Euroinnova Business School

MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA

MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA: Máster Oficial Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado + 90 Créditos ECTS
(Inscríbete en nuestro Master de Acceso a la Abogacía y consigue una Titulación Oficial Baremable en Oposiciones expedida por la Universidad Católica de Ávila)

MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA
Modalidad
Modalidad
Semipresencial
Duración - Créditos
Duración - Créditos
18 meses - 90 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Enseñanza Multidisciplinar
Enseñanza Multidisciplinar
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA. Este máster a distancia pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera en derecho y abogacía, y mejorar tu empleabilidad. Si saber más sobre el Máster Oficial Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado solicita información sin compromiso en nuestra web o llámanos.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
558 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
558 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

UCAVaneca titulacionesPlan Bolonia master oficialesLogo Ministerio Educacion

Amplía tu formación con el presente máster online y obtén tu Titulación Oficial de Máster Oficial Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado (con 90 créditos ECTS) expedida por la Universidad Católica de Ávila. Además, esta formación es baremable en bolsas de trabajo y concursos de oposición de la Administración Pública. No esperes más y comienza a desarrollar tu carrera laboral hoy mismo.

¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado SemiPresencial Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Sergio F.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
CANTABRIA
He aprendido realmente muchas cuestiones nuevas relacionadas con el derecho y sobre todo he adquirido experiencia gracias a las prácticas en el despacho de abogados. Los profesores del máster son super atentos y siempre están disponibles para cualquier duda. Estoy muy contento
Opinión de María M.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
ALBACETE
El máster de acceso a la abogacía me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de abogado profesional. A mí me ha sido realmente útil y lo recomiendo a todo aquel interesado.
Opinión de Silvia P.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
ISLAS BALEARES
Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos prácticos en las diferentes ramas que abarca el derecho y la abogacía que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones hace mucho más atractivo este Máster Oficial Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado.
Opinión de Carlos R.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
SALAMANCA
Me ha gustado mucho el Máster Oficial Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado porque es una formación muy práctica. Te enseña directamente las cuestiones fundamentales para dedicarte al ámbito de la abogacía, el cual me fascina. Estoy muy satisfecho.
Opinión de Juan José F.
Sobre Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS
MADRID
He realizado este máster por mi interés en aumentar mi formación y poder convertirme en un futuro abogado competente. He aprendido mucho en este Máster de Acceso a la Abogacía, y la posibilidad de realizar prácticas en un despacho de abogados es un gran punto a favor. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado SemiPresencial Master Oficial Universitario en Acceso a la Profesion de Abogado + 90 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master de acceso a la abogacia:
El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es un programa oficial imprescindible para que los graduados en Derecho puedan colegiarse. Para los licenciados en Derecho y profesionales del sector, este máster de práctica jurídica amplía la proyección laboral y académica, ya que puede dar acceso al doctorado y a la labor investigadora y docente en el ámbito universitario. De esta forma, el alumno accederá a dicha profesión.
Objetivos de master de acceso a la abogacia:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Máster de Acceso a la Abogacía son los siguientes:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan
- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Salidas profesionales de master de acceso a la abogacia:
Una vez finalizada tu formación en el presente Máster de Acceso a la Abogacía, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán exponencialmente tus expectativas laborales en los sectores de: Abogacía, Derecho y Fiscal.
Para qué te prepara el master de acceso a la abogacia:
Este Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) le prepara para adquirir las siguientes competencias: - Dominio y conocimiento de la normativa jurídica aplicable al supuesto de hecho concreto - Dominio en la búsqueda y manejo de doctrina y jurisprudencia concreta para su aplicación al caso - Capacidad de evaluación, análisis y comprensión de documentación jurídica - Capacidad de redacción, exposición y argumentación de ideas jurídicas - Capacidad para expresarse de manera oral en términos jurídicos ante un auditorio - Capacidad para trabajar en equipo - Capacidad para organizar y gestionar un asunto jurídico - Capacidad para interrelacionarse y negociar con la parte contraria - Asunción de valores morales y principios éticos para la toma de decisiones en el ámbito profesional
A quién va dirigido el master de acceso a la abogacia:
Este Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado va dirigido a personas que quieran mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados como colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Por otro lado, también preparará a aquellos alumnos que obligatoriamente deban superar la prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional de abogado.
Metodología de master de acceso a la abogacia:
Las clases se imparten en horario de viernes tarde y sábado mañana y tarde. Estas clases se pueden seguir presencialmente en el aula de las instalaciones de la Universidad de Ávila, en directo por streaming a través del campus virtual o verlas en diferido con posterioridad.
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA

¿En qué consiste el máster de acceso a la abogacía?

Un Máster de Abogacía es un estudio asociado a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. El máster otorga el título de posgrado universitario en Derecho y es habilitante para la práctica jurídica. Es decir, es el título básico para el acceso al ejercicio de la abogacía y práctica legal en España.

