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Master de Edicion

MASTER DE EDICION: Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Master de Edicion y consigue una Doble Titulación con 8 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Master de Edicion
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DE EDICION. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre Edición y Gestión Editorial. Con este Máster de Edición a distancia de Euroinnova con doble titulación, podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla. ¡Te esperamos!

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Información y contenidos de: Master de Edicion

Este Máster Online le otorgará una Doble Titulación: Titulación de Master en Edición y Gestión Editorial expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria en Curso de Corrección de Textos (con 8 Créditos Universitarios ECTS) expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta titulación es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡No desaproveches esta gran oportunidad!

Master EuroinnovaMaster de EdicionCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos.
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial:
  4. Valoración de tiempos
  5. Planificación de las fases de edición.
  6. Estimación de tiempos y de recursos
  7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
  9. Calendario. Seguimiento y control.
  10. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
  11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  12. Herramientas de gestión de proyectos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
  2. Procesos productivos. Principales flujos.
  3. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
  4. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Clasificación de productos editoriales
  2. Sistemas de catalogación de productos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
  1. Programas de diseño y maquetación
  2. Programas de creación y retoque de Imagen
  3. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio
  4. Programas de integración multimedia y web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad
  2. Gestión de la calidad en el proceso de edición
  3. Manual de calidad de la empresa
  4. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editoriales
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos editoriales

PARTE 2. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo
  2. Planificación de tareas
  3. Distribución de recursos
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto
  6. Seguimiento y control del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Conceptos relativos al coste
  2. Clasificación de costes
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
  5. Evaluación de riesgos de la publicación
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN
  1. Conocimiento del producto
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
  3. Estudio de mercado. Mercado global
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
  7. Diversificación de la oferta
  8. Nuevos canales de difusión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN
  1. Libro electrónico. Principales características técnicas
  2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  3. Webs. Principales características técnicas
  4. Bases de Datos
  5. Red. Protocolos

PARTE 3. CORRECCIÓN DE TEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CORRECCIÓN DE TEXTOS
  1. El texto escrito
  2. El papel del Editor
  3. - El Editor anglosajón

  4. El papel del Corrector
  5. Normas Técnicas
  6. - Pasos que deben cumplirse para la evaluación y aceptación de los títulos propuestos

  7. Pasos que debe cumplir el corrector
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRACIÓN ADECUADA PARA LA CORRECCIÓN DE TEXTOS
  1. ¿Qué es la narración?
  2. - Características de la narración

    - Estructura de la narración

    - ¿Cómo empezar una narración?

    - Las formas verbales más utilizadas en la narración

  3. La importancia de las palabras en la narración
  4. - Los signos lingüísticos (la palabra escrita o hablada)

    - Componentes de los signos lingüísticos

  5. El género narrativo
  6. - Principales géneros narrativos

    - Elementos que componen el texto narrativo

  7. El narrador
  8. - Tareas del narrador

    - Tipos de narradores

  9. Los estilos narrativos
  10. - Estilo directo

    - Estilo indirecto

  11. La voz narrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIMBOLOGÍA UTILIZADA EN LA CORRECCIÓN DE TEXTOS
  1. Signos UNE normalizados para la corrección de textos
  2. Simbología
  3. Las llamadas a la corrección
  4. Signos utilizados
  5. Técnicas de marcado de textos
  6. Marcado de originales y/o pruebas
  7. Concordancia con el Libro de Estilo
  8. Relacionar textos e imagen/ilustración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ORACIONES QUE COMPONEN EL TEXTO DE LA NARRACIÓN
  1. El papel de la oración en la narración
  2. Tipos de oraciones
  3. - La oración simple: según la estructura sintáctica que posea o según la actitud del emisor o hablante

    - La oración compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN GRAMATICAL
  1. El sustantivo
  2. - Clases de sustantivos

    - Estructura de los sustantivos

    - Género y número de los sustantivos

  3. Los pronombres
  4. - Pronombres personales

    - Pronombres clíticos

    - Pronombres reflexivos y recíprocos

    - Pronombres demostrativos y posesivos

    - Pronombres relativos

    - Pronombres interrogativos

    - Pronombres indefinidos

    - Pronombres expletivos

    - Pronombres e imperativos

  5. Los determinantes
  6. - Artículos

    - Demostrativos

    - Posesivos

    - Numerales

    - Indefinidos

  7. El verbo
  8. - Tipos de verbos

    - Modos de conjugación de los verbos

    - Designaciones para conjugación regular

    - Designaciones para conjugación irregular

  9. El adverbio
  10. - Tipos de adverbios

    - Locuciones adverbiales

  11. La preposición
  12. - Preposiciones en desuso

  13. La conjunción
  14. - Conjunciones coordinantes o coordinativas

    - Conjunciones subordinantes o subordinativas

  15. La interjección
  16. Uso impersonal de verbos y ?se?
  17. Tiempo condicional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA I
  1. Los signos de puntuación
  2. El punto
  3. - Usos del punto

