Euroinnova Business School

master de musicoterapia

MASTER DE MUSICOTERAPIA: Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master de Musicoterapia y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

master de musicoterapia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DE MUSICOTERAPIA. Realiza este master a distancia sin tener que desplazarte y comienza cuanto antes tu formación en musicoterapia para convertirte en un profesional cualificado para impartir la enseñanza a través la música. Contacta con nosotros y solicita más información sin compromiso.

 

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Información y contenidos de: Master de musicoterapia Homologado

Amplía tu formación con este máster a distancia con doble titulación y obtén tu Titulación de Master en Musicoterapia expedida por Euroinnova Business School. Además, recibirás una Titulación Universitaria en Didáctica de la Música para Maestros y Profesores (con 5 créditos ECTS) expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación que te ofrecemos, es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster de musicoterapiaCurso Online Euroinnova

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master de Musicoterapia + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Aprendemos a planificar
  2. La unidad didáctica
  3. Las sesiones de aprendizaje
  1. Concepto de currículum
  2. - Objetivos y competencias en clase

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. - Modelo enciclopédico

    - Modelo técnico

    - Modelo sociocognitivo

  5. La Educación Primaria en el sistema educativo
  6. - Objetivos de la Educación Primaria

    - Contenidos de la Educación Primaria

  7. El lugar de la música en el currículo escolar
  8. - La música y su integración en el currículo de Primaria

  1. Edad Antigua
  2. - Antigua Grecia

    - Antigua Roma

    - Transición entre Edad Antigua y la Edad Media

  3. Edad Media
  4. - Escuelas monásticas y catedralicias

    - Tradición hispano-musulmana

  5. Edad Moderna
  6. - Enseñanza de la música en las escuelas de la iglesia

  7. La educación musical en el siglo XX
  8. - Desde los años 60 hasta el presente

  1. El papel de la música en la Educación Primaria
  2. Importancia de la música en la formación de los niños
  3. - La música en el desarrollo global de los niños

  4. Cómo enseñar música a los niños
  5. - Descubrir el paisaje sonoro

    - La educación auditiva, el oído

    - Tipos de sonido

    - Descubrir el potencial de los niños

    - Audición musical en Primaria

    - La memoria auditiva

  6. Nuevas tendencias de la pedagogía musical
  7. - Musicograma

    - Musicomovigramas

    - Movimiento y danza

    - Preaudición

    - El elemento verbal

  8. Pedagogos musicales contemporáneos
  1. Introducción al desarrollo musical
  2. Desarrollo de la apreciación estética
  3. Desarrollo melódico
  4. - La discriminación tonal

    - Comprensión de secuencias melódicas

    - Adquisición de la tonalidad

  5. Desarrollo rítmico
  6. - El tiempo rítmico

    - Comprensión y desarrollo de las estructuras rítmicas

  1. Método Dalcroze
  2. Método Kodály
  3. Método Orff
  4. Método Willems
  5. Método Martenot
  6. Método Ward
  7. Método Suzuki
  8. Método Paynter
  1. Las TICs en la educación
  2. - El impacto de las TICs en el mundo educativo

    - Funciones de las TICs en la educación

  3. Ventajas e inconvenientes de las TICs
  4. - Desde la perspectiva del aprendizaje

    - Para los estudiantes

    - Para los profesores

  5. Las TICs en la Educación Primaria
  6. Las TICs en el aula de Música
  7. - La integración de las TICs en la educación musical

    - Posibilidades de integración de las TICs en el aula de música

  1. Valor formativo de la música
  2. La música y la educación en valores
  3. - Iniciativa del docente en la integración música-valores

