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MASTER CREATIVIDAD E INNOVACION

MASTER CREATIVIDAD E INNOVACION: Master en Creatividad e Innovacion en la Empresa + Titulacion Universitaria

MASTER CREATIVIDAD E INNOVACION
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER CREATIVIDAD E INNOVACION. Realiza este Master en Creatividad e Innovacion en la Empresa. Hazte experto en Creatividad e Innovacion en la Empresa, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Información y contenidos de: Master Creatividad

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Creatividad e Innovación en la Empresa con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Gestión de I+D con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Master EuroinnovaMASTER CREATIVIDAD E INNOVACIONCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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Manual Master en Creatividad e Innovacion en la Empresa + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. CREATIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD A LA INNOVACIÓN
  1. Introducción a la imaginación y creatividad
  2. Concepto y aplicación de la creatividad
  3. ¿Qué factores influyen para poder ser creativo?
  4. Obstáculos a la creatividad
  5. Beneficios de la creatividad
  6. Etapas de la creatividad
  7. Incentivos a la creatividad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TEORÍA DE RESTRICCIONES: TOC
  1. Origen de TOC
  2. Naturaleza y segmentos de la Teoría de Restricciones
  3. Proceso de TOC
  4. Tipología de recursos productivos
  5. Las diferentes restricciones en la empresa
  6. Metodología Drum, Buffer, Rope
  7. Proceso para reforzar la organización
  8. La consecución de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TORMENTA DE IDEAS: BRAINSTORMING
  1. La tormenta de ideas
  2. Historial del Brainstorming
  3. Generalidades del Brainstorming
  4. La sesión de Brainstorming
  5. Circunstancias y Consejos para la aplicación
  6. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAPAS MENTALES
  1. Origen de los Mapas mentales
  2. Proceso de interpretación de los Mapas Mentales
  3. Conceptualización y elaboración de Mapas Mentales
  4. Tipología de Leyes
  5. Beneficios del Sistema Lineal de toma de notas
  6. los Mapas Mentales aplicados a la gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO LATERAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el Pensamiento lateral?
  3. Aplicación del pensamiento lateral
  4. Pensamiento lateral: Prácticas y técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICA DE LAS RELACIONES FORZADAS O ANALOGÍA
  1. Aplicación de las analogías
  2. Origen y naturaleza del término analogía
  3. Tipología de las analogías
  4. Fases del proceso de realización de analogías
  5. Consejos para la aplicación
  6. Caso de estudio
  7. Inventos realizados mediante las analogías
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE SCAMPER
  1. La innovación incremental: Uso de SCAMPER
  2. Usos y proceso de la Técnica SCAMPER
  3. Interrogantes de la checklist
  4. Fases y ejemplificación de SCAMPER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA DEL 6.3.5
  1. Origen de la técnica 6.3.5
  2. Naturaleza de la técnica 6.3.5
  3. Aplicación de la técnica 6.3.5
  4. Embalse de ideas: Think. Tank

PARTE 2. DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
  1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento.
  2. Estrategias competitivas.
  3. I+D+i.
  4. Políticas de apoyo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación.
  3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida.
  2. Incorporación al mercado.
  3. Metodologías de desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
  1. El proceso de la innovación.
  2. Modelos de proceso de innovación.
  3. Gestión de innovación.
  4. Sistema de innovación.
  5. Como reinventar las empresas innovando en procesos.
  6. Innovación en Procesos a través de las TIC.
  7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente.
  2. El cliente que participa en el negocio.
  3. Social Media Marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA
  1. Pensamiento creativo.
  2. Fases de la creatividad.
  3. Búsqueda de nuevas ideas.
  4. Técnicas de creatividad.
  5. Gestión creativa de conflictos.

PARTE 3. GESTIÓN I+D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN?
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CASO PARTICULAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESING THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA I+D+i. UNE 166002
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CERTIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE I+D+i
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO DE AUTOR
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGISTROS DE OBRAS Y PROTECCIÓN PREVENTIVA
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OPEN INNOVATION
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation.
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovación Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización

PARTE 4. ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES LAN E INTERNET
  1. Introducción histórica
  2. Aspectos generales
  3. La red
  4. Internet Explorer
  5. Páginas web
  6. Red local (LAN)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA INDUSTRIAL
  1. La venta personal o de contacto
  2. El teléfono
  3. Correo
  4. Internet
  5. Venta por medio de terceros
  6. Exposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS RELACIONADAS CON LAS COMUNICACIONES
  1. Correo electrónico
  2. Foros
  3. Chat
  4. Pizarra
  5. Páginas personales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Principales problemas del almacenamiento del sistema de información (stic)
  2. Amenaza y vulnerabilidad
  3. Importancia del factor humano
  4. Amenazas a las transmisiones
  5. Amenazas en internet: malware
  6. Crimen telemático organizado
  7. Ataque combinado
  8. Seguridad en los ordenadores
  9. Seguridad perimetral
  10. Seguridad Wireless
  11. Herramientas de seguridad
  12. Inspecciones de seguridad
  13. Gestión de incidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE SERVICIOS Y MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Servicios y mecanismos de seguridad
  2. Disciplinas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Definición y clasificación
  2. Actividades
  3. Estimación de riesgos
  4. Lista de comprobación de elementos de riesgo
  5. Análisis de riesgos
  6. Evaluación de riesgos
  7. Herramientas de alta dirección para la gestión: RISK MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOBIERNO DE LAS TIC
  1. Introducción
  2. La necesidad de cambio del rol de TIC
  3. Necesidad de gobierno de TIC
  4. COBIT y gobierno de TIC
  5. Gobierno de la organización y gobierno de TIC
  6. Proceso de implantación de gobierno TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN DE LA TI Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CAMBIANTE PANORAMA DE LAS AMENAZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CORREO NO DESEADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ACTIVOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HERRAMIENTAS PARA EL INVENTARIO DE SOFTWARE Y ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE REDES DE ALMACENAMIENTO
  1. Definición de SAN
  2. Antecedentes
  3. Características
  4. Ventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL SOFTWARE LIBRE
  1. El software libre como motor de la revolución tecnológica
  2. GNU/ LINUX y software libre: la nueva alternativa tecnológica del futuro
  3. El software libre llega a las grandes organizaciones
  4. El respaldo de grandes compañías
  5. La administración pública apuesta por el OPEN SOURCE
  6. Iniciativas de algunos gobiernos hacia el software libre
  7. El proyecto virtual MAP
  8. El proyecto LINEX