Por consiguiente, es necesario entender que, con el fin de integrar la práctica jurídica con los demás países de la Unión Europea, el Máster en Abogacía empezó a ser obligatorio para poder ejercer el Derecho desde el año 2006. Antes de esta fecha, en España era suficiente la Licenciatura en Derecho. Hoy en día, para poder acceder a la práctica legal es necesario realizar el Grado en Derecho (4 años), el Máster en Abogacía (2 años) y una Prueba estatal de acceso a la abogacía.

¿Qué buscan los empleadores en el acceso a la abogacía?

No buscan universitarios académicamente insuperables, ni buscan grandes logros o premios, sino a estudiantes que puedan resolver los problemas con los que suele tratar el bufete, que encajen en el equipo, que sean de confianza y a un coste por empleado razonable.

Los aspirantes deben centrar su atención en lo positivo, en sus cualidades, en su actitud, en lo que pueden cambiar y no en lo que queda fuera de su alcance. Tienen que actuar en los ámbitos de sus vidas donde realmente puedan obtener una mejoría sin perder el tiempo, explotar sus puntos fuertes, minimizar los puntos en los que flaquean y establecer un plan para ser un candidato más atractivo, a través de las habilidades que les hacen destacar y que les aportan un valor diferencial frente al resto.

¡Accede a Euroinnova Business School para cursar tu máster de acceso a la abogacía!
Competencias personales que se buscan en la abogacía
  1. Saber venderse. Además de serlo hay que parecerlo.
  2. Tu capacidad para generar una red de contactos (Networking).
  3. Que sepas buscar oportunidades o generarlas.

¿Dónde suelen buscar aspirantes a la abogacía?

La metodología dependerá de cada despacho, e incluso de cada proceso y de las posiciones que se pretendan cubrir. En posiciones más junior, normalmente, en primer lugar, los reclutadores suelen consultar su base de datos de currículums que han sido enviados a través de la plataforma interna de gestión de curriculums de la firma. Además, también consultarán las candidaturas presentadas esporádicamente y las bolsas de empleo de las universidades o asociaciones con las que colaboren.

LinkedIn no siempre es una herramienta de búsqueda activa de candidatos por parte de los headhunters, pero sí que supone un cribado de candidatos. Es decir, los headhunters sí que consultan el LinkedIn de sus candidatos de forma previa a una llamada telefónica. Por lo tanto, se debe poner la URL al perfil de LinkedIn en el currículum como una forma de facilitarles el trabajo a la hora de buscar al candidato. Eso sí, la información que se muestre en LinkedIn debe ser extensa y complementaria que la que aparece en el currículum.

¿Cómo buscar oportunidades laborales en el acceso a la abogacía?

Muchas oportunidades se crean a través de una red de contactos de confianza dentro de tu área de especialidad o dentro del sector jurídico. Es importante darte a conocer y que tus contactos sepan en qué área estás centrado y que estás interesado e ilusionado en desarrollarte profesionalmente en ella. La búsqueda de empleo no se realiza solo de forma activa, sino que es importante que muestres tu trabajo día a día para que surjan oportunidades.

Es importante detectar y conectar con profesionales del sector jurídico. En LinkedIn funcionan mejor las invitaciones de carácter personalizado: primero entrar en el perfil del contacto que resulte interesante, después escribirle personalmente y una vez acepten la invitación dar las gracias.

Los perfiles que pueden interesar para establecer una buena red de networking son técnicos de selección, responsables de RRHH, área manager, jefes de proyecto, socios/gerentes/owners, etc. Una vez que localizas la empresa a la que se quiere aspirar, toca buscar a este tipo de perfiles que estén dentro del despacho e ir creando redes dentro de los mismos. Lo único que va a perdurar con el paso de los años es la calidad de los proyectos en los que uno ha estado involucrado y su red de contactos.

Estudia el máster de acceso a la abogacía con Euroinnova

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Fácil acceso con cualquier dispositivo digital.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
  • Entorno de aprendizaje más confortable.

Si te ves dentro del perfil iníciate en nuestra formación, adquiriendo unos conocimientos sobre Máster de Acceso a la Abogacía.

Amplía tu formación con este máster. ¡Apúntate ya con Euroinnova Business School!

Pregunta:
¿De qué modalidad dispone este máster de acceso a la abogacía?

Respuesta:
¡Buenas! La modalidad del máster es semipresencial, las clases se imparten en horario de viernes tarde y sábado mañana y tarde. Sin embargo, se pueden seguir presencialmente en el aula de las instalaciones de la Universidad de Ávila, en directo por streaming a través del campus virtual o verlas en diferido con posterioridad.

Pregunta:
¿Se puede pagar a plazos el precio de matriculación?

Respuesta:
¡Buenas! Claro, desde Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de pagar en cómodos plazos sin intereses. Además contamos con descuentos especiales par antiguos alumnos que hayan cursado alguno de nuestros cursos previamente.

Pregunta:
¿Cuál es el horario de comunicación con el centro para resolver dudas?

Respuesta:
Puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono durante todo el día de manera ininterrumpida hasta las 20:00.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Alba Megías Cabezas
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master de acceso a la abogacia