    - Fomento de la convivencia

  4. Música y paz positiva
  5. - Conflicto como eje de la educación para la paz

    - Música y no-violencia

  6. Estrategias metodológicas para educar en valores en el aula de música
  7. - Planificación didáctica

    - Actitud del profesorado

    - Dinámica de clase

    - Repertorio de aula

  1. Formación del maestro/a especialista en Educación Musical
  2. - Generalista-Especialista

  3. Características del maestro/a de música en Primaria
  4. - Personales

    - Musicales

    - Pedagógicas

  5. Práctica de la docencia y decisiones en el aula
  6. - Motivación y tiempo

    - Grupos de alumnos

    - Singularidad de la enseñanza

    - Avances metodológicos

    - Aislamiento e individualismo

    - Valoración social

    - Desarrollo profesional

    - Condiciones materiales

  7. Formación permanente del profesorado
  1. Introducción.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
  4. Principios metodológicos de la educación musical.
  5. Planificación del proceso de enseñanza.
  1. Psicología musical.
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades
  1. Orígenes de la voz humana.
  2. La educación vocal.
  3. El canto.
  4. Criterios de selección de repertorio.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
  1. Introducción.
  2. Los instrumentos musicales.
  3. La práctica instrumental.
  4. Criterios de selección de instrumentos.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
  1. Introducción.
  2. La discriminación auditiva.
  3. La audición activa.
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.
  1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
  2. La evaluación.
  3. Recursos didácticos.
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.
  1. Diversidad social y cultural.
  2. Percepción de las culturas.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  4. Educación intercultural.
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  6. Coeducación.
  7. Sexismo en los centros educativos.
  8. Currículo oculto.
  9. Trabajar la coeducación.
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  11. Coeducación en las áreas/materias.
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad.
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
  1. La interculturalidad desde la LOE
  2. Interculturalidad y competencias básicas
  3. Una propuesta de trabajo: el cultivo de la interculturalidad desde la música
  1. Cultura
  2. Identidad cultural
  3. La multiculturalidad como fenómeno social
  4. ¿Qué es la multiculturalidad?
  1. Orígenes de la música
  2. El Sonido
  3. Cronología de la música
  1. Introducción
  2. La música en el mundo de hoy
  3. La música como expresión cultural de los pueblos
  4. La música como lenguaje
  5. La música como medio de expresión y comunicación
  6. Sociología de la música
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. La danza en la cultura africana
  5. Organología
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. Instrumentos más utilizados en la música tradicional rumana
  1. Introducción
  2. Fuentes para el estudio del flamenco
  3. Concepto del arte flamenco
  4. Historia del flamenco
  5. Características musicales
  6. El flamenco en la educación
  1. Introducción
  2. La música a través de la historia magrebí
  3. La música andalusí
  4. Cómo suena la música árabe
  5. Los instrumentos del Magreb
  6. Situación actual de la música Andalusí en el Magreb
  1. Introducción
  2. Música Hindú
  3. La música China
  4. La música en Japón
  1. Introducción
  2. Música Tradicional Mexicana
  3. Música Popular de Ecuador
  4. La Música Cubana
  5. Música Popular Brasileña
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Verena
Sobre Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria
BURGOS

Verena,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Musicoterapia Homologado

Verena,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Verena,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

su titulación

Verena,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de MARIA BALDOMINOS
Sobre Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria

MARIA BALDOMINOS,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Musicoterapia y didáctica de la música.

MARIA BALDOMINOS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Didáctica.

MARIA BALDOMINOS,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada, es una buena formación.

Opinión de Maite M.
Sobre Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Buscaba adquirir los conocimientos en musicoterapia que me permitieran ejercer la enseñanza a través de esta terapia para que mis alumnos obtengan sus beneficios, y con este máster mis expectativas han sido compensadas satisfactoriamente. Lo recomiendo totalmente.
Opinión de Manuel C.
Sobre Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria
PALENCIA
Este máster de musicoterapia online me ha gustado mucho, he podido completar mi formación como docente especializado en musicoterapia compaginándolo con mi trabajo gracias a la modalidad online. Muy recomendable este Máster de Musicoterapia.
Opinión de Marina T.
Sobre Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
He superado el máster online de musicoterapia superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master de Musicoterapia + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master de musicoterapia:
Este Master en Musicoterapia le ofrece una formación especializada en la materia. La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este Master en Musicoterapia es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Gracias a la realización de este Master en Musicoterapia podrá conocer las técnicas didácticas de la música para su enseñanza, así como a especializarse en los procesos de educación musical e interculturalidad.
Objetivos de master de musicoterapia:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master en Musicoterapia son los siguientes:
- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
- Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
- Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
- Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.
- La música en las aulas de primaria.
- Conocer el ámbito de las TIC en el aula de música.
Salidas profesionales de master de musicoterapia:
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en: Musicoterapia, Educación musical y Docencia.
Para qué te prepara el master de musicoterapia:
Este Master en Musicoterapia le prepara para desenvolverse como profesional en el entorno educativo en relación con las actividades y técnicas relacionadas con la musicoterapia y la educación musical,
A quién va dirigido el master de musicoterapia:
El Master en Musicoterapia está dirigido a Educadores, Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesionales de la música o cualquier otra persona que esté interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar esta música para la integración en el alumnado.
Metodología de master de musicoterapia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN MUSICOTERAPIA