PARTE 5. COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

PARTE 6. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Creatividad e Innovacion en la Empresa + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Octavio
Sobre Master en Creatividad e Innovacion en la Empresa + Titulacion Universitaria
TOLEDO

Octavio,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Octavio,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Octavio,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha gustado Todo

Octavio,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Creatividad e Innovacion en Consejos de Administracion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico en Desarrollo de la Creatividad e Innovacion Empresarial y Profesional
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Creatividad e Innovacion en Empresas y Organizaciones
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Innovacion y Creatividad
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Creatividad e Innovacion en la Empresa + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master creatividad e innovacion:
Este Master en Creatividad e Innovación en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en aplicar sistemas de innovación en el entorno empresarial utilizando métodos de creatividad este es su momento, con el Master en Creatividad e Innovación en la Empresa podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar técnicas profesionales que le permitan innovar con éxito en el sector de empresas.
Objetivos de master creatividad e innovacion:

- Aplicar la creatividad a la innovación.
- Conocer la teoría de restricciones.
- Realizar la técnica del brainstorming.
- Elaborar mapas mentales.
- Aplicar la técnica de SCAMPER.
- Conocer las estrategias corporativas dentro de la empresa.
- Aprovechar las oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
- Aplicar procesos de innovación en productos y servicios.
- Conocer los aspectos clave sobre la creatividad innovadora.
- Conocer el papel de la innovación en la empresa.
- Aplicar las diferentes herramientas en la gestión de la innovación.
- Conocer la Innovación en la norma UNE 166.
Salidas profesionales de master creatividad e innovacion:
Sector empresarial / Creatividad / Innovación.
Para qué te prepara el master creatividad e innovacion:
El Master en Creatividad e Innovación en la Empresa le prepara para desempeñar técnicas y procesos que le ayuden a mejorar la innovación dentro del entorno empresarial gracias a procesos creativos que le ayudarán a tener éxito en este tipo de acciones.
A quién va dirigido el master creatividad e innovacion:
El Master en Creatividad e Innovación en la Empresa está dirigido a profesionales que desempeñen un alto cargo dentro de la empresa con autoridad para implantar técnicas y métodos creativos con el fin de mejorar la innovación y el progreso.
Metodología de master creatividad e innovacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

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Master Creatividad

¿Cómo influye la creatividad en la mercadotecnia?

La creatividad es un factor clave en el marketing, ya que favorece el desarrollo de soluciones innovadoras para problemas específicos en la toma de decisiones, como identificar las nuevas necesidades del mercado, creación de nuevos productos, desarrollo de técnicas innovadoras para captar la atención del consumidor...

¿Por qué hay que asociar creatividad y marketing? porque va arraigado a la búsqueda de soluciones y necesidades del mercado (consumidor). 

Hay que tener en cuenta un apunte: la creatividad importa, pero el criterio todavía más.

Fases del proceso creativo 

Enumeramos las fases por las que pasa un proceso creativo para su éxito final:

  • Cuestionamiento y preparación: generación de ideas y escenarios.
  • Incubación e iluminación: incubar la idea y asimilar el conocimiento.
  • Verificación o formulación lógica: discriminar ideas que no son de utilidad.
  • Adaptación y difusión: aquí se une el proceso creativo con el proceso innovador. La innovación se produce cuando la idea se materializa en un nuevo proceso, bien o servicio. Mientras tanto, el proceso de creación permitirá, a través de la difusión, nuevas mejoras y adaptaciones a las necesidades del mercado.

La innovación como herramienta competitiva

Las necesidades del consumidor y  los cambios en las tendencias son los que definen los objetivos a plantear para que la innovación se convierta en beneficio económico

Cuando una empresa decide innovar, se implica para hacerse más competitiva en el mercado, ya que su intención es comercializar un producto o servicio que la diferencie del resto de empresas del mercado. 

El lanzamiento de un nuevo producto genera buena imagen en el mundo empresarial, sobre todo para los clientes ya fidelizados, que ven como su marca innova constantemente. 

Para que la innovación sea una herramienta competitiva en un empresa debe ser fácilmente adaptable a los cambios del proceso. Por otro lado, la empresa debe conocer su entorno, a la competencia y a sus clientes y las necesidades de éstos, para anticiparse, cubrir necesidades y que sus futuros lanzamientos sean todo un éxito. 

Los creativos más importantes en España

Según la lista Forbes, entre los creativos más importantes en nuestro país tenemos:

  • C Tangana, cantante, compositor y productor
  • Francisco López, Ceo de Lopesan Hotel Group
  • Ernesto Naranjo, diseñador de moda
  • Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy

La lista es muy amplia, solo dejamos una pincelada de la gran variedad de personalidades más importantes del país

Y tú, ¿quieres aprender a ser más creativo e innovador? ¿Deseas adquirir más conocimientos de publicidad? En Euroinnova te damos la oportunidad de mejorar con nuestro Máster en Creatividad e Innovación.

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Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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