de la UIT

ANEXO 1. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PARTE 2. POBREZA Y DESIGUALDAD: CLAVES DEL DESARROLLO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS HUMANOS
  1. Evolución de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y desarrollo: una simbiosis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE DESARROLLO HUMANO
  1. Introducción al desarrollo humano
  2. Debate conceptual en torno al desarrollo humano
  3. El concepto de desarrollo humano llevado a la práctica
  4. La clasificación del desarrollo en el ámbito internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. Aspectos introductorios a las Teorías del Desarrollo
  2. Problemática existente en el Desarrollo
  3. Teorías del crecimiento económico en España
  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel local
  5. Teorías socio-políticas del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POBREZA
  1. Aspectos introductorios de la pobreza
  2. Desarrollo conceptual de la pobreza humana
  3. La medición de la pobreza
  4. Enfoque humano versus enfoque económico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESIGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
  1. Aspectos introductorios a la desigualdad
  2. Desarrollo conceptual de la desigualdad
  3. Debate en torno a la desigualdad
  4. Tipología de la desigualdad
  5. Principales indicadores de desigualdad
  6. La desigualdad económica en el contexto global
  7. Movilidad social y desigualdad
  8. Causas y consecuencias de la desigualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS PERSPECTIVAS PARA EL EQUILIBRIO PRODUCTIVO: DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Acercamiento al Desarrollo Sostenible
  2. Visión ecologista del Desarrollo
  3. Equilibrio productivo: Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos
  5. Contexto normativo del Derecho ambiental
  6. ¿Cómo podemos actuar nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO EN EL SIGLO XXI
  1. Introducción a las Tecnologías y su relación con las sociedades en desarrollo
  2. Comunicación y Derechos Humanos
  3. El Fundraising
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Importancia de las TIC en el desarrollo
  6. Cooperación de países en vías de desarrollo

PARTE 3. PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y AYUDA HUMANITARIA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMULACIÓN Y VALORACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN
  1. Fase de programación
  2. Fase de formulación
  3. Fase de valoración
  4. Ficha-perfil para la formulación de Proyectos de Cooperación Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES DE SEGUIMIENTO
  1. Definición del seguimiento en Proyectos de Cooperación Internacional
  2. Datos del proyecto y descripción según la formulación inicial
  3. Objetivos, avances y resultados
  4. Programación: cronograma y presupuesto
  5. Valoración y aplicación del seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA: METODOLOGÍA MAP
  1. Introducción a la metodología MAP
  2. Concepto de Marco de Asociación País
  3. Etapas de la metodología
  4. Valoración de la Fase I del MAP
  5. Seguimiento
  6. Evaluación

PARTE 4. ACCIÓN, INTERVENCIÓN Y AYUDA HUMANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DE LA ACCIÓN E INTERVENCIÓN HUMANITARIA
  1. Concepto
  2. - ¿Qué se entiende por “intervención humanitaria” y por “intervención de humanidad”?

  3. Antecedentes históricos
  4. - II Guerra Mundial y años posteriores

    - Fin de la Guerra Fría

    - Intervencionismo en los años 90 y principios del siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS Y ACCIÓN HUMANITARIA
  1. Acción humanitaria y derechos humanos
  2. Paz y desarrollo
  3. Nuevas vías de cooperación
  4. Género y ayuda humanitaria
  5. Educación para el desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN HUMANITARIA
  1. Argumentación para llevar a cabo una intervención humanitaria
  2. El dilema de la intervención humanitaria en el derecho internacional
  3. La complejidad de la figura de la intervención humanitaria
  4. Intervención humanitaria. Principales cuestiones
  5. - Casos en los que se puede dar inicio a una intervención humanitaria

    - Despliegue de una intervención humanitaria

    - Lugares donde pueden acceder organismos de intervención humanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
  1. Soberanía alimentaria
  2. Seguridad alimentaria y nutricional
  3. Sanidad e higiene en emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN Y RECURSOS
  1. Financiación y coordinación humanitaria
  2. Instrumentos de financiación
  3. Migración y recursos
  4. La cooperación no gubernamental

PARTE 5. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Evolución de la inmigración
  2. Centros de acogida
  3. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Sexualidad
  2. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  5. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  6. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  7. Acciones para proteger la salud
  8. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  9. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

PARTE 6. COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN ENFERMERÍA Y SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN SALUD
  1. Globalización y tendencias de salud
  2. - Pobreza, género y salud