  4. La coma
  5. - Uso de la coma

  6. El punto y coma
  7. - Uso del punto y coma

  8. Los dos Puntos
  9. - Usos de los dos puntos

  10. Los puntos suspensivos
  11. Los paréntesis
  12. - Utilización de los paréntesis

  13. Los corchetes
  14. - El uso de los corchetes

  15. El guion y la raya
  16. Las comillas
  17. - Usos de las comillas

  18. Signos de interrogación y exclamación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA II
  1. La acentuación
  2. - El acento y la tilde

    - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

  3. Abreviaturas
  4. - Lista de Abreviaturas convencionales

  5. Siglas
  6. Símbolos
  7. - Lista de símbolos alfabetizables

    - Lista de símbolos o signos no alfabetizables

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMAS PARA LA CORRECCIÓN TIPOGRÁFICA
  1. Definición de tipografía y partes del tipo
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación
  3. Tipometría
  4. - Originales de texto

  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
  6. Factores a considerar en la composición de textos
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos
  8. Normas de diseño para elegir y emplear fuentes tipográficas
  9. Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas
  10. Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CORRECCIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN LA TEMÁTICA Y EL SOPORTE
  1. Corrección de textos en función de la temática
  2. - No ficción: Informativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic

  3. Corrección de textos en función del soporte
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic

    - Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE ESTILO Y PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
  1. La corrección de estilo
  2. - Corrección de estilo de los originales

    - Continuidad de estilo en los contenidos

  3. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos
  4. - Rangos de jerarquización

    - Equilibrio entre los elementos

    - Títulos y subtítulos

    - Entradillas

    - Distribución y adecuación del texto

    - Criterios gráficos de organización

    - Adecuación de las obras

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos

PARTE 4. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
  1. La Comunicación y el Lenguaje
  2. Características del lenguaje periodístico
  3. Subgéneros periodísticos
  4. Características del lenguaje publicitario
  5. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario
  6. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto
  4. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (?honestidad?)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  3. Técnicas para la redacción de textos para la Web

PARTE 5. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. Procesos de edición
  3. Estándares de calidad aplicables al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo
  2. Clases de fuentes
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
  4. Propiedades de la tipografía
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
  6. Principios de la teoría de la composición de textos
  7. Composición de la página
  8. Especificaciones de párrafo
  9. Configuración del documento
  10. Páginas maestras
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  2. Materiales para la creación de maquetas
  3. Creación de maquetas
  4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
  5. Colocación en el soporte de presentación
  6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
  7. Calidad en las maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
  2. Distribución de la página
  3. Creación de páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo
  5. Introducción y composición de textos
  6. Tipos de párrafos
  7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
  8. Preparación e introducción de imágenes
  9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
  10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
  11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

PARTE 6. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. Normas de utilización de?
  4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
  1. En función de la temática
  2. En función del soporte
  3. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos

PARTE 7. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Características de las imágenes
  2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
  3. Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
  2. Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final

PARTE 8. CONTRATACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
  1. Aspectos legales relativos al mercado editorial
  2. Propiedad literaria y artística
  3. Derechos y contratos de la edición
  4. Fiscalidad de la edición
  5. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen
  6. Modalidad de cesión de derechos
  7. Normativa sobre propiedad intelectual
  8. Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN
  9. Tipos de IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Contratos. Tipos. Partes del contrato
  2. Elementos contractuales
  3. Penalizaciones por incumplimiento
  4. Bases legales de la contratación
  5. Contratos tipo según el servicio editorial
  6. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE ORIGINALES
  1. Contratación de cesión de derechos de autor individuales
  2. Contratación de cesión de derechos de autores colectivos
  3. Agencias literarias
  4. Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía
  5. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en vídeos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO EDITORIAL
  1. Concepto de negociación y agentes implicados
  2. Condiciones para una negociación efectiva
  3. Estrategias para la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
  1. Normativa de aplicación
  2. Como registrar las imágenes propias
  3. Derechos de reproducción y uso
  4. Derechos de manipulación
  5. Creative Commons
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENCIAS EN LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS (EUROPA/AMÉRICA)
  1. Propiedad de la Obra
  2. Derecho intelectual
  3. Plazos de vigencia
  4. Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LledÓ
Sobre Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria
LAS-PALMAS

LledÓ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

,Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos. ,Desarrollar los conocimientos, estrategias y técnicas más actuales en materia de gestión de proyectos editoriales. ,Identificar y analizar los estándares de calidad de obligado cumplimiento en todo encargo editorial y sus requisitos técnicos mínimos. ,Aplicar los signos de corrección normalizados UNE durante la preparación y la corrección de textos. ,Realizar la corrección de documentos de forma que se cumpla con los parámetros de calidad requeridos en los textos. ,Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto. ,Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico. ,Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta. ,Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción. ,Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial. ,Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste. ,Adquirir el conocimiento necesario para acordar con los autores y agencias especializadas la contratación de imágenes para incluirla en una obra, discutiendo y llegando a un acuerdo en relación a los diferentes puntos del contrato.