Orígenes de la musicoterapia

Fue en la antigua Grecia donde se plantearon los fundamentos científicos de la musicoterapia.

En Barcelona surge en el año 1976 la Asociación Española de Musicoterapia con el Prof. Abimael Guzmán. El primer país de habla hispana que contó con una carrera de Musicoterapia fue Argentina, cuando en 1967 se crea esta Carrera en Buenos Aires. La Asociación Argentina de Musicoterapia se fundó en 1966, y fue la principal impulsora de dicha carrera.

¿Qué es la musicoterapia? Beneficios

Es la utilización de la música y / sus elementos (armonía, melodía, sonido y ritmo) por un musicoterapeuta cualificado que facilita y promueve comunicación, aprendizaje, movilización,expresión u otros objetivos terapéuticos relevantes.

Es posible que se utilice para tratar algún trastorno en los niños ó simplemente para fomentar su aprendizaje. 

Entre los múltiples beneficios que encontramos en esta terapia destacamos:

  • Ayuda a controlar la ansiedad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora la coordinación motriz
  • Fomenta el desarrollo del cerebro
  • Agudiza los cinco sentidos
  • Favorece el desarrollo emocional y afectivo
  • Ayuda al desarrollo personal
  • Mejora la autoestima
  • Ayuda a resolver problemas emocionales

Resumiendo, podemos confirmar que es beneficiosa a nivel físico y mental y esa una técnica cada vez más implementada en las escuelas infantiles.

Niños a los que se recomienda la musicoterapia

Entre los niños y bebés a los que le es recomendado asistir a este tipo de terapias se encuentra:

  • Niños con baja autoestima
  • Dificultades de socialización
  • Niños con deficiencia mental
  • Trastornos profundos en el desarrollo (autismo)
  • Problemas de conducta
  • Dificultades de aprendizaje

Diferencias entre educación musical y musicoterapia 

Es un hecho que actualmente se piensa, erróneamente, que el profesor de música es un musicoterapeuta. Aquí os dejamos algunas diferencias:

  • En educación musical la música se usa como un fin en sí mismo (enseñamos a tocar un instrumento) pero en la musicoterapia, la música se usa como un medio para producir cambios.
  • Las actividades en educación musical se diseñan para mejorar la calidad de las ejecuciones, pero en musicoterapia solo se considera el valor terapéutico de las ejecuciones.
  • En educación musical los contenidos se dividen en temas que quedan descritos en el currículo, por su parte, los contenidos en musicoterapia son dinámicos y se van creando a lo largo del proceso.

Si acabas de finalizar tus estudios en la universidad y te gusta la idea de dedicarte al mundo de la terapia musical, ¡este es tu máster!

Contacta ya con Euroinnova y comienza tu formación online hoy mismo.

Adelante, ¡te estamos esperando!

Pregunta:
Si obtengo una puntuación baja ¿se pueden volver a realizar los cuestionarios?

Respuesta:
Hola, las pruebas puedes repetirlas tantas veces como quieras, puesto que los intentos son ilimitados. No es así para el examen final

Pregunta:
¿Este máster de musicoterapia cuenta con una doble titulación?

Respuesta:
Así es, por un lado recibirás una Titulación propia expedida por Euroinnova, y por el otro una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Pregunta:
¿Se puede pagar a plazos el precio de matriculación?

Respuesta:
¡Buenas! Por supuesto, desde Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de pagar en cómodos plazos sin intereses. Además, contamos con descuentos especiales par antiguos alumnos que hayan cursado alguno de nuestros cursos o másteres previamente.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master de musicoterapia