    - Cobertura sanitaria universal y distribución equitativa

  3. Cooperación de la OMS con los países
  4. Modelo de cooperación vs. Modelo de asistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANTROPOLOGÍA Y SALUD COMUNITARIA
  1. Introducción a la Antropología
  2. Definición de antropología de la salud
  3. - Investigación en antropología de la salud

    - Relación con la biomedicina

    - Frente al determinismo biológico

    - Aportaciones del modelo biomédico

  4. Concepto de salud y enfermedad
  5. - Salud y enfermedad

    - La salud desde una perspectiva antropológica

  6. Salud comunitaria
  7. Dimensiones de la enfermedad: disease, sickness e illness
UNIDAD DIDÁCTICA 3 .GESTIÓN LOGÍSTICA EN SALUD INTERNACIONAL
  1. Funciones de la logística
  2. - Principios generales de la logística sanitaria

    - Logística de transporte, abastecimiento y distribución de recursos

    - Logística de comunicaciones

    - Logística de personal, gestión y administración

  3. Clasificación del material logístico
  4. - Tipos de material logístico

  5. Preparación del material logístico para la asistencia sanitaria a una catástrofe
  6. - Material sanitario de primera intervención

    - Dotación de recursos por área geográfica

    - Organización del material

    - Indumentaria

  7. Organización de las estructuras sanitarias eventuales para la asistencia a múltiples víctimas
  8. - Estructuras asistenciales

    - Despliegue sanitario

    - Estructura de mando y coordinación sanitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMAS Y PRIORIDADES DE SALUD EN ADULTOS
  1. Cambio climático y salud
  2. - Aumento de la temperatura media del planeta

    - Aumento de los fenómenos meteorológicos extremos

    - Aumento del nivel del mar

    - Cambios en los ecosistemas

    - Extinción de especies animales y vegetales

  3. Enfermedades no transmisibles
  4. - Enfermedades cardíacas

    - Cáncer

    - Enfermedades respiratorias

    - Diabetes

  5. Enfermedades transmisibles
  6. - Influenza

    - Dengue

    - Ébola

    - Coronavirus (COVID-19)

  7. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  8. - Signos y síntomas más frecuentes en las ETS

    - ETS más frecuentes

    - Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

  9. Resistencia microbiana. Resistencia a los antibióticos
  10. Rechazo de las vacunas
  11. - Creencias religiosas

    - Motivos ideológicos y de conciencia

    - Dudas sobre la eficacia

    - Riesgos y consecuencias de la vacunación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS Y PRIORIDADES DE SALUD INFANTIL
  1. Contaminación ambiental
  2. Malnutrición infantil
  3. - Desnutrición

    - Obesidad infantil

  4. Asma y patologías respiratorias
  5. - Infecciones respiratorias

    - Neumonía

  6. Infecciones
  7. Cáncer infantil
  8. Paludismo
  9. Maltrato infantil
  10. - Tipos de maltrato infantil

    - Consecuencias del maltrato infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD PÚBLICA: AGUA, HIGIENE Y SANEAMIENTO
  1. Salud y medio ambiente
  2. - Indicadores ambientales

  3. El agua como recurso
  4. - Nitritos y salud

    - Derecho al agua y derecho internacional

  5. Abastecimiento de agua potable
  6. - Acceso al agua y cantidad disponible

    - Calidad del agua

    - Instalaciones de agua

  7. Promoción de la higiene
  8. - Implementación de las actividades

    - Selección y uso de artículos de higiene

  9. Saneamiento en emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COOPERACIÓN ALIMENTARIA
  1. Soberanía alimentaria
  2. - Derecho a la alimentación

    - El DIH como instrumento jurídico internacional

    - Críticas neoliberales

    - Cooperativa Sin Fronteras (CSF)

  3. Seguridad alimentaria y nutricional
  4. - Implicaciones legislativas

  5. Medidas de seguridad alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADOS E INTERVENCIONES EN EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES
  1. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas
  2. - Objetivos terapéuticos generales en la atención a múltiples víctimas

    - Conceptos básicos y terminología

  3. La cadena asistencial
  4. Valoración inicial en situaciones de emergencia
  5. Clasificación de las víctimas. Triage
  6. - Principios, objetivos y características del triage

    - Elementos para establecer un sistema de triage

    - Valoración por criterios de gravedad: inspección, evaluación y decisión terapéutica