LledÓ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

LledÓ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta Nada

Opinión de PILAR REDONDO
Sobre Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria
SEVILLA

PILAR REDONDO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

NECESITABA UN TITULO

PILAR REDONDO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

HE APRENDIDO SOBRE LA EDICIÓN EDITORIAL

PILAR REDONDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

VIDEOS, SEGUIMIENTOS, TEST Y CONEXIÓN CONTINUA CON PROFESORADO Y ALUMNOS.

PILAR REDONDO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

NADA

Opinión de MARÍA ASENSI
Sobre Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria

MARÍA ASENSI,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Conceptos, términos específicos, actuaciones editoriales

MARÍA ASENSI,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Como siempre, la metodología y la libertad de horario

MARÍA ASENSI,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Opinión de CLAUDIA
Sobre Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
UN CURSO BASTANTE COMPLETO. DEBERÍAN REALIZARSE MÁS PRÁCTICAS PARA ASENTAR DE FORMA CORRECTA LOS CONCOCIMIENTOS. POR OTRO LADO, GRACIAS A EUROINNOVA, HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES Y ESTOY MUY SATISFECHO
Opinión de RAFAEL
Sobre Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este curso online me ha aportado gran cantidad de conocimientos sobre la gestión editorial. El tema que mas me ha gustado ha sido el referente a la simbología utilizada para la corrección de textos.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Edicion y Gestion Editorial + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master de edicion:
Si trabaja en el entorno editorial y quiere aprender los procesos para llegar a tener éxito en este sector este es su momento, con el Master en Edición y Gestión Editorial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. En la gestión editorial influyen diferentes factores que se deben controlar para manejar la situación, por lo que las estrategias de planificación, edición, corrección y organización del contenido editorial resultan fundamentales. Gracias a este Master en Edición y Gestión Editorial aprenderá las técnicas para desenvolverse de profesionalmente en este entorno. Si quieres completar tus estudios de grado y buscas un máster con titulación expedida por la universidad, que te ofrezca mayores posibilidades de acceder con garantías al mundo laboral, no esperes más y contacta con nuestro centro para recibir información detallada y sin compromiso. El máster gestion editorial pone a tu disposición formación completa y detallada que las editoriales demandan en la actualidad. Podrás capacitarte para trabajar como editor de libro y acreditar tus estudios con la titulación universitaria que recibirás al finalizar el programa de máster.
Objetivos de master de edicion:
Al completar este Máster en Edición y Gestión Editorial, aprenderás toda la información que rodea al proceso a llevar a cabo para la edición de un libro, capacitándote para trabajar en editoriales de todo el mundo. De forma concreta, los objetivos establecidos para este programa de máster son:
- Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos.
- Desarrollar los conocimientos, estrategias y técnicas más actuales en materia de gestión de proyectos editoriales.
- Identificar y analizar los estándares de calidad de obligado cumplimiento en todo encargo editorial y sus requisitos técnicos mínimos.
- Aplicar los signos de corrección normalizados UNE durante la preparación y la corrección de textos.
- Realizar la corrección de documentos de forma que se cumpla con los parámetros de calidad requeridos en los textos.
- Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto.
- Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico.
- Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta.
- Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción.
- Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial.
- Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañarán a dichas obras, valorando factores como su adaptación, idoneidad y coste.
- Adquirir el conocimiento necesario para acordar con los autores y agencias especializadas la contratación de imágenes para incluirla en una obra, discutiendo y llegando a un acuerdo en relación a los diferentes puntos del contrato.
Salidas profesionales de master de edicion:
Este Máster en Edición y Gestión Editorial aumentará tu formación en el ámbito de la edición permitiéndote orientar tu futuro laboral hacia las artes gráficas, departamentos de comunicación así como hacia la publicidad. ¡Fórmate con las mejores técnicas y te convertirás en un profesional de la gestión editorial!
Para qué te prepara el master de edicion:
Este Master en Edición y Gestión Editorial le prepara para tener una visión completa del entorno editorial llevando a cabo estrategias que le permitirán tener éxito en el sector. Además podrá aprender los conocimientos oportunos sobre la contratación de derechos de autor. Completa tu formación con este máster con titulación universitaria y prepárate para acceder con garantías al mundo laboral, trabajando como editor de libros en todo tipo de editoriales profesionales, o incluso para editar tus propios libros. Contacta con nuestro centro de formación y solicita más información sobre este programa de máster y todo lo que podrás conseguir con él.
A quién va dirigido el master de edicion:
El Master en Edición y Gestión Editorial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender y desarrollar su actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc. Se dirige a estudiantes de grado relacionados con el mundo del libro, interesados en completar sus estudios para desarrollar una carrera como editor en todo tipo de editoriales. De igual forma, está dirigido a cualquier persona que quiera cursos un programa de máster para trabajar en este sector.
Metodología de master de edicion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Master en Edición y Gestión Editorial

