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Miguel J. N.
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Fernando I. B.
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Me dedico a la rama educativa y quería aprender un poco más sobre educación infantil. Este máster online ha superado mis expectativas, además a un precio exclusivo.
Eulalia E. V.
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El temario considero que tiene una estructura adecuada para poder abordarlo. No me ha costado nada ir estudiando, porque me he organizado con una modalidad de formación adaptada a mí.
Guillermo L. G.
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Valeria P. H.
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- Concepto de desarrollo
- Objetivo del desarrollo
- Mecanismos de la herencia
- El ambiente
- Etapas del desarrollo según Freud
- Etapas de la teoría psicosocial de Erikson
- Asimilación y acomodación
- Etapas del desarrollo según Piaget
- Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
- Aprendizaje observacional
- Herencia de la inteligencia
- Cromosomopatías
- Herencia de los trastornos psicológicos
- Prematuridad
- Postérmino
- Desarrollo de los sentidos
- Esquema corporal
- Espacialidad
- Temporalidad
- Lateralidad
- Ritmo
- Equilibrio
- Coordinación
- Tipos de apego
- Teorías conductistas
- Teorías psicoanalistas
- Teoría de Bowlby
- Trastorno de apego reactivo
- Tipos de temperamento
- Esquemas
- Imágenes
- Símbolos
- Concepto
- Reglas
- Memoria
- Razonamiento
- Influencia de la familia
- Influencia del grupo de amigos
- Desarrollo de la autoestima
- Diferencia entre miedos evolutivos y fobias
- Principales miedos infantiles
- Predisposición al miedo
- Desensibilización sistemática
- Relajación progresiva
- Otras estrategias
- Precursores del lenguaje
- Teoría conductista
- Teoría innatista
- Teoría cognitiva
- Teoría interaccionista
- Desarrollo fonológico
- Desarrollo semántico
- Desarrollo gramatical
- Desarrollo pragmático
- Educación infantil
- Educación primaria
- Educación inclusiva
- Objetivos y competencias básicas
- Contenidos
- Desarrollo psicomotriz
- Características del desarrollo cognitivo
- Inteligencia emocional
- Clasificación de los estilos de crianza
- Tipos de comunicación
- Trastorno negativista desafiante
- Trastorno explosivo intermitente
- Trastorno de conducta
- Curso evolutivo del apego
- Perspectiva evolutivo-etológica
- Tipos de apego
- Trastorno de identidad disociativo
- Amnesia disociativa
- Trastorno de despersonalización/desrealización
- Criterios diagnósticos del DSM-V
- Criterios diagnósticos del DSM-V
- Criterios diagnósticos según DSM-V
- Características del juego infantil
- El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
- El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
- Juegos cooperativos
- Características del dibujo infantil
- El garabateo
- Etapa pre-esquemática
- Etapa esquemática
- Los comienzos del realismo
- La intención y la interpretación
- El tipo
- El modelo interno
- El espacio, el tiempo y el movimiento
- El trazo y la localización
- El color
- Teorías conductistas
- Teorías cognitivas
- Clasificación de las estrategias de aprendizaje
- Procesos metacognitivos
- Criterios del DSM-V
- Criterios del DSM-V
- Criterios del DSM-V
- Tipos de programas de formación de padres
- Apoyo familiar
- Características fundamentales de la escuela nueva
- Para identificar la lateralidad
- Logrando la lateralidad
- Tipos de lateralidad
- El primer mes del bebé
- El segundo mes del bebé
- El bebé a los 3 meses
- El bebé a los 4 meses
- El bebé a los 5 meses
- El bebé a los 6 meses
- El bebé a los 7 meses
- El bebé a los 8 meses
- El bebé a los 9 meses
- El bebé a los 10 meses
- El bebé a los 11 meses
- El bebé a los 12 meses
- La economía de fichas
- El principio de Premack
- Las estrategias paradójicas
- Los métodos operantes
- La relajación estática
- La relajación en movimiento
- La mecedora
- La tormenta
- El reloj de sol
- La tarta de cumpleaños
- El universo
- Desarrollo histórico de la modificación de conducta
- Orientaciones actuales en modificación de conducta
- Problemas actuales en modificación de conducta
- Diagnóstico del/de la niño/a
- Evaluación conductual
- Desarrollo del programa
- Reforzamiento positivo
- Reforzamiento negativo
- Tipos de castigo
- Aplicación del castigo
- Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
- Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
- Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)
- Características generales de la técnica de economía de fichas
- Pasos a seguir en la economía de fichas
- Modelos de fichas
- Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas
- Contratos conductuales con niños/as
- Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias
- Incremento de la conducta mediante el modelado
- Reducción de la conducta mediante el modelado
- Requisitos previos
- El entrenamiento en relajación
- Construcción de jerarquías
- El proceso de desensibilización
- Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales
- Planificación del entrenamiento en habilidades sociales
- Técnicas asertivas
- Derechos asertivos
- Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos
- Características de la terapia cognitiva
- Descripción del modelo terapéutico
- El proceso terapéutico
- El modelo cognitivo de la difusión
- Conceptos relacionados con la alimentación
- Conceptos relacionados con la salud y nutrición
- Según su función
- Según su descripción
- Nutrientes energéticos (combustible)
- Nutrientes plásticos (constructivos)
- Nutrientes reguladores (biocatalizadores)
- Cavidad bucal
- Faringe y esófago
- Estómago
- Intestino delgado y grueso
- Páncreas, hígado y vesícula
- Lactancia natural
- Lactancia artificial
- Lactancia mixta
- De los 0 a los 6 meses
- De los 6 a los 12 meses
- Calcio
- Cobre
- Cinc
- Flúor
- Fósforo
- Hierro
- Magnesio
- Manganeso
- Potasio
- Yodo
- Alimentación en el segundo y tercer año
- Crecimiento
- Peso adecuado
- El ejercicio físico
- Consumo en la población infantil y adolescente. Estudio ENALIA
- Niño preescolar de 1- 3 años de edad
- Niño de 4 - 6 años de edad
- Niño de 7- 12 años de edad
- Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
- Sintomatología
- Actuaciones a seguir
- Intolerancia a la lactosa
- Afecciones bucodentales
- Cuidar los dientes durante toda la vida
- Cuidado de los dientes en los niños
- El cuidado de los dientes en adultos
- Instrumentos
- Técnicas
- La placa
- El sarro
- La caries
- Gingivitis
- Úlceras bucales
- Encías inflamadas
- Encías que sangran con facilidad
- Periodontitis
- Mal aliento (Halitosis)
- Tipos de intolerancia a los alimentos
- Intolerancia al gluten
- Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría
- Datos generales
- Síntomas
- Diagnóstico de la alergia a los alimentos
- Situaciones de riesgo
- Tratamiento de alergia a los alimentos
- Alimentos alergénicos
- Manejo de la anafilaxia
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