    - Categorías de clasificación

    - Proceso de etiquetado (tagging). Tarjetas de triage

    - Modelos prácticos de triage

    - Algoritmos de actuación

  7. Principios básicos de actuación en primeros auxilios
  8. - La respiración

    - El pulso

  9. Actuaciones en primeros auxilios
  10. - El ahogamiento

    - Pérdidas de conciencia

    - Crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Heridas

    - Fracturas y luxaciones

    - Quemaduras

  11. Normas generales para la realización de vendajes
  12. Maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP)
  13. Protocolo de Soporte Vital Básico (SVB)
  14. Soporte Vital Avanzado (SVA)
  15. Atención sanitaria en situaciones especiales
  16. - Atrapamiento de heridos y aplastamiento de una extremidad

    - Amputación

    - Vehículo en llamas

    - Otras situaciones especiales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de RAÚL
Sobre Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria
CIUDAD REAL
Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
Opinión de JAIME
Sobre Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria
TERUEL
He refrescado conceptos sobre cooperación internacional que tenía un poco oxidados. Además, el curso esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo, aunque podría mejorarse la plataforma docente.
Opinión de ALEJANDRA
Sobre Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria
GRANADA
Un máster completo y actualizado. He aprendido sobre las claves del desarrollo humano. Lo completaría con mas autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica para así, comprobar que se han asentado de forma correcta todos los contenidos.
Opinión de FERNANDO
Sobre Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria
MADRID
La relación calidad-precio es bastante buena. Este máster me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
Opinión de LUISA
Sobre Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria
MADRID
Finalicé mis estudios universitarios y quería aprender sobre la cooperación internacional en enfermería. La verdad que este máster ha superado todas mis expectativas. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master cooperacion internacional enfermeria:
Los profesionales sanitarios juegan un papel decisivo en el ámbito de la cooperación internacional, y que por lo general los proyectos desarrollados en este contexto implican problemas de salud y alimentarios, o bien están relacionados con catástrofes y emergencias de todo tipo. A través de este master cooperacion internacional enfermeria se ofrece al alumnado la formación de especialización necesaria para poder participar de forma activa en todo tipo de programas y proyectos de cooperación internacional, desde el punto de vista sanitario. Además, podrá conocer todo lo relacionado con el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional, entre otras organizaciones
Objetivos de master cooperacion internacional enfermeria:
Entre los principales objetivos del Master Cooperación Internacional para Enfermería destacan los siguientes:
- Proporcionar los conocimientos necesarios sobre Cooperación Internacional, tanto a nivel mundial como en lo referente a la Política Española de Cooperación Internacional.
- Capacitar para la realización de Proyectos Sociales, su puesta en práctica y su posterior evaluación.
- Describir las formas de financiación de las Entidades no Lucrativas y los Programas Internacionales de Ayuda.
- Desarrollar conceptos sobre Desarrollo Internacional y Desarrollo Internacional Sostenible.
- Justificar la necesidad de llevar a cabo planes y programas de cooperación para el desarrollo de países económicamente desfavorecidos en el marco de las actuales relaciones internacionales.
- Conocer las distintas políticas y planes de cooperación internacional como el PACI 2011, destacando las características de los convenios, los objetivos y los resultados del plan.
- Identificar las funciones, responsabilidades y perfiles de los diferentes agentes que intervienen en la cooperación internacional como la Organización de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o las entidades voluntarias.
- Estar al tanto de los aspectos económicos y las herramientas para la financiación de planes de cooperación internacional.
- Analizar objetivamente el problema de la pobreza y su repercusión a nivel mundial.
- Profundizar en el desarrollo humano sostenible en base a valores de equidad.
- Conocer los focos de pobreza a nivel global y evaluar propuestas eficaces para su disolución.
- Conocer los distintos tipos de proyectos que se pueden realizar dependiendo del enclave geográfico y la financiación.
- Analizar casos reales de proyectos y realizar casos prácticos.
- Capacitar al alumno para solventar todo tipo de documentos necesarios para realizar dicho proyecto.
- Analizar la Acción humanitaria, centrándonos en concepto de Acción humanitaria política y diplomática.
- Comparar los tipos de Intervenciones humanitarias basándonos en casos reales.
- Profundizar en el análisis situacional y solventar cualquier inconveniente mediante la acción humanitaria.
- Conocer los modelos y proyectos de cooperación en salud.
- Analizar la antropología y salud comunitaria.
- Llevar a cabo gestión logística en salud internacional.
- Determinar cuáles son los problemas y prioridades de salud en adultos.
- Determinar cuáles son los problemas y prioridades de salud infantil.
- Estudiar la salud pública y la incidencia en esta del agua, higiene y saneamiento.
- Analizar la cooperación alimentaria.
- Determinar los cuidados e intervenciones en emergencias y catástrofes.
Salidas profesionales de master cooperacion internacional enfermeria:
Gracias a este Máster Master Cooperación Internacional para Enfermería, aumentará tu formación en el ámbito sanitario. Además, te permitirá ejercer tu labor como experto en proyectos de desarrollo y de cooperación en salud entre otros.
Para qué te prepara el master cooperacion internacional enfermeria:
Gracias al master cooperacion internacional enfermeria aprenderás todo lo necesario para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la ayuda al desarrollo y la cooperación internacional, especializándote en áreas como los protectos de cooperación en salud o la logística en salud internacional.
A quién va dirigido el master cooperacion internacional enfermeria:
El master cooperacion internacional enfermeria se dirige a profesionales y estudiantes del sector sanitario que quieran orientar su carrera profesional al ámbito de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo, así como los profesionales de esta rama que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos.
Metodología de master cooperacion internacional enfermeria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIA

La OMS indica que los países subdesarrollados sufren el 93% de las enfermedades registradas en el mundo y consumen menos del 11% del gasto global en materia de salud.

En el mundo subdesarrollado existen 52 millones de personas sin acceso a agua potable, ni servicios básicos. Además, hay 120 millones de personas sin acceso a servicios sanitarios por razones económicas y 107 millones por razones geográficas.

La primera causa de muerte a escala mundial son las enfermedades cardiovasculares, con 900.000 víctimas por año. Le siguen el cáncer de estómago, pulmón, colon, mama y próstata, que causan 500.000 fallecimientos anuales.

Como todo un problema que se considera, el subdesarrollo provoca innumerables repercusiones negativas en formas de carencias sanitarias, alimenticias o de seguridad ciudadana entre muchas otras.

La falta de medicamentos, de una correcta alimentación, de higiene y de infraestructuras que aumenten esta última forman uno de los mejores caldos de cultivo para enfermedades de todo tipo. A epidemias cotidianas, como la malaria, el dengue o la aparentemente inofensiva diarrea, sumándole también el sida.

¡Gracias a este Máster Cooperación Internacional Enfermería ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

Marketing Social: Cooperación internacional

Un buen emprendedor es aquel que sabe que además de desarrollar un negocio y tener ganancias, también debe transformar la sociedad y su contexto. Por ello, una marca exitosa debe darle prioridad al marketing social.

Pues, es deber de todas las marcas, el pensar en maneras para modificar pequeños problemas rutinarios de quienes las acompañan. Y cuando hablamos de eso, no estamos pensando solo en los clientes. Es importante tener en cuenta toda la sociedad o, al menos, una parte de ella.

Es en este contexto que entra el marketing social, que utiliza conocimientos y técnicas del mercado para crear acciones que ayuden a promover el bienestar de alguna esfera de la sociedad.

Coca Cola: Ecuador

En el 2014, en Ecuador, un país internacionalmente conocido por su geografía y cuyo principal atractivo turístico, científico y de distintos tipos de estudio son las islas Galápagos, Coca Cola organizó una campaña de responsabilidad social que supo aprovechar muy bien como marketing social.

Para disminuir el impacto negativo en el planeta del material PET utilizado en las botellas de Coca Cola, esta empresa creó la acción "Botella a Botella" enfocada en las mejoras ecológicas y la reducción del impacto de la contaminación.

Pero la gran genialidad no fue solo esa, sino que crearon un centro de voluntariado para integrar los esfuerzos de sus trabajadores y además crearon un centro de atención al público, donde respondían en poco tiempo todas las dudas sobre sostenibilidad de la empresa.

De esta forma, Coca Cola nos demuestra que una buena campaña de responsabilidad social no está compuesta de una sola acción, sino de una actuación conjunta y bien visible.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
Además de la parte teórica, ¿existe parte práctica en los cursos?

Respuesta:
¡Hola! Esto va a depender de la acción formativa que elijas. No obstante, de manera generalizada existe una parte teórica y un ejercicio práctico para cada una de ellas, el cual puedes realizar cuantas veces quieras.

Pregunta:
En caso de una puntuación baja en las pruebas, ¿se pueden repetir?

Respuesta:
¡Hola! Las autoevaluaciones correspondientes a cada unidad formativa puedes repetirlas cuántas veces quieras, no así el examen final

Pregunta:
¿Toda la formación es online? ¿Cuál es el portal de acceso a la plataforma?

Respuesta:
Buenas tardes. Para este curso en concreto todos los materiales y recursos didácticos están disponibles en soporte online, aunque puedes descargarlo si prefieres tener este contenido en papel. Una vez inscrito en el curso, te enviamos toda la información para que puedas comenzar de inmediato.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master cooperacion internacional enfermeria