Si trabaja en el entorno editorial y quiere aprender los procesos para llegar a tener éxito en este sector este es su momento, con el Master en Edición y Gestión Editorial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. En la gestión editorial influyen diferentes factores que se deben controlar para manejar la situación, por lo que las estrategias de planificación, edición, corrección y organización del contenido editorial resultan fundamentales.

¿Quieres especializarte en el sector editorial?

Ahora puedes formarte en esta disciplina a través del Master de Edición que mejor se adapta a tu tiempo y necesidades de aprendizaje. Dentro del mundo editorial, es importante saber cómo dominar los distintos factores que influyen en la elaboración del trabajo, con el fin de controlarlos y utilizar adecuadamente las estrategias que permitan planificar, corregir y organizar los contenidos editoriales. A través de esta acción formativa de MASTER DE ECICIÓN ONLINE vas a poder adquirir las técnicas pertinentes para desenvolverte en el entorno editorial de manera completamente profesional. El Master de Edición te instruye para que puedas trabajar en gestión editorial y edición, dentro de los ámbitos de Artes Gráficas y Publicidad, entre otros, además de capacitarte en el desarrollo de las estrategias necesarias para tener éxito en el sector. Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a este sector, como si ya perteneces al mundo de Gestión Editorial y deseas especializarte, el Master de Edición te proporciona las bases necesarias para crecer en este ámbito laboral y poner tus conocimientos en práctica.

¿Cuáles son los objetivos del Master de Edición?

Entre los objetivos principales del Master de Edición, aprenderás a programar ediciones de obras, adaptando cada objetivo a las características del mercado editorial, recurriendo a las herramientas informáticas y programas de gestión de proyectos necesarios, además de las técnicas y estrategias utilizadas en la gestión de proyectos editoriales digitales, tan presentes hoy día en el entorno digital.

Con el Master de Edición, también aprenderás a identificar los estándares de calidad editoriales, así como a utilizar los signos de corrección normalizados UNE, corregir documentos con los parámetros requeridos para cada uno, definir los criterios gráficos de las obras editoriales, aplicar los criterios óptimos de producción y acordar con los autores las condiciones de contratación de cada obra. Una vez superado el Master de Edición podrás seleccionar las obras y contratar los elementos que las acompañan, tales como su coste, idoneidad y adaptación, además de acordar las imágenes a contratar para finalizar las obras de cara a su venta en el mercado. Mediante este máster el estudiante aprenderá a poner en marcha un proyecto editorial real, a parte de poder trabajar en cualquier área de la industria editorial, teniendo en cuenta tanto la producción editorial clásica, como la edición digital (formato digital), y aspectos como el tipo de edición, la cadena del libro, las nociones básicas de propiedad intelectual y la corrección  de estilo, entre otros.

¿Cuál es la modalidad de aprendizaje del Master de Edición?

La metodología online del Master de Edición te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Durante todo el período formativo del Master de Edición dispones de un equipo docente personalidado, formado por tutores/as con experiencia nacional e internacional que resolverán cualquier consulta que necesites, para convertirte en uno/a de los/las mejores profesionales del sector.

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Pregunta:
¿En cuánto tiempo puedo acabar por completo la realización del máster al margen de las horas programadas?

Respuesta:
Dentro de ese número de horas, el alumno puede acabar su formación cuando desee.

Pregunta:
¿Podría compatibilizar mi trabajo con la realización del máster?

Respuesta:
Por supuesto, de hecho una de las ventajas de la formación online es la completa flexibilidad con la que cuenta el alumno.

Pregunta:
¿Qué la gestión editorial?

Respuesta:
Un sistema de gestión editorial es un programa que ayuda a controlar, agilizar y hacer más eficiente el ciclo que tiene lugar entre que un autor envía un artículo a una revista y se publica (o no)

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Emilio Romero Sánchez
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